viernes, marzo 17, 2017

Hollande podría haberle prometido a Rajoy hablar mal del PROCÉS a cambio de que España renunciara al corredor central.

Ente los minutos 56:20 y 56:60 (del vídeo que les pongo más abajo) podrán escuchar al profesor Josep Amat explicando que Rajoy había pedido ayuda a Hollande (en febrero) para que hiciera alguna declaración en contra del procés y este le respondió que a cambio de renunciar al corredor central, ese por el que España quiere agujerear los Pirineos...



Aunque, de momento, esos proyectos estén relegados (tal como publica el heraldo de Aragón):


Así que, es posible que veamos a Hollande hablando de "la Catalunya fuera de la UE" antes de que se marche para casa dentro de un mes...
Aunque tengo mis dudas de que esos hidalgos funcionarios de Madrid renuncien a ese corredor central...
Pronto lo sabremos.

11 comentarios :

ART dijo...

El francés es listo y ofrece algo que no le cuesta nada, y se ahorra miles de millones, y un montón de dolores de cabeza.

El corredor central es necesario para Madrid, pero a nadie más. Si los catalanes y los vascos se largan, Madrid dependerá totalmente de los catalanes y vascos para enviar cualquier cosa a Europea y viceversa. Y por lo tanto no puede vetar a los catalanes de estar en la CE. España no puede presionar a Cataluña y el país Vasco, y decirles que les va a poner una frontera, porque lo que aislarían seria España.

Por eso el gobierno español está empeñado en hacer una infraestructura ruinosa. Y como a los franceses les importa una mierda si España queda en manos de los catalanes y los vascos, no quiere invertir ni un euro en esa gilipollez española.

Cuando nos larguemos se las vamos a devolver con intereses. Madrid quiere que todo el mundo pase por Madrid a la fuerza. Al final los haremos pasar por el aro, y si quieren algo lo tendrán que pedir por favor, y chuparnos un poquito el culo. Aparte de pagar un peaje como siempre han querido que paguemos.

Anónimo dijo...

La condició de socialista de Narcís Serra desapareix de les notícies sobre el forat a Catalunya Caixa
http://www.vilaweb.cat/noticies/la-condicio-de-socialista-de-narcis-serra-desapareix-de-les-noticies-sobre-el-forat-a-catalunya-caixa/

Els judicis contra la corrupció reben un tractament mediàtic equivalent?
http://www.vilaweb.cat/noticies/els-judicis-contra-la-corrupcio-reben-un-tractament-mediatic-equivalent/

Un dels grans noms del socialisme català és investigat per un forat de 720 milions d'euros en la caixa d'estalvis socialista i, ben significativament, la majoria dels mitjans d'aquest país obliden miraculosament aquest detall fonamental
http://www.vilaweb.cat/noticies/eh-que-no-sembla-que-narcis-serra-siga-del-psc/

U9

Jordi Bonança dijo...

Es ridículo lo que dice este señor. El "Corredor Central" en España es un trazado ferroviario que existe desde el siglo XIX excepto la TCP, que nunca se va a hacer (por mucho que se lancen rumores desde los sectores políticos, incluido independentistas, que se pelean contra este fantasma como los molinos de Quijote). ¿Por qué narices Francia debe pedirle a España que no haga qué??? Ni que Francia tuviera algún interés económico o político... ellos ya tienen sus corredores del Atlántico y del Roine.

NAUER dijo...


Al Holland o a cualquiera que mande, le viene un iluminado que le dice que rehabran Canfranc, o que comstruyan la mitad de un tunel y que conecten a Tolouse con una nueva linea ferrea, le contestas que.....depende, si lo pagas tu, no hay problema.

Asi que, si empezamos a ver que el Gobierno de la Nacion, empieza a comprar a lo loco, pero sin que se note demasiado, submarinos, helicopteros y cosas que se me escapan, ya podemos intuir que habra corredor central.

Yo creo que, seguro que lo habra, y ademas os digo cuando y no soy del gremio de los videntes. Cuando acaben el AVE radial, entonces la ultima charlotada española sera conectar Madrid con el mundo por tren a traves de los Pirineos.

Que tristeza el orgullo español. Lo pierde todo.

Os cuento una anecdota.

En uno de mis viajes, charlando con una pareja canadiense, hablabamos de topicos. Uno de ellos es el orgullo español. Desconocia ese topico, obviamente si conocia la siesta, la impuntualidad, la vagancia, la informalidad que caracterizan al español y a sus particularidades. Fue un descubrimiento negativo e hizo que escondiera, aun mas, el pasaporte en el fondo de la maleta. Y pensar que hay mucha gente que se siente identificado con esto.Para hacerselo pensar. Luego dicen que el nacionalismo se cura viajando. Yo mas bien creo que es alreves.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como es posible que Rajoy chantajee a Hollande con un tunel , que si el frances no le interesa el trazado simplemente ... NO CONSTRUYE SU PARTE QUE LE TOCA DE FRANCIA Y SANTAS PASCUAS.

¿¿??

Curiosa teoria. Esto es como que recibes una llamada

-Hola , quiero 100.000 euros o me quemo mi mismo coche
-Vale , pues quematelo.

Jordi Català dijo...

No es chantajear. El presidente francés de turno le tocará realizar esa obra si algún día hay fondos europeos para hacerla. No es tan fácil eso de no construir tu parte...

Anónimo dijo...

Francia es una de las partes del binomio (ahora que UK esta fuera) junto con Alemania de la UE. No creo para nada que si no le interesa la travesia central , esos fondos vayan a ser destinados a esa misma travesia central.

A hollande no le interesa apoyar el independentismo , por varias razones, y Rajoy no necesita mover un dedo para hacerserlo ver.

ART dijo...

Es que el atontado no da más de si, y no comprende cosas básicas. Todo el blog había entendido cual es el problema menos el.

Anónimo dijo...

ART majete , descargate la APP de la Beth y deja de dar la paliza.

ART dijo...

Jajajaja, te ha dolido que te diga que eres único atontado del blog, que no sabe porque Francia no quiere hacer el puto túnel de los Pirineos. A Francia no le interesa ni que se haga el Corredor Mediterráneo, ¿y te crees que le va a interesar hacer el central?. Francia ha tardado todo lo que ha podido para hacer las vías hacia Cataluña, y eso que puede ser rentable. Y los atontados aragoneses se creen que los franceses quieren tirar el dinero para unir España por Aragón, y sabe al 100% que no va a ser rentable hacerlo, y encima le va costar dinero todos los años mantenerlo.

Jo dijo...

El estado que liderará a Europa, y que impondrá su modelo, es Alemania. Des de hace unos cuantos años que Francia no levanta la cabeza.