lunes, enero 02, 2017

¿Sabían que España construye las mayores infraestructuras en regiones cuyas pensiones son insostenibles?

Los presupuestos en inversiones (no confundir con obra ejecutada, sobre todo en el caso de Catalunya...) del 2016 fueron casi una copia calcada de los del 2015 que, a su vez, eran muy parecidos a los de 2014.

Ya ven que donde el estado español decidió que gastaría más (después de Andalucía) es en Castilla y León y Galicia.
Qué casualidad...:

Vean este mapa y sitúen en él las provincias de la tabla de abajo.


Ya ven..., donde las pensiones son menos sostenibles es donde el estado construye AVE y autovías... (y muy pronto corredor atlántico...).
Me parece muy bien que todos seamos solidarios y que con el esfuerzo de unos se pague las pensiones de otros, pero... ¿no sería más lógico potenciar las zonas con más productividad? ¿No sería  más racional hacer autovías y AVE en el Levante en vez de zonas con poca masa trabajadora y población muy envejecida...?

No sé, cualquier economista indocumentado pensaría que castigar a las zonas más prosperas sin hacerles infraestructuras es dañino para la economía general...
Por cierto, los buenos resultados de Madrid y sus colonias se debe a la gran cantidad de funcionarios que, en este caso, pagamos doble: su sueldo y su pensión...

En fin... ahora resulta que España construye trenes de alta velocidad y carreteras de alta capacidad para jubilados que viven en zonas cuyas pensiones son insostenibles...
Y lo más pornográfico es que esa gente de La Liga del Norte tiene un PIB per cápita más alto que la media...

Es de tarados.

De verdad, ¿debe haber alguien que explique esta locura a los países de la UE...?
¿Para que sirve esa mier... de Unión...?



Si quieren saber más sobre La Liga del Norte española vean estos artículos:
ESTUDIO: España invierte más en las comunidades que pierden población.


Castilla y León: 2.855 euros por habitante. Catalunya: 753 (inversiones legislatura PP).




El problema de España no es Andalucía, es España y su Liga del Norte.


8 comentarios :

ART dijo...

¿Nadie ha visto ese gráfico de las pensiones que ha puesto Jordi, y no ha visto que es un poco raro?.

Mirad este gráfico.

http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas

¿No es raro que Melilla con más paro que nadie, pueda pagar sus pensiones mejor que nadie?. Está claro a 1000 kilómetros que es MENTIRA. Y es mentira porque hay un truco gracias a la prensa madrileña. Nadie se da cuenta que hay dos tipos de pensiones (bueno, tres por lo menos). Las de los trabajadores, y las de los funcionarios, y son distintas. Y esas de los funcionarios no salen en ese gráfico. Y las no contributivas TAMPOCO. Y no salen porque los funcionarios no pagan su pensión, y en el gráfico no pone que los trabajadores de Melilla paguen esas pensiones. En Melilla hay más funcionarios que trabajadores normales, y esos funcionarios van a cobrar una pensión para la cual no han colaborado cotizando. Esas pensiones de los funcionarios de Melilla las pagan los catalanes, y las seguiremos pagando los catalanes si seguimos estando en España. Las pensiones de Melilla son las MENOS sostenibles de toda España. La mayoría de los que trabajan son funcionarios que pagan los catalanes, que cuando se jubilan los pagan los catalanes, pero tiene un paro de récord mundial, y una migración ilegal brutal que no consta como parados. Y encima cuando alguien se jubila se larga cagando leches de esa ciudad de mierda, y por lo tanto parece que tiene pocos jubilados, y muchos cotizantes.

Una vez visto esto, ¿nadie ha visto algo raro con los que pone en la comunidad de Madrid?. Comparadla con la de Barcelona. Fijaos por ejemplo que Badajoz tiene un sistema de pensiones más sostenible que Barcelona. ¿Que mierda de gráfico es este?. Pues lo mismo que con Melilla, los funcionarios no se cuentan, y Cataluña tiene menos funcionarios que nadie, y Madrid y Extremadura un montón (Como Melilla). Está claro que el que ha hecho el gráfico es de Madrid, y barre para casa. Y pone en el gráfico del elEconomista que es de elaboración propia, jajajajaja. Y tanto que si. Puta prensa madrileña.

Ese gráfico no vale para nada, pero si que es cierto que Galicia y Castilla y Leon tiene un problema gordo. Pero no solo esos, si no el 80% de España, porque esta llena de funcionarios, y sus pensiones son INSOSTENIBLES empezando por Madrid.

ART dijo...

La ventaja de ser subvencionados hasta las trancas.

Extremadura inicia un 'plan renove' para subvencionar los sofás y las cortinas de los extremeños

Hasta 200 euros por mueble y 1.000 por persona

http://www.directe.cat/noticia/565135/extremadura-inicia-un-plan-renove-per-a-subvencionar-els-sofas-i-les-cortines-dels-extreme

Ona dijo...

Se llama redistribucion. Dar a lis pobres para que progresen. Pero claro. El fascismo es muy de izquierdas no?

Anónimo dijo...

Fascismo es robar a quien te salga de los cojones con el criterio que te salga de los cojones para comprar votos y pleitesías. De eso is pain sabe un rato largo... de fascismo aún sabe más...

Que pesados estos trolls nazionales!!!

ART dijo...

No, se llama robar a los que han trabajado, para que los vagos se enchufen como funcionarios, sin nada más que hacer que tocarse los huevos porque los catalanes los mantienen. Y regalarle las cortinas. Si el dinero que roban a los catalanes sirviera para que progresen los Extremeños, ya serian los más ricos de España. Redistribuir el dinero de la gente para que otros se compren unas rallas de coca no hace que progresen, ni los robados, ni los que reciben la droga. Pues ese dinero que roban a los catalanes y que van a parar a los extremeños, es como dárselo dinero para que compren droga. Pues después de darle cantidades ingentes de dinero durante 40 años, siguen siendo el territorio más pobre de España, porque es como darles droga. No les ayuda en nada, Solo vale para joder la economía catalana (y la extremeña), joder a los catalanes, hacer que sigan siendo pobres, y comprar sus votos.

Y el fascismo (Franquismo, NAZI) es de derechas, pero a fin de cuentas, es lo mismo que lo que utilizaban y utilizan los comunistas. Los de extrema derecha y los de extrema izquierda son más parecidos de lo que parece.

"El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario"

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Si cambias la palabra fascismo por el comunismo de la URSS, Cuba, o Corea del Norte, no te habrías dado ni cuenta.

Dime, ¿el antiguo presidente de la junta de Extremadura, era de izquierdas, o de derechas que no recuerdo?. TODOS son unos chorizos (de izquierdas y de derechas), que prefieren robar a los catalanes, que decirles a los extremeños que dejen de vivir de la sopa boba, y se pongan a trabajar que dentro de nada les va a mantener Rita la Cantaora, y en vez de gastarse el dinero en cortinas, que más le vale invertirlo en un curso de idiomas, y comprar en un billete a el norte de Europa, y se pongan a trabajar de verdad. Pero claro, creo que con eso no consigan muchos votos. Dándole 1000 euros de los catalanes para que compren muebles, los estremeños estarán encantados, y les votarán otra vez en las próximas elecciones. Seguirán siendo pobres pero muy contentos, y a lo mejor les hacen un AVE para ir a Madrid, u otra autovía sin tráfico.

Jo dijo...

Para que progresen no, para que vivan a costa de los catalanes.

Anónimo dijo...

Como dijo TARDA en una entrevista "no me gusta ser solidario a la fuerza" dice el muy caradura. El proyecto indepe no es mas que el viejo proyecto burgues pesetero de las elites de la politica catalana, que no olvidemos que hasta hace poco estaba dominada por unas cuantas familias.

Me gustaria explayarme mas, ya que hay mucha tela que cortar, pero como siempre tengo la mosca detras de la oreja por si me lo van a publicar , que no siempre se hace, hay un 15% que no sale a la luz (al contrario que ART , que tiene al seguridad de que se lo van a publicar=) pues me ahorro celulas de los dedos.

ART dijo...

O no te enteras de nada (Seguro), o mientes descaradamente (Seguro). La mayoría de los independentistas son de izquierdas. Mira los partidos políticos que hay en Cataluña, y mira si son independentistas, y si son de derechas o de izquierdas. El único partido independentista de Cataluña durante décadas era ERC. Lo que pasa es que los de izquierdas no son gilipollas, y saben que una cosa es ayudar, y otra que te roben descaradamente. La mayoría de los catalanes ricos de verdad, votan el PP o a Unió, y nada de querer la independencia. Si no te das cuenta de eso, es que eres gilipollas, o un troll.