viernes, enero 27, 2017

¿Todo lo que dijo el Juez Vidal es cierto o solo lo que le interesa a España?

Los medios de Madrid dan por seguro que las palabras del juez Vidal, en las que explicaba que la Generalitat ya tiene todos los datos fiscales de los catalanes, son ciertas. 

Todos los partidos políticos en Catalunya, sí, todos, hasta esa cosa heredera del PSUC, han salido a la palestra indignados...
Pues..., lo que es de verdad para indignarse, es que la Generalitat no tenga los datos de personas y empresas catalanas que pagan a España por valor de casi 40.000 millones de euros.

Lo normal debería ser que Catalunya tuviera toda la información fiscal, más que nada para poder luchar contra el fraude y saber fehacientemente qué porcentaje nos roba España.

Bien, pero, tal como he dicho, la cuestión es que medios y partidos dan como reales las palabras del juez Vidal. 
Okey, lo compro, pero el judge Vidal no solo habló en esas conferencias sobre datos fiscales, también dijo otras cosas muy interesantes:

-El juez Vidal dijo que hay 31 comisiones, trabajando en 19 ámbitos diferentes bajo supervisión de Pi Sunyer (ex vicepresidente del Tribunal Constitucional). 

-También explicó que "a partir de febrero (de la aprobación de los presupuestos) todo se acelerará y empezaremos a tener más información de lo que se ha hecho durante todo este tiempo"

-"A partir del día siguiente de la proclamación de independencia el ingreso mínimo para todos (parados, pensionistas, PIRMI, viudedades, etc ...) será de 1.000 €"
 "Los estudios económicos están hechos por el Colectivo Wilson y están avalados por, al menos, tres instituciones internacionales serias, poco sospechosas de ser amigas, como el Deutsche Bank". 

-"La Catalunya independiente fiscalmente será más contundente en la lucha contra el fraude"

-"...hay un país, no de Europa, no especialmente pro-España, que está dispuesto a financiarnos por si el gobierno de España corta el grifo de la financiación sin querer negociar. Son negocios, nos prestarán y les pagaremos intereses. Y tienen mucho dinero... ". 

-"Hay 31 países, de los 194 de la ONU, que nos reconocerán al día siguiente, si se gana el referéndum (que se celebrará bajo supervisión de 500 observadores internacionales, todos, personas concretas que están listos ya desde ahora para participar).

-El juez Vidal también dijo que "por el tema del pago de impuestos no hay que sufrir. Todo el mundo va a pagar al banco, y ya está resuelto que en virtud de la nueva legalidad catalana, estas entidades liquidarán los impuestos en Catalunya. No se opondrán, porque ellos sólo quieren hacer negocios "

-Vidal también explicó que los presupuestos del Govern tienen una partida camuflada de 400 millones de euros para construir estructuras de Estado.

-Y que el conseller de Exteriores, Raül Romeva, tiene un "preacuerdo" para que una Catalunya independiente, sin fuerzas armadas, participe en la OTAN aportando ayuda humanitaria, y que once Estados de la UE apoyarán una declaración de independencia, entre ellos Letonia, Lituania y Eslovenia.


Ya ven la cantidad de cosas que dijo el señor Vidal. Es evidente que a la prensa española -y a la botiflera- solo le interesa publicar lo que podría representar una ilegalidad, pero no dicen nada del acuerdo con la OTAN, los 31 países que al día siguiente nos reconocerían (11 de la UE), del ingreso mínimo de 1.000 euros, o sobre que hay un estado que está dispuesto a financiar a Catalunya... 
Supongo que para todas esas cosa está loco, pero para lo de los datos fiscales no...

Ustedes mismos..., si es cierto lo de los datos fiscales también lo es lo otro. Y lo OTRO es para empezar a destapar botellas de clàssic Penedès...


Por cierto, para el juez Vidal la dimisión es una liberación, hace dos meses confesó en una entrevista que se aburría en el Senado...


Creo que España está rabiando...

15 comentarios :

Anónimo dijo...

A raíz de un whatsup visualicé una de sus mútiples conferencias, que por cierto ahora no encuentro, en YouTube y mi extrañeza residia en las poquísimas entradas que sumaba (no mas de 300) cada una pese a la dosis de optimismo que destilaba. Ciertamente con lo que acaba ahora de pasar su mensaje se va a mutiplicar por 100000. Lo que en el fondo supone cambiar el sillón de senador para llegar a infinitamente mas gente. las 3 ant, "Endavant anant aixemplant".

Noruega

Joaquim dijo...

Yo que se, pero espero que TODO sea cierto. Porque no ? Yo lo haria. ( luego nos quejamos que vamos con el lirio en la mano )

Y es que en estos momentos, dado el calaje del entrevistado.... si fuera juez o mosso patriotero españolista, no estaria tan tranquilo. Y esto también es necesario. No nos joden a nosotros con llamadas tipo se han cargado la sanidad etc etc etc... pues eso.

Y al juez Vidal que le importa que le juzguen en la legalidad española ? ( esa legalidad que le quedan cuatro dias )

Anónimo dijo...

Cuando salieron en el panfleto españolista llamado la Razon, las fotografies de los supuestos 33 jueces que eran favorables al referendum, no recuerdo que se quejasen ni Coscubiela, Ni Arrimadas, ni Garcia Albiol. Realmente en el Parlament hay unos politicos que no entiendo a quien y que defienden. Estas fotografias salieron de la Dirección General de Policia, tal como indicaron en su denuncia dichos jueces ya que eran las de sus DNI. No hay que ser muy listo para no ver la mano del nefasto anterior ministro del interior, cuya amistad con el director y editor del planfeto es manifiesta. En aquel caso se archivo la causa. Se ve que el derecho de la intimidad de los jueces pro-referendum no es juridicamente relevante.
https://www.llibertat.cat/2014/04/identificats-els-policies-que-van-filtrar-les-fotos-dels-jutges-favorables-a-la-consulta-25670
Otro tema que indica que cada dia la cosa va mas en serio es la entrada en la conselleria de Justicia de la Generalitat:
http://www.elnacional.cat/es/sociedad/justicia-robo-ladron_134166_102.html
Segun los mossos esta realizada por un delincuente comun. Pero no se llevo el dinero que habia en alguno de los cajones que forzo. Tampoco hay que ser muy espabilado para observar que al CNI o al Gobierno español le gustaria tener pruebas de la redemolacion de la justicia cuando triunfe el referendum por la independencia. Seguro que si la relacion de jueces que se quedarian en Catalunya, cae en sus manos, la purga de Rajoy seria peor que la de Erdogan en Turquia.

Unknown dijo...

Apuesto que el estado que está dispuesto a financiarnos es o China o Rusia. Puede que USA per creo que en estos momentos no estan para financiar.
No pienso que sea uno europeo, que seria UK en mi opinión, ya que les afecta casi directamente.

Anónimo dijo...

Israel

Anónimo dijo...

Desde mi modesto punto de vista, ERC no tiene gente que, aun y con estudios, sean maduros en materia política.

Chulos, llóricas, santurrones y ahora un brabucón charlatan que sacando pecho ante los asistentes ha tirado de la manta acerca de algo que, aunque a buen seguro el CNI ya estaba informado (posiblemente el allanamiento de las oficinas de la Conselleria de Justicia fuera por la busqueda de datos acerca de los jueces que se no seran enviados a Cuenca), debería llevarse sibilinamente con cautela. Como dijo en su momento López Tena: Al enemigo no hay que darle pistas!!

Aunque no hay mal que por bien no venga. Queda claro que JxS se está moviendo y por otro lado, y de cara a la "Cumbre" que celebraran este fin de semana los CUPeros, se añade más presión a este grupo para que aprueben los presupuestos el mes que viene.

Como no pueden inhabilitarlo, solo pueden llamarlo a declarar para que ante el fiscal al final todo quede en agua de borrajas. El exjuez declarará que todo ha sido un sacar pecho, internamente que algunos van por faena y de cara al exterior que esto no es una broma.

No sé si aplaudir o cabrearme, pero si no ha sido fruto de la torpeza y casualidad, lo ha sido como jugada maestra. En todo caso, nos benefícia?


YAM70

PD: Los cuatro únicos paises afines a financiar nuestra deuda, si España no colabora, son Suiza, Rusia, China e Israel; y de estos el primero, no es contrario a los intereses españoles, pero el último le tiene una deuda pendiente por la prohibición del judaismo y la persecución y expulsión de judios en los siglos XV y XVI.

Ernesto dijo...

israHell

Unknown dijo...

Es cierto, no se me había ocurrido.

Aurelio dijo...

eeeeeih bona nit a tots !!

Si España (Sr. Montoro) obliga a Catalunya a recaudar de los Catalanes para colaborar (cosa que está bien) y después expoliar 16.000 Mill. (cosa que está muy fea)
Será de cajón que Catalunya tenga los datos de los contribuyentes ¿no? jeje
que cosas más raras pasan....

Vinga votem. Que jo ja tinc preparada la meva papereta homeeee
Salut i democracia.

ART dijo...

Yo he estado en alguna conferencia de Vidal, y por lo menos eran entretenidas, porque contaba cosas interesantes. El problema es que podía haber dicho lo mismo sin que se monte ese pollo. "Yo creo que la Generalitat debe tener", "yo supongo que la Generalitat tiene", y dice lo mismo pero sin problemas. Lo malo es que es UN JUEZ, que debería saber las consecuencias de lo que dice, porque si en su juzgado alguien confiesa, o declara, o explica un delito pues pringa. Aunque me cae bien, es de ERC, y se que estos tienen la oportunidad, se cargarán la independencia porque piensan con el culo. Lo malo no es saber, o que todo el mundo pensar que es lógico que la Generalitat tenga datos fiscales, porque para pedir subvenciones, licencias, plaza en un colegio, ayudas para un piso, y cosas así a la Generalitat, pues hay que aportar datos fiscales, y encima comprar datos a hackers es muy fácil, y si yo estoy montando un nuevo país lo primero que busco son datos fiscales porque necesitaré dinero, lo mismo que el gobierno español, si no el problema es usar la palabra ILEGAL aunque lo sea, y sobre todo si es verdad. Si el gobierno español obtiene datos fiscales ilegales de Andorra para joder a los Pujol, ¿la generalitat no va a poder hacer lo mismo?. Pues igual. Esto es una puta guerra, y hay que ganarla. Si el día que declaramos la independencia de Cataluña, el gobierno español no le da a la Generalitat nuestros datos fiscales, pues la Generalitat los conseguirá de otro sitio. Y si los tiene antes de la independencia mejor que mejor. En realidad imprescindible.

Anónimo dijo...

Vale, lo de la Generalitat es ilegal, pero ¿cómo se enteran las empresas estas de excursiones y reuniones de que persona esta jubilada? Porque a mi padre al poco de jubilarse le empezaron a enviar cartas de propaganda para jubilados, ¿de dónde la sacaron? Él no se la dio, ¿la vendió la seguridad social? Y si es cierto que la Generalitat tiene esta información, ¿de dónde al saco? ¿Cómo la obtuvo? ¿Tan mal guarda el Gobierno de España nuestros datos? ¿Debería preocuparme que otra gente sepa lo que gano porque el ministerio de hacienda no sabe custodiar esta información tan importante?

Maurici dijo...

Por lo que puedo entender, parece ser que la intervención de Santiago Vidal es bastante antigua (seguramente se produjo hace unos meses). Por tanto no me sorprende que los medios de comunicación españoles se hagan eco de esas declaraciones justo unos días después de la conferencia del president en Bruselas, porque tal y como varios foreros han comentado en varias ocasiones esto es una guerra, y con tales procedimientos se actua.
Por cierto, alguien se cree que las declaraciones de Vidal suponen dar pistas a enemigo?. No, estoy convencido que el CNI sabe si lo que dice Vidal es verdad o no. Por tanto, tranquilos que eso no cambia nada, bueno sí, que el público mesetario empieza a entender que esto va en serio y que no es la charlotada que intentan hacer creer.

Pepin dijo...

Así es

Pepin dijo...

Así es

Les ferides del meu temps dijo...

Apart d'augmentar les pensions, jo el que faria, el mateix dia de la declaració de la independència, es rebaixar el IVA al 18%, el IVA cultural al 10% i el de bolquers i compreses al 4% amb aquesta mesura ens posaríem el 90% de la poblacion de Catalunya a la butxaca, provocariem que molts espanyols vingueren a comprar a Catalunya i problament molts francesos.