martes, junio 20, 2017

Catalunya creará su propia liga y selección de e-Sports. (El Barça tendrá su sección).

Aunque no lo crean, en los juegos asiáticos del 2018 los e-Sports serán olímpicos.
Los deportes electrónicos ya tienen sus mundiales como el de la FIFA, ligas planetarias como la League of Legends...
A muchos de nosotros no nos dice nada los nombres Dota, Hearthstone, Heroes of the Storm,
Evolution Championship Series,
Counter-Strike: Global Offensive,
Overwatch. 

Seguro que nuestro amigo ART los conoce todos, habrá competido y ganado dinero con ello...

Bien, la cuestión es que el Govern de Catalunya se ha dado cuenta del poder de esta industria, y aprovechando la XIII edición del Gamelab Barcelona ha anunciado una liga catalana.



El interés por los deportes electrónicos es tan grande que equipos como el PSG tienen el suyo ya...

Por cierto, el Barça y Gerard Piqué están creando su sección de e-Sports.
La idea principal de Piqué respecto a esta sección dentro del club catalán es tan grande como ambiciosa, ya que el central pretende crear un club que compita en la primera línea de los eSports, batiéndose con los mejores equipos del mundo ya desde los inicios de esta sección. Este proyecto recuerda al del club francés París Saint-Germain (PSG), que empezó compitiendo directamente a nivel europeo, sin pasar siquiera por el ámbito nacional.

El Barcelona, por su parte, cedería la gestión de la marca durante varios años, a cambio, el club catalán recibirá un 50% tanto de los derechos como de los beneficios por parte de los patrocinadores.

Se trataría, por tanto, de un club con unos recursos inmensos no solo a nivel de capital, sino de plantilla.
Respecto a los juegos que cubriría serían: League of Legends, DOTA 2 y CS:GO, entre otros aún no descartados. Una vez seleccionados los videojuegos que este club abarcaría, Piqué pretende fichar a jugadores que estén en el top 50 de cada videojuego, para tener posibilidades reales de ganar a nivel internacional.

Además de contar con recursos en capital, marketing, dirección… la sección de eSports tendría disposición de una gaming house cercana a la ciudad deportiva, para que tanto jugadores como equipo técnico tengan acceso al servicio de profesionales (nutricionistas, psicólogos, médicos…) de los que disponen los jugadores del deporte tradicional del club.

Hay que recordar que Piqué es el creador del proyecto efootball.pro.
Los españoles ya tienen otro motivo para odiar a Piqué...



Pues no, no se trata del Barça, sino del Barcelona Sporting Club de Ecuador que ya cuenta con sección de e-Sports...

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que Cataluña y el Barça se apunte a la innovación en todos los campos pero, joder, ya ni en los deportes se va a hacer deporte.

Que se considere deporte jugar a la PlayStation me parece un paso atrás pero bueno, el mundo avanza y esto es lo que toca.

Jordi Català dijo...

¿Es deporte la F1?
Pues es lo mismo.

ART dijo...

El problema es que la gente ni siquiera sabe muy bien lo que critica.

deporte

http://dle.rae.es/?id=CFEFwiY


Deporte

https://es.wikipedia.org/wiki/Deporte


Por otro lado la F1 es uno de los deportes más extremos que existen. Uno de los deportes más deporte de los posibles. Eso lo sabe cualquiera que hace una carrera de karting, y sale sudando y muy cansado cuando la carrera dura menos de 10 minutos. Imagínate una carrera de una hora y media con un coche de F1, y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Hace pocos años haciendo una carrera de karting me reventó la vejiga por culpa de las aceleraciones y las presiones que soporte el cuerpo, y salí meando sangre durante dos semanas. Imagínate las presiones y aceleraciones que soporta el cuerpo humano compitiendo con un coche de F1.

Cualquier actividad física o mental que la usas para competir se convierte en un deporte, y se convierte en un desgaste físico y mental (que es también físico y gasta muchas calorías, ya que el cerebro consume el 25% de la energía del cuerpo humano), y mas importante el desgaste cuanto más competitivo tienes que serlo para poder ganar.

Los primeros juegos olímpicos eran todos deportes militares. Por ejemplo el tiro con arco. ¿Alguien me puede decir que el tiro en arco es más deporte, y más actividad física, que jugar a muchos juegos electrónicos, que son mucho más intensos y largos?. Y he elegido un deporte olímpico de los primeros, pero hay deportes de todo tipo, desde jugar al gua, hasta el tiro con pistola que también es un deporte olímpico. Si ahora se tuvieran que inventar los juegos olímpicos usando los parámetros que usaron los antiguos griegos, uno de ellos sin duda serían bombardear con un dron, que se hace usando un joystick, y una pantalla de ordenador.

Uno de los deportes que más crecen son las carreras de drones. En cuatro u ocho años se convertirá en olímpico, y se verá por la tele más que el baloncesto, o el tenis. Se verán sus carreras como las de motos y los F1, todos los fines de semana.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Tan deporte es esto como el ajedrez, creo recordar que en Korea del Sur el deporte más seguido son los torneos de StarCraft. El objetivo de todo deporte es ganar, eso implica competitividad, característica que comparte con los demás deportes.

Anónimo dijo...

Igual yo estoy anticuado pero me cuesta entender que jugar a las consolas pueda considerarse deporte. Conpetición si, desde luego, es una actividad competitiva pero ¿deporte? No se, no se...

Si fuera así tambien podriamos llamar deporte a jugar al mus, al escondite, al parchis, a quien agunta más la mirada sin reirse, a quien come mas perritos calientes en una hora, a los duelos de raperos y a prácticamente cualquier cosa en la que haya un ganador.

Yo creo que no toda actividad competitiva puede llamarse deporte. Deporte y competición tienen mucho en común pero no son necesariamente lo mismo. Pero bueno, es una simple opinión

Anónimo dijo...

El piloto de F! sufre un desgaste fisico y mucho mejor que este en buena forma fisica.

Estar sentado con un telemando en la mano matando marcianitos NO es deporte. Legitimo, buen negocio y buenas relaciones publicas. Pero no es deporte.

Jordi Català dijo...

Disparar con un arco es olímpico...

Jordi Català dijo...

O el tiro olímpico.

Jordi Català dijo...

Supongo que los del comité olímpico valoran ciertas cosas. Te repito lo que he respondido a otro anónimo: El tiro olímpico es deporte...

Anónimo dijo...

ART, lo de la vejiga fue al enterarte de que Ros ha votado en contra del referedum.

ART dijo...

Vuelvo a insistir. El problema de la gente es que no sabe lo que significa la palabra deporte, y no quiere mirar un diccionario. Si hiciera eso no estaríamos perdiendo el tiempo en esta discusión absurda. Si pegar un tiro a una diana de cartón con una pistola de fuego, o con una de aire comprimido es un deporte olímpico, pues pegar un tiro a una pantalla de ordenador usando una pistola electrónica, o un joystick, o un ratón es el mismo tipo deporte. Exactamente el mismo tipo de deporte. Consiste en apuntar y disparar. Y vale igual usando con un arco y una flecha, un tirachinas y una piedra, o una pajita de refresco y un grano de arroz. Le pones un reglamento, y pasa ser simplemente un deporte, a una competición deportiva.

Anónimo dijo...

Estáis divagando...preguntarle a ART que es deporte y que no lo es...seguro que ha sido olímpico y os lo aclara.

PIPA

ART dijo...

A menos que mates los marcianos con la mente, cansa físicamente un huevo matar marcianos con un telemando. Sobre todo si compites, y quieres ganar. Provoca tendinitis, y horas después de jugar ya no sientes las manos, y has sudado como un cerdo. Si es un deporte. Como todos los demás.

Jordi Català dijo...

No, lo de la vejiga es que la mitad de los municipios de Montenegro votaron que NO a la independencia y asumieron el resultado final con toda normalidad.

ART dijo...

Lo que piense, o haga Ros, me la pela. Habrá referéndum en Lleida con él o sin él. Peor para él. Ya verás donde va a estar en las próximas elecciones municipales. En el PSC hay un montón de gente que quiere votar aun que sea para votar en contra de la independencia. No les va a gustar lo que hace, y en las próximas elecciones lo va a pagar. Todo el PSC. El día después de la independencia los periódicos unionistas querrán hacer querer a sus lectores que eran independentistas de toda la vida. Y algunos políticos unionistas también. Pero ese y el PSC quedará como un traidor para siempre para sus votantes. No por ser unionista, si no por ser antidemocrático.

Expulsionista forever dijo...

Si vd. lo dice, don Anónimo 12:30 pm. Y para que sepas, no has jugado ni al Space Invaders. 😒

Anónimo dijo...

Pues debería ver el negocio que hay detrás de los juegos. Mueve más dinero que el cine y el deporte juntos.

Salut i República Catalana!