miércoles, junio 07, 2017

Lo del POPULAR es una prueba que España está quebrada (y los accionistas lo han perdido todo...).


Los españoles aprendieron de las estafas piramidales, luego de los timos de los sellos, preferentes y tecnológicas... Y ahora del robo de los bancos...


No entiendo cómo ayer mismo la gente que tenía acciones no las vendió para al menos salvar los 30 céntimos que valía cada una de ellas...

A lo mejor sacarán algo después...
¿"Expropiación" he leído?


El mexicano Antonio del Valle deberá estar contento...

Esto le pasa por haber invertido en España...

En todo caso, esto es un aviso que en la UE y en la zona euro no hay nada asegurado...

Otro récord para España:


En fin, todo se hace para salvaguardar los depósitos, aunque los trabajadores, las oficinas y la marca centenaria POPULAR se irán al guano.

Sería bueno que leyeran los comentarios que va dejando la gente en este blog; vigilen su dinero y sus inversiones...

Es el precio para que no quiebren la mitad de los estados de Europa... Pero mucho me temo que ni eso...

Y sobre el "favor" que ha hecho el Santander... 
Solo faltaría que no lo hubiera hecho..., la "justicia superconstitucional española" creó una doctrina para la familia Botín...
A ellos no les llamaron "banda criminal" como a Messi y su padre...


FOTEM EL CAMP, NO QUEDARÀ RES...

14 comentarios :

Alvaro dijo...

Vaya artículo más oportunista y con información sesgada. La gente no es tan estupida como para dejarse manipular así, juntaletras!

Anónimo dijo...

Creo que fue Yam70 quien predijo exactamente esto , incluida la compra por el Popular.

Anónimo dijo...

Santander, sorry

Anónimo dijo...

que es un astur-mejicano?

¿¿??

ja-ja-ja

Aurelio dijo...

....todo apunta a que el estado Español ha pedido el GRAN FAVOR al Santander (para no entrar en corralito, aunque está al caer).

No le va a costar nada, al contrario.
Lo que le habrán prometido al Santander debe ser flipante.

Ya tenemos otro Castor, Radiales, Solares, Eres, etc...

Ya tienen el flotador preparado ??
El hundimiento es inminente.

Nota:
joder que saber estar la señora Botín !!
Me ha dado tanta seguridad que mañana voy a ingresar jeje

Anónimo dijo...

ejqe zemo mu epanole y ciudadano del mundo

Jordi Català dijo...

Si alguien es de origen catalán se le llaman hispano-lo que sea...
Pero si es de descendia asturiana es asturiano ante todo...
Y del OPUS.

Jordi Català dijo...

En este caso he juntado titulares...

Unknown dijo...

los unionistas Ajram y el de naturhouse...han palmado un monton de millones. Así que me lo tomaré como una noticia positiva ;-))

Expulsionista forever dijo...

Vaya comentario más oportunista, Unknown. Si es que sabes decir tonterías, chatín.

Jordi Català dijo...

Un banco con 150 mil millones de euros en depósitos, que gestionaba el 7% del crédito español, que tenía el 14% de las pymes...
Y ha quebrado, ha quebrado...
No sé qué pensar de los bancos españoles...

Anónimo dijo...

sesgada porque es español no?

Anónimo dijo...

Actualmente la banca española està podrida.
El 98% del dinero que figura en cuentas y cifras, són solo eso: dígitos.
El corralito és una realidad desde hace casi una decada; pero la interpretacion que tiene de ello la población és que no siendo a la chipriota, no lo hay. La gente no percibe que hay diversos modos de afrontar una deuda y tener frente a las narices un corralito en toda regla:

1. Detrayendola directamente de las cuentas del pequeño ahorrador.

2. Deduciendola directamente de ayudas que el contribuyente debería percibir del estado, vía presupuestos.

Esta última és la actualmente aplicada por el estado.

Ir a retirar 20.000€ en efectivo supose esperar 5 días, ya qué antes no lo tendran en mostrador; cuando lo tengan, será en billetes de 100 y 500, sinó hay especificación previa de qué tipo de billetes se desea.

Con nuestra marcha muchos iran de luto, pero otros de corralito argentino.

Llevo 4 años advirtiendo a ciertos familiares, que habran cuenta en Catalunya, y den la dirección de algun residente aquí para la recepción de recibos.

Abdevino un cierre de oficinas en lo que quede de España como medida de presión y chantaje al BCE, para una exoneración de deuda o a cambio del no reconocimiento del estado catalan, una vez nos extirpemos el cisma.

El futuro de la banca española pasa por el aglutinado de entidades menores, en tres grandes, "controladas" por el Banco de España; el último paso és diversificar la oferta, bajo nombres distintos pero con un mismo propietario.

E aquí el precio que ha puesto el B.Santander sobre la mesa a fin de evitar un rescate del estado con fondos públicos.

Advertidos estan algunos!!


YAM70

Tratrancas dijo...

Un banco vale la confianza que tengan en el sus clientes, con lo que ante una situación de stress de confianza por muy solvente que sea quebrará.
El proceso de concentración bancaria en España y Europa es una realidad pues desde el ECB están obligando a su concentración y motivando la concentración entre bancos de distintos países. Ya que según parece Europa se dirige hacia una situación como la de Japón en la cual durante años los tipos de interés han estado muy bajos motivados por una baja inflación y devaluacion de moneda para tener una mayor competitividad exportadora, esto se traduce en el panorama bancario europeo que se han de crear bancos grandes con grandes balances para tener unos mayores rendimientos, reducir el número de empleados (economías de escala) incremento de la operativa vía web (reducción de oficinas). También debemos saber que al ECB le interesa esta concentración no sólo por lo anteriormente descrito sino que es más fácil controlar a 15 entidades bancarias que ha 3000.
En lo que se refiere al banco popular la intervención por parte del SRB deja claro lo indicado al principio de este comentario que la situación era tan crítica que no se podia sostener su falta de líquedez tras agotar todas las líneas de Liquidez (como el ELA), la aplicación de esta resulucion afecta a los instrumentos de capital que son las acciones, Cocos y deuda subordinada ya que la unión europea desde el dinero público gastado en los rescates de los distintos bancos (700.000 millones en Europa y 70.000 en España), por la crisis financiera no permite que estos rescates se hagan con cargo a los contribuyentes. Caso similar es el rescate del monte dei paschi di siena con la diferencia de que la situación no fue tan extrema (aunque afecto a la deuda subordinada).
Luego el Banco Santander creo que saldrá beneficiado de esta adquisición ya que copará el negocio de pymes en España y aumentará su clientela en comunidades donde el banco popular tiene más presencia al igual que tendrá en balance las propiedades inmobiliarias del popular (sede, servicios centrales, oficinas... ) con esto creo que el favor se lo han hecho al banco Santander y sus accionistas y sobre todo hay que saber como inversor privado que riesgos quieres asumir al igual que ha de tener un conocimiento de los instrumentos en los que invierte.