lunes, junio 12, 2017

DESMONTANDO el artículo de El Mundo "Desmontando el discurso de Guardiola"

El Mundo (del grupo italiano RCS MediaGroup) está rabioso con Guardiola.
Hoy mismo soltaban un editorial con este título:


Pero lo que me ha sorprendido es un artículo del tipo "desmontando a..." hecho con desgana y con mentiras por una tal Carol Álvarez.
Ya sabemos que la prensa española está hecha un guano, pero, como mínimo, se les podría pedir que cuando escriban un artículo intentando desmontar a alguien lo hagan bien y con ganas......
Pues ni eso. La pobrecita periodista que ha redactado esto tiene 1.289 seguidores en twitter...

Parecen jóvenes pero tiene mentalidad vieja y espuria.


En fin, vean ustedes los puntos en los que la indigente intelectual considera que refutan a Guardiola.




Analicemos uno por uno:
1º El Mundo habla de que "solo" un 50,3% de la población apoyaría un referéndum UNILATERAL. Pero se olvida de que el 73,6% de la población quiere un referéndum (suma entre unilateral y acordado).

2º En el segundo apartado vean como Carol, siguiendo el manual de estilo de El Mundo, pone todas las cantidades en cifras menos cuando cita los diputados de la CUP (diez)... Así, pasa desapercibido y parece que solo hay 61 independentistas... Quien lea diagonalmente solo verá que son 61 sobre 135... 
"Qué lista que soy" -habrá pensado ella-.
Hay que reconocer que esa manipulación de poner unas cantidades en letras y otras en cifras es buena. Se aprende con esta gentuza.

En todo caso, aunque lo ponga como lo ponga, el independentismo tiene mayoría, y sino que se lo pregunten a Rajoy que por un diputado ha conseguido aprobar unos presupuestos que convierten a Canarias en paraíso fiscal y al País Vasco en un Estado dentro de España.

3º No entiendo como todavía pretenden esconder lo que dijo De Alfonso a Fernández Díaz:
"Les hemos destrozado el sistema sanitario"
No tiene otro interpretación... "destrozar" es destrozar, con sinónimos como: despedazar, romper, deshacer, fracturar, quebrar, partir, estropear, deteriorar, destruir...
Y el verbo aparece delante de "sistema sanitario" y no dijo "les hemos destrozado el sistema de corruptelas del sistema sanitario" como "la chica de los recados" de El Mundo pretende.

4º Es evidente que la policía aporta pruebas falsas porque, de lo contrario, sería El Mundo quien lo haría... Los documentos de la UDEF sobre Trias fueron mentira y los de Artur Mas también.

5º Claro que se ha perseguido a los políticos catalanes por poner urnas, la prohibición no fue por enviar satélites al espacio...
Esta gente sería capaz de decir que encarcelan a un asesino, no por matar, sino porque la justicia dice que está prohibido hacerlo...
De pena...

6º Sobre las inversiones pone dos falacias en el mimo párrafo. Convierte "presupuestado" en obra realizada (el 2016 acabó con solo el 25% licitado). Y es evidente que por población Catalunya debería ser la segunda en cifras absolutas, aunque sea la última en euros por habitante. 
Hay que ser miserable para pretender engañar así...
Ahora entiendo como a la Carol no le retwittean nada...

7º En este caso no desmonta nada, lo único que hace es continuar con la amenaza.

Ya ven qué basura de enemigos que tenemos...
Si se nos valorara por su calidad casi deberíamos hacérnoslo mirar...



16 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo escriben para quien quiere creer.
Tengo amigos españolistas y aunque les demuestres con datos incontestables que algo es mentira, les da igual.
Este comportamiento es muy humano, en todos los ámbitos. Tristemente.
A nosotros también nos pasa, la falta de autocrítica es un síntoma.

Estos días estoy muy pendiente de medios españolistas. Es muy divertido. Como siempre, lo mejor son los comentarios.

Nosotros a lo nuestro. Hay que hacer campaña por el SÍ. Cada uno que se mueva como quiera, pero que se mueva.
Y estemos atentos que tocará hacer presión/resistencia en la calle.
Que todos nos vayamos mentalizando que será necesario salir y no de fiesta como los 11S, nada de violencia pero sí contundencia.

Jo dijo...

Vaya, Soraya queria que Puigdemont fuera al Congreso para decirle que no al referendum, pero NO para que Puigdemont esplique el referencum.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-rebutja-la-proposta-de-puigdemont-dexplicar-el-referendum-al-congres/

Anónimo dijo...

¿Nadie va a mencionar que Guardiola, ese adalid del independentismo, es un vendido chaquetero que se arrima al sol que mas calienta? Parece que todo el mundo olvida que se pasó toda su carrera jugando en la selección española y paseando los colores y el escudo español por todo el mundo mientras pudo sacar tajada de ello.

Es un simple oportunista, si tan independentista fuera se habría negado a jugar con la selección española, otros ya lo hicieron como Oleguer Presas en futbol y diversos deportistas en otras disciplinas.

Jordi Català dijo...

España obliga a los deportistas federados jugar con la selección bajo la amenaza de sanción, prohibiendo a los jugadores competir en su territorio.

ART dijo...

Tienes razón, ha colaborado con el enemigo. Todos los catalanes colaboramos con el enemigo pagando unos impuestos a un estado que nos roba, y que encima usa nuestro dinero para jodernos. Es lo que vamos a solucionar en cuatro días.

Anónimo dijo...

Eso es una vil mentira porque han existido y existen deportistas catalanes y vascos que se han negado a competir por España al no sentirse identificados sin que por eso se les haya sancionado.

Pensando rapido recuerdo a Oleguer del Barça y a Nacho del Compostela.

NAUER dijo...


No se, no se. Quien miente ?

http://futbol.as.com/futbol/2012/10/30/seleccion/1351601061_765620.html

O quizas te guste mas esta.

http://www.abc.es/espana/abci-ciudadanos-apoya-para-deportistas-no-esten-obligados-jugar-espana-201610111543_noticia.html

No se, no se. Quien miente ?

Jordi Català dijo...

Tú lo has dicho, "pensando poco"...
Oleguer fue a una concentración de de la selección:

http://deportes.elpais.com/deportes/2005/12/12/actualidad/1134375715_850215.html

Supongo que allí le dijo a Luis Aragonés que no le convocara más...

Y no es una vil mentira lo de la obligación de la selección:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-rechaza-eximir-deportistas-obligacion-ir-seleccion-espanola-20110525191632.html

No te enteras de nada, vives en un bucle de ignorancia...

Rocaguinarda dijo...

Mientes, Oleguer nunca fue convocado para jugar con vuestra selección, simplemente lo llamaron en unas jornadas de convivencia o así lo llamaron, después de hablar con Luis Aragonés y decirle que mejor llamara a otro que estaría mas implicado, nunca fue convocado, y lo mismo paso con Nacho después hablar con Clemente, también decir sin querer menospreciar a estos dos jugadores, que la diferencia entre estos dos y Pep Guardiola futbolisticamente hablando va un mundo, y Guardiola tenía que ir si o si, porque como bien te han dicho de haberse negado le hubiera caído la del pulpo dado que en vuestro país (como no) hay una ley que obliga a los deportistas de élite a representar a vuestro estado quieran o no quieran, eso demuestra una vez mas, primero la falta de libertad, segundo la poca confianza que hay en vuestro país para tener que obligar a los deportistas profesionales a competir por vuestro país, a mi no me gustaría tener o retener a alguien contra su voluntad y menos aun en algo como representar a tu país que obviamente no tiene que ser un obligación si no orgullo poder hacerlo.

Anónimo dijo...

"Nosotros a lo nuestro. Hay que hacer campaña por el SÍ. Cada uno que se mueva como quiera, pero que se mueva."

Asi es NR, te voy a hacer caso y mientras andas sacando el dinero de España (porque se va hundir segun tu) y vas dando consejo, yo voy a hacer lo que aconsejas con un amigo indepe.

Ahora lo tengo en la cama debajo mio y me estoy moviendo palante y patras, palante y patras.

No se si el process se mueve, pero yo te aseguro que si.

Anónimo dijo...

Jordi sobre el papel es asi, en la practica el que no quiere jugar con la seleccion española lo habla con quien tenga que hablar y santas pascuas y sigue con su carrera deportiva.

Lo que pasa es que al 99% , por muy indepe que sea, le es muy jugoso estar en la seleccion. Pero repito, el que no quiere, lo habla , no le convocan y sigue con su vida sin problemas.

¿quien ha sido sancionado por no jugar? NADIE.

Mr.DUI dijo...

Si Guardiola fuera un chaquetero hubiera callado como una puta porque acabaría siendo seleccionador español. Ahora esa puerta se le cierra y no le importa.
Si jugó en la selección era porque solo lo podía hacerlo en ella. Yo también tengo que hacer cosas profesionalmente como "español" porque me és imposible poder hacerlo como "catalán".

ART dijo...

Estos españoles vienen en un mundo paralelo. No conocen su país (de mierda).

ART dijo...

Pero atontado, ¿si un catalán no juega en la selección Española, puede jugar en la selección Catalana en partidos internacionales?. ¡Hay no!, que la selección española y el gobierno español se encargan de que la selecciones catalanas no puedan jugar en las competiciones internacionales. Vamos, que si un jugador catalán no quiere jugar en la española, se queda sin posibilidad de competir en competiciones internacionales. ¿A lo mejor es por eso que juegan con la selección española aun que no les guste, no?. A parte de la multas y tal si luego le hacen la pirula.

Claro atontado, la selección española le puede obligar a ir, pero no a jugar bien, ni querer ganar. Por eso que si alguien no quiere jugar y se lo cuenta al seleccionador, no lo convocan, y ya está, pero está obligado a jugar con la española por cojones, o no jugar en partidos internacionales. Y eso les costará mucho dinero de lo que pierde la selección española, y lo que pierden si no los ven los misters de fútbol internacional, y no lo fichan en sus clubs.

El jugador catalán está obligado a jugar con la selección española, y si no juega tendrá graves consecuencias económicas. Lo mismo que yo si no pago los impuestos a la hacienda española. Me obligan. Pero por suerte sólo de momento.

Eso lo saben los catalanes, pero los españoles se creen que los jugadores catalanes juegan porque aman mucho España. Dentro de dos días veremos cuantos jugadores catalanes jugarán en la selección española voluntariamente.

Atontado, ¿Te has dado cuenta porque hay una ley española que obliga a jugar con la selección española, si no es obligatorio?. ¿Y por qué no quieren quitarla?. Porque obliga a jugar con la selección española, ¿no?.

ART dijo...

Pep Guardiola escuece, y escuece mucho.
Guardiola supone un eczema en los cojones ibéricos cuando le tildan de paleto y aldeano, y comprueban después, que su discurso se ha reproducido en 279 medios de 81 países del mundo… Eso escuece.
Guardiola supone una dermatitis en los sobacos hispanos cuando solivianta a un país que ha entregado su destino a un partido con 900 imputados, y en cambio no puede soportar 400 palabras en forma de un discurso que los deja “amputados”… Eso escuece.
Guardiola supone una urticaria en la ingle nacional, no tanto por lo que denuncia, sino por denunciar, y ni tan siquiera por lo que piensa, sino por pensar… Eso escuece.
Guardiola supone un desgarro en el ano español cuando, atónitos, los reaccionarios comprueban tras colapsar el traductor de Google, que el de Santpedor no leyó tres proclamas revolucionarias, sino una sola oda a la libertad en diversos idiomas… Eso escuece.
Guardiola es hoy el papiloma público número uno del reino, y lo es por ser elegante y relevante… Lo es por ser referente y diferente… Pero sobretodo lo es, por ser catalán y solo catalán… Y eso no es que escueza, es que directamente empieza a resultar una comezón de un picor insoportable.
El verano llega calentito, y con el calor la intransigencia supura, así que a esperar que llegue el 1º de octubre, aunque bien pensado, igual la llegada del otoño acaba de aniquilar a alguno.
En todo caso, si pica: Cremita señores, mucha cremita…
Lluis Carrasco

ART dijo...

El análisis de Antoni Bassas: 'Con las urnas en las manos'
"Con referéndum o prohibiéndolo, España sentará a negociar con Cataluña para que así no puede seguir. Porque es una vergüenza que el problema que tiene en Cataluña, una de las regiones europeas más dinámicas, se perpetúe"

http://ara.cat/_6c10789c?s=e#.WT6xeESrCpo.email