miércoles, mayo 24, 2017

Catalunya exporta más que Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón, Asturias y Cantabria juntas.

7,5 millones habitantes catalanes exportan lo mismo que 14 millones de españoles...

Datos mes de marzo
Catalunya sigue más que doblando al segundo clasificado, que es Andalucía.

Els Paísos catalans representan ya el 37,2% del total...

15 comentarios :

Ona dijo...

Entonces nos va guay dentro de España!!!!

Jordi Català dijo...

No, porque todo el beneficio de la exportación nos lo roba España. Además nuestros productos llevan asociados la mala imagen de Marca España.

ART dijo...

Si, nos va igual de guay y de bien como a los esclavos que trabajan de sol a sol para que el amo se lleve la pasta de su esfuerzo.

Nos irá guay cuando estemos fuera de España, y nos quedemos el dinero que ganemos. Pero a ti no que eres aragonés. Para nosotros si. El día que nos larguemos verás lo que es currar y que te quiten el 50% de tus impuestos, para regalarle ese dinero a los madrileños porque tendrán que mantener sus funcionarios tan "rentables" que tienen. Y de paso pagarás los pufos de los constructores madrileños, los pufos de los constructores de barcos, y los de aviones y los de trenes. Y mantener sus autovías, y su aeropuerto. Verás lo guay que nos irá cuando otro gilipollas (los aragoneses por ejemplo) pague las fiestas de otro, y no nosotros.

NiquitoNipongo dijo...

La Exportación, para la bueno, es de todos en España

España, todo un sistema colonial afinado para drenar de las zonas productivas a las extractivas

Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Informe sobre la dimensión territorial de la actuación de las Administraciones Públicas
Metodología y resultados para 2011 ANEXOS
Angel de la Fuente, director (FEDEA e Instituto de Análisis Económico, CSIC) Ramón Barberán (Universidad de Zaragoza) Ezequiel Uriel (Universidad de Valencia e IVIE) con la colaboración de José Luis Fernández y Carlos Herrero (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas)

4. Imputación de otros impuestos indirectos
4.1. Consideraciones generales

El procedimiento utilizado para imputar los impuestos especiales y el resto de los impuestos indirectos es, en términos generales, similar al utilizado para territorializar el IVA.
...

El volumen total de gasto de los visitantes extranjeros se aproxima con datos de EGATUR ajustados a CNE y se distribuye entre todas las regiones españolas en proporción a su población.
...
Como en el caso del consumo directo de los extranjeros en nuestro país, los impuestos soportados por la exportación se distribuyen entre todos los territorios españoles en proporción a su población.


http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/CDI/Cuentas%20Territorializadas/SCPT%202011%20Anexos.pdf

Resumen

Si fabricas y/o exportas, si aguantas el gasto de tener turistas y todas las externalidades derivadas, en precios, coste de vida, ocupacion viaria, gestión de residuos, etc, y se te atribuyen los ingresos según el criterio de la población- se crea un déficit artificial. Esto es lo que hace el método singular -único- del Estado Español.

Si para corregir desigualdades, consideradas seculares y al parecer en más de 40 años irresolubles, el estado invierte MENOS que por población permanente en las zonas de mayor actividad fabril, exportadora y turística, y NO LO HACE POR POBLACIÓN (Criterio que si usa de los ingresos), la anomalía económica resultante lleva progresivamente al desastre.

A los habitante de las zonas más activas y productivas se les obliga a mayor gasto privado (peajes) o a mayor gasto a la administración local o autonómica para tener iguales servicios. Si se infrafinancian estas administraciones, partiendo de los perfiles de los datos económicos falseados (al desterritorializar los ingresos y gastos) se generan déficits que requieren endeudamiento de estas administraciones, p.e. el FLA.

Tener 17000 habitantes es pero si eres una localidad más productiva
17000, aproxidamante, en Palamós, en Tarrega, o en Ejea de los Caballeros (la del Sr. Lambán (PSOE)

Para 17000 habitantes en ambas localidades, a Palamos se le atribuyen ingresos por turismo como a Ejea de los Caballeros.

Para 17000 habitantes en ambas localidades, a Tárrega se le atribuyen ingresos por impuestos del turismo y/ por industria exportadora (no territorializables) como a Ejea de los Caballeros (la del Sr. Lambán). Miren los PIB


¿Entienden la mentira de las Balanzas Territoriales del Profesor de la Fuente?

En un mundo globalizado es todavía peor que con proteccionismo. Arruina a los más competitivos en lugar de verlos como una locomotora a emular.

España vive en una ficción, sangra a sus mejores, Margallo es estadista, y el Sr. Lambán preside una autonomía

David dijo...

Los que expolian a BCN son Lérida y Gerona no??

Pepon de Valdeboniato den medio dijo...

Imaginate fuera

Anónimo dijo...

por eso lleida tiene menos paro que barcelona, gracias por su inteligencia marca espana.

Jordi Català dijo...

No, ya lo he explicado varías veces, incluso creo que a ti... El PIB per capita de las 4 provincias catalanes es igual. Realmente las 4 son autóctonas y autofinanciables. No así las comarcas. Así que pruébalo por ahí...

NiquitoNipongo dijo...

El problema grave son las comunidades uniprovinciales que tienen un exceso de gastos generales muy poco justificables.
Rioja, Cantabria, Asturias, Murcia. Todo por justificar el Gran Madrid.
Todas tienen un exceso de coches oficiales. Así parece menos.

Es uno de sus problemas. No se hacen responsables de su gasto por habitante. Y es lo más fácil, es un dato objetivo.

Las reglas de buen gobierno eran fáciles:
Ser europeos y menos caciquiles:
- Sentido común
- Transparencia + prensa libre
- judicatura independiente
- Respeto a los derechos de las personas

Hay marco conceptual claro:
Principio de Subsidiariedad de la UE= Responsabilidad en ingresos y gastos.
Y
Articulo 158 de la CE:
158.1: equidad en la financiación por persona y servicios transferidos. ¿Le ponemos IPC? Pues sin eso.
158.2 Solidaridad interterritorial, en mínimos, sin lujos.

Y el eje del Mediterráneo debería pasar por el Mediterráneo ¿No? Pero no respetan ni la geografía, ni las matemáticas, ni la ley de la gravedad en su interpretación de la sesgada Constitución.

Podrían escacharrar una sonda en Marte si los contrataran...

Francesc dijo...

"No se hacen responsables de su gasto por habitante", claro, porque no son responsables de sus ingresos, sólo estiran la mano y lloran a ver cuánto pillan.
¿Quieres que sean responsables de sus gastos?, que ingresen sus impuestos, paguen al estado por los servicios comunes y reciban una pequeña cuota interterritorial. Pero eso no pasará, el estado es centralista y quiere engordar Madrid y tratar al resto como menores de edad y como ineptos, el estado quiere decidir en su casa y mandar en la de los demás también.

ART dijo...

En realidad tienen un PIB superior a Barcelona. Son más ricos que nosotros, pero, muy, muy poco. Como dice Jordi las cuatro provincias tienen el mismo PIB. El problema es que el que nos roba es España. Para regalar ese dinero que nos roban se lo mandan a los más pobres (como Extremadura), para que tengan tres veces más funcionarios que nosotros tocándose los huevos, y tengan autovías gratuitas mientras nosotros pagamos peajes, pero también se llevan nuestro dinero para dárselo a los más ricos (como Madrid), para que tengan tres veces más funcionarios que nosotros tocándose los huevos, y tengan autovías gratuitas mientras nosotros pagamos peajes. Esos son los que nos roban, TODOS los españoles. España roba a todos los catalanes (los de Barcelona, y los de Lleida), y este es nuestro ladrón.

David dijo...

Pero en las exportaciones??? Y la europea??? Madrid tiene más PIBPP y os vampiriza no??

NiquitoNipongo dijo...

La Ley de la Gravedad o el Meridiano de Greewitch pasan por Madrid

Fomento suspende la tramitación de los tramos del Eje Mediterráneo que suben por el Mediterráneo: Castellón- Vandellòs. Y mantiene los de Madrid.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/05/25/fomento-rescinde-contratos-tramo-vandellos/1571351.html

No se rían: les están arruinando. A todos, salvo a los que viven de concesiones o no pagan impuestos.

¿Les gusta Grecia? Aprendan griego. P'allá vamos... Tendremos más ruinas.

Jordi Català dijo...

No, Madrid tiene casi el mismo PIB gracias al efecto sede y capital. Y el post lo prueba.

ART dijo...

Ya te lo he explicado varias veces David, pero no lo pillas. Importa un comino si el que roba es pobre o rico. Lo que importa es si es un ladrón o no. Todos los españoles nos roban. Los pobres y los ricos. Y los madrileños más que nadie.

Los vascos nos roban porque no pagan lo que al final lo tienen que pagar los catalanes.

Los madrileños, porque los tenemos que mantenerlos a la fuerza, y nos joden para que no podamos ganar más dinero. Y encima construyen infinidad de infraestructuras ruinosas que tenemos que pagar y mantener, mientras que en Cataluña no construyen nada.

Y los "pobres" se llevan nuestro dinero para vivir subvencionados, y tocarse los huevos, y no para crecer, para que ya no los tengamos que subvencionar eternamente.

Barcelona tiene el 80% de la población de Cataluña, y si pagamos una carretera en Girona o en Lleida, es para que nosotros podamos pasar por ahí para ir a otro sitio, porque nos guste o no, Barcelona está rodeado de otras provincias catalanas, y por ahí hay que pasar. ¿Hacemos que los de Lleida que son pocos pague las carreteras en las que van a pasar los de Barcelona?. Pues eso es lo que hacen los madrileños, que el resto de España (pero principalmente los catalanes) paguen las carreteras en las que pasan los madrileños (o los que van a ir a Madrid obligatoriamente, porque ya se encargaron los madrileños de que pases por ahí). En vez de hacer un tren que pase por toda la costa donde vive la mayoría de los españoles, los madrileños hacen que los catalanes si quieren ir a Sevilla, pases por Madrid y no por Valencia. En realidad para ir de Barcelona a Valencia en AVE tenemos que pasar por Madrid. Y claro, ese tren de ir de Barcelona a Valencia pasando por Madrid no lo pagan los madrileños, si no los catalanes y los valencianos.