miércoles, junio 07, 2017

El corredor mediterráneo también pasara por el Pertus...

Primero de todo hay que dejar claro que a los catalanes solo nos interesa que nuestros puertos, aeropuertos y empresas estén bien comunicados. Todo lo demás nos la suda.
No hay que ser tan imbéciles de quejarse por si Murcia no tiene corredor cuando los propios murcianos no lo hacen.

Por lo tanto, como si quieren hacer agujeros de gusano para transportar las mercaderías.

Es más, como si quieren, vía esclusas, que los barcos lleguen a Saragossa...

Y, si me apuran, todo eso beneficia a los puertos de Barcelona y Tarragona...






Hay que recordar que el 35% de los que venden los maños lo compramos los catalanes, además de aprovecharse de nuestros puertos.

Aragón, otrora dentro del reino catalano-aragonés (y ahora reducido ni a región histórica), será nuestro aliado en la independencia y nos lamerán el c...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Algo me dice que el articulo esta dedicado a mi, aunque ya me he adelantado en la anterior entrada a este y muy querido blog.

"http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/06/06/el-puerto-barcelona-contara-con-servicio-ferroviario-lyon-con-origen-monzon-1180024-305.html

De la Serna anuncia una línea de mercancías que saldrá de Monzón y llegará hasta Lyon

Lo ha asegurado así el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al inaugurar el Salón Internacional de la Logística y Manutención.


Excelentes noticias.

. "Es un tráfico que realmente tiene su origen en Aragón, en la localidad oscense de Monzón, que llegará a Barcelona, donde se cargarán otros contenedores para viajar a Lyon a través de una vía de ancho internacional", detalló. Como explicó el ministro, la conexión se hará "atravesando el túnel de Pertus".

A destacar que el nombre oficial de Zaragoza es en castellano y es "Zaragoza". Podria usarse el muy noble termino de "Saragossa· si el texto estuviese en catalan, como no es el caso, el termino correcto es Zaragoza. El toponimo ha de concordarse con la lengua usada.


Aragón, otrora dentro del reino catalano-aragonés (y ahora reducido ni a región histórica), será nuestro aliado en la independencia y nos lamerán el c...

ja-ja-ja-ja-ja-ja

"Agustina Saragossa va ser un producte del procés d'assimilació cultural i ideològica que el règim borbònic va imposar a la Catalunya derrotada el 1714. L'autoodi que porta a la negació de la identitat pròpia. Mai va exercir la seva condició de catalana. Va abandonar l'ús de la seva llengua i va adaptar el seu cognom a la grafia castellana: signava arreu com a Agustina Zaragoza. I, malgrat, la categorització del mite, no va tenir mai la voluntat de reivindicar el paper de la dona a la societat. La seva actuació va ser purament ideològica. Quan va morir, per expressa voluntat de la finada, es va embolcallar el seu cadàver amb l'uniforme de capità d'artilleria de l'exèrcit espanyol."


mambo mambo mambo

NAUER dijo...


Chaval, cada dia desvarias mas.

Eres realmente asi ? o te colocas muy temprano ? Si es asi, no seas malo y comparte, neng

Ricard dijo...

Un cop tinguem posat a punt un exercit s'ha de recuperar la Franja !!!

Anónimo dijo...

No caldrà. En quan canviem l'ample de via, el "seu" Túnel del Pertus sols servirà pel trànsit dels productes i persones de la nostra part del continent.

Crec que, així el nostre estil de vida millori ostensiblement sense la llosa espanyola, molts aragonesos faran cursos de català a la Franja.

Ningú amb un mínim de seny a la Franja voldrà ser Aragonès.

Ensenyarem a les criatures de "los Monegros" a fer bondat i sobretot, madurar....i si, també ens lleparan el cul!!


YAM70

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Otra excelente noticia para los maños. La reforma de la financiación autonómica en la que trabaja el gobierno tendrá 7 comunidades que saldrán ganando y 8 que perderán financiación. De momento tan solo ha trascendido, por boca del representante de maño, Alaín Cuenca, que Aragón, la comunidad con la renta per cápita por encima de la media pero que sin embargo recibe recursos del saqueo a Catalunya, perderá financiación. Ha llegado a la sabia conclusión de que, sin más recursos, para que unos tengan más otros deben tener menos. Así que se ha apresurado a reclamar que las comunidades forales también aporten, cosa que dudo. De este modo el señor Cuenca se ha dado cuenta de que Castilla va poner a los maños de rodillas y con el culo hacia a la vecina Cuenca. Lo que no ha considerado en la ecuación este señor es que si Catalunya se larga a las AAPP españolas les faltará 16.000 millones más.
En más de una ocasión he defendió que cuando nos larguemos de este estado de sátrapas los recursos que se puedan esquilmar a la comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, se destinarán prácticamente en exclusiva a mantener la ociosa y corrupta comunidad de Madrid y la liga del norte. Aragón no es de esta liga, tan solo que su excesivo peso en el parlamento en proporción a su población y los sueños húmedos de Castilla de tener una salida a Europa sin pasar por Catalunya o País Vasco, lleva a los políticos de la meseta a darle a esta comunidad recursos e inversiones. Por lo que Aragón, en la España sin Catalunya, será aportadora. Podría darse el caso de en vez de recibir unos 680 millones más de lo de recauda (el 2% de su PIB), pase a portar unos 2800 millones (el 8%). ¡Venga maños!, os ha llegado el turno, ¡a darle glorias a Castilla!

http://www.eldiario.es/politica/experto-reforma-financiacion-autonomica-recursos_0_651285330.html