martes, junio 27, 2017

La UE traiciona a España en el tema de Gibraltar en la negociación del BREXIT.

Hay países que se toman muy en serio la voluntad del pueblo.

Seguro que más de uno estará atónito pensando que el Reino Unido sería capaz de perder cientos de miles de millones de euros por mantener a Gibraltar dentro de su territorio.
Y es así porque el 98,48% de los llanitos, aunque hablen en andalusianglish no serían españoles ni que les cortaran o taparan el "número 2"...

Y ya se puede poner como un mona España, porque UK está dispuesta a perder mucho por Gibraltar, pero la UE no por España...

Es más, la UE está harta de España.

Si finalmente la Gran Bretaña accediera a una cosoberanía sería el pueblo gibraltareño quien lo votaría en referéndum. Aunque no lo crean, es Gibraltar quien tiene cogido por las gónadas a España. Si mañana mismo se cierra la verja y los 20.000 trabajadores que la cruzan se quedan en el paro, ya les digo yo que la Bahía de Algeciras se anexiona a Gibraltar...


Y no solo Gibraltar tiene bien pillado a España, el Reino Unido también.
España decidió que el tema de Gibraltar fuera unilateral y si finalmente termina a cara de perro, los ingleses expulsarán a 100.000 jóvenes trabajadores españoles de sus islas...

Okey, alguien pensará que España hará lo mismo, con un diferencia, no expulsará a camareros y a enfermeras, sino a empresas y a jubilados del sistema de seguridad social español. Sí, porque a trabajadores se les puede expulsar pero a residentes es más complicado...
También expulsaría a 15.000.000 de turistas ingleses, casi al 1/4 parte de los que recibe España...
Y a los 6.000 millones de balanza comercial a favor de España con el Reino Unido...

Por cierto, Catalunya está en una situación privilegiada con el Reino Unido porque los ingleses apenas viven en territorio catalán (18.000), pero, en cambio, veranean mucho e importan muchos productos catalanes.

Esta es la realidad...

16 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Pues espera, que aún hay más... otro guantazo europeo en toda regla a España:

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-justicia-europea-creu-que-les-exempcions-fiscals-a-lesglesia-poden-ser-ajudes-illegals-unio-catolica-educacio-batxillerat/

Es un contínuo. A España le falta cara para acabr de encajar todos los guantazos que recibe. País de pandereta.

Joaquim dijo...

Es inaudita la postura de España ante el mundo en general. Si nos fijamos convendreis conmigo que evidentemente se trata de una economia precaria, con evidentes necesidades externas, con mas bien poca chicha para impresionar a nadie y si me apurais incluso con bastantes retrasos en todo. Podriamos añadir varios defectos que no dudo otras culturas puedan tener, pero el caso es que en Europa nos resultaria dificil encontrar a su homólogo. No conquistaron nada en nuestro continente y hoy no son ninguna potencia, pero ahí les tenemos, marcando paquete ante la mismísima UK. Como los Argentinos. Increible.

Yo digo que lo que forma su cultura es la Hidalguia. Algo tan profundo en ellos que a pesar del hambre, necesidades y especialmente deudas, les impedia trabajar con nada que fuera manual. Lo suyo era pasearse con su florin colgado de la cintura y aparentar con verborrea amenazante por una supuesta nobleza que no existia. Todo apariencia.

Desde que los antiguos escritos nos ilustraban de su defectuosa condición habrán pasado 100, 200 o 300 años, pero la cosa no ha cambiado. Hoy dicen ser demócratas desde aquello con Adolfo Suarez, también dicen formar parte de una UE como si iguales a los ingleses, pero nosotros que ya nos conocemos, sabemos que todo es su comedia. Como en Cuba ( serian capaces de repetirlo si no fuera por la UE ).

Larguémonos ya que no podemos perder nada.

David dijo...

Qué ha pasado con las urnas?

Jordi Català dijo...

Lo queremos hacer tan bien que deben ser homologadas...

Anónimo dijo...

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-exhumacion-urnas-referendum_169743_102.html
Para arrojar luz e ilustrar a trolls curiosos -incluidos aquellos que niegan cínicamente el ejercício- y deseosos de posiciomarse en la élite del conocimiento de la coyuntura político-social de Catalunya.

David dijo...

Me parece bien! Que Bart Simpson pueda volver a votar en otro referendum como Dios manda! Pero que sólo vote una vez no como en el anterior referendum ehh!!! Me alegra verte un comentario con humor que estáis de un serios...

Jordi Català dijo...

Las empresas son pequeñas y cuando les pidieron requisitos de solvencia, una abandonó y la otra falseó los datos. Peor hubiera sido si dentro de 2 meses esa empresa hubiese dicho que no podía terminarlas a tiempo.
Aunque me temo que quizás esa empresa se presentó para deliberadamente no terminarlas... Las garras de las cloacas son muy largas...

Jordi Català dijo...

Te refieres a las de la constitución de 1978
http://www.vilaweb.cat/noticies/la-constitucio-espanyola-es-va-votar-al-78-amb-un-cens-falsejat-en-mes-dun-milio-de-persones-i-alterat-vint-dies-abans/

ART dijo...

Urnas? Cuántas le pongo, señora?
Os lo cuento ya que resulta muy sencillo.
1.- Para adquirir un bien o servicio de más de 18.000 €, la Generalitat tiene que abrir necesariamente un concurso donde toda empresa que lo desee puede presentarse para conseguir el encargo.
2.- La Generalitat abrió un concurso para adquirir 8.000 urnas. Se presentaron dos empresas.
3.- La fiscalía, interpretando que las urnas servirían para realizar un acto delictivo (Con las urnas a veces se hacen referéndums) presenta una querella contra nuestra Consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, e impedir así la compra.
4.- La Generalitat decide dejar el concurso exento de ganador por motivos técnicos.
5.- Si no hay concurso, no hay urnas, y sin urnas no hay posible delito, por lo tanto la fiscalía debe retirar la querella o haría el ridículo de querellarse por un concurso declarado desierto.
6.- Como en fase de concurso ninguna empresa a cumplido los requisitos para optar a la fabricación y venta de las urnas, la Generalitat tiene ahora todo el derecho de comprarlas a quien quiera, donde quiera y cuando quiera, sin ruido mediático y de manera diáfana y sutil.
7.- El 1 de octubre, por arte de magia, saldrán urnas de almacenes de los cuatro rincones de Cataluña, invadiendo col • legis y sus electorales ...
Ya os dije que la partida empezaba, y ahora os digo que por fin, empezamos a jugar fin ...
Aguanta la bola Puigdemont, y en caso de duda, apóyate con Junqueras por la izquierda ... Que la Gabriel pide el cambio y quiere salir a jugar!

ART dijo...

Es muy sencillo: le indicamos cómo comprar 8.000 urnas en China y tenerlas aquí a los veinte días
Si hacemos un vistazo al gigante del comercio Alibaba, vemos que se pueden hacer grandes pedidos de urnas por precios muy diferentes

http://www.vilaweb.cat/noticies/es-molt-senzill-us-expliquem-com-comprar-8-000-urnes-a-la-xina-i-tenir-les-aqui-en-vint-dies/

David dijo...

Ya falseabais el censo hace 40 años?? Pa que si salio en Cataluña con un 80%?? No entiendo!

Anónimo dijo...

Ni entenderás, por mucho que te esfuerces...

ART dijo...

Nosotros no falseamos nada, vosotros si. Si se falseó el censo, la votación no vale. Si hay regularidades hay que repetir otra vez el referéndum ese de la constitución, y entonces ya veremos cuantos catalanes votan SI. En realidad. yo creo que si se vota otra vez en toda España es que no gana el SI ni de coña. Tenemos una constitución que nos han colocado los franquistas con los fusiles en la mesa de negociación. Y en esa época con tal de tener una "democracia" la gente hubiera votado cualquier cosa. Ahora no. A todo el mundo se le llena la boca de constitución, y la defienden sobre todo los fachas, pero en realidad a nadie le gusta. Yo no la he podido votar, y por lo tanto a mi no me representa. Y al 60% de los españoles tampoco. A ver que opinaría la gente de tener un rey colocado con Franco, y encima que sea un Borbón.

¿A que no tenéis cojones de repetir la votación, y a ver que pasa?. ¿No habría que repetir cosas que los que la mayoría de los que estamos vivos no pudimos votar?.

En España todo es una farsa. La constitución también. Por eso nos vamos a montar en una república, y a vosotros que os den.

NAUER dijo...


Esta claro que el Gobielno utilizara todos los medios para impedir el Regerendum, ya lo hemos visto, asi que no cunda el panico.

Mira que lo tenian a huevo. Si quieres impedir el Referendum lo mas facil es eliminar las urnas, porque todo lo demas, con una parte de la sociedad implicada, es dificil.

Sin embargo, la ha cagado, porque sabia donde se fabricarian. Tan sencillo, como un inoportuno accidente en el transporte, incendio, etc, para eliminarlas. Pero no, como va de maton, pues ahora si el Puigdemont y cia son astutos las compraran de estranquis, sin publicidad, para que no se entere el enemigo.

Minoria Sorollosa dijo...

Claro que no entiendes... para eso hace falta algo que no tienes. ¿Te has planteado que quien "falseaba" el censo en un referéndum fue quien elaboraba ese censo? O sea, que no fuimos nosotros, sino los de siempre, vosotros. Es que no es tan difícil, solo hay que saber leer. Porque el enlace de Jordi lo dice bien claro: "El govern espanyol va alterar el cens amb un simple decret tres setmanes abans del referèndum, quan ja s’havia convocat"

Jordi, de verdad, selecciona un poco y no nos publiques sandeces de estos trolls, nos hacen perder el tiempo. Si no dan para más, que vayan a escribir a Alerta Digital, allí les aplaudirán todas las estupideces que digan.

Anónimo dijo...

Demasiadas cervecitas, HOMER?.
O son los nervios?