sábado, junio 03, 2017

La Comisión de Venecia pide que Catalunya pacte el referéndum, pero no dice nada sobre si España no quiere...

No cabe un tonto más en España, en Europa, en organizaciones, en comisiones e, incluso, en Catalunya.
La mayoría de países del planeta, salvo que sean democracias consolidadas, NO permiten el referéndum de autodeterminación de los pueblos históricos
¿Lo permite la dictadura china?
NO
¿Lo permitió Yugoslavia?
No, perpetró una guerra y luego dejó de existir
¿Lo permite esa España 'milenaria' que apenas ha tenido 50 años de democracia en toda su historia?
NO
En cambio...
¿Lo permitió la dictadura comunista de la URSS?

¿Lo permitieron el Reino Unido y Canadá con Escocia y el Quebec? 


Es evidente que pactarlo con el Estado es mejor, claro que sí.
Pero la VERDADERA pregunta es ¿puede una nación declararse independiente si el estado al que está sometida no le deja?
Respuesta: SÍ
Es más hay una cosa parecida a la Comisión de Venecia que se llama Convención de Montevideo que dice:

El estado como persona de Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:
I. Población permanente.
II. Territorio determinado.
III. Gobierno.
IV. Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.
Y añade:
La existencia política del Estado es independiente de su reconocimiento por los demás Estados.

Podemos seguir con el Comité Badinter en su definición de estado: por poseer territorio, población, y autoridad política. 
El comité también concluye que la existencia de estados es una cuestión de hecho, mientras que el reconocimiento de otros es un factor únicamente declaratorio y no determinante de estatalidad. 

Suiza, aunque no es miembro de la Unión Europea, adhiere al mismo principio, afirmando que ni una unidad política necesita ser reconocida para convertirse en estado, ni un estado tiene la obligación de reconocer a otro. Al mismo tiempo, ni el reconocimiento es suficiente para crear un estado, ni su ausencia lo suprime.

Ya ven, lo único que hace falta para crear un Estado es HUEVOS.

Una vez declarada la independencia, el Estado del que se formaba parte, puede cabrearse mucho e intentar desestabilizar al nuevo, o puede enviarle su ejército.
Ante este último supuesto, el Estado recién nacido puede acobardarse o combatir mediante una guerra.

Miren ustedes las posibilidades que hay.

Kosovo se marchó de Yugoslavia mediante una DUI y Montenegro decidió convocar un referéndum para separase de la parte criminal que quedó de la antigua Yugoslavia (Servia).

Es que lo más lógico es que una nación se largue sin pacto alguno, harto de que lo maltraten o expolien. El ejemplo más grande es la DUI de EEUU.
Y Europa está llena:


La Comisión de Venecia dice que Catalunya debe pactar el referéndum con el estado español. Repito, debe pactar.
¿Y si España no quiere pactar?
Los de Venecia no dicen que Catalunya debe frustrase durante toda una eternidad. Ellos han respondido sobre un referéndum, en ningún momento han dicho que Catalunya no pueda organizarlo por su cuenta o declararse unilateralmente independiente.

La comisión de Venecia es consultiva... Y la prueba de ello es que España se pasó por el forro una resolución de la Comisión de Venecia en la que reclamaba al gobierno de Rajoy que adoptara medidas para garantizar la neutralidad del Tribunal Constitucional, ya que consideraba que la ley 15/2015 dejaba al Constitucional en una posición no neutral.

El Gobierno de España respondió que hacía lo que 'rotaba' ya que necesitaba la capacidad de actuar contra quien pudiera poner en peligro la unidad de España utilizando medidas como el estado de excepción.



¿Ha hecho algo España en el Constitucional tal como lea consejo el Comité de Venecia?
NO
Y, por una vez, una negativa española nos va bien. Si España hubiera aceptado la recomendación de la Comisión de Venecia, estaríamos ante un caso de legalidad moral difícilmente superable.

Como no fue así, nosotros a lo nuestro, intentaremos pactar con España y sino una DUI o una RUI...

Por cierto, la Comisión de Venecia ha trabajado en el desarrollo e interpretación del texto constitucional de Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia y Montenegro así como el de Kosovo. También ha sido implicada en los intentos para resolver los conflictos en el estado de Abjasia y de Osetia del Sur en Georgia, y de Transnistria en Moldavia.

Ya ven, todo territorios independizados de todas las maneras posibles...

Aunque es seguro que España intentará confundirnos con la noticia...
No deja de ser un tiro en el pie el haber querido contentar a los Comuns con esto...

23 comentarios :

Anónimo dijo...

Naturalmente siempre es mejor hacer el referendum por la via del acuerdo en lugar de la unilateralidad, es, digamos, mas limpio, mas civilizado.

Puigdemont dice que el referendum es vital y que de ninguna forma van a renunciar ael. Rajoy dice que todo es negociable salvo el referendum porque España no puede disolverse por decisión de sólo una parte de la ciudadanía. En esas condiciones está complicado negociar pero bueno, son políticos del mas alto nivel, resolver negociaciones politicas dificiles es su trabajo y su puñetera obligación.

Creo que un punto intermedio adecuado sería referendum en el que participe toda España, así ambos ceden en parte y ninguno renuncia totalmente a su postura.

Aurelio dijo...

....2 millones de personas y posiblemente cada vez son más. (viendo lo que está pasando en España) no se deben ignorar.
Ni aquí ni en Venecia :-)

Ellos piden democracia mientras otros juegan a la ambigüedad para sacar partido pase lo que pase. (que pasará)

Además me dá, que estas personas ya creen en el Catexit además.


;-)


Anónimo dijo...

Claro que sí, y sobre todo que den el resultado agrupado por comunidades autónomas.

Anónimo dijo...

No se pueden ignorar a 2 millones de personas pero tampoco se puede permitir que lo que quieren 2 millones se omponga a 46 millones sin preguntarles

ART dijo...

Te equivocas. El problema del referéndum no es un problema de legalidad. Es que Rajoy ni quiere hacerlo, pero sobre todo ni puede hacerlo porque si lo hiciera los del PP lo cuelgan de un pino, o mejor aún el mástil de la bandera española que han montado en la Plaza de Colón de Madrid. Son fachas joder, ese es el problema y no otro.

Hacer un referéndum para toda España es ABSURDO. Lo que tenemos que saber es si los catalanes quieren la independencia, no si los españoles quieren que los catalanes sean independientes. El referéndum se podría hacer sin saltarse las leyes españolas. Preguntar no esta prohibido en la constitución española sea lo que sea. Lo que está prohibido es disolver España, porque dice que es "indivisible". Primero se pregunta si los catalanes quieren la independencia. Y si es así, se cambia la constitución española simplemente eliminando la palabra indivisible, y entonces se le da la independencia. Y en realidad los votarán todos los españoles cuando se cambie la constitución. Fácil, legal y sencillo. El problema es que el PP, el PSOE, y C´s NO QUIEREN. PUNTO PELOTA.

Los rollos legales sólo son escusas ridículas para que no querer hacer lo que no les sale de los cojones. Por lo tanto llegamos un punto en que unos no quieren hacer el referéndum porque no les sale cojones, y los otros lo quieren hacer un referendum sea como sea, y por lo tanto no se puede negociar nada de nada si uno no quiere. Así que se hará una RUI, y si no se puede pues una DUI, y a tomar por culo España, y sin referéndum ni ostias.

España no es un país democrático, porque la mayoría de los partidos españoles no lo son. Solo de boquilla. Como la mayoría de los españoles.

Cotarelo decía que el referéndum para toda España tendría que tener tres preguntas que cree que soluciona el problema.

¿Desea que Cataluña sea un país independiente?

SI
NO
Lo que quieran los catalanes.

Si en el resto de España gana el "Lo que quieran los catalanes", es que España está llena de demócratas, si gana el NO
España está llena de fachas secuestradores, y si gana el SI en toda España, y el NO en Cataluña, entonces si que tendremos otro problema. ¿Nos expulsarán?. Por eso lo absurdo de que pregunte a toda España. Por eso nunca lo preguntan todo el país (UK, Canada), si no la parte que se quiere separar.

Anónimo dijo...

ART,
No es absurdo desde el momento que una parte importante de españoles lo piden. Están siempre con el cuento de «todos los españoles». Está claro qué quieres decir, pero ten en cuenta la diferencia de mentalidad entre el patriotero español y el resto del mundo.
Pues que sea a todos, ¿qué más nos da? Si les hace felices les damos la gominola y que disfruten.
La presentación de los datos que sea al menos a nivel autonómico. El resto nos la suda.
Igualmente no se hará, ni estamos para perder diez años insistiendo en La Moncloa hasta entender que no hay manera.

Ahora debemos preocuparnos de no ver un giro en casa. No sería de extrañar un «vamos a intentar pactar un referéndum porque Europa no aceptaría la vía unilateral». Perfectamente puede ser el cambio de discurso de los políticos si los dejamos solos.
No me canso de repetir que no son de fiar, que debe arrancar la movilización para presionar/apoyar a los políticos. Ellos solos se dedicarán a dilatar o a fracasar, según les convenga para garantizar, en la medida que puedan, su seguridad de mantener sillones, dinero y poder sin demasiadasconsecuencias personales ni de secta (a nivel corporativo, el partido).

Anónimo dijo...

Dices algo que no entiendo. Dices que "Primero se pregunta si los catalanes quieren la independencia. Y si es así, se cambia la constitución española simplemente eliminando la palabra indivisible, y entonces se le da la independencia" o sea que lo que dice la Constitución ESPAÑOLA debe depender de lo que quieran solo una parte de los españoles, que España sea o no indivisible depende sólo de lo que quieran los Xavis y los Andreus, eso es lo que resulta injusto. Si tan demócrata eres no deberías defender que se excluya a 40 millones de españoles de una decision que afecta a la integridad de su pais.

Dices que PP, PSOE y C's no quieren referendum porque no les sale de los cojones, como si se tratara de un capricho y eso es falso, no quieren referendum porque no quieren poner en riesgo la unidad de España, eso no es ningún capricho, es un razón muy seria.

ERC, CUP y PdCat quieren la independencia pero representan a una mínima fracción de la población de España, PP, PSOE y C's no quieren la independencia y representan a la inmensa mayoría de la población. Cualquier demócrata entiende que el resultado de este conflicto debe ser "Independencia NO", es la voluntad de la mayoría.

Anónimo dijo...

Los españoles que no viven en Catalunya no tienen nada que decir sobre nuestro futuro. Bastante tenemos con aguantar a tanto colono...

Minoria Sorollosa dijo...

¿Por qué? Los 2 millones deciden en su casa. Y los 40 en la suya. Y aquí paz y allá gloria. Así de sencillo. El día que Andalucía, Asturias, Galicia o Pinganillos del Condado quieran independizarse, nosotros no vamos a decirles ni mu, será su problema. Ahora es el nuestro, y decidiremos nosotros y solo nosotros.

Minoria Sorollosa dijo...

Por mi, perfecto, que hagan el referéndum donde quieran y con quien quieran... a parte del resultado en Catalunya, el resto, como si deciden suicidarse en masa. Además, es lo que establece la legislación internacional en casos de autodeterminación, los únicos que deben decidir son aquellos que quieren autodeterminarse, y no otros. Pero que si les hace ilu, mira, allá ellos, que voten en Torrelavega si quieren. Por otro lado, un ejercicio de democracia no les irá mal, mira,...

Drake dijo...

En caso de referendum de independencia solo se debe escuchar a aquellos que quieren separarse, pues el Estado metrópolis es el que ha provocado el desafío. Y en todo referéndum de autodeterminación se ha preguntado siempre SÓLO a la parte que pretende escindorse, y en Catalunya no tenemos porqué hacer ninguna excepción

Anónimo dijo...

¿¿¿El Estado metrópolis ha provocado el desafio???

Ahora si que ya lo he visto todo. Ahora resulta que es España la que ha desafiado a Cataluña a independizarse ¡¡¡De locos!!!

David dijo...

Territorio, población y autoridad política tiene un distrito de cualquier ciudad...

Jordi Català dijo...

Qué sé yo... no lo digo yo eso.

Anónimo dijo...

No hay nada inamovible, tampoco la indivisibilidad de España, la Constitución y las leyes. Ahí tenemos la historia, para comparar y ver como ha cambiado todo, y cada vez a mayor velocidad. Yo quiero emanciparme de España, y de forma amigable a ser posible. Ah y ya se vuestra opinión, pero no insistáis.

Anónimo dijo...

Hace 7 años, Anónimo, cuando el TC recortó el Estatut "cepillado", se encendió la mecha independentista.

El vicio de los piromanos de derechas e izquierdas españoles, consiste en ir provocando incendios para luego buscar culpables entre las cenizas.

Y yo me pregunto, quién les da cada 4 años la tea encendida?


YAM70

ART dijo...

Hay países muy pequeños. San Marino tiene menos de 32.000 habitantes, y 60 km cuadrados. No llega ni a distrito de Barcelona, ni a ciudad mediana de Cataluña. Gibraltar tiene la misma población y la mitad de territorio que San Marino, y puede que se convierta en un país independiente en el futuro. Vall d´Aran tiene 10.000 habitantes, aunque sea 20 veces más grande que Gibraltar, y 10 veces más grande que San Marino, e igual llegue a ser un país independiente. El tamaño no importa. ¿Para que le vale a España su población, y su tamaño, si es una mierda de país?.

ART dijo...

Por supuesto Anónimo. ¿España no tiene nada que ver que los catalanes quieran la independencia?. ¿Tú crees que los independentistas se generan por generación espontanea?. Centenares de miles de personas que siempre han querido que Cataluña sea una parte de España, ahora quieren que Cataluña se separe de España. ¿El PP no tendrá algo que ver en todo esto?. ¿Madrid no tendrá nada que ver con esto?. Si España hubiera escuchado a los catalanes hace 10 años esto que ves no habría ocurrido. Si España no hubiera tocado los cojones con el estatuto (por ejemplo cepillándolo), no le hubieran hecho boicots, se cargarían el estatuto con el TC, nos hubieran dado un pacto fiscal como a los vascos, no tocaran los cojones con la inmersión lingüística, y simplemente hubieran cumplido lo pactado con el gobierno español en tema de infraestructuras, pues con una probabilidad al 100% esto que ves a ahora no habría ocurrido. Por su puesto que la culpa es SOLO de España. No es de locos, es de gilipollas que no ven dos en un burro, o un perro aunque le esté mordiendo el culo. Decir NO, NO, NO, NO, NO, NO, NO, te jodo, y no negocio, es el desafío más grande del mundo. No nos da otra opción más que la independencia. España nos está regalando la independencia. España nos regalará la independencia. Si los españoles no se dan cuenta que el problema catalán es culpa suya, la independencia de Cataluña es inevitable. Los independentistas no se generan por generación espontanea. Se fabrican en Madrid.

Carta de Unamuno a Azorín 14-5-1907
«Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)»

Ahora resulta de que España pierda más 25 países no fue culpa suya. Fue de los demás. Cuando pierda Cataluña será culpa de los catalanes. Los españoles no tendrían nada que ver. ¡¡¡De locos!!!

ART dijo...

No NR, el problema no es que el resto de los españoles quieren votar la independencia de Cataluña. El problema no es solo que no nos quieren dejar votar, si no que tampoco quieren votarlo ellos. Hablan mucho de que quieren votarlo ellos, pero no es verdad. ¿Ves a los del PP, el PSOE, y el C´s planteando un referéndum votando todos los españoles?. Salen con la excusa legal. Salen diciendo que "a ellos les gustaría votarlo, pero no se puede" y ya está. NO QUIEREN VOTAR ESO, Y PUNTO. Son solo excusas de mal pagador.

ART dijo...

Vamos a ver Anónimo (el mismo troll de siempre), claro que si se permitiera el divorcio "se corre el riesgo" de que alguien se divorcie. Que problema más gordo. Ese es el problema de todos los derechos, que aveces se usan. Según tú, mejor que no exista el divorcio, y todos casados a la fuerza hasta la muerte, aun que nadie sea feliz. ¿NO?. ¿Quien ha dicho que es mejor la unidad de España que lo contrario?. ¿Quien ha dicho que es mejor estar casado que divorciado, sobre todo si ya no quieres estar casado?. En los divorcios no se pregunta la opinión de toda la familia, que es lo que tú pretendes. Ni siquiera se pregunta la opinión del cónyuge. Si no quieres vivir con alguien, te divorcias, y ya está. Nosotros a los otros 40 españoles no les decimos nada si quieren seguir estar juntos, o separados. Que hagan lo que quieran, pero que no se metan en las cosas de los demás. Que no nos quieran secuestrar. Cataluña no es la patria de los de Cuenca, si no la de los catalanes. Sólo de los catalanes. Diga lo que diga la constitución española, o las tablas de la ley. Tú de democracia sabes lo mismo de capar ranas. ¿Quien vota el Brexit?. ¿Los Británicos o toda la CE?. ¿Quien vota la independencia de Escocia?. ¿Los escoceses o todo el UK?. ¿Quien decide si te divorcias?. ¿Tú, o toda tu familia?. ¿Quien va a votar si los catalanes quieren la independencia?. ¿Los catalanes o toda España?. Lo que opinen el resto de los españoles es irrelevante, porque opinen lo que opinen, al final se hará lo que quieran los catalanes. Por las buenas o por las malas. ¿Entonces para que van a votar algo que no es relevante?. Con ley del divorcio, o sin ley del divorcio, opine lo que opine el cónyuge, y opine lo que opine su familia, si alguien no quiere seguir viviendo con su cónyuge, no vivirá con su cónyuge. Y punto. Si la mayoría de los catalanes no quieren que Cataluña esté en España, Cataluña no estará en España, opinen lo que opinen el resto de los españoles, y lo que opinen las leyes españolas. Y punto. Con un referéndum acordado, o sin un referéndum acordado. El presidente de España lo votan todos los españoles. El presidente de Cataluña lo votan sólo los catalanes. Es lógico, ¿no?. Pues la independencia de España (por ejemplo salir de la CE, o salir de la OTAN) la votarán todos los Españoles, pero la independencia de Cataluña lo votarán sólo los catalanes. Para casarse se necesita la opinión de dos personas, pero para divorciarse solo la opinión de una. Eso es la democracia, y lo tuyo solo la tiranía de las mayoría, que no es la democracia ni de lejos. Mientras no exista el derecho a largarse, nunca será una democracia, si no dictadura. Un secuestro.

ART dijo...

¿Sabes cual es el problema real?. El problema no es que se permita el divorcio, si no que no quieres hacer lo que es es necesario para que el cónyuge quiera seguir casado contigo. Los españoles no quieren hacer lo necesario para que los catalanes quieran seguir viviendo con el resto de los Españoles. A los españoles es importa una mierda lo que opinen los catalanes. Si los catalanes estuvieran felices de vivir con los españoles, no se tendría que poner leyes que impiden que los catalanes se larguen de España. Por eso en las cárceles se ponen rejas. Porque los que viven no lo hacen por su voluntad. Y eso es lo que es España. Una cárcel para los catalanes. Algo mal habrán hecho los españoles para que dos millones de catalanes voten que quieren largarse de España. ¿No crees?. Intentar convencer a esos dos millones de catalanes de que quieran seguir viviendo en España es mucho más caro que secuestrarlos, y poner unas rejas constitucionales. Porque a España le costaría dejar de robarles 16.000 millones de euros al año. Costaría miles de millones de euros tener que convertir sus autovías de peaje en autovías gratuitas como las de Madrid. Costaría 4.000 millones arreglar sus trenes de cercanías. Costaría gastarse unos 3.000 millones hacer una pista y otra terminal en el aeropuerto de Barcelona. Costaría unos miles de millones de euros en hacer el corredor mediterráneo. Costaría de dejar de tocar los cojones con su lengua. Costaría que los españoles dejen de ser tan fachas. Por eso el PP, el PSOE, y C´s no quieren que se vote. Ni patria, ni constitución ni leches. Si la mayoría de los de Extremadura pidieran la independencia de España cuatro años haciendo cadenas humanas, faltaría tiempo para darles una patada en el culo, y que fueran independientes. Si estuvieras casado con la mujer más fea del mundo, y no fuera rica, y quiere el divorcio, te faltaba tiempo para llevarla al juzgado para que firme los papeles del divorcio. España no quiere el divorcio de Cataluña porque es rica, y nada más. Nos queréis por nuestro dinero y punto. No importa que no os guste nuestra lengua. No importa que no os gusta nada de lo que quieren los catalanes. Queréis que nos quedemos para manteneros, y punto. Sois unos chorizos secuestradores.

Vamos a verlo de otra forma. Una mujer le plantea a su marido el divorcio. Le dice que está cansada de que le robe, y que se está gastando el dinero en putas. Le dice que no le deja ni para pagar las cosas básicas. Y que encima no le gusta nada de lo que hace, y critica todo lo que hace. El marido dice que de divorcio nada de nada.
¿Que va a hacer a partir de ahora el marido?. ¿Cambia, y deja de robarle, o sigue robandole, y sigue yendo de putas?. Pues sigue robandole, y sigue yendo de putas, y dice que si le deja le va a romper las piernas, o le pegará un tiro porque tiene un revolver. Pues el marido es España. ¿Que ha hecho España en 5 años para que los catalanes no quieran el divorcio?. Pues que le den mucho por culo a los españoles. Nosotros nos vamos y ya os apañareis. España no va a cambiar nunca porque no quiere cambiar.

NAUER dijo...


Cuando era chinorris, los libros se pasaban de hermanos a hermanos, excepto uno, que si que habia que ir cambiando. Era el de geografia, ya que los mapas politicos cambiaban. Nacian nuevos paises y por eso era necesario actualizarlo.

Si miramos la Peninsula Iberica, en 2000 años ha cambiado bastante a lo largo de los siglos, desde los Cartagineses, Romanos, Bizantinos, Godos, Visigodos, Arabes, Bereberes, Francos, Reinos Cristianos y desde entonces Portugal, Castillas y dominios del Rey de Aragon han configuardo el mapa politico peninsular.

Con esta introduccion refuto la idea de la España eterna, que solo cabe en mentes iletradas.

Dentro de 300 años, seguramente, el mapa politico de la peninsula sera bastante o muy diferente al actual.

Conclusianando ( licencia del autor ) nada es eterno.

Esto lo he escrito por los borricos que mantienen la absurda idea de estar unidos per se y por destinos historicos

En cuanto al titulo de la entrada expongo mis reflexiones.

La C de V, no ha dicho nada que no hubiera explicado antes, todo ha de ser pactado y de acuerdo con las leyes. Que esperabamos que avalara la via unilateral ? Incluso mas, la C. de V., no es muy partidaria de los Referendums, prefiere el sistema electoral partidista.

Es un organo consultivo, por lo cual, nadie le hace caso. Si hubiera dicho que respaldaba un RIU, le hubiera hecho caso el Rajoy ? Le haria el mismo caso que hizo a la reclamacion del Marzo del 2017 para que garantizara la neutralidad del Tribunal Constitucional. El mismo.

La carta del President, realmente no ha sido atendida. El Carles, les informaba que el Rajoy no quiere negociar y estos les contestan que el Referendum se ha de negociar. Respueta absurda. Yo, si fuera el President, les volvia a escribir otra carta subrayando en rojo y en mayusculas que el Gobierno no tiene intencion de negociar ningun Referendum.

Lo que hay que hacer para desenmascarar a los Comuns.


Cántabro dijo...

EL Parlamento Irlandés se formó con los elegidos en las legislativas britanicas(plebiscitarias) de 1918, declaró la independencia y la república(luego postergada)luego hubo guerra de guerrilas por la independencia https://en.wikipedia.org/wiki/Irish_general_election,_1918 https://en.wikipedia.org/wiki/First_D%C3%A1il