viernes, febrero 24, 2017

Desde que se juzgó a Artur Mas la PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA no ha parado de subir...

Para publicar un dato así se debe dejar pasar los días para poder demostrar y contrastar que es cierto.

El 2017 empezó con una prima de riesgo en 121 puntos.
En ese mes de enero llegó a bajar hasta los 107...

Luego, en febrero, todo también iba bastante normal. La semana anterior al juicio político a Artur Mas terminó con la prima de riesgo española en 122 puntos.

Pero, el lunes 6 de febrero, cuando Mas, Ortega y Rigau fueron acompañados por 40.000 personas la prima de riesgo subió a los 130 y el día siguiente hasta los 141...
Y ya desde entonces ha tenido altibajos habituales aunque siempre empeorando...
Hasta que hoy día 24 se ha situado en los 157 puntos...



En fin, no hay que preocuparse, España está lejos de esos 650 puntos que tuvo en el 2012... hecho que obligó ese año a gastarse 70.000 millones solo en intereses de la deuda.

Aunque a medida que el choque de trenes se acerque es evidente que la prima de riesgo subirá como la espuma...
España va a necesitar un rescate a finales del 2017...

17 comentarios :

Anónimo dijo...

:-) ¿Cómo no te voy a querer?
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Sin un acuerdo con Cataluña sobre la independencia, el día después España está acabada. El gobierno español está jugando al casino a todo o nada, y al final se va a quedar sin nada. Sin país.

Los que apuestan diciendo que el referéndum NUNCA se hará, y que Cataluña NUNCA será independiente, tiene todos los números para quedarse sin nada. España no se da cuenta que nosotros no tenemos nada que perder. ¿Que suspenden la autonomía?, ¿Y?. ¿Que perderíamos de verdad?. ¿Es que Cataluña no iba a funcionar mas o menos igual que ahora?. Si ya estamos intervenidos desde hace años, porque no tenemos dinero para hacer lo que queremos hacer, ni podemos aplicar las leyes que queremos aplicar. Nosotros no tenemos nada que perder a menos que empiecen a bombardearnos. En cambio España sólo puede perderlo TODO. Y los españoles retrasados están jugando a perderlo TODO comprando todos los números de la rifa. En realidad ya lo han perdido, lo que pasa es que todavía no se han enterado, porque aún no hemos declarado la independencia. Pero este año ya se enterarán porque están acelerando que salga la rifa este mismo año. El día que hagamos la DUI, la prima española tendrá un dígito más que ahora.

Eso de los 650 puntos no es nada comparado con lo que pasará el día que montemos la DUI. ¿Es que lo que pasó cuando la prima se puso a 650 era tan grave como lo que pasará el día que nos larguemos por las bravas?. El día que nos larguemos será el día del fin del mundo para España. Y lo que le pase al resto de España se lo habrán ganado a pulso.

kim dijo...

http://www.elespanol.com/espana/20170223/195981004_0.html

Anónimo dijo...

En cuanto España empiece a bombardear a alguien, todo el ejército quedará embargado. Se garantiza, aunque no sea al 100%.

NiquitoNipongo dijo...

Bilbao, página 26


El país Vasco está aguantando la respiración, mirando muy de reojo, y apretando el ...

Bilbao: La noticia de la manifestación del sábado pasado (18.02.2017) de Barcelona, 150000 personas a favor de los refugiados, salía en la página 26 del Correo del 19. El tema del día.

Tradición, clases, hidalguía, privilegios, subvenciones. Son España. La guerra civil la ganaron desde verano de 1937. En 1939, catalanes forzados, ex-soldados de leva de la República, reempedraron las calles en Bilbao.

Nos miran de reojo.

Anónimo dijo...

Gracias por existir:)
Cómo no te vamos a querer? ?

Anónimo dijo...

Pues el grafico de este mes da miedo.
Asi empezó en la epoca de ZP.
http://www.infobolsa.es/prima-riesgo/españa

Josep

Anónimo dijo...

Si me encanta el 1º, ¿cómo no me van a gustar los personajes que van detrás? http://www.ukhorrorscene.com/wp-content/uploads/2015/07/17933300729_7fee1ba1c0_z.jpg ¿Cómo no te voy a querer? http://www.tylervigen.com/spurious-correlations :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Si FLAutista de los cojones, es muy divertido, pero no te reirás cuando nos larguemos, y el gráfico de la deuda española parezca la estela de un cohete espacial. Y ya queda poquito.

Donde las dan, las toman. dijo...

FLA, se te ve el plumero:

https://youtu.be/mSjf7dJyYm8

Jordi Català dijo...

JUAS JUAS JUAS, por fin ya sabemos qué cara tiene FLA...

Jo dijo...

El ex presidente de Cataluña Artur Mas explicará la situación catalana en las universidades de Oxford y Harvard

El ex presidente de la Generalitat Artur Mas explicará el próximo mes de marzo en las universidades de Oxford y Harvard el proceso independentista catalán, invitado por instituciones locales y de la mano del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas "Eugeni Xammar".

Mas dará una conferencia en Oxford el 1 de marzo, invitado por la Oxford Union Society, la tercera sociedad de debates más antigua de Gran Bretaña. Entre los conferenciantes en la sede de la Oxford Union destacan el Dalai Lama; los ex primeros ministros británicos Winston Churchill y Margaret Thatcher; los presidentes estadounidenses Richard Nixon, Jimmy Carter y Bill Clinton; el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Yasser Arafat; el científico Albert Einstein; Malcolm X, y los actores y cineastas Orson Welles, Clint Eastwood y Martin Sheen, entre otros, recordó la Generalidad.

Mas viajará posteriormente a la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), donde será uno de los conferenciantes de la European Conference 2017 que acoge la Harvard Kennedy School el 4 de marzo. Se trata de un evento anual y que esta edición se desarrollará bajo el lema "Europe: New Directions", con la idea de "forjar soluciones innovadoras a grandes desafíos de Europa"

http://www.geopolitica.cat/lexpresident-catalunya-artur-mas-explicara-situacio-catalana-universitats-oxford-harvard/

Jo dijo...

Hacia un derecho a la autodeterminación post-colonial? Cataluña en la Université François-Rabelais de Tours

El próximo 16 de marzo, la Universidad François-Rabelais de Tours acogerá un debate con expertos académicos catalanes y franceses sobre el derecho a la autodeterminación post-colonial, poniendo un énfasis especial en el caso catalán.

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat), junto con la UFR Lettres et Langues de la Université François-Rabelais de Tours (Francia), organiza el jueves 16 de marzo la jornada "Hacia un droit à l'autodétermination poscolonial? Le caso catalán ". La bienvenida estará a cargo de Alexis Chommeloux, director de la UFR Lettres et Langues, y de Albert Royo, secretario general de Diplocat.

http://www.geopolitica.cat/cap-dret-autodeterminacio-post-colonial-catalunya-universite-francois-rabelais-tours/

Anónimo dijo...

JUAS JUAS JUAS,¿cómo no te voy a querer?, eres mi 1º favorito :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín
Un recordatorio de tu inanidad http://www.tylervigen.com/spurious-correlations para que el apego a la anécdota no haga que la olvides

Jordi Català dijo...

FLA, es la segunda vez que pones este enlace...

Anónimo dijo...

Y parece que la primera que te enteras, ya sólo te queda mirártelo y pedir que te incluyan en un rincón. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, rey, ya había entendido que por eso lo ponías...
Desde que ves tanto GORE (tu otra afición que sin querer linkeas) andas un poco raro...