lunes, abril 10, 2017

RENFE Mercancías al borde de la quiebra por la poca inversión en lo corredores ferroviarios y por el ancho ibérico.

Renfe ha puesto en marcha un plan para evitar la quiebra de Renfe Mercancías, su filial de transporte de carga en tren, que supone recortar en 316 trabajadores (un 24%) la plantilla de esta sociedad y lanzar un programa de desinversiones con el que venderá parte de sus trenes.

La compañía colgará el cartel de se vende en 66 locomotoras, el 20% del total, y en 1.500 vagones, el 15% de los alrededor de 10.000 con que cuenta.

Asimismo, la sociedad desinvertirá la participación que tiene en las también empresas de tráfico de carga Transfesa (un 20%) y Semat (un 49%).

El objetivo final del denominado Plan Gestión 2017-2019 de Renfe Mercancías es evitar una eventual futura quiebra de esta compañía, corrigiendo el deterioro patrimonial que presenta y revirtiendo sus históricas pérdidas. Renfe Mercancías no ha logrado cerrar en beneficios ningún ejercicio en toda su historia.


Había una vez un país que privatizó todo lo rentable y se quedó con lo ruinoso...

Hay que recordar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le impuso el pasado mes, por obstaculizar la liberalización del sector, la mayor sanción de este regulador a una sola empresa (65 millones de euros).

La filial de carga de la operadora ha estado en pérdidas toda su historia, una situación que se agravó desde que en 2005 se rompió su monopolio, se abrió el mercado de transporte de carga y empezó a competir con otros operadores que, desde entonces, se han hecho con una cuota de mercado del 29,5%, según un reciente estudio de la CNMC.

Antes verán la independencia de Catalunya que este corredor terminado.
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2 comentarios :

  1. El único seguro seguro, es el de deceso.1:13 p. m.

    Ahora que venga el mongui del Anónimo del post del puerto gallego y lo casque...
    Seguro que sigue estando seguro.

    España es una ruina por culpa de sus gobiernos y de todos los retrasados que los sustentan por activa (fachas), y por pasiva (pusilánimes).

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  2. Es que el problema de España es que todo se hace para que pase por Madrid cueste lo que cueste. El primer tren de la historia de España se hizo desde Mataró hasta el puerto de Barcelona, y la hizo una fábrica para poder llevar las cosas desde su fábrica al puerto de Barcelona, y no le costó nada a los catalanes, ni a los españoles. El primero que se hizo en Madrid es para que el rey pudiera ir en tren a sus palacios. Y Madrid sigue haciendo lo mismo desde el primer día, que es montar trenes de lujo en Madrid que no son rentables. En España fuera de Cataluña y algunos sitios del mediterráneo, y el norte que se hacen cosas privadas, todo lo que hace el estado español es fundiéndose la pasta de los catalanes, pensando en beneficiar a Madrid aunque arruine a toda España. Mirad el mapa y podéis ver montones de vías dirección a Madrid, pero solo una entre Valencia y Barcelona que son la segunda y la tercera ciudad más importante de España, y que Valencia produce lo mismo que Madrid, y Barcelona más el doble que Madrid, y encima tenemos los puertos. ¿Para qué cojones se necesitan tantas vías de mercancías para ir a Madrid y solo una entre Barcelona y Valencia, y dirección a Europa?. España es una mierda pinchada en un palo, porque la dirigen los putos madrileños, para intentar fundirse el dinero de los catalanes, y de toda España. Hay que largarse de España YA, y que los mantenga Rita la Cantaora.

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