viernes, junio 30, 2017

El extraño caso de los manifiestos unionistas que solo al final de los escritos piden al GOBIERNO ESPAÑOL que busque soluciones...

Desde que se inició el procés no sé cuántos manifiestos y editoriales habré leído en el que se empieza diciendo que la Generalitat ha entrado en un deriva, que si el referéndum es anticonstitucional, fuera de la ley (nacional e internacional)...
Que si es un golpe de estado...
Que si solo representan a una mitad...
Que si provocará una fractura...

Y después de 20 líneas, recordando lo ilegal y nefasto que es todo, es al final cuando añaden eso de que "e instamos al gobierno español que busque soluciones"...

Okey, ¿y por qué no empiezan al revés?
Ya que el gobierno español nunca les escucha no estaría mal que el próximo manifiesto empezara dirigiéndose al ejecutivo central.
Que los firmantes avisaran a Rajoy que si no hace, ni propone nada, se pondrán al lado de los separatistas.
Que los independentistas también representan la mitad.
Y que también puede provocar una fractura si finalmente no se consigue ni la independencia, ni nada a cambio...

De verdad, hagan el favor de enviar un manifiesto al gobierno español.
Empieza a oler a falso que siempre pidan que Puigdemont desmonte todo el procés y que a cambio solo nos ofrezcan la supuesta buena voluntad de España (que hasta ahora ha sido nula).

¿Quién compraría esa mierda?

Vayan a Madrid, señoras y señores "personalidades" y pidan medio concierto económico y la gestión de aeropuertos... Y vengan a Catalunya con documentos firmados (aunque eso tampoco sirve de nada con España) y quizás alguien les haga caso, se deje engañar y se vuelva unionista.
Es que, por no hacer, España no hace ni promesas falsas...

Por cierto, entre las "ilustres personalidades" que han firmado el manifiesto está el señor del Palace, el alcalde de Barcelona que perdió un referéndum para reformar la Diagonal, Eugenio Gay, Gasòliba, el cristiano tertuliano de la COPE Josep Miró, el articulista de El Confidencial Joan Tapia, un embajador español, una directora de TVE, y mucho cristiano y mucho PSC...

Por este equipo de sesentones (media) me haré unionista y dejaré que España me robe 16.000 millones de euros al año...
Vais listos...

¿Saben una cosa?, estaría preocupado si 'castellanoparlantes de a pie' se manifestaran en contra. Los únicos que han hecho ruido en contra del procés son la ultraderecha, algunos periodistas y empresarios del puente aéreo...
El que emigró a Catalunya para trabajar duramente es posible que vote C's o PSC, pero el día de la independencia le dirá a su mujer: Paqui, ahora somos catalalanes. A lo que ella responderá: ¿nos quitarán la paga?
No, mi vida, incluso nos la subirán -responderá él.
Visca Cataluña! -exclamará ella.

Y toda esta patulea de firmantes tendrá que soportar el resto de sus vidas que fueron unos traidores y unos vendidos.

8 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Ayer me leí por curiosidad el listado y ya vi a lo que llaman "persolidad", menos voltaje que una pila AAA.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

El nou Codi Ètic de Barcelona (COLAU) permet nomenar familiars com a càrrecs de confiança
http://www.ara.cat/societat/Codi-Etic-Barcelona-familiars-confianca_0_1823817751.html

Maurici dijo...

Vaya manifiesto más cutre, el refrito de siempre, monótono y mediocre, especialmente si lo comparamos con la repercusión internacional de un Guardiola (eso sí que hizo pupita). Lo más destacable es la poca imaginación tienen estos unionistas, siempre salen los mismos, la única cosa que hacen es cambiar el orden de las "personalidades". Ayer le tocaba a Eugenio Gay ser el primero, hoy era el turno de Durán, mañana le tocará a Bregolat (o como se llame el tipo este)...
Pero lo más infumable es que a esta gente no los conoce nadie más allá del rellano de su casa, a modo de ejemplo decir que hoy he ido a tomar un café con mi madre y he tenido la nefasta idea de leer "El periodico" (bueno en realidad ya sabía que me arriesgaba a ver porno-noticias). Al ver la notícia, enseñé las fotos de todas estas momias a mi madre y me dijo que no conocía a nadie excepto al Durán y al Hereu (aunque le he tenido que recordar que era el alcalde antes de Trías). Con esto está todo dicho, este gentecilla podrá ser muy importante (que tampoco) en alguna subsecretaría de Madrid, pero ninguno de ellos es capaz de movilizar a nadie fuera de su círculo familiar más íntimo (e incluso dudo que lleguen a tanto).
Si querían impresionar a alguien se han equivocado de "personalidades". Nadie dirá -oh! mira!, ahí está Eugenio Gay! ó ¡vaya sorpresón, Juan Tapia es unionista!-.
Lo más patético es que España nos quiere seducir con unos tipos que no sirven ni como presentadores del programa religioso de los domingos por la mañana de la 2 (con ellos volvería a ser la UHF).
Pues nada hombre tampoco seremos nosotros los que les daremos ideas, pero yo les animo a seguir contraprogramando a Guardiola con los Perez Andujares, Teixidors y Duranes de turno, a ver como les va.

NAUER dijo...


Es que de donde no hay ....

A ver, hay alguna propuesta sobre la mesa del Gobielno ?

No, no hay nada.

La estrategia es impedir el referendum y como dijo la Soraya, el dia 02 de octubre, una vez derrotados, impondran sus condiciones.

Pues, oiga, esa pelicula, ya me la conozco, ya la conocemos y no nos interesa, sino viene acompañada de PLENA SOBERANIA.

Piensan que la unidad de España, se consigue con amenazas militares, policiales y legales. Tambien esta la via vasca, cobrar mas que si fueras independiente y encima con la ETA dormida como sombra que revolotea por alli.

Respetar la Ley dicen, diselo a Luis XVI, su familia y los cerca de 10000 personas que fueron asesinados para crear una Republica. Republica ilegal, claro. Y aunque ha tenido altibajos, tiene 225 años.

Cuanto panfilo.






Ferran dijo...

Pizarro y otros invasores castellanos, se sirvieron de algunos indios traidores a sus pueblos a quienes denominaban despectivamente "Felipillos" en honor al rey Felipe y tambien "Yanaconas", paraula mapuche de define al traidor que se pone al servicio del invasor. A estas dudosas personalidades residentes en Catalunya no se si llamarlos Yanapillos , Felipollas o paràsitos improductivos

Anónimo dijo...

En catalan ya tenemos un termino para estos traidores adictos al puente aereo (ahora al AVE): botiflers

ART dijo...

Tienen que estar muy desesperados para hacer esas mierdas. Total, si todos ellos dicen que no va a haber referéndum, no se que mierda están haciendo.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

También se les conoce por XA = Xusma Autonomista