lunes, enero 16, 2017

¿Por qué el SABADELL, propietario de un banco inglés, no ha dicho nada de irse del Reino Unido tras lo del BREXIT?

Hace casi 2 años el Banco de Sabadell compró una entidad bancaria inglesa por 2.350 millones de euros.
TSB fue la adquisición de los José Oliu y compañía. Un banco que en 2014 había ganado 134 millones, con más de 8.000 empleados y un ratio de eficiencia del 75%...

La cuestión es que ese banco (que el Sabadell "opó" con dinero contante y sonante tras una ampliación de capital) del Reino Unido muy pronto ya no estará en la UE..., pero en ningún momento escuchamos a los botiflers del Sabadell anunciar que se irían de las islas británicas.

¿Y por qué será eso?  ¿Quizás consideran a los ingleses más maduros? ¿O a lo mejor allí sí que respetan lo que decide la mayoría del pueblo?

Los del Sabadell aluden que se marcharían de Catalunya si eso "comportara algún riesgo". 
Hombre... pues lo del Reino Unido y el Brexit no ha sido un riesgo, ha sido una ruina... Los del banco español compraron el TSB a 340 peniques la acción (29% de prima) y el día siguiente del BREXIT se desplomó un 29,31%...


Incluso el Oliu le quitó hierro al asunto del Brexit:


Eso sí, a los ingleses los trata muy diferente:


En fin... Nadie de mi familia tiene cuenta en el Sabadell.
¿Y vos?

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo de siempre, la doble moral nazional...

Estos nazionales sólo se atreven con nosotros... se tiene que ser miserable...

PD: A ver si alguien le explica a la Raola que cuando le hablen de la deuda de la Generalitat conteste que infinítamente más pequeña que la española !!!!!!

Aurelio dijo...

Bon dia a tots i tambe al Sr. Oliu. :-)

Soc nascut a Sabadell i visc a Sabadell.

Ahora sé por fin, como no me devuelven las cláusulas suelo. Que pusieron escondida entre las 60 páginas en mi hipoteca. Y me han obligado a ir contra ellos judicialmente. (Se sentian poderosos con sus amigos politicos de España) ...pero no contaban quizás con Europa ni con el pueblo.

Yo de ellos cambiaría el nombre del banco.
Por ejemplo Banco Atlantico Azul.

Que no ensucien el nombre de mi ciudad Sabadell por el mundo. Más cuando no son demócratas y quieren imponer sus negocios sucios a los ciudadanos.

He dicho !
Jo, xarneguuu de Sabadell. ;-)
(Gran ciudad que hizo crecer al BS con los tejidos y ahora nos dá la espalda)

Votem !!

Anónimo dijo...

Bon dia Jordi.

Escolta, que em podries dir l'adreça del web on pots recaptar vots per alguna causa? La raó és aquesta:

http://elmon.cat/opinio/18706/discriminacio-linguistica-a-decathlon


YAM70

Anónimo dijo...

Es Un Farol sabe q detrás de él hay muchos catalanes indepes que estan en sitios muy altos del Sabadell próximamente el q se irá será el jajajaja

Jordi Català dijo...

Yo conozco change.org y hazteoir.org

NiquitoNipongo dijo...

El Banco de Sabadell sabe cosas...

Os recomiendo leer este hilo de Twitter:

Os voy a explicar lo del Sabadell.

https://twitter.com/IvanLQF/status/820930610206216193

El Banco de España tiene un gabinete de crisis...

Anónimo dijo...

https://www.change.org/p/decathlon-espa%C3%B1a-decathlon-discrimina-el-catal%C3%A0-al-c-canuda-20-de-barcelona-exigim-respecte

Anónimo dijo...


No si por algo se dicen las cosas...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-16/la-burguesia-catalana-reconoce-al-fin-perdidas-de-900-millones-en-banco-sabadell_1316767/

Noruega

Jordi Català dijo...

Me alegro que botiflers como Mango, Planeta o Titán... Por cierto, este último, el dueño reside y tributa en Suiza...

Ona dijo...

El sabadell no podría acceder a la liquidez del bce ni a la del banco de españa y se presume falta de liquidez en un nou estat q necesita dinero para construir infraesteucturas. Ademas no puede acceder a mercados fuera de cat ni tendría regulacion para operar fuera de cat. Los famosos 16.000 que en realidad son unos 1500 no cubre ni la deuda pasada ni futura. Aunque hubiese default sigue necesitando dinero.

En cambio en uk no pasa eso. Puede aceder al banco de inglaterra y siguen vigentes los tratados para transferencias imternacionales excepto acceder a liquidez del bce. Tampoco se preve situacion de grandes inversiones extra.

Una situacion muy diferente.

Lo siento. Esa es la razon.

ART dijo...

Pupo, explícaselo eso de los 1.500 millones a Montoro, que se creía que eran 8.500 millones después de amañar las balanzas fiscales para que no le salgan los 16.000 millones reales. ¿Si fueran 1.500 porque cojones va a decir el gobierno español del PP que son 8.500 millones?. El que más sabe lo que nos roban es el Gobierno español, porque es él el que nos roba. Deja de decir gilipolleces.

Y sobre lo de la liquidez del BCE también te equivocas. Mientras el Banco Sabadell tenga oficinas dentro de la CE, puede pedir liquidez al BCE, independientemente de donde esté su sede. Todos los bancos que tienen oficinas en la Comunidad Europea, pueden pedir liquidez al BCE aunque sus sedes estén en el culo del mundo. Deja de decir gilipolleces.

Y si Cataluña se larga, el Banco Sabadell seguirá teniendo la licencia española (¿El gobierno español va a cerrar todas sus oficinas?, ¿Y de la Caixa también si no tiene su sede en Madrid?, ¿Y esto será el día que declaremos la independencia, dentro de un mes, dentro de un año, o nunca si España no nos declara como independientes?), y pidiendo prestado al Banco de España como hacen TODOS los bancos que hay en España, y no tiene su sede en España. Deja de decir gilipolleces.

Y si Cataluña necesita pedir prestado (Que lo dudo, porque si no nos roban 16.000 millones, tendremos superavit hagamos lo que hagamos), y si el Sabadell no puede prestarlo, lo hará otro banco español, de la CE, o fuera de la CE.

Pero lo mejor de todo, es que nosotros no nos vamos a ir de la CE ni queriendo porque no nos van a dejar los alemanes.

Pero de todas formas ya veo que tú, y el Banco Sabadell, ya tenis asumido que España no puede impedir la independencia de Cataluña, que dentro de nada vamos a ser independientes, y que España nos reconocerá como un país independiente. Es bueno saberlo. Explícaselo a tus amigos unionistas.

Minoria Sorollosa dijo...

Jajajja... uhhhhh, qué miedo, que vienen las 7 plagas Catalunya, hoy, plaga número 5, el corralito... uhhhhh. Justo antes de la caída del metorito y después del apocalipsis zombie. Jajajaj.

A ver, ignorante profeta del desastre... se ha dicho ya por activa y por pasiva, y lo han reconocido en la propia UE y el propio BCE, que cualquier banco con una sucursal en cualquier país de la EUM, tiene acceso a la liquidez del BCE, sea ese país España. Francia, Alemania, el que sea. Requisito que cumple el Sabadell y cualquier otro. Luego, por mucho que intentes meter miedo, lo siento, no. Ni problemas de liquidez, ni corralito, ni nada.

Y por otro lado, el sabadell, la Caixa y cualquier otro puede ir dónde quiera. Porque lo único que os interesea es que paguen los impuestos correspondientes a su actividad en Catalunya en Catalunya, y de eso ya nos ocupamos nosotros, para eso tendremos capacidad legislativa plena en todos los ámbitos, incluido el tributario, como cualquier otro país. Así que como si se quiere ir a poner su sede sociala Timor Oriental. Euro que gane en Catalunya, tributará en Catalunya. Sin excusas y subterfugios. Aquí no se les va a seguir protegiendo como en España, a costa del ciudadano.

Y si lo que quiere es dejar su negocio en Catalunya, sin problema, que empiece cuando quiera... otras entidades de lo agradecerán. Pero no, este tipejo hace como el Lara y el resto de fachas y botiflers... mucho blah, blah, blah, pero nada, aquí siguen. Qué más quisiéramos nosotros.

Así que no temas por nosotros, que ya hace tiempo que no nos asustan estas tonterías... teme más bien por los 16.000M. de euros anuales que dejaréis de percibir lo que quede de España, que eso sí que no tiene arreglo.

Anónimo dijo...

Yo no sé pupo ,como usted no trabaja en el bce, con lo sabio que es.

Anónimo dijo...

Gràcies, Jordi!!