jueves, marzo 02, 2017

Ya son muchos los catalanes que quieren independizarse sencillamente porque "España les da ASCO"

Es curioso que últimamente, en ese lugar de sabiduría popular que son los bares, escucho a catalanes que continuamente sueltan frases del tipo "España da asco", "quiero la independencia para no volver a tener que relacionarme con esos asquerosos de Madrid"...

Hemos saltado a una nueva pantalla en la que el expolio fiscal, la falta de inversión o el ataque a la lengua catalana han quedado atrás. Ahora percibo que hay un sentimiento de asco.

Y cuando piensas todo lo que viene de Madrid se entiende que haya gente que les produzca asco (y sus sinónimos) todo lo que huele a español.

Pero los culpables de ese asco es la prensa de Madrid y las cloacas del estado.

No voy a buscar ejemplos pasados, me basaré en cosas de estos últimos días.
Tal como publiqué ayer, esta semana hemos sido testigos de cómo España ha contraprogramado el MOBILE con el inicio de juicios a catalanes en los que mezclan el poner las urnas con supuesta corrución, como si todo fuera lo mismo, curiosamente hasta Carod-Rovira se ha percatado de ello.
Por cierto, un juicio, el del caso Palau, en el que la prensa española publica con satisfacción que uno de los acusados busca bajar condena a cambio de incriminar a Convergència.

Una semana en la que El País enloquecía en una editorial en la que nos trataba de golpistas por algo que el estado español hizo igual cuando decidió acortar la campaña electoral o en la reforma exprés de la constitución en el 2011. Incluso, Andalucía, una región como Catalunya, aprobó modificar el Reglamento para dar cabida en la Mesa a IU saltándose una resolución del Tribunal Constitucional.

Una misma semana en la que el digital más leído de España publicaba un supuesto estudio de la asociación de ultraderecha Convivencia Cívico Catalana dándolo por bueno (ver aquí).
Un documento en el que, sin darse cuenta (o no), tratan de inútiles a los alumnos castellanoparlantes en Catalunya. Un artículo en el que pretenden demostrar que esos chavales tienen más porcentaje de fracaso escolar. Repito, se hace un tendencioso estudio sobre el niño español pero no el rumano... ¿Ese racismo viene porque el de Rumania aprueba y el español no? ¿O porque lo padres inoculan el odio y el desprecio a la cultura catalana a sus hijos?

En todo caso, con odio y con nula moralidad publican un estudio sesgado y carente de seriedad académica...
Todo vale para sembrar la catalanofobia...

La misma fobia que regurgita una noticia así:


Como ven que el pueblo catalán ya está vacunado contra la mentira, cada vez la meten más gorda. Seguro que desde Madrid piensan "cáncer con corrupción es un cocktail bastante explosivo"...

Jamás vi tanto odio, rabia e inquina con los terroristas etarras...

Odio se ha visto hoy en les Corts del País Valencià en la que diputados del PP y C's han atacado a la futura directora de la televisión valenciana por haber trabajado de corresponsal para TV3...

E indigencia intelectual en ARV en el que el exaltado Ferreras, cuando el podemita Echenique ha calificado al PP como el partido más corrupto de España, le ha interrumpido diciéndole que "con el permiso de Convergència".
Cuando la realidad es que no hay ni una condena en firme contra Convergència y ese supuesto 3% que lleva hablándose desde hace 12 años... Un partido en el que lo único que ha salido es que Jordi Pujol no declaró una herencia de su padre.

Algún día deberán escribirse libros sobre todo este brutal ataque.

De hoy también es la noticia en la que exdirector de la policía nacional reconoció que la trama de los Pujol se basa "en su poderosa imaginación y en rumores"...


Y para terminar (y todo esto en 4 días...) podríamos ver cómo publica el ABC dos noticias diferentes:



Si los catalanes consiguen títulos, menciones o trofeos son españoles. En cambio, si un catalán es asesino, ya no es español...
Y en ese desprecio a los catalanes también están incluidos los unionistas...
No exagero ni un ápice si les digo que es exactamente como la Alemania nazi trató a los judíos...


¿Es un judío o un catalán asesino?


España y sus métodos "subliminales"...

En fin, esta es la basura que nos ofrecen... y cuando nos preguntan por qué nos queremos largar de España ya no hablamos de expolio, ni de historia, ni de cultura..., cada vez es más la gente que dice "porque los españoles me dan asco".

Y cuidado, matizo, estoy convencido que cuando dicen eso se refieren a una parte de los políticos, medios, jueces, hidalgos... 
Para nada los españoles en general que, incluso, muchos ya respetan que queramos irnos.
Aunque no los exime de su complicidad. 

Lo dicho, ASCO, FÀSTIC.

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues yo digo que los españoles, no sólo me dan asco, sino también que están amadrileñados.
Yo también pienso largarme de España, y lo haría si pudiera.
Des de Pollença amb amor.

Anónimo dijo...

Los defensores del referèndum, siguen trabajando sin descanso a todos los niveles:
http://diario16.com/mas-acusa-a-rajoy-de-boicotear-con-confidentes-pagados-el-proceso-independentista-catalan/
Tendriamos que trabajar, y recopilar toda la basura que nos echan encima para presentarla en todos lo foros.
Al final la sensación que tiene la mayoria de españoles es por las noticias de los corrompidos y comprados medios de comunicación españoles.
Y la sensación que tenemos desde aqui es que existe un poder corrupto que abarca desde la Casa Real, los partidos politicos clasicos españoles (PP. PSOE. y ahora Ciudadanos, banqueros, empresarios de grandes empresas y constructoras, estructura judicial. etc) Me gustaria ver la lista de donaciones (¿legales?) al Partido Popular y al PSOE. Seguramente tambien podriamos hacer una relación y equivalencia de porcentajes entre lo que donan y la obra publica que reciben. ¿Si no porque tanto afan en la obra publica? tanto los populares como los socialistas.
Cada vez que oigo hablar del FLA, me entran ganas de que les hagan una pequeña clase de economia, para que entiendan lo que realmente es.
Esperemos que todo este trabajo, nos haga conseguir la anhelada independencia. Mientras todo nuestro apoyo a los partidos favorables al referendum de independencia.
Tengo la absoluta certeza que España y sus corruptos politicos iran al desastre en todos lo niveles.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

La difícil tarea de que recuerden que eres catalán cuando has triunfado

Estimado, o no, director del ABC:

Tengo más dudas que los de Hazte oír en una fiesta de intercambio de parejas con la música a tope. Te lo explico. Resulta que soy catalán. Sí, ya lo sé… ya está el típico catalán… bla, bla, bla… 3%… bla, bla, bla… Pujol… bla, bla, bla… victimisma, enfermo, paleto… bla, bla, land. Sí. Soy catalán. Nací un 6 de septiembre en Barcelona. Pues bien, durante muchos años me han hablado del futuro. Mis profesores me hablaron de futuro. Mis padres me hablaron de futuro. Cada vez que salía el rey Juan Carlos I de España y un poquito de Botswana por la tele, me hablaba de futuro. Cuando los diferentes presidentes de gobierno me decían que les votase, me hablaron de futuro. Incluso Rodrigo Rato habló de futuro. Pues nada, ya estoy en el futuro. Hoy, 2 de marzo de 2017, ya estoy en el futuro y, perdona mi lenguaje pero, ¡vaya mierda!

Hay tipos raros que viajan en autobús diciéndote que los niños tienen pene y las niñas, vulva (espero que no se hayan pasado muchas horas observando para llegar a esa conclusión). Hay políticos imputados por poner urnas de cartón para que más de dos millones de personas voten. Que si hubiese sido para elegir la mejor canción de Kiko Rivera, ya me parecería bien. Cadena perpetua, incluso. Hay gente que pone micrófonos en floreros, ministros que se ponen micrófonos en su despacho y periodistas que se ponen delante de un micrófono porque el puesto de florero de ministro ya estaba ocupado. ¡Hola, Marhuenda! En resumen, el futuro que nos pintaban es una rotunda y completa porquería. Además, nos dijeron que teníamos que ser geniales. Los mejores. Debíamos sacar buenas notas, trabajar mucho, ganar poco y quejarnos menos. Nos dijeron: España va bien. No bien, no. Muy bien. Pues hay catalanes que lo han hecho. Han sacado buenas notas. Han creado empresas. Han triunfado en el deporte. Han logrado avances en la medicina. Y han ganado el premio de arquitectura más importante.

También hay catalanes que han robado, han mentido, han fracasado o han cometido los peores crímenes. La pregunta es, ¿por qué cuando un catalán triunfa, se le adjetiva como español y cuando fracasa, se recupera instantáneamente su origen catalán? Ah, ya… es una conspiranoia… bla, bla, bla… estáis enfermos… bla, bla, bla… demagogia, bla, bla, land. Lo que sucede es que mal vamos si la sensación de poder aparecer en vuestro periódico como catalán es más fácil si uno ha cometido algún acto delictivo o ha fracasado en su profesión. Pero, claro, es una sensación… bla, bla, bla… son imaginaciones tuyas… bla, bla, bla… es que tienes la piel muy fina… bla, bla, land. Bueno… Moonlight.

¡Que no cuesta tanto! Que si unos arquitectos catalanes han ganado el Pritzker, se dice y no pasa nada. Que si gana Marc Márquez un mundial se dice que es catalán y a nadie le explotará el cerebro. Que si Pau Gasol tiene una carrera brillante en la NBA se le adjetiva como catalán y ya está. Y si Albert Rivera… bueno, en ese caso, ya está bien que le llaméis español. Él es el primer interesado.

En fin, tomad ejemplo de la CNN. Ellos sí saben que los arquitectos son catalanes.
https://abload.de/img/cnn_catalan_winning_dkj0n.jpg

#Àlex_Ribes
https://societatanonima.wordpress.com/2017/03/02/la-dificil-tarea-de-que-recuerden-que-eres-catalan-cuando-has-triunfado/

Anónimo dijo...

Me cuesta creer que todos los españoles son tan mezquinos que se venden al actual poder político. Tengo claro que los que viven del chollo, los que ostentan las esferas de poder y los que se benefician o enriquecen con ello no van a permitir la huida de la gallina de los huevos de oro.
Todo sentimiento democrático se diluye ante el fin principal que es mantener su estatus.
Ahora toca ser maquiavélico y su interés, su fin, les hace pensar que justifica los medios. Todo vale, pero a mi me da la sensación que bajo ese interés, básicamente económico subyace un sentimiento de odio hacia una población, una cultura, que les supera en todo.
Esa mentalidad, les está castigando, cegando, les corroe las entrañas, no solo perderán económicamente, sino que también perderán anímicamente.
Quiero pensar que no todos los españoles son así, pero me preocupa su dejación y permisión. Igual no guste a todos lo que el PP está haciendo, de hecho me consta que muchos aborrecen esta actitud, pero me enfada y mucho que sigan permitiendo que un partido que actúa con estas malas artes se perpetúe en el poder.
No castigar esa conducta les hace cómplices y esa creencia de que esto es lo que más les conviene, les convierte en futuras victimas del que ahora golpea a Catalunya, a la vez que les envía a una derrota muy probable como dolorosa ya que esa estrategia que parece ganadora, no lo es.
En relación a la actitud maquiavélica que demuestran quiero destacar que Nicolás Maquiavelo posiblemente no era tan maquiavélico, de hecho la frase de que el fin justifica los medios se atribuye a Napoleón Bonaparte que la escribió en la última página de un ejemplar de su libro. De hecho opinaba que todo gobernante o príncipe a veces ha se der inmoral para gobernar, pero ha de dar libertad al pueblo e intentar ganárselo. Y aquí es donde nuestro actual príncipe, Rajoy, se está equivocando, cree que tiene que ganarse una parte de su actual pueblo, discriminando y atacando a otra, también lo creían otros príncipes como Suarez, González o Aznar y todos juntitos sembraron la semilla de la desafectación que ha crecido en progresión aritmética en esa parte de la población que se ha querido sacrificar en arras del bienestar de la unión.
Craso error, la desafección ha llegado a un punto de no retorno y en estos casos, solo puede ganar uno, y actualmente ese uno suele ser el más demócrata. La pregunta es ¿Quién es aquí el más demócrata?, el que se esconde detrás de las leyes o el que quiere poner las urnas. EP

ART dijo...

Cuando los 'Nobel' de arquitectura son "españoles" (en Madrid) y "catalanes" (en el mundo)

http://www.elnacional.cat/es/politica/arquitectos-catalanes-espanoles-olot_141463_102.html

Todo el mundo sabe que no somos españoles de verdad, menos los españoles si resulta que un catalán gana algo. Si no, para los españoles somo polacos.

Anónimo dijo...

Que grande!

Gracias por su aportación.

ART dijo...

"La Constitución Española es ilegal"

El profesor de la Universidad de Mont-Réal Daniel Turp da pistas sobre cómo debería ser la diplomacia en la Cataluña independiente

http://www.directe.cat/noticia/583698/la-constitucio-espanyola-es-illegal

ART dijo...

Están cagaditos.

SCC evidencia su frustración enviando una carta a Harvard contra Mas

"No creemos que sea merecedor de disfrutar del atril privilegiado que supone la Universidad y nos extraña que se hayan prestado a ser altavoz de una persona como esta"

http://www.directe.cat/noticia/583700/scc-evidencia-la-seva-frustracio-enviant-una-carta-a-harvard-contra-mas

ART dijo...

La torna convergent
"L'estratègia ni és nova, ni se l'han inventat els que maneguen l'Operació Catalunya. De fet, va ser molt utilitzada durant l'últim franquisme i la transició per tractar de desacreditar els opositors a la dictadura sortint i als del règim entrant"

http://elmon.cat/opinio/19810/la-torna-convergent

Paco Jones dijo...

Es triste pero es lo que hay, esta España casposa que nunca podría nacer mía, más pronto que tarde, recogerá de vuelta todo el odio y el desprecio que continúa sembrando. Lo dice un gallego, debo de ser un tipo raro, el españolito medio apoya esta deleznable actitud o al menos la consiente, viene a ser casi lo mismo. Eso pasa cuando en lugar de ciudadanos se tiene borregos.

Aurelio dijo...

Eso es el SENY si señor, me a gustado mucho.
Gràcies.

Anónimo dijo...

En cuanto los "españoles" se den cuenta de que van a perder, será demasiado tarde porque habrán perdido.
De La-La-Land a MoonLight.

ART dijo...

El vicepresidente griego de la Eurocámara firma el manifiesto del Pacto Nacional por el Referéndum

Dimitrios Papadimoulis reclama "apertura de miras" para que "el pueblo catalán pueda expresar su voluntad política"

http://www.directe.cat/noticia/583961/el-vicepresident-grec-de-leurocambra-signa-el-manifest-del-pacte-nacional-pel-referendum

ART dijo...

La Fundación Adenauer avisa al PP que no puede ganarse Cataluña 'sólo con jueces y policía'
La Fundación Konrad Adenauer está vinculada a la CDU de Merkel y asesora, entre otros partidos, el PP español

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-fundacio-adenauer-avisa-el-pp-que-no-pot-guanyar-catalunya-nomes-amb-jutges-i-policia/

ART dijo...

Lágrimas de cocodrilo por la revolución de las sonrisas
«En septiembre estará el referéndum que Oriol Junqueras construyendo por encargo directo del presidente Puigdemont y este es el escenario final que Madrid y los partidarios catalanes del régimen de 1978 ni pueden aceptar ni lo quieren»

http://www.vilaweb.cat/noticies/llagrimes-de-cocodril-per-la-revolucio-dels-somriures/

ART dijo...

Rabell, El País y la represión que vendrá
«En esto 'tiene razón' El País? También lo suscribe, esto, Rabell? ¿Cuál es la solución entonces? »

http://www.vilaweb.cat/noticies/rabell-el-pais-i-la-placenta-de-la-repressio/

Unknown dijo...

De acuerdo a una encuesta realizada a 1500 personas de entre 18 y 25 años en Cantabria, Castilla Leon, Rioja y Asturias. En la q se les preguntaba q RELACCION DEBIA TENER EL ESTADO CON CATALUÑA y se les daba 5 diferentes situaciones a elegir. El 78 por ciento eligio la que implicaba una frontera, aduana y ningun catalan con nacionalidad española. Tambien llamo la atencion el hecho de que muchos afirmaban no comprar productos catalanes nunca.

Jordi Català dijo...

Yo hubiera respuesto lo mismo y tampoco compro productos españoles. ¿Tienes el link de esa encuesta interregional?

ART dijo...

Esa encuesta es inventada. Es imposible estadisticamente que dando 5 opciones, que el 78% de las personas de las 1500 elijan la misma opción. Es imposible y punto. Y mira que hablamos de españoles que son muy fachas, pero esa encuesta es mentira. Y no por la respuesta en si, si no porque estadisticamente es imposible que tanta gente se ponga de acuerdo en la misma opción si le han dado 4 opciones más. O la encuesta es inventada, o la encuesta está manipulada. Que el 40% elijan la misma opción entre 5 es posible (pero no probable), pero el 80% no es posible. ¿Es una encuesta de OK Diario, o la Razón?. Y encima con una encuesta que dice que es 1500 personas que es muy grande, y muy cara si fuera cierta, y eligiendo solamente gente de 18 y 25 años. Y la gente entre 18 y 25 años es más de izquierdas, que la gente demás edad. Es mentira al 100%.

Jordi Català dijo...

Seguro que nos dirá de dónde lo ha sacado porque nadie es tan gilipollas de venir aquí y decirlo sin pruebas...