sábado, febrero 11, 2017

La inversión inmobiliaria en Catalunya cierra 2016 con 2.500 millones, el 81% internacional

Creía que no venía nadie a Barcelona...


La inversión inmobiliaria en Catalunya cerró el año 2016 con un volumen total de alrededor de 2.500 millones de euros. Esta cifra representa un aumento de más del 26% respecto al año anterior y supone un nuevo récord absoluto, por encima incluso de los mejores años del boom inmobiliario. Son datos hechos públicos por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, que destaca que la inversión tuvo lugar mayoritariamente en el área de Barcelona.

Según la consultora, esta inversión se destinó fundamentalmente a la compra de edificios de oficinas y de centros comerciales, que representó una cifra de más de 1.600 millones de euros. No obstante, el sector industrial y logístico, con una inversión de 144 millones de euros, fue el que experimentó un crecimiento más elevado, en este caso, del 61%.

Por otra parte, en los datos se destaca que el 81% de todas las operaciones llevadas a cabo lo fueron por capital de origen internacional, a pesar de que se constata que el inversor local muestra un crecimiento progresivo de su actividad. Aguirre Newman señala también que los inversores oportunistas casi han desaparecido, hasta reducir en casi un 95% su peso en el conjunto de todas las operaciones inmobiliarias.

Cara al 2017 las perspectivas son también positivas y la consultora prevé que la presión de los inversores extranjeros hará aumentar el peso de Catalunya en el global del Estado entre un 20% y un 25% en el transcurso del año, contribuyendo a ello la buena marcha de todos los segmentos (oficinas, centros comerciales, hoteles, industrial-logístico y residencial).

4 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Ufff... el procés nos va a matar, ¿eh? Todas las empresas se van a Madriz...

http://www.elnacional.cat/ca/economia/wall-street-journal-barcelona-madrid_136989_102.html

Anónimo dijo...

WSJ vol reduir la seva presència a Madrid i incrementar-la a Barcelona:

http://www.elnacional.cat/ca/economia/wall-street-journal-barcelona-madrid_136989_102.html

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-02-06/wall-street-journal-said-to-close-or-scale-back-european-bureaus

Anónimo dijo...

Ala que en Madrid continuen leeyendo ABC y el mundo y toda la mierda subvencionada por el gobierno ,así les va ,puedo decir q en Madrid están cerrando muchas empresas por falta de inversores extranjeros casi todo son oficinas en alquiler ,no es como lo ve la gente en la tele en dos décadas Madrid como detroit al tiempo .

Anónimo dijo...

Esto es cosa de nuestro conforero David que esta realizando suculentas inversiones en BCN con los cientos de miles de euros que gana haciendo webs con plantillas de wordpress...