jueves, junio 01, 2017

España, el país europeo con más jubilados a los 65 años...

Son muy pocos los mayores de 65 años que siguen activos en España. Según los datos de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, tan solo el 4,9% de los españoles que tienen entre 65 y 69 años sigue trabajando.

Una cifra que aleja España del resto de Europa y que la sitúa en la penúltima posición del ranking comunitario. De los Veintiocho, solo hay tres países donde ni siquiera cinco de cada 100 mayores de 65 años están ocupados: Bélgica (4,9%), España y Hungría (4,6%).


Sin embargo, la media de la UE alcanza el 11,7%, mientras que en Alemania o Finlandia la tasa de empleo de los mayores supera el 14%, en Portugal llega al 18,2% y en Reino Unido y Suecia alcanza el 21%. Pero, sin duda, el ejemplo a seguir en esta materia es Estonia, donde al menos 29 de cada 100 personas de entre 65 y 69 años siguen en activo.

Por encima del promedio continental también se encuentran Países Bajos, Chipre, Dinamarca, Lituania, Rumanía, Letonia e Irlanda, mientras que el porcentaje cae del 10% en Austria, Italia, Francia, Luxemburgo y otros países del Este como Polonia o Bulgaria.

España es uno de los países europeos con la jubilación más tardía, junto con Alemania, Dinamarca, Irlanda, Italia y Portugal. Sin embargo, son muy pocos los mayores que siguen en activo después. Entonces, ¿a qué se deben las diferencias? La respuesta está en que en nuestro país no está extendida la idea de seguir trabajando mientras se cobra la pensión y, además, se requieren menos años cotizados para poder jubilarse y cobran toda la pensión (en muchos países son necesarios más de 40 años trabajados)...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. El aeropuerto de Barcelona ya es el 'hub' intercontinental que Madrid quería evitar
    Hoy comienzan los vuelos a Los Ángeles y antes de agosto estrenarán once rutas nuevas en América y Asia

    http://www.vilaweb.cat/noticies/laeroport-de-barcelona-ja-es-un-hub-intercontinental/


    Las presuntas trabas del vuelo Barcelona - Tokio llegan al Parlamento Europeo

    El eurodiputado Tremosa denuncia el supuesto convenio entre España y Rusia que vetaría Barcelona a la Comisión Europea

    http://www.directe.cat/noticia/611064/les-presumptes-traves-del-vol-barcelona-toquio-arriben-al-parlament-europeu

    ResponderEliminar
  2. El procés visto desde EE.UU. (después de unas horas con Puigdemont)

    http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-proces-foreign-policy_162702_102.html

    ResponderEliminar
  3. No pienso que se negativo para la sociedad española, pues llegar a los 65 años y tener tus necesidades completas por lo tanto no tengas que trabajar, me parece positivo. Ahora bien desde un punto de vista de estructura demográfica y el sistema de pensiones contributivo indica que en el cercano futuro esté sistema no se mantendrá. Se buscarán soluciones alternativas que pasarán por una reducción de las pensiones y apoyar un plan de pensiones privado o se necesitará completar la pensión con un trabajo. Con lo que unido a un mayor avance tecnológico y mayor productividad creo que el futuro será bastante negro para los jóvenes y no tan jóvenes. Ojalá no se transforme todo esto en realidad y un crecimiento sostenido o un nuevo modelo económico permita mantener esa posibilidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...