miércoles, mayo 24, 2017

Lo próximo a rescatar serán los dos buques portaaeronaves que España vendió a Australia y que no navegan...


Vean aquí la noticia original en un digital australiano:
http://www.smh.com.au/federal-politics/political-news/australias-two-new-15-billion-warships-may-have-design-flaws-navy-chiefs-reveal-20170519-gw8vmd.html

Todos sabemos que España mantiene una industria obsoleta porque piensa que eso es Marca España, aunque después se vuelva en su contra.
Navantia es deficitaria como lo fue el canal de Panamá o lo será el AVE a la Meca. 
Es más, todo el sistema de alta velocidad es ruinoso...
Se construye a pérdida, a baja temeraria, a precio de derribo y a sin retorno...
Y tan campantes, "ya lo pagará el pueblo español" piensan los hidalgos.
Repito, el gobierno español asume los sobrecostes, las pérdidas o los rescates porque ellos creen que eso "hace más España".
"Y a callar".


Espero que en el reparto de bienes no nos lo endosen.

En fin, la cuestión es que Australia compró dos buques como el Juan Carlos I a España y no navegan... 

Traducción de menéame del artículo:
Los problemas de propulsión de los dos nuevos buques de guerra que han costado al contribuyente 3.000 millones de dólares australianos (unos 2.000 millones de euros) podrían ser consecuencia de fallos de diseño fundamentales, según han revelado jefes de la Armada que han confirmado que al menos uno de los navíos se perderá unas maniobras importantes con Estados Unidos el mes que viene.
Uno de los dos buques, el HMAS Adelaide, ha entrado en el dique seco de Garden Island, en la Bahía de Sidney para que ingenieros navales y fabricantes pueda abrir el sistema de hélices y examinar si los problemas son consecuencia de una mala instalación o si responden a algo más grave.

El Jefe de la Armada, Tim Barret y el Almirante Adam Grunsell, responsable de Sistemas Marítimos en el Grupo de Capacidades de Defensa, admitieron que podría deberse a un fallo de diseño, aunque hicieron hincapié en que todavía se está investigando.
Un problema tan fundamental acarrearía que el constructor extranjero del buque –la firma española Navantia- se hiciese cargo de los costes de reparación como garantía.

“¿Estoy desilusionado? Si. No esperábamos encontrarnos con esto”, dijo el vicealmirante Barret en una rueda de prensa el viernes en Canberra.
Lo que se sabe es que, en secciones de los pods exteriores de propulsión donde no debería haber aceite, este se ha filtrado. Estos pods sirven para impulsar y orientar el buque. En el Adelaide, además, se han encontrado partículas metálicas en ese aceite.
El hallazgo indicaría que son problemas de sellado los responsables de que el aceite se filtre. Diferentes partes del sistema usan diferentes tipos de aceites que varían en densidad.
Esto, a su vez, habría causado que los rodamientos se desgastasen, lo que habría producido las partículas metálicas en el aceite del Adelaide.

Cada buque costó, más o menos, 1.500 millones de dólares australianos ( Unos 1.000 millones de euros) y fueron construidos por la firma española Navantia, usando un sistema de propulsión fabricado por la firma alemana Siemens. La empresa británica BAE Systems integró los sistemas del buque.
El almirante Grunsell declaró: “Las tres compañías están investigando y trabajando juntas estrechamente, porque quieren entender qué ha causado esta situación. Podría tratarse de un problema de diseño”.

La Armada española tiene un buque del mismo diseño, el Juan Carlos I. El mismo ha sufrido problemas, pero no de esta naturaleza. A pesar de haber sido puesto en servicio en 2010, ha navegado menos tiempo que los más nuevos Canberra o Adelaide (puestos en servicio en 2014 y 2015), según declaró el Vicealmirante Barret.

Esto podría dejar abierta la posibilidad de que el buque no pueda desempeñar sus funciones al nivel declarado por los fabricantes. El Vicealmirante Barret reconoció dicha posibilidad, incluyendo la posibilidad de que se tratase tanto de problemas del diseño básico o de construcción.
“Estamos considerando todas esas posibilidades en este momento”, dijo. “Hasta que no hayamos analizado todo, no estamos en posición de afirmar nada y no especularé sobre el posible resultado, pero claramente en cualquier análisis en profundidad uno tiene que tomar en cuenta todas las opciones”.
El HMAS Canberra, mientras tanto, ha zarpado para realizar más pruebas. El Vicealmirante Barret confirmó que el Adelaide se perderá las maniobras Talisman Sabre realizadas conjuntamente con Estados Unidos y que empiezan a fines de junio, aunque todavía tenía esperanzas de que el Canberra pudiera tomar parte.
Sobre la cuestión de quién asumiría los costes, Barret declaró: “Si tenemos que cambiar nuestros requerimientos debido a lo que descubramos… entonces claramente es un asunto de garantía, un asunto que el Estado tendrá que gestionar, y por eso soy prudente acerca de decir demasiado, ya que el estado podría decidir encargarse de este asunto más adelante”.


En fin, la culpa es de ellos por comprar a quien no deberían...

10 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Es que el gobierno australiano ha fallado. Yo le hubiera recomendado no comprar nada de la España con Madrid.
Si sus habitantes se dan cuenta de esa compra, se pondrán hechos una furia.

Dr. Benway dijo...

Tinc entès que la propera versió dels dibuixos animats del Correcaminos el Coiot en comptes de fer servir estris marca ACME, els farà servir Marca esPPaÑa.

Anónimo dijo...

Todo por la Pasta; pero ojo, le llaman su Patria, ya que consideran a 'España' su cortijo

Cada desestre económico o industrial español nos lleva al mantenimiento de privilegios. Familias, Influencia y Corrupción desde el siglo XIX

Los Garcia Margallo Gomendio Wert Kíndelan conectan la tradición de negocios basados en las dadivas y concesiones graciosas, la corrupción tradicional, con los fondos buitre radicados en paraísos fiscales, y el dinero público aplicado, entre otros (¿Bankia?), a IVIMA, la EMVS y la SAREB. Son los caminos de las familia con información privilegiada, raíces en los militares coloniales, y potencial acceso a la prevaricación - modernizadas en el BOE durante el franquismo y la Transición Modélica:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6729819/05/15/De-Gomendio-a-Wert-asi-funciona-la-agencia-de-colocacion-de-GarciaMargallo-.html

Pueden seguir cualquier hilo. pe. Este como un bonito mapa de solo una fracción de la telaraña.

http://visualcif.es/Empresa/1839286/avore-inversiones-sl?chart=W1s0NywyNDcsMV0sWzE4MzkyODYsNTgxLDE3NSwzXSxbMTAxNzAwMjYwLDQxOSw0MzMsM10sWzE2Mzg2MDAsMzU4LDQzMCwzXSxbMTAwNzE5OTEwLDc0MywyNTcsM10sWzIwODY3MSw0NDAsMjc5LDNdLFs4MTI4MjAsNjMxLDY3OSwzXSxbMTAxMjA1MjQxLDkxMSw1MzEsM10sWzQzNTUwLDc3NywzNzIsM11d

Industria Metalúrgica Gallega. Proveedores. Un sargento de cocina comprando

Recordemos qué Francisco Franco empezo su fortuna robando el 'cambio del café':

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/09/05/actualidad/1441482173_263106.html
http://desmemoria.eldiario.es/fortuna-franco/

Siguen siendo los de siempre, el tema es sencillo. Los temas sin cerrar: El Expediente Picasso y sus porqué.

Por eso no hay separación de poderes, transparencia, equidad, ni justicia.
Por eso no hay separación racional entre políticos del PP, del PSOE, C's, o la derecha vasca del PNV.

Son capaces de cualquier cosa por dinero. No tienen otro moto. Cualquier cosa. Ya lo han hecho.

Ps. Kíndelan innovo, bombardeando civiles con ayuda de italianos y alemanes. Bombardeó a sus compatriotas, pero innovó.

ART dijo...

Cuando un castellano que tiene el mar más cercano a 300 km de distancia, se pone a diseñar y vender barcos, pues pasa lo que pasa. ¿Que cojones pinta Navantia en Madrid?. Los ingenieros madrileños son los que diseñan submarinos que no flotan, AVEs que van a 4 Km/h, aviones que se estrellan (aviones que ellos diseñan, y al final no los quiere ni el gobierno español), sondas espaciales que se estrellan, plataformas marítimas que provocan terremotos, canales de Panamá que se rompen, y otras chapuzas varias. ¿Para que cojones se ponen a fabricar barcos, canales, y plataformas, si son de seco?. Si ves que los italianos son muy buenos en el diseño, es porque si te das una vuelta por Italia, encuentras diseño y arte desde hace 2.500 años en cada paso. Ves diseño, pisas diseño, y respiras diseño. Cuando sales de tu oficina de Madrid el único barco que ves, son los de papel, y son las barcas del Retiro. Cuando un madrileño se pone a diseñar un barco de más de 7 metros le entra vértigo. ¿El estado español no podía colocar Navantia en Barcelona, o el Ferrol, o Cádiz, o Valencia, o donde sea que desde la ventana del ingeniero vea un mar y un barco de verdad, y no uno de foto?. El ingeniero tiene que pasear por el astillero donde se hacen sus barcos, y vea como se construyen esos barcos para ver si se les enciende la bombilla y lo mejoras. Se necesita inspiración. Oler el mar. Ver las olas. Ver como rompen. Pues no, tiene que estar en Madrid para que Madrid pille cacho hasta de los barcos de España como todo lo demás. Tienen que diseñar un barco, y que se construya a 600 Km de distancia. Y por eso pasa lo que pasa.

Mirad que edificio más marinero tiene Navantia en Madrid. ¿A que dan ganas de ponerte a diseñar barcos chulísimos?. ¿A que inspira mucho?. Joder, si es que Madrid no tiene nada que no tenga más de 450 años, y en vez de ver el mar lo que ves es un páramo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Navantia#/media/File:Calle_Vel%C3%A1zquez_132_(Madrid)_01.jpg

Pues nada, que España tiene que colocar en Madrid donde se diseñan los barcos, los trenes, los aviones, las carreteras, las vías de tren, las plataformas marítimas, las sondas espaciales, las armas, etc. ¡Y NINGUNA DE ESAS COSAS SON RENTABLES!. O cuestan el triple de los presupuestado, o no funciona, o hay que rescatarlo. Madrid es la ciudad donde se junta todo lo que es ruinoso de toda España. Sin olvidar a los senadores, los militares, los ministerios españoles, los curas, nobles, fachas, y el gobierno español. En Madrid no hay nada productivo. Y nada (por eso son ruinosas) sin la ayuda de ser la capital de España, y el gobierno español (que está en Madrid) lo coloca a dedo (en Madrid), y no porque se lo merezca.

Minoria Sorollosa dijo...

Falacias. Invenciones, habladurías, tergiversación de la realidad, mentiras. Sí que navegan. Lo que pasa es que no giran, pero navegar, navegan. Además, eso no lo pidieron los australianos explícitamente, cómo iba a saber el fabricante (español, recordémoslo) que además, tenían que girar. De todas maneras, creo que el fabricante ha enviado un manual con procedimientos alternativos para girar, a saber: acelerar al máximo, apretar el freno de mano y girar el volante bruscamente al mismo tiempo.

Jo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Sólo analizando la ampliación del canal de Panamá, el AVE a la Meca y los submarinos que no flotan, ya tienes una idea más que suficiente de la calidad de España.

Dr. Benway dijo...

Y no seria millor que anés Frenando (no me he equivocat) Alonso a donar un curset de conducció? No crec que un F1 y un vaixell siguin tan diferents...

ART dijo...

No os quejéis, que por lo menos el barco no se hunde. Si no tendrían que empujarlo con el submarino (el ultra submarino que no flota) por el fondo del mar para poder maniobrar.

Minoria Sorollosa dijo...

Conio, ART, al menos iba a servir de algo el submarino de marras, mira...

Por cierto... creo que un cachondo australiano se ha quejado que el barco no tenía pañol para los remos, y los de Navantia están buscando dónde ponerlo...

Anónimo dijo...

Buena propaganda. Cuanto más inculto mejor propaganda. Nos merecemos lo que nos ocurra