miércoles, enero 25, 2017

La Unión Europea ya llamará cuando la "España sin Catalunya" vaya a quebrar...

Lo de ayer lo califico como un burofax, como esa carta certificada que luego no se puede decir que no se ha recibido.

Catalunya fue a Europa para que constara en acta que vamos en serio, que haremos un referéndum y que, si lo ganamos, declararemos la independencia. También fuimos a la sede de la UE para decir que somos europeístas, algo que debería agradecer una organización llena de euroescepticistas...

Allá ellos si escucharon, no escucharon o hicieron ver que no escucharon aunque sí lo hicieran...

Catalunya dijo bien claro que la democracia es lo primero, que respetaremos nuestras obligaciones de déficit y de deuda... Y que somos contribuyentes natos.
Y que queremos seguir siéndolo.
Repito, alguien debería habernos lamido el culo porque ese discurso nadie lo dice en Europa. Más bien al contrario...

Bien, la cuestión es que ya no hay que volver más a Bruselas hasta que nos llamen.
Y, en todo caso, volver cuando seamos un estado independiente y tengamos que pactar nuestra continuidad. O, si nos echan, para pedir el ingreso después de que el pueblo catalán lo haya ratificado (y que este blog hará campaña por el NO).


¿Saben una cosa? Mi lectura de lo de ayer es diferente a lo que he leído hoy. Europa demostró ayer que pasa de España. Tal como lo leen, les importa un bledo la suerte de España y mucho me temo que buscan una excusa para expulsarla del euro y de la Unión Europea para luego refundar esa vieja unión.
Me gustaría recordar a los unionistas que, solo que haya un país que diga que la "España sin Catalunya" no es España, esta debería solicitar en votación su permanencia. Sería bueno ver lo que votarían polacos, finlandeses, griegos...



Otra cosa que me gustaría recordar es que la actual Unión Europea está en manos del PP europeo (PPE);  hay 8 grupos parlamentarios (9 si contamos los no adscritos) y resulta que el PPE tiene la mitad de los comisarios (14 de 28). Y el PPE también copa los tres altos cargos europeos (Comisión, Consejo y Eurocámara) todo eso teniendo una tercera parte de la población representada y el 28% de los eurodiputados...
Unos representantes mamporreros que metieron de Presidente a un sujeto de Luxemburgo que invitaba a las empresas de los otros países que se instalaran en esa monarquía...

Sí, el PPE se ha apropiado de Europa y es evidente que Catalunya no lo tendrá fácil con el PP europeo.

Por eso, nosotros tenemos que ir a la nuestra.
Ahora que todo el mundo está hablando de Trump, quizás deberemos aprender lo bueno que pueda tener su política empresarial. La UE está muerta, lo que ocurre es que han momificado al cadáver para que parezca vivo.
Cuanto antes nos espabilemos en el mercado global y del autoconsumo, mejor. Cuanto antes no regalemos nuestro dinero, mucho mejor.
Nuestra principal premisa debería ser que los recursos son nuestros y las deudas de otros.
Ya lo dijo Guardiola:
Si ens llevem ben d'hora, i penquem, sense retrets, sense excuses, creieu-me que aquest és un país imparable.


Por eso, como he dicho, nosotros a la nuestra.
El día siguiente de la independencia España tendrá una deuda sobre el 120% del PIB con un 25% menos de ingresos...
Eso sin contar que la prima de riesgo habrá subido.
Ese día después AENA también caerá en bolsa porque Catalunya se quedará con el aeropuerto de Barcelona...

La falta de pago de la deuda del reino de España, que está en manos de bancos españoles, hará quebrar a estos. Agujeros contables cercanos a los 100.000 millones de euros tendrán esos bancos...
Y, tal como ocurrió con Chipre, los ahorradores españoles deberán sufragar esas quiebras con su dinero...

Todo eso por no querer hablar con Catalunya, una sociedad sumisa que no para de repetir que quiere hacerse cargo de una parte de la deuda española y de los pensionistas que cotizaron en España.

Nosotros tranquilos, algo que un desmejorado Rajoy no estaba ayer precisamente en el foro ABC...

22 comentarios :

Ona dijo...

La verdad es que me haces mucha gracia. Si va mucha gente a la confe indepe es porque catalunya es guay. Ahora te das cuenta de que ha sido otra fantochada. Pero no ha ido gente porque en europa pasan de España. Cuirioso el poder manipulativo.

Ona dijo...

Me pregunto cuanto vas a tardar en darte cuenta que la indepe esta fabricada para q personas como tu perdonen todos los errores a ciertos partidos.

Te equivocas si piensas que los no indepes perdonamos otros. No somos como tu. No hay dos bandos.

Anónimo dijo...

Arriba con el digoDieguismo. Lo que hace dos entradas fue un acontecimiento cósmico ha llegado al ahora en el que fue rellenar un espacio alquilado con los acólitos propios que habían cabido en el avión. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Que miedo:(:(

Aurelio dijo...

Bona tarda a tots !!

Mi opinión es....

1° Referendum para independizarnos.
2° Referendum si queremos pertenecer a Europa.

....y a trabajar, mejorar dia a dia el nou pais lliure que....
No es si nos quieren dentro. Es si con la información que ahora tenemos, queremos formar parte de la unión o no.


Vinga, Seny i Democracia.
Votem.

Conrad dijo...

Va a tardar el mismo tiempo que tú en darte cuénta de que ya se nos han hinchado las pelotas, al menos, al 50% de la gente de la calle.

Cada vez oigo más gente decir que no hay remedio y que antes no lo eran, pero les han despertado al "indepe" dentro. Sobretodo en las últimas elecciones, el PP es nuestra arma de destrucción masiva :)

Conrad dijo...

Yo lo tengo claro, la prepotencia y matonismo de los comisarios europeos cuándo se supo el resultado del Brexit... no es tolerable. Viven en un mundo irreal, y no les importamos lo más mínimo.

Anónimo dijo...

Recurriremos al ejemplo español para con los vencedores de la Guerra Civil Española. Convertiremos Catalunya en la pequeña hija bastarda española, perdonando a fascistas e hijos de golpistas.

No en serio, cuando acabemos, limpiaremos las fosas comunes que llenaron de gente desarmada y mostraremos al mundo que clase de horrores cometieron los castizos en tierras catalanas contra gente indefensa.


YAM70

Jo dijo...

Hombre Pupo, eso de perdonar se os da muy bien: no entiendo que Rajoy continue siendo presidente, teniendo en cuenta la cantidad de casos de corrupción. A ver si será que los votantes también pillaban su parte.

Ona dijo...

Si hay remedio. La indepe no lo es. Que creas q la indepe lo es es el fruto de una campaña y si te lo crees eres un subproducto de ello.

Anónimo dijo...

Pupo, la independencia ÉS la solución a nuestros problemas y a los vuestros.
Sin nosotros no tendreis más remedio que madurar, y por nuestra parte, tendremos el reposo y premio que nos hemos ganado a pulso malviviendo con malnacidos que no són capaces de mirarse al espejo y no sentir ni asco ni ganas de decir: Te odio, hijo de puta!!
En el fondo és normal; la hidalgía pecaba de ser recelosa y hendogámica; transmitiendo de generación en generación sus defectos congénitos y transfiriendo su odio racial a la gente de calle. La misma gente que ha sido mangoneada y ninguneada durante siglos; gracias a la desinformación y la división de masas.

Pero esto se acaba, Pupo. Llega la hora de demostrar cuanto vale y puede hacer cada uno por mérito propio....y teniendo en cuenta el pasado que os precede, cuando no estemos vais a tener que lidiar con vuestros miedos y malos hábitos.


YAM70

PD: Subproductos, dice.....

Anónimo dijo...

Pupo, mayormente los ausentes son del PP europeo.

Claro que había eurodiputados. Lo malo de la organización, és que los asistentes quisieron estar en primera fila y deberían haber estado los eurodiputados los primeros, y detrás el resto.
Con ello se contribuyó a diluir la presencia de quienes no asistieron al banquete organizado por el presidente de la eurocamara, casualmente del PP europeo.


YAM70

ART dijo...

Pupo, el único subproducto eres tú. Y eres tóxico. ¿La solución no es la independencia, y la solución es quedarse en España?. ¿Me lo puedes explicar que solución es quedarse en España?. ¿Que se soluciona en Cataluña quedándose en España?. ¿Que nos roben eternamente es la solución?. Querer un divorcio no es una campaña de nada. Es un producto de estar hasta los cojones. Es mandar a tomar por culo los que llevan siglos jodiendonos, y no nos aportan nada. Y tanto que es una solución la independencia. La mejor de ellas. Y estamos perdiendo tiempo y dinero mientras no declaramos la independencia. España siempre será una mierda, y estar en España será estar en la mierda hasta el cuello.

ART dijo...

España no solo nos va a regalar la independencia, si no también no tener que pagar a la CE. Mientras que España no nos declare como un país independiente, España pagará el IVA catalán a la CE, y las pensiones de los catalanes. Y cuando nos declare como un país independiente nos impedirá entrar en la CE, y o estaremos en la EFTA, o con un trato bilateral sin aranceles que nos impedirá pagar el IVA a la CE.

Anónimo dijo...

Y sigue https://youtu.be/AZPc691HauI ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Dice el post: "Catalunya dijo bien claro que la democracia es lo primero, que respetaremos nuestras obligaciones de déficit y de deuda".

Si pretendéis que en Europa se crean ésto es que les tomáis por tontos o que sois muy ingénuos. Para Cataluña lo primero es Cataluña, no la democracia. Si tenéis dos dedos de frente entenderéis que "Democracia" es algo más que echar un sobre en una urna. Democracia es todo el sistema político, social y legal que deriva de ello. La urna en sí mismo no es Democracia, es un mero instrumento, una parte del sistema democrático.

Democracia es un conjunto de leyes, instituciones y reglas de juego que hay que respetar. Lo vuestro no es democracia, cumplir las leyes y las sentencias que os interesan y saltarse las que no os gustan no es democracia, es capricho.

Recurrir al TC cuando hay alguna medida en contra de Cataluña y, a la vez, desobedecer las sentencias del TC que no os gustan diciendo que es un tribunal corrupto y deslegitimado no es democracia, es hipocresía.

Los políticos catalanes están siendo tan exagerados y ruidosos en su desacato y desafío al Estado de Derecho que es imposible pretender que os crean.

Y lo de que "cumpliréis vuestras obligaciones".....pues mas de lo mismo. Si no cumplís las leyes y sentencias que no os gustan nadie creerá que cumpliréis vuestras obligaciones.

Cuando los políticos catalanes se empiecen a comportar como personas seria y responsables les empezarán a tomar en serio por el mundo. Mientras sigan comportándose como unos adolescentes rebelducho en la edad del pavo la UE les seguirá ignorando. Un poco de seriedad que estamos hablando de la UE, no de la profe del colegio a la que chivarse de que Españita me está está haciendo bullying y si no le castigas me enfado y no respiro...jo.

Escocia tuvo su referendum, tal vez, porque los políticos escoceses independentistas nunca rompieron una ley, desacataron una sentencia ni desafiaron a ninguna institución británica. A la gente seria se la respeta y escucha, a los niñatos respondones se los ignora...ya se les pasará la tontería cuando maduren.

Jordi Català dijo...

¿Cómo lo han hecho los 150 estados que han aparecido en los últimos 200 años...?
Salvo poquísimos casos siempre se han saltado una legalidad... Ahora resulta que como no hay guerras de independencia ya nadie podrá independizarse, antes se hacia a hostias y ahora debe hacerse mediante las urnas. No hay más.

Trolleando que es gerundio dijo...

Joder, qué pesadez de trolls... mira, majete, no te preocupes. Si en 8 meses se verá todo. Ahora, que estés perdiendo el tiempo aquí con nosotros, me da a entender que tan claro no lo tienes.

Minoria Sorollosa dijo...

Hijo, realmente eres muy limitado. Jordi pone por aquí los datos económicos que van saliendo, y dicen todo lo contrario... Mira, la última:

http://www.elnacional.cat/es/economia/creacion-empresas-catalunya-2016_133641_102.html

y nos vienes tú con una entrevista de un pobre desgraciado, que tiene menos afiliados aún que SCC ... i que no reune ni a 20 personas para escucharlos en Bruselas, el dia después que Puigdemon reviente la mayor sala de qué disponen;

http://www.elnacional.cat/es/politica/pincha-replica-unionista-puigdemont_133791_102.html

Y respecto al temita de las empresas que huyen, justamente,, otro "empresario", y bastante unionista, Joan Rossell, ya ha dicho que os informíei un poco:

http://www.elnacional.cat/es/economia/rosell-empresas-seoane_133767_102.html

Ahora en serio...¿no te cansas de hacer el ridículo?

La cosa no da más de sí. dijo...

Carecen de dicho sentido. La prepotencia inherente a la educación fascistoide de la que están imbuidos los Flautistas, Davides, Pupos y compañía, no da cabida al más mínimo sentido del ridículo. Y esto les permite plantear burradas de toda índole, y cuando se las rebaten, anteponen el orgullo al reconocimiento de culpa y te sueltan una burrada más gorda todavía. Hasta llegar al "que pone en tu DNI", "es sólo un sentimiento", o el "la maté por que era mía" si es necesario.

Ona dijo...

El 9n era histórico. Un antrs y un después. El 27s era histórico. Un anted y un después. Y ahora algunos lo compran 3 veces.

Claro que lo compro! dijo...

En efecto. Nada es ni volverá a ser como era antes en Catalunya. Porque evoluciona. Y lo hace indeflectivamente hacia la independencia. Y todos los trogloditas reaccionarios que lo niegan, verán con sus propios ojos cómo se desmorona el eterno antes en que les gustaría seguir fijando sus obsesiones vergonzantes y donde poder solazarse con su autoritarismo legalista y su inmovilismo conformista con el que cubren su mísería intelectual y humana.