viernes, febrero 03, 2017

¿Debería la Generalitat hacer una DUI viendo que España se salta los derechos constitucionales de los catalanes?

Ya sé que parece una contradicción que los independentistas nos preocupemos por los derechos que nos otorgaba la constitución postfranquista..., pero hemos llegado a un punto en el que parece que el gobierno español ha suspendido el estado de derecho en Catalunya.
Es como si estuviéramos en un estado de excepción, como si el ejecutivo español hubiera declarado como enemigos públicos a los catalanes por querer ejercer la democracia.

Pongamos como ejemplo lo ocurrido ayer, el presidente del puerto más rentable de España estaba sentado en su despacho cuando su secretaria le avisó que la prensa de Madrid estaba publicando que había sido detenido...
Este "detalle" hace dudar si los registros los ordenan los jueces o la prensa de Madrid.

Y para botón lo ocurrido con Santiago Vidal, fue El País quien apuntó al juez catalán.



Parece broma pero Sixte Cambra todavía no sabe el motivo por el que entraron en su despacho, ni siquiera si era una orden de un juez, de un fiscal, de la policía o de Marhuenda...

Y con presunto abuso de poder se le llevaron el móvil, el iPad y el portátil. Ese hombre se ha quedado sin sus contactos... dudo que se mantenga una custodia de privacidad y pronto veremos qué vídeos le enviaban por whatsapp, qué páginas web visitaba o las fotos familiares...
Pobre... cuando le devuelvan el móvil ya estará obsoleto...

El estado de derecho perdido por las cloacas...

En la fallida transición se convenció a Jordi Pujol para que no solicitara el concierto económico, que esperara, que Catalunya sería necesaria para que España entrara en Europa... Se nos vendió que España por fin sería europea... y resulta que es una suerte de Uganda... Un estado que vive de la limosna de la UE...

Y en estos 40 años, que coinciden con los mismos que los que el dictador mandó, no ha cambiado nada; el PPSOE sigue eligiendo los miembros politizados que deben garantizar el estado de derecho y la constitución, o sea, los que componen el Poder Judicial y el Constitucional.

Sí, España está cometiendo ilegalidades hasta tal punto que ya se atreve con los juicios políticos... Unos fiscales que no vieron delito cuando todo un ministro conspiró contra españoles por su ideología y que alardeaba de haberse cargado la sanidad catalana. Cuidado, ese comentario de la Sanidad, además de nauseabundo, es completamente atroz, ese tipo se jactaba de presuntamente haber llevado a la tumba a muchos catalanes...

Lo de ese ministro no es que se incumplía algún artículo de la constitución es que se la cepillaba entera.
Todos los derechos de los catalanes quedaban suspendidos en una maldita frase.

En toda esta inmoralidad cabe destacar también como la UDEF se alió con periódicos para crear documentos falsos contra catalanes de bien y, aunque más tarde la policía dijera que no eran suyos, ¿cómo es que no demandó a El Mundo?
Vamos a ver, si yo hago un montaje con logotipos de la policía y lo publico como si fuera un informe suyo en este blog, seguro que me empapelan vivo...
¿Y por qué no se querelló la policía contra El Mundo?
Pues porque contra Catalunya y los catalanes vale todo.

Por eso no sería ninguna locura que la Generalitat declare la independencia porque a los catalanes se nos ha privado del estado de derecho.

El gobierno español se atreve a decir que tomará medidas coercitivas y no hay ningún juez ni fiscalía que actúe de oficio preguntando qué medidas son esas.

Estamos indefensos de todas todas porque ni siquiera la prensa servirá si el estado español quebranta la ley para actuar contra 2.000.000 de catalanes.
Nuestros derechos más elementales serán pisoteados y vulnerados.

Incluso el propio Estatut es incumplido por el estado español en derechos fundamentales de las personas.
En el Estatut el artículo 4 dice:
Los poderes públicos deben promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de los individuos y de los grupos sean reales y efectivas

Artículo 15:
Todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación, y tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad y capacidad personal.

Ha llegado el momento en que la Generalitat debe librarnos de la persecución y maltrato que sufrimos los catalanes,
Es su deber.
Ganamos el referéndum y el plebiscito.
¿A qué esperan a declarar la independencia de Catalunya?

28 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Esperan al referéndum, Jordi... yo también soy partidario de la DUI directa y fuera, como dices tú,. para eso ganamos unas elecciones y un plebiscito. Pero mira, por motivos que apunté en otro post, se ha decidido añadir un paso intermedio, un referéndum, y a él que da todo supeditado, tanto si se celebra como si no. Como mínimo, tengo que admitir que han tenido los cojones de decir claramente que ese referéndum tirará adelante y decidirá de forma vinculante, se presenten los unionistas o no, y con el 50% + 1 voto. No tenía claro que lo fueran a hacer, pero lo han hecho.

Así que ya sabes, a por el referéndum y en septiembre, acabamos con este cuento, nos libraremos definiivamente de España.

Anónimo dijo...

Pienso igual, una DUI ahora por esta causa sería un tanto "forzado" supongo que piensan que hacerlo de ese modo tiene escasa legitimidad y esperan al referendum ya que eso les dará mas fuerza tanto a nivel interno como externo

Después de tanto tiempo cocinando la independencia con tanto cuidado sería irresponsable arriesgarlo todo por un "arrebato". En estos años han ocurrido cosas peores y no ha habido DUI, asi que hacerlo por esta causa no sería coherente ni razonable y podría echarlo todo a perder.

Mejor esperar unos meses/años y hacer las cosas bien que precipitarse ahora.

La independencia es un hecho histórico, mejor que se haga despacio para asegurar el resultado, es mucho lo que está en juego.

ART dijo...

Claro hombre, nos esperamos un par de décadas, y a ver si nos dejan hacer un referéndum. Vamos a ver, este año se acaba la fiesta de un modo u otro. Y la DUI en realidad se hará antes del referendum, porque para hacer el referéndum "legalmente" tenemos que pasar de la ley española, porque esta no nos deja hacerlo. Será una DUI camuflada, sin declaración saliendo en el balcón de la Generalitat, pero una DUI a fin de cuentas. Y si no nos dejan hacer el referéndum, se hará la DUI con balcón incluido. No se puede esperar un año más por varios motivos. El primero es que la gente se comería a los políticos catalanes crudos. El segundo es que como nosotros no nos vamos a parar, España tampoco, y el choque de trenes igual llega antes de lo que nos esperamos. Yo prefiero esperar a que España quiebre, y a río revuelto, igual nos largamos acompañados. Pero ya te digo que es IMPOSIBLE llegar a fin de año antes de que se líe la cosa muy liada. Y el PP no puede parar porque entonces los que se comerían crudos serian a ellos. Y el gobierno español ya no puede parar nada porque la cosa ya está en manos de los tribunales, y porque tanto ya está en manos de los jueces y no de los políticos. No podemos parar, y ellos tampoco, y por lo tanto tendremos choque de trenes ya.

somsiberics dijo...

En cuanto al DUI creo que cometéis un fallo de cálculo estrepitoso y que os vais a dar de bruces con la realidad: que los catalanes solo quieren vivir tranquilos y protegidos por el gobierno central (por muy imperfecto que sea) y que el resto de los Españoles apoyaremos a nuestros hermanos Catalanes y la legalidad constitucional. En cuanto a las estructuras de estado, son sencillamente una broma pesada en un momento en el que ese dinero hace falta para muchas otras cosas. Abrid los ojos, nunca es tarde para replantearse los extremismos, juntos haremos de España un sitio mejor, tan solo tenéis que desearlo. Un saludo, gracias por tus artículos y el blog.

Jordi Català dijo...

El dinero que nos hace falta para muchas cosas son los 16.000 millones que nos roba cada año España.

somsiberics dijo...

Jordi puedo entender tu postura basada en una información que crees que es correcta. Se han presentado datos hasta la saciedad demostrando que esos cálculos son erróneos. Mira incluso las últimas declaraciones de Rufián. Lo de Espanyaensroba es un mantra falso, prostituido y obsoleto. Conste que no dudo de la viabilidad de un estado catalán, pero me niego a que la gente quiera construirlo basado en lo que considero mentiras. Sea como sea aprecio que me hayas contestado. Un saludo.

Jordi Català dijo...

Hasta la saciedad los que tú te interesan. Las balanzas fiscales de Zapatero dijeron que el déficit fiscal era de 14.000 millones y el de FAES 8.000 millones. El de la Generalitat 16.000 millones. Te recuerdo que el de FAES contabiliza que El Prado beneficia en un 5% a Catalunya... Ya me dirás tú cómo lo harán para que eso nos beneficie cuando estemos fuera. Seguro que entonces no dirán que el 5% de El Prado es nuestro...

Y si no es cierto que España nos roba que nos den el concierto económico...
Tú sí que estás podrido...
Lárgate de este blog, troll.

Anónimo dijo...

Para Somsiberics:
Si realmente no nos roban, que nos dejen recaudar todos los impuestos a la hacienda catalana y ya les daremos lo que dicen que pagamos en concepto de solidaridad. Ya verás como no lo aceptan.

ART dijo...

somsiberics, ¿Lo que quieren los catalanes lo sabes tú porque le has preguntado a todos, o lo sabes por ciencia infusa?. Verás, más de la mitad de los que salen cada año el 11S, era gente que pensaba como tú decías, pero ya han cambiado de idea. Y cada día cambian de idea más, y más. Nosotros no podemos hacer nada, porque los españoles no nos quieren. Cualquier cosa que queremos hacer para cambiar España, se convierte en algo que el resto de España no quiere, simplemente porque lo hemos pedido nosotros. Tenemos un país en contra, y por lo tanto no podemos ayudaros. Ya lo hemos intentado varios siglos. No queréis que os ayudemos. Solo queréis que hagamos lo que queréis vosotros de nosotros, y no lo que queremos nosotros. Esto de España no funciona, y no funcionará NUNCA. Ni para nosotros, ni para vosotros. España es un país ridículo, que perjudica a TODOS los españoles. Nosotros ya hemos llegado al límite, y hemos dicho ¡BASTA!. Se acabó. Esto no funciona. Nos vamos, os buscareis la vida, y haced lo que os de la gana, porque ya no será nuestro problema. ¿Sabéis porque el estado español no quiere hacer el referéndum?. Primero porque le importa una mierda lo que quieren los catalanes. Y lo segundo es porque no podrían ganarlo, porque para ganarlo tendrían que ofrecer algo, como por ejemplo lo que le han dado a los vascos, pero que nunca darían a los catalanes. Tendrían que tratarnos bien y no quieren. Solo quieren nuestro dinero, y no nuestro aprecio. Os importa una mierda lo que quieren los catalanes. Consideráis que somos españoles de segunda, o de tercera. Unos polacos. Lo que os va a pasar os lo habéis ganado a pulso. Os lo seguís ganando a pulso. Os lo ganareis a pulso.

Sobre las balanzas fiscales, el gobierno español ha reconocido un expolio de 8.900 millones este año pasado. EL ESTADO ESPAÑOL DEL PP. Y como dice Jordi, que nos den el pacto fiscal, recaudamos todos nuestros impuestos, y entonces ya sabremos lo que pagamos a España. Lo que dice Rufian no es que no se nos lleven 16.000 millones, si no que no nos lo roban, que es distinto. Los políticos catalanes tienen prohibido decir que España nos roba. En vez de decir que nos han robado 16.000 millones, decimos que "estamos mal financiados", porque queda muy feo decir que los españoles son unos putos ladrones, que es lo que son. A tu amigo gordo como un hipopótamo, tú no le llamas "gordo de mierda", si no que dices que es un hombre "robusto", o que tiene algunos quilos de más. Pues lo que hacen los políticos catalanes es decir que España nos financian mal, en vez de decir que nos roban. Y nos financian mal de 16.000 millones al año, que es lo mismo que nos roban.

PD.

Ha empezado una operación dialogo en el blog, de parte de unos troll disfrazados de ovejas como somsiberics disfrazado de jamón extremeño.

ART dijo...

La Guardia Civil deja en libertad a todos los detenidos sin llevarlos ante el juez

http://www.elnacional.cat/es/politica/operacion-pika-libertad-sanchez_135504_102.html

Así funciona España. Viene la guardia civil (eso si, llamando antes a la prensa madrileña), montan un show, te detienen, te retienen dos días, y te sueltan (A TODOS), sin dar ninguna explicación. Es como el franquismo versión 2.0. Y los retrasados de los españoles dicen que viven en una democracia. Pues su democracia de mierda se la regalaremos con un lazo porque nosotros nos vamos.

ART dijo...

Los 5 datos que desmontan la propaganda contra el procés

http://www.elnacional.cat/es/economia/datos-economia-proces_135426_102.html

Anónimo dijo...

somsiberics, deberias leer algo mas que el mundo o la razon...

ART dijo...

La Unión Europea puede invocar el artículo 7 si España aplica el 155 de la constitución
La UE tiene la obligación de defender los derechos y los valores democráticos si un estado miembro amenaza de violarlos

http://www.vilaweb.cat/noticies/la-unio-europea-pot-invocar-larticle-7-si-espanya-aplica-el-155-de-la-constitucio-2/

ART dijo...

El 56% de los catalanes considera que España no es democrático
Dos tercios se oponen al juicio contra Mas, Ortega y Rigau, según datos del GESOP

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-56-per-cent-dels-catalans-considera-que-lestat-espanyol-no-es-democratic/

ART dijo...

342 periodistas acreditados seguirán el juicio a Mas, Rigau y Ortega

Más de 70 medios cubrirán la noticia y una decena de extranjeros

http://www.directe.cat/noticia/575068/342-periodistes-acreditats-seguiran-el-judici-a-mas-rigau-i-ortega

Francesc dijo...

Madre mía, que ristra de insensateces y tópicos dulzones pero más falsos que un duro sevillano.
"los catalanes solo quieren vivir tranquilos", sí, queremos vivir tranquilos y en un estado que nos respete, cuando lo segundo no se da lo primero es vivir tranquilo con una bota sobre la cabeza.
"protegidos por el gobierno central". Es cachondeo?, este gobierno central no nos protege, nos roba y nos jode tanto como puede.
"el resto de los Españoles apoyaremos a nuestros hermanos Catalanes". Mira, esta frase me enoja enormemente. Si apoyas a tu hermano es porque le ayudas a que viva su vida y tome sus decisiones, no porque le obligas a cumplir tu voluntad. Ese apoyo que consiste en hacerme obedecer tus designios te lo puedes meter donde te quepa.
Tu concepto de "hermano" se parece mucho al concepto de esclavo.

Minoria Sorollosa dijo...

Curioso lo de estos semitrolls hispanos que aparecen por aquí de vez en cuando. Parece que incluso se creen las mentiras que ellos mismos crean para engañarnos a nosotros. Pobre gente, la verdad, si no fuera porque además son autoritarios, dictatoriales, antidemocráticos, explotadores y proclives al uso de la violencia en muchos casos, hasta darían pena.

somsiberics dijo...

Yo no me disfrazo de nada, expreso mi opinión. Os veo muy alterados y no consigo entenderlo, a mi vuestra postura no me gusta, me parece que estáis jugando con nuestro futuro, y sin embargo no os descalifico. Debatamos, que para eso somos libres.

ART dijo...

Es que son todos iguales. Unos fachillas, y unos chorizos camuflados. Los independentistas son minoría, y lo que quieren en realidad los catalanes es solo vivir tranquilos y protegidos por el gobierno central, pero no os vamos a dejar votar, no sea que lo que digo sea mentira, y en realidad lo que quieren es largarse de España cagando leches. El expolio fiscal no existe, y las balanzas que presentáis son falsas, pero no os vamos a dejar recaudar vuestros impuestos, no sea que entonces perdamos 16.000 millones al año. Siempre dicen que mentimos, pero sin querer apostar. Nos quieren insultar.

Anónimo dijo...

¿Su escenario central no prevé que se produzca la independencia?
El nuestro, el de La Caixa, el del Sabadell… Es lo que deseamos todos. Catalunya la sentimos como parte nuestra, y los de Aragón aún más. Las relaciones de vecindad han sido siempre maravillosas. Los aragoneses hemos ido a veranear a Catalunya de siempre y nos hemos sentido como en casa. Y pretendemos que siga siéndola. Tampoco vemos racionalidad en el conflicto. Si vieramos algún motivo real, diríamos: pues es verdad. Esperamos que siga en España por el bien de todos.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ibercaja-victor-iglesias-banca-independencia-catalunya-5785804


GRACIAS SR. IGLESIAS, USTED SIEMPRE TAN CERTERO.

¿me lo publicaran? El autor del blog actua como el malvado gobierno español.

FDO: EL REY DE ARAGON.

Aurelio dijo...

Hola a tots !!

España no nos roba. Son sus gobiernos. (que luego se saca de contexto)

Venga, ...que todo lo que está pasando es buenisimo para ir sumando al SI !!
(cada uno está haciendo la campaña para el SI/NO del referendum. Que lo vea toda Europa y el mundo)

Queremos recuperar un país, hacerlo decente demócrata y libre. (donde juzgar nosotros a los corruptos)
40 años colaborando por un objetivo común. Pero ha llegado el momento de ver que no es posible.

Queremos gente sin odio. Que sean demócratas de verdad votando SI y nos ayuden a hacer entre todos una República decente y libre.


Som-hi i amb seny !!
Votem als coles, teatres, biblioteques o a les places !!
(a mi me es igual tinc goooooogle maps) :-)

Minoria Sorollosa dijo...

Pero aragonés, muchacho... por supuesto que el sr. Iglesias, o incluso tú, os podéis sentir como en casa en Catalunya, y ser buenos vecinos, y veranear... solo que en otro país. Muchos catalanes nos sentimos así con Andorra, por ejemplo. Más racional que eso no hay nada. Al fin y al cabo, no vamos a estar ni medio milímetro más lejos que ahora. Los que tal vez no queráis sois los españoles, por ese sentimiento de cuernos que os entra ante la sola idea que Catalunya pueda seguir su camino. Por nosotros no quedará. Las relaciones entre distintas naciones pueden ser tan cercanas como las relaciones entre diferentes CC.AA., Regiones, pueblos, o lo que sea... siempre que se quiera. Y lo de insultarnos, negarnos votar, llamarnos nazis, explotarnos económicamente, amenazarnos con el espacio exterior, boicots y dejarnos fuera de organismos internacionales, etc., en fin, todas esas lindezas que vienen de vuestra parte, ayudan más bien poco... ¿sabes?

Yo no me lo perdería ni por todo el oro del mundo. dijo...

Se ve que eres un auténtico acólito del Sr. Iglesias, y que sigues su trayectoria personal y profesional como una fan de Justin Bieber lo hace cuando le sigue de concierto en concierto con una mochila y un saco de dormir acuestas.
Normal...siendo tan certero sería un auténtico desperdicio no estar constantemente pendiente de sus diatribas.
Por cierto, a mi, lo que me llama más la atención de su discurso, es justamente lo que no dice.
Como por ejemplo, que sobre el futuro de la banca en España, pende la espada de Damocles de la ruina generalizada para todas las entidades que, una vez verificada la independencia de Catalunya, no hayan previsto posicionarse de manera sustantiva (+35% de inversión de Ibercaja) en el único nicho territorial de mercado en la península que les puede salvar de la catástrofe que se avecina para la economía española.
Pero claro está, sin que se note el interés, no vaya a ser que hablando claro, pueda llegar la verdad a ofender a quienes siendo parte de su clientela, pudieran hacer de fe devoción y decidieran retirar su confianza a la entidad que con tanto acierto representa el Sr. Iglesias.

Anónimo dijo...

A ver rey, mejor que Catalunya se separe, así igual los aragoneses tenéis la playa en Los Monegros.

ART dijo...

somsiberics, tú no quieres debatir, si no desinformar. ¿Según tú cual es el déficit de Cataluña?. Pero aporta datos, no opiniones. Si los datos que presentas dicen que menos de los 8.900 millones que reconoce el gobierno español del PP después de amañar las balanzas fiscales, es que no opinas, si no que MIENTES para desinformar. Presenta tus datos, y dí de donde han salido.

¿Apoyas a que hagamos un referéndum para que de verdad se sepa que opinan los catalanes en el tema de la independencia?. ¿O no quieres que no votemos y decir que los catalanes solo quieren vivir tranquilos y protegidos por el gobierno central, porque te lo ha dicho un pajarito?.

Venga, debatimos.

ART dijo...

Rey de los Lichis, es que ya no es cuestión de ganar más dinero, es que se han inflado los cojones. Que cada uno en su casa y tan amigos, pero juntos es imposible vivir. Tenemos un estado en contra nuestra. La policía, los jueces, los fiscales, los del gobierno español, la prensa madrileña, y la mayoría de los ciudadanos españoles. No nos queréis. Lo único que queréis es que paguemos vuestras las fiestas. Los españoles sois insolidarios en extremo. Por ejemplo, los aragoneses sois de los más insolidarios de España. Con esta gente no se puede vivir juntos. Solo se puede vivir separado. Nosotros a nuestra bola, y vosotros a la vuestra. Y tan amigos como los de Andorra, o los de Francia.

ART dijo...

Se me olvidaba. Si Cataluña se separa de España, cuando los aragoneses vengan a hacer turismo por Cataluña, podrán hacerlo en el extranjero que mola más.

Anónimo dijo...

La liturgia de algunos aquí denota que, o adolecen de información o subliman una absoluta falta de cordura.

Referirse a los catalanes como quienes quieren vivir protegidos por el estado, és un indicativo del grado de sadomasoquismo al que han sometido sus mentes.

Las relaciones entre Aragón y Catalunya han sido y són...... maravillosas?
Supongo que así algunos no hablan LAPAO y eso ayuda a no crear tensión, como otros (mañicos todos) han encontrado en el Este peninsular la playa "valenciana" que los madriles ya hicieron suya más allá del llano de Guadalajara.

En fin, algunos aquí són como el que camina directo a un barranco y esperando evitar la caida, se venda los ojos creyendo que no viendo el precipicio este desaparecerá.


YAM70