miércoles, mayo 24, 2017

¿Cómo es que la Generalitat no filtra información para contrarrestar lo que publica El País?

Es curioso que la encuesta cocinada por El País se congratula de que ya no haya tanta gente independentista, pero no porque de repente aman a España, sino por fatiga y porque están hartos de la corrupción...

No tengo ni idea de lo que votaría un independentista si el Govern no convocase el referéndum y sí unas nuevas elecciones parlamentarias.
¿Habría castigo? ¿Seriamos capaces de dejar el Govern en manos de la Arrimadas?
O peor, ¿tanto nos daría las inhabilitaciones a nuestros políticos?
Sería curioso que convocaran unas elecciones en las que medio Junts pel Sí no pudiese presentarse...

Volviendo al tema de El País, ese panfleto hace el trabajo sucio, tiene conexión directa con las cloacas del estado y por eso en este momento echo de menos que no haya filtraciones por parte del Govern.
¿Por qué El Ara o El Punt Avui o cualquier digital catalán no están publicando borradores de leyes progresistas que existirán en la Catalunya independiente?
¿Por qué nadie publica que los  catalanes no pagaremos impuesto al Sol o que las pensiones serán más altas? Dicho de otra manera, ¿por qué la Generalitat no hace el mismo juego que hacen en Madrid?, aunque a este le podríamos llamar "limpio" en vez de "sucio".

Pues eso, yo quiero un juego limpio de la Generalitat en el que se vayan publicando informes de cómo será la Catalunya independiente. Documentos que el Govern podría desmentir o no. 
Es de impresentables que la respuesta a El País haya sido que esos documentos están "desfasados" y no difundan otros, aunque no sean reales...

De verdad, quiero filtraciones en las que se me explique:
-Que la Generalitat solucionará Rodalies...
-Cómo se gestionarán los aeropuertos catalanes...
-Cuál será el sueldo mínimo interprofesional...
-Qué sistema electoral tendremos...
-Qué tipo de impuestos pagaremos, si habrá IVA reducido...
-Cómo será la educación...
-...

¡No puede ser que la iniciativa sobre cómo será la Catalunya independiente o la transición la lleven desde Madrid!
Estamos perdiendo la guerra de la información porque simplemente la Generalitat no está haciendo nada para contrarrestar o contraprogramar a los de Madrid.
El mismo día en que El País publicó ese documento en el que nos comparaba con Corea del Norte, el Govern debería haber sacado otro en el que nos comparara con Dinamarca.

Los independentistas tenemos la sensación de que estamos huérfanos. La mentira diaria que viene desde Madrid es impune y no se neutraliza y quizás sí que está haciendo mella entre los independentistas. 
Es más, hasta nuestros medios publican lo que sale en Madrid sin contrastarlo:



Necesitamos entusiasmo e ilusión. Que nos digan cómo será la Catalunya independiente. Collons!
Incluso si hay un plan B.

Luego nos pedirán que salgamos a la calle...
Vale, ¿pero a defender qué? ¿Al estado autoritario que dibuja El País?
Lo único que sabemos hasta ahora de nuestro nuevo estado o transición es lo que publica El País.
Alguien está cobrando y no está haciendo su trabajo...

Repito -y haciendo un símil orwelliano- de momento El País funciona como el Ministerio de la Verdad con propaganda anti-Generalitat. Son los del grupo PRISA los que fabrican y manipulan las noticias y crean mentiras con su doblepensamiento.

Si seguimos así, al final hasta perderemos lo único que teníamos a favor: el entusiasmo y la calle.
Siento decirlo pero en una cosa no se equivoca El País: es verdad que empieza a haber desilusión. El pueblo está observando que solo con la ley (aunque sea parcial) se está desmoronando el procés.
Y nosotros que creíamos que nos enviarían tanques...

Alguien desde la Generalitat o la ANC debe reaccionar.
¿Nadie está viendo que Catalunya podría caer en manos del PSC-PP-C's y en 4 años no quedaría nada del catalanimo?
Los políticos no nos pueden pedir adhesión incondicional si no nos explican para qué...

NO DEMOS LA RAZÓN A LÓPEZ TENA...

Siento mucho tener que decir esto, pero si tuviera que elegir una posibilidad, con la amenaza de jugarme la vida si me equivocaba, apostaría que NO HABRÁ INDEPENDENCIA, ni este año ni el que viene.

ESTEM PERDENT...

15 comentarios :

Albert Carreras dijo...

yo no lo veo asi.
creo que tenemos muchas ganas de que esto acabe, pero en las urnas, y con un poco de suerte en julio, aunque no se quiera decir para despistar al contrario.
las municiones, para el final, para no malgastar (tanto de un bando como del otro), por eso no se defienden.

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi, cálmate...

Los documento ya están publicados. Los Hizo el Consell Nacional per a la Transició en su día. De hecho, son los que ha utilizado el País, a falta de otra cosa. No tienen más, y se agarran a un clavo ardiendo. Y a falta de eso, se hubieran agarrado hasta a historietas de Snoopy. Déjales dar palos de ciego y disfruta de hasta que punto van perdidos.

Y respecto a las leyes de transitoriedad reales, tranquilo... ahora mismo, dónde mejor están es escondiditas, por dos motivos:

1. Para no dar pistas y evitar que inicien el proceso para cargársela antes de tiempo. Cuanto más tarde, mejor.
2. Para ver cómo hacen el ridículo agarrándose a cualquier cosa.

Deja de quejarte y disfrútalo. Yo me lo estoy pasando bomba viéndolos despistados cual ladilla en chichi afeitado y sacando fuego por las muelas sin nada concreto que atacar. Y cuando sea el momento, ya saldrá la ley de verdad.

ART dijo...

Los independentistas en Cibeles

https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/05/los-independentistas-en-cibeles.html

Anónimo dijo...

Jordi, volvemos a lo mismo que ya dijimos en su momento.

Al rival, no se le dan pistas ya que eso és ventaja para el adversario.

Hay que ser sutil y sibilino. Internamente se trabaja en silencio y se avanza. No habrá referéndum al amparo de la lex española. Ergo los beneficios de la independencia vendran a posteriori. Será en el momento de ratificar la DUI, cuando se haga mención a las bondades de tener estado propio.
Todo el mundo sabe que guisa se cuece en el periodismo mesetario.

En cuanto a lo que dice el Ara: solo informa acerca de lo que opinan periódicos unionistas. Todo el mundo sabe donde leer en función de lo que quieren leer. Solo hay que interpretar las ediciones. Yo no le otorgo credibilidad alguna a los panfletos subvencionados del estado.

Así que tranquilo. Nosotros cavalgamos en silencio, como quién cruza una vereda entre hienas durmiendo.


YAM70

Anónimo dijo...

Te leen
http://www.directe.cat/noticia/609115/miquel-calcada-fara-un-programa-de-radio-diari-per-decantar-el-pais-cap-a-la-independencia

pedro dijo...

Intentan que Norwegian se large a madrid.
http://cronicaglobal.elespanol.com/business/norwegian-vuelos-intercontinentales-low-cost-madrid-barajas_73673_102.html

Jordi Català dijo...

No es cuestión de calmarse.
Ahora resulta que cuando algún jubilado pregunte qué pasará con las pensiones la Generalitat responderá que "Psssssst..., no te lo pienso decir para no dar pistas, pero cree en mí sobre todas las cosas"...
La verdad, no creo que estén haciendo el ridículo, lo que veo es mucho odio, y están armando de valor al Gobierno para que aplique el 155.
Pero seguro que hay un plan B para eso...
Déu t'escolti...

Jordi Català dijo...

Este discurso y esta estrategia será válida si al final ganamos.
Pero, si no es así, habrá demostrado que era errónea.
No me gusta estar al albur del cara o cruz...

Anónimo dijo...

http://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-turull-mentiras-diarios_160506_102.html

Minoria Sorollosa dijo...

Jordi... no confundas las cosas, cualquier jubilado sabe cómo cobrará las cuestiones y de quién. O debería saberlo. Y si no, que se dirija a la ANC y se lo explican sin problemas. Mira, apunta, el día 30 de mayo, a las 19.30 h. en el Teatre de Sarrià, conferència "La Hisenda Catalana i les Pensions", a cargo de Núria Bosch i Lluís Salvado.

Para eso no necesitas una ley de desconexión. Hay cosas que ya se saben, y otras no se puede aún, porque dependen de oros factores que ahora mismo, o no dependen de nosotros, o no están totalmente definidos, o ambos. Leches, que esto es una secesión a cara de perro, es normal que muchas cosas estén por definir y se definan en el último momento... pero no todas.

Lo que pasa es que confundes términos. La ley de desconexión regulará, en una primera etapa, desde el momento de su aprobación, solo los aspectos esenciales para la ejecución del referéndum sin injerencias de España, y en una segunda etapa, a partir de el día posterior a ganar el referéndum, los cambios legislativos generales para la transición al nuevo estado. La mayoría de las leyes no cambiarán, al menos en un primer momento, solo aquellas necesarias de cambio. Y muchos detalles deberán irse legislando poco a poco después, especialmente los relativos a aquellos aspectos que se quieran cambiar de forma efectiva, y que son principalmente aquellos por los cuales nos queremos separar de España. Y, silo piensas fríamente, es lo más sensato.

En cuanto al odio que ves...¿qué esperabas? hablamos de España... y nos han odiado, nos odian y nos odiaran, con ley de desconexión o sin, así que tranquilo, hombre, que esto acaba de empezar.

ART dijo...

Ahora no es el problema de saber que pone esa ley (me refiero a nosotros), porque la pueden cambiar en dos minutos porque no está firmada. Hasta que se firme es un borrador como los informes de la policía española. Por poner un ejemplo, imaginemos (que es mucho suponer, pero cosas más raras han pasado) que Rajoy se pone de acuerdo con Puigdemont en hacer el referéndum, y no hace falta ni hacer esa ley, si no otra muy distinta. Por lo tanto no te calientes la cabeza. Cuando tu lees que los de C´s, o el PP, o el PSC, van diciendo que esto que hacemos es muy opaco, y que quieren saber que están haciendo los de JxSi, significa que no hay que contar NADA. NADA de NADA. Como mucho especular con todo (con hacer una DUI, o que nos iremos de España separando Cataluña de Aragón, moviendola 100 Km a la derecha y convertir a Cataluña en una isla, y que entonces los de Monegros tendrán playa), y ponerlos nerviosos. Todo a su tiempo. Y sobre todo ¡SORPRESA!,
a ver si provocamos algunos infartos a los fachas españoles.

Expulsionista forever dijo...

Es mejor que Catalunya sea una isla que tener que soportar buroM*****s matritocráticas. Yo me lo pensaría. 😊

Ona dijo...

Si concretasen cosas como las pensiones, aeropuertos etc habría gente a favor peroooo tambien gente en contra. Mejor mantenerse en la ignorancia feliz y la utopía de la felicidad. Así cada uno se imagina lo que quiere. Vendamos fe. Nueva religion.

Anónimo dijo...

hola soy espanol, me creo el mejor del mundo y todos pasan de mi.

ART dijo...

No digas tonterías. Las pensiones se pagarán igual como ahora (si queremos). No es ningún secreto. Se ha explicado en 100 conferencias, y 100 entrevistas. Pero el problema no es si las pensiones de los catalanes las podrán pagar los catalanes (que si), si no si las pensiones de los catalanes las tendrán que pagar EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, si al final no hay acuerdo. Porque esas pensiones son de la SS ESPAÑOLA, no de la SS Catalana. Y si no se llega a un acuerdo ¡OS LAS COMERÉIS VOSOTROS!. Y el problema nos es si os va a gustar o no comértelas, si no que NO LAS PODÉIS PAGAR. Ni las de los catalanes, ni las del resto de los españoles. La que es una religión es España, que los españoles se creen que viven en un país de verdad, y vive en una MIERDA PINCHADA EN UN PALO que está en quiebra técnica. En un año no se podrán pagar las pensiones españolas. ¡Y PUNTO!, y pase lo que pase. Eso es lo que tiene que explicar el gobierno español. Y decir que se pagará con más deuda que es lo que dice el gobierno español, es como si yo digo que mañana me compraré un Jet privado porque lo pagaré aumentando mi deuda. ¡MENTIRA!. No es un acto de fe, es ¡MENTIRA!. Y no porque no quiero comprarme un jet privado, si no que nadie me va a prestar 10 millones de euros par que me compre un avión. Lo mismo que a España le presten algo para pagar pensiones, y que aumente su deuda. ¡MENTIRA!. A España le gustaría pedir prestado 20.000 millones para pagar pensiones, y a mi 10 millones para comprarme el jet, pero los dos chocaremos con la realidad. Y esa es que una cosa es contarlo y otra poder hacerlo, porque nadie nos va a prestar ese dinero. Y en el caso de España encima es que los alemanes NO LE VAN A DEJAR NI INTENTARLO.

Ya explicaremos lo que se tenga que explicar, pero lo que se tiene que explicar es lo que va a hacer España el día que nos larguemos. Nosotros somos viables, y España no.