viernes, marzo 24, 2017

Margallo nos recuerda que España está sola en la Unión Europea.

A grosso modo estremece pensar lo subsidiada que está España...
Ayer publicaba sobre los casi 6.000 millones de euros que recibe cada año de la ayuda agraria. A los que hay que añadir los 2.500 millones del plan Junker; los 16.000 millones que le roba a Catalunya; los 34.000 millones de aumento de deuda en el 2016; los 18.000 millones de déficit de la seguridad social...

Seguro que me dejo algo, pero solo sumando esas partidas estamos hablando de más de 75.000 millones de euros que no recaudó España en el 2016 y que igualmente gastó...
El 25% de sus necesidades vienen de fuera, ya sea mediante ayudas, subvenciones, expolio o deuda...

Ante esta situación única en la UE, y digo única porque las cuentas de los griegos se están armonizando, España todavía se atreve a hacer perder el tiempo a los políticos europeos mediante presiones de baja estofa.


Una situación miserable en la que el pueblo europeo está harto, harto de que sus ahorros no valgan nada para que no quiebre España... Y al ejecutivo español solo se le ocurre ir pidiendo favores a los países para que suelten frases en contra de Catalunya. Algo que, como dijo el despechado Margallo en 13tv, se pagará caro...


Y tanto que se pagan caros estos favores diplomáticos, muchas veces conllevan consecuencias económicas para las empresas españolas y siempre, siempre, supone perder poder político. Algo que es fácil comprobar viendo que España solo tiene un comisario (el que le tocaba por ley) dentro del organigrama de la UE. Jamás había tenido tan pocos cargos, incluso, por primera vez en la historia, no tiene presencia en el consejo de Gobierno del Banco Central Europeo...

En esa lista de favores que España debe está que De Guindos no pueda suplir (ni suplirá) la prometida plaza de Dijsselbloem en el Eurogrupo...
Un holandés que llamó puteros a los políticos españoles y se quedó tan ancho. Otra prueba que España no pinta nada en la UE y del cansancio que provoca España a muchos países de la unión.

España tiene el mismo peso que Estonia en la UE aunque menos reputación.

La realidad es que España está sola y, tal como publica Vicent Partal en vilaweb, que se tenga que dar favores a cambio de poner en duda la presencia de Catalunya en la UE quiere decir que esos países quieren y respetan muy poco a España...

Es como esa madre que le dice a su hijo: -si le das un beso al tío te daré un euro...

España está comprando adhesiones a cambio de políticas que hubieran podido favorecer a España dentro de la UE...
Por eso estará condenada durante décadas a un ostracismo forzado...
Y, quizás, todo para nada si finalmente Catalunya consigue la independencia.

Pero lo terrible de esos pactos es que después el ex ministro español sea un bocazas...


Es lo que digo siempre, los españoles se independizan de España antes que los catalanes. Margallo no siente ningún aprecio ni estima hacia su propio país. 
Lo que odia más la diplomacia es a los chivatos fanfarrones...

Para terminar, en este enlace les dejo esas declaraciones del ministro de exteriores danés en las que decía lo que Margallo le pidió que dijera ante los micrófonos de TVE y EFE. Como podrán ver en el vídeo el danés se marchaba con cara de "ya está", "¿es esto lo que querías, no?


España está muerta.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Se parece a Nelson de los Simpson; el se cree que tiene muchos amigos pero el día de su cumpleaños nadie quiere ir a su fiesta.

ART dijo...

Una menorquina denuncia una agresión lingüística de un médico en un hospital de las Islas Canarias
Un médico canario expulsa de la consulta la paciente con gritos como: Mano militar con vosotros, bazofia '

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-menorquina-denuncia-una-agressio-linguistica-en-un-hospital-de-les-illes-canaries/

Minoria Sorollosa dijo...

No los quieren ni en Europa, ni en América, ni en Asia, ni en la luna... y no es de extrañar. A ver, ¿quién va a querer a alguien capz de emntir así?

http://www.vilaweb.cat/noticies/lunionisme-amenaca-amb-el-video-dun-tren-ple-de-tancs-i-resulta-que-es-mentida/

Son patéticos, cuando España desaparezca desmembrada, el mundo lo celebrará.

ART dijo...

La prensa esconde en las portadas los pactos secretos de Margallo

http://www.elnacional.cat/es/politica/periodicos-silencian-escandalo-margallo_146754_102.html

ART dijo...

Es que sin falta de argumentos para que los catalanes quieran ser españoles, solo pueden asustar para que no te largues. Y encima no se dan cuenta que lo justo que necesitamos es que se vean unos tanques por las calles catalanas, para que España de una imagen más patética de la que tiene, y hagamos un DUI como país ocupado.

NAUER dijo...


Usease que todas o casi todas, las declaraciones de politicos europeos con algun rango, sobre que Catalunya era un problema interno español y que mejor un Estado unido, ademas de las consabidas de que la UE, no sabe no contesta, eran declataciones compradas. Es decir, que eran declaraciones forzadas, las cuales no expresaban el pensamiento real del politico correspondiente.

Aun asi, presionando, pidiendo favores, solo han conseduido eso, ambiguedades de la UE, cuando no favorables y ninguna declaracion, que yo recuerde, contraria a la Independencia.

Pues la conclusion es mas bien pobre. El soufle independentista sigue bien alto y esos comentarios no han conseguido pincharlo. Ahi ha estado mejor el amigo del Angel Marcelo, oon el tema Pujol.

El Estado Español, aqui incluyo al Gobierno de la Nacion y Militares y otros poderes, aplican el mismo punto de vista de la guerra contra ETA, derrota total y absoluta del enemigo con rendicion incondicional. ASi que para el Proces, la misma medicina, guerra total, con la via Penal como solucion, no hay oferta de nada politico.

Mo sabremos cuantos cartuchos se habra gasrado el Margallo y cuantos les quedaran, pero con estas cartas es dificil que alguien les compre algo, cuando en el otro lado solo piden ejercer la democracia. Y acatar los resultados.

Anónimo dijo...

Ese médico está amadrileñado. Y encima no tiene respeto hacia los baleares. Le tendrían que destituir ¡YA!

ART dijo...

Un 'think tank' europeo ya da total verosimilitud a la posibilidad de un referéndum

Eurointelligence, dirigido por un fundador de la edición alemana de Financial Times, se muestra convencido de que la Generalitat intentará poner las urnas

http://www.directe.cat/noticia/591240/un-think-tank-europeu-ja-dona-total-versemblanca-a-la-possibilitat-dun-referendum

Parece que los extranjeros creen más lo que dice Puigdemont, que lo que dice Rajoy que dice que no va a haber referéndum. Referéndum o referéndum. Referéndum o DUI.

Por cierto, Eurointelligence dice muchas más cosas sobre Cataluña.

http://www.eurointelligence.com/

Jo dijo...

Es curioso comprobar como Artis Pabricks sigue a la cuenta de vilaweb en ingles en twiter para seguir de cerca lo que pasa en Cataluña. Ya no se fía de la prensa mesetàría?

Cuantos políticos extranjeros más también están siguiendo a Vilaweb? Cómo ha sabido de esa cuenta? Se la ha chivado Puigdemont o Junqueres?

Anónimo dijo...

En cuanto Margallo empiece a gastar el último cartucho, saldrá un genio de la lámpara y le llevará gratis al infierno.
Chiste del cartucho pirata.