lunes, junio 12, 2017

Las barras catalanas del reloj de Nadal en la final de Roland Garros.

Perdonen ustedes pero me he partido de risa cuando he leído el artículo del ABC...

Llámenme tiquismiquis pero yo veo cuatro barras rojas sobre fondo amarillo...
Y la bandera española creo que son 2 (de momento...).

El franquista ABC habla de "todo un homenaje a la bandera española"...
JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

¡EL REY ESTÁ DESNUDO!


Ya sé que no hay ninguna relación con la senyera, pero puestos a comparar creo que se parece más a la bandera catalana que a la española. Y, si prefieren, pueden relacionarlo con los colores de Manacor...

Por cierto, ¿me lo parece a mí o los tornillos tienen forma de estrellas...?

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO.

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Parafraseando a un antiguo amigo de Jordi..."como no te voy a querer" si ves estrellas en los tornillos y el ancho amarillo es el que es.

PIPA

Anónimo dijo...

800.000€ por "eso"???

ART dijo...

Es que los españoles tan incultos que no sabe ni cuantas barras rojas tiene su bandera.

Anónimo dijo...

Hola JORDI , con esta entrada de blog me estas pidiendo a gritos un comentario.

Es como si digo que es una homenaje a la bandera de Aragon (que es el origen de la cuatribarrada recordemos).

Los tornillos tiene toda la pinta de ser torx de los pequeñicos que ofrecen mayor torque de aprite que los normales.

EL REY DE ARAGON.

de regalo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/pedrerol-carga-contra-guardiola-con-dureza-6101005

Gracias Pedrerol, no debe ser facil hacer esos editoriales por la presion de la caverna indepe.

Anónimo dijo...

Seguramente no haya pagado nada por el , con enseñarlo ya se lo daran o lo dejaran utilizarlo , al estilo que hace chicote con los pelucos.

NAUER dijo...


http://www.ablogtowatch.com/wp-content/uploads/2017/05/Richard-Mille-RM-27-03-Rafael-Nadal-Tourbillon-Shock-Resistant-TPT-Quartz-colorful-watch-aBlogtoWatch-7.jpg

Jordi Català dijo...

Supongo que en todo momento te habrás dado cuenta que mi post era irónico pero no penoso como el artículo del ABC que ven una bandera española.
Tornillos torx de 5 puntas...
Pedrerol... Si supieras su historia... Pero no puedo contarla porque delataría a gente...

ART dijo...

Aprende a contar. Los torx tiene 6 puntas, no 5.

La banda aragonesa tiene cuatro cabezas moras. Aprende un poco de la historia de Aragón.

https://laverdadofende.files.wordpress.com/2014/02/c419b-01.png

Pedrerol miente más que habla. Dice que es del Barça, y cuando es más madrileño que Florentino Pérez. Si miente en eso miente en todo.

No das ni una.

ART dijo...

Para el anónimo del principio le digo que es "un poco caro", y Richard Mille hace pagar su exclusividad. A mi no me gusta ese diseño de rojos y amarillos, y si no supiera que era un Richard Mille original, no me pondría una copia china ni regalándomela. Y mira que tengo cosas con la estelada (Un encendedor de plástico por ejemplo), pero un reloj carísimo que es una obra de arte, usar esos colores me matan. Como decía la película "El principiante", "al que pintó ese Lotus Esprit Turbo de color verde pistacho hay que matarlo". Créeme que ese reloj de un color elegante es precioso (sobre todo su mecánica). Pero hay clientes de Richard Mille que tiene el gusto en el culo (y no lo digo sólo por ese reloj en concreto). Y sobre todo tienen mucho más dinero que gusto.

ART dijo...

¿Y discutes por la anchura del amarillo, y no discutes por la cantidad de las bandas rojas?. A los del ABC les parecía que era la bandera española. Verás eso que ves de colores no es plástico pintado, si no que son capas de silicio de dos colores, y no hay dos relojes iguales, y se hacen a mano. Son como las bandas de las capas de la madera laminada tallada, o las bandas de una espada damasquina. Y puede haber relojes con 1, 2, 3, 4, 5, 6 o más bandas rojas (como pide el cliente), y de diferentes grosores. Es difícil controlar la anchura de los colores (sobre todo en la parte central que siempre saldrá más ancha por tener menos angulo en el bloque de silicio tallado), porque en el proceso de fabricación de la caja es un proceso casi "orgánico", y un poco aleatorio (es la gracia de tener un reloj único e irrepetible). Y Nadal eligió uno con 4 bandas rojas (esos relojes no se hacen como churros y habrá muy pocos con 4 bandas si es que hay alguno más), y no eligió uno de dos bandas rojas (seguro que pudo elegir su reloj). Por lo tanto Nadal eligió un con las bandas rojas como la estelada (Si, los tornillo son de 5 puntas, y solo 4 de ellos como las bandas rojas de la estelada, porque el resto de tornillos son de cuatro puntas), y no eligió un reloj con dos bandas rojas como la banda española.

Richard Mille como no es retrasado dice que tiene los colores rinden un homenaje a la España natal de Rafa (así evita problemas). Pero en realidad el reloj que llevaba Nadal era un reloj que rinden homenaje a la tierra natal de Rafa, que es Baleares, no España. ¿Lo pillas?.

Entra en la página y verás uno con 6 bandas rojas (por el frontal). Nadal eligió uno con 4. Ni dos, ni seis, ni 8.

http://richardmille.com/watch/rm-27-03/?collection=homme

Anónimo dijo...

Pues el fabricante, opina que es por España, claro, pero que va a saber el que lo diseña y fabrica:
CASE IN QUARTZ TPT®

Clay courts are known for amplified effect. You might say the same of the RM 27-03, given the striking red and yellow hues of its Quartz TPT® case that pay homage to Rafa’s native Spain. The intense burst of colour is achieved by impregnating fine layers of silica just 45 microns thick with tinted resin according to a proprietary process developed in Switzerland that stacks the laments in layers before heating them to 120 °C.
richardmille 27-03
Solo han hecho 50, y para mi gusto, es una horterada

http://richardmille.com/watch/rm-27-03/

Mr.DUI dijo...

Al defensor de las libertades ajenas y lejanas, Pedrerol (y otros tantos que han salido hoy con la cantinela de Qatar) hay que preguntarle entonces por el amparo al régimen emiratí del club de sus amores, Real Madrid: patrocinado por la petrolera de Abu Dhabi y con la aerolínea del primo de Dubái en la camiseta.
La única diferencia con Qatar es que son facciones islámicas distintas, y ahora unas tienen de cara a los USA y las otras no. Pero de garantías democráticas ni en unas ni en otras, y en cuanto a terrorismo todas han soltado pasta para el islamismo de su signo.

Anónimo dijo...

Será que yo soy muy ignorante en el tema de los relojes pero, madre mia, pagar 800.000 euros por...ESO! No lo digo por los colores sino por llevar los mecanismos ahi a la vista que apenas permiten ver bien las manecillas.

Todo ello sin perjuicio de que me parezca una barrabasada gastarse tal cantidad en un reloj, aunque fuera el mas bonito del mundo, pero ahi ya no me meto. El que tenga ese paston y se lo quiera y pueda gastar en eso, bendito sea.

PD: me parece glorioso el detalle de venderlo a 799.000 euros, como para que parezca que no es tan caro.

ART dijo...

Ya lo he explicado más en otro comentario. Diga lo que diga la publicad de Richard Mille para evitar problemas con España, el reloj de Nadal está inspirado a la bandera catalana, y no la española. Podría haberse hecho con dos bandas rojas y no con cuatro. Fue una petición personal de Nadal.

Anónimo dijo...

De acuerdo con ART en todo excepto una corrección...
Baleares, España

ART dijo...

A mi me encantan los esqueletos, y tengo unos cuantos relojes parecidos. El que llevo ahora puesto es un esqueleto como ese, pero el mio tiene dos cristales y se ve por delante y por detrás. Tengo otro que es tan esqueleto, que se ve mi brazo a través de él. Si te gustan de verdad los relojes lo que más te gusta es la mecánica, y no la caja. Incluso si no es un esqueleto frontal, se suele poner un cristal trasero para ver la mecánica sin tener que quitar la tapa. Esos relojes son obras de arte de la mecánica. Un reloj con una caja cerrada podría ser un simple reloj de cuarzo si no te fijas.

Existen relojes tan caros porque los hombres elegantes no pueden ponerse diamantes colgados del cuello. Las mujeres se pueden colgar joyas de todo tipo como pulseras, pendientes, anillos, collares, relojes, y demás. Los hombres solo una pluma, unos gemelos, y un reloj (el anillo es una simple alianza). Un hombre rico se pondrá el reloj más caro que se puede comprar, ya que si regala joyas carísimas a las mujeres, no va a ser menos para si mismo, y tiene que demostrar su estatus en el reloj que lleva. Pero como he dicho hay ricos que tienen el gusto en el culo.

El precio que tiene ese reloj, es orientativo. Se puede comprar "un poco" más barato (unos cientos de miles de euros más barato si lo sabes negociar), pero aunque parece mentira, hay relojes que se venden mucho más caros del precio oficial porque el dueño pide que se lo tuneen, y el precio se puede disparar tanto como tú quieras. Hay gente a la que un reloj de 800.000 euros le parece asquerosamente barato, y no va a salir de casa con algo tan barato, con lo que pide que le inserten por lo menos un par de diamantes que cuesten un par de millones de euros, simplemente para decir que su reloj cuesta 3 millones de euros. Y lo jodido es que ni le gusta el reloj, ni lo aprecia de verdad, tiene 100 tan caros como ese, y solo se lo va a poner dos veces en toda su vida.

Anónimo dijo...

A lo mejor si se juntan unas cuantas neuronas se podría llegar antes a la conclusión de que es por la bandera del reino de Mallorca antes que por la catalana... pero a ver si voy a ser yo el raro (y eso antes de haber leído la explicación de diseñadores y fabricantes, pero qué van a saber ellos)

Anónimo dijo...

Raro no eres, pero sí subnormal. En el artículo Jordi pone que puede ser la de Manacor. Antes de leer los comentarios lee el post, tarado.

ART dijo...

Atontado, es la misma. La diferencia es un "escudo" que no tiene el reloj.

https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1era

Anónimo dijo...

Pues después de leer el titular, y el artículo entero, habrá que crear una categoría especial de subnormal para tí solito...

Anónimo dijo...

Que es la misma lo sabemos unos cuantos... pero el artículo dice que es LA CATALANA... y lo podéis justificar de todas las maneras pueriles tendenciosas que queráis :-)

Anónimo dijo...

Otra mas para ART...diseñador, fabricante y coleccionista de relojes de lujo ¡¡¡¡....jajajajaj...me parto con este.

ART dijo...

No se tiene que corregir. Lo que digo es preciso. La tierra natal de Rafa Nadal en la que hace el homenaje el reloj es Baleares, no España. Si no llevaría un reloj con dos bandas rojas. Que Baleares esté en España (y que él sea español) es sólo algo temporal (Ya lo verás en cuatro días), pero lo que seguro es que es, y será de Baleares desde que nació y hasta que se muera.

Anónimo dijo...

Y español hasta el mismo dia...no quedamos que no tiene nada que ver nacer con sentirse ??...joder que con esto de cada vez defiendas una postura al final me lias...

ART dijo...

Me encanta liarla. Es la chispa de la vida.

Anónimo dijo...

Y eso quién te lo ha dicho ??...pruebas pruebas...

Anónimo dijo...

Doctorado en Cuñadismo Avanzado