lunes, enero 30, 2017

Cuando la prensa española escondió que el Coro del Ejército Ruso cantó "Els Segador" con la ESTELADA hace un año.

Hace un año en el Auditori de Barcelona vino el Coro, Orquesta y Ballet del Ejército Ruso de San Petersburgo y decidieron  cantar el himno nacional de Catalunya (Els Segadors) acompañados por una estelada como muestra de empatía.


La corrupta y sesgada prensa española -y la unionista catalana también- decidieron esconder la noticia para no alarmar a la población española. Digamos que ese coro representa al gobierno de Rusia...
Es una prueba de que al ciudadano español se le está escondiendo la realidad catalana desde hace tiempo.
Busquen, busquen... en google y verán que solo el digital de ultraderecha El Confidencial Digital y la web franquista Dolça Catalunya lo publicaron con dolor y rabia, y animaron a sus seguidores a escribir cartas de queja a la embajada rusa.

¿Será Rusia ese potencia que, según el juez Vidal, apoyará la independencia de Catalunya?

30 comentarios :

Anónimo dijo...

i atenció, la idea del cap de l'empresa de concerts, un argentí afincat a catalunya de fa més de 30anys, que s'ha tornat independentista a força de fer negocis amb espanya (i amb catalunya, les comparacions no poden ser bones)

Conrad dijo...

No es la primera vez que lo hacen, fuí hace años con mi ya fallecido abuelo de Albacete al mismo auditorio. Se levantó con todos los presentes aún teniendo tumores óseos y estar en fase terminal. Lo volvimos a traer a Cataluña a tratarse y gracias a ello tuvo dos años y medio más entre nosotros, cuándo en Alicante lo daban por perdido.

No le gustaba la idea de que Cataluña se independizara pero me decía que un hombre tiene que tomar sus propias decisiones y ser el dueño de su destino; que ahora nos tocaba a nosotros y que también abrazaramos las consecuencias, las buenas y las malas. Tengo muy buen recuerdo de aquel día.

Conrad dijo...

Puntualizo para no desvirtuar la notícia, ya había empezado el proceso independentista (2014)

Anónimo dijo...

L'eurodiputat del PP protagonitza un enfrontament amb la ministra d'Afers Europeus escocesa, Fiona Hyslop, i el ministre principal de Gibraltar, Fabian Picardo

http://www.naciodigital.cat/noticia/124490/gonzalez/pons/no/es/treu/catalunya/cap/paga/amb/gibraltar/escocia

U9

Anónimo dijo...

Homs denuncia Rajoy a la fiscalia per incomplir la sentència del TC sobre la gestió del 0,7% de l’IRPF

http://www.vilaweb.cat/noticies/homs-denuncia-rajoy-a-la-fiscalia-per-incomplir-la-sentencia-del-tc-sobre-la-gestio-del-07-de-lirpf/

U9

Angela dijo...

Un tipo inteligente tu abuelo. Con gente así seguro que no tendríamos ningún interés en irnos. Gracias por contarnos tu experiencia.

Javier dijo...


Si Rusia nos presta una ayudita, igual podemos ver programas como este

https://www.youtube.com/watch?v=A5g_r_H1z-M

Anónimo dijo...

En contra de la independencia pero eso sí, asegurandose, gracias a la sanidad pública catalana, vivir de regalado unos añitos más!!

Posiblemente en Alicante descubririan su procedencia adoptiva al enseñar la cartilla sanitaria del CATSALUT y darle de vida los mismos años que posiblemente el imaginario de esa gente tendría en mente para el como para con sus conciudadanos de aquí; estos últimos seguro sí querian tanto que viviese unos años más como de paso la emancipación como pais.

Es muy curioso como aquellos venidos de tierras lejanas, sacan provecho de nuestra humanidad, recursos y modo de ser, pero no quieren desencadenarnos del yunque al que nos mantienen atados.

En fin, ya no tendremos que preocuparnos por su voto en contra.


YAM70

PD: Recuerdo como en Murcia a una catalana la desatendieron al mostrar la cartilla sanitaria cuando se presentó a un hospital con un desprendimiento de retina. La enviaron a Barcelona con un colirio y a punto estuvo de quedarse ciega. Que bonita és España, que bonita és su gente!!

Silvia dijo...

Esteu tots enganyats, aquest any l'exèrcit rus no ha actuat a l'Auditori senzillament per que no han vingut. La notícia es del 2 de gener de 2016, ho podeu comprovar cercant la programació de L'Auditori.
A mes, cada cop que venen i des de fa ja un grapat d'anys que canten els segadors al finalitzar les seves actuacions, ho se ben bé per que entre altres coses em dedico e enregistrar-lis els vídeos.

Cat Ganxet dijo...

Un 10 para tu abuelo.👍👍👍

Anónimo dijo...

Conrad, me quito el sombrero

Jordi Català dijo...

Tienes razón es el lapsus que supongo wue todavía creía que estaba en 2016, ahora lo rectifico, gracias.

Q más da dijo...

Q ganas de sacarle punta a todo...así nos va

Anónimo dijo...

Con la llave, la caja y el dinero en manos de la Reública Catalana, puede que seamos nosotros los que nos podamos permitir el lujo de hacer que en la nueva España, seais vosotros quienes podais hacerlos.


YAM70

Boladevidre dijo...

Bravo pel teu avi!

Conrad dijo...

"En contra", "de regalado", "sacan provecho", "no quieren", "voto en contra"... Menuda película te has montado tú sólo Yam.

En fin. Sólo decirte que alegrarte de la muerte de alguien porque su mera existencia te preocupaba, al asumir que era un obstáculo para tus objetivos por el hecho de integrarlo en un grupo (immigrantes españoles) al que crees homogéneo en pensamiento y sentimiento te denota cómo colectivista. Una posición no inteligente.

No ayuda en nada a tus objetivos te lo aseguro y en lo personal, no te hace ser mejor que a los que les gustaría hacer limpieza étnica en Cataluña desde el otro lado. Por acción o por omisión es irrelevante.

Yo me miraría al espejo y reflexionaría un buen rato. No todo es válido, una disculpa sería muy conveniente.

vhonkhamy dijo...

No. El país que ha puesto una línea de crédito al servicio de la Independencia de Catalunya es China y lo hace por una desavenencia con los servicios diplomáticos españoles. El Procés ha ganado más por la mediocridad de los políticos españoles que por el impulso de los propios políticos catalanes.

Pobrica España dijo...

¿Pero china no era uno de los miembro permanentes de Consejo de Seguridad de la ONU cuyo voto unánime es necesario para admitir a trámite la admisión de un nuevo país, y que los españoles daban por descontado que votaría en contra de Catalunya porque tienen también un problema separatista con Taiwan? De hecho, igual que otro de los miembros del citado Consejo de Seguridad, Rusia, otro de los posibles candidatos a financiar Catalunya, que según España impediria el acceso de la República Catalana a la ONU, y encima, luciendo esteladas en actos públicos... pobre Epaña, ¿no? Vaya ridículo que están haciendo. Súmale lo de la conferencia en Bruselas, la lamentable actuación de González Pons en Bruselas, etc., etc... oye, se deberían plantear dejar tranquila a Catalunya antes de que todo el mundo les tome más por el pito del sereno de lo que ya les toman, que no es poco.

Pepe leches dijo...

A mí también me pareció tremendamente ofensivo, inclusive viniendo de quien viene. Honestamente, pensaba que lo había interpretado mal yo, pero veo que no.
La verdad es que es triste confirmar que la idea que tengo de algunos comentaristas de este blog estaba plenamente acertada. Y que el odio acumulado engendra monstruos.
Afortunadamente sólo la minoría de independentistas compartís el ideario excluyente y xenófobo de algún que otro infeliz de los que por aquí escupen, pero te honra, Conrad, tu equilibrio, tu temple y tu educación incluso ante el que te afrenta.
Hermosa historia la de tu abuelo, por cierto. Albacete es buena tierra... Gente generosa, por lo general.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La segunda parte del segundo párrafo es muy claro, Conrad. Disculpa ninguna.

En mi familia tambien tenemos quienes nos prefieren con un collar en el cuello y una cadena corta a que nos vayamos; pero viendo lo que les queda y por la edad que tienen, al final tambien son, por resignación, del discurso del "que hagan lo que quieran"; pero si en algo pueden intervenir, será para que nada cambie. La voluntad de tu abuelo hasta el último momento, como Alicantino, era la misma que la que comparten muchos de su tierra que han olvidado lo propio para abrazar la ajeno y hacerlo ostensible al resto guste o no. Así pues tambien es normal que asuman como propio nuestra persona y voluntad y no por amor a nuestra idiosincracia, si no que por sentido de propiedad nos quieran encadenados a sus nostalgias, hasta el último de sus dias.

Que siendo de Alicante viniera aquí a tratarse, lo dice todo. Habiendo vivido 2 años regalados a costa de una sanidad ajena, tambien. El mínimo detalle por el resultado, era un punto de gratitud; ponerse en pie era lo de menos.

La homogeneidad en pensamiento es lo que en España han estado aplicando durante generaciones y recibe el nombre de - Ingeniería Social -. Por eso el Pais Valencia no reconoce su lengua, detesta sus origenes y se ha vuelto más papista que el papa en materia de españolidad. Vamos, como Galicia!!

No me alegro de la muerte de nadie, salvo de los hijos bastardos que han hecho del pasado y presente de los Catalanes, un infierno. No me veras hacer tal limpieza ética, ya que no soy un liquidador. Solo deseo que nos den un aliento para poder hablar por cuenta propia, sin que nos digan que no SOMOS, que no DEBEMOS, que no TENEMOS y que no PODEMOS, simplemente porqué no QUIEREN.

Apuesto a que tu abuelo, era más versado y docto en hablar castellano que en "Valenciano" (como tu mismo lo has llamado, por immigrante español). Tras el uso y dominio de una lengua hay el deseo de integración y con ello el respeto a lo que ello significa. Muchos llegaron aquí sin esa pretensión y por eso jamas entendieron nuestro sentimiento, el alma de un pueblo, su memoria y su voluntad de ser. Y sí, un voto menos en contra, porqué de seguir entre nosotros, sería uno más de los jubilados que con él dan razón de ser a partidos españolistas que llaman nazis a nuestros políticos, asfixian nuestra economia, atacan nuestras instituciones y atentan contra nuestra lengua. Es decir, hacen étnicismo marginal.

A todos aquellos que, por nostalgia y sentimiento de pertenencia, no nos desean lejos (y no por amor), mejor que no vengan. Mejor que se queden allí o que se vayan. Esos no nos ayudaran a construir nada, al contrario; seran el palo en las ruedas.

"limpieza étnica"? Somos étina? Por nuestras facciones?

Aquí, en esta tierra, se ha hecho honor a esa expresión durante siglos; y siempre han sido los de fuera quienes le han dado significado. Aun tenemos a nuestros abuelos en fosas comunes, con un tiro en la sien, la boca abierta y un manto de cal cubriendolos; y esa es solo una faceta de las muchas que hay en nuestra historia perpetradas con alevosía. Aquí ha habido "Genocidio", y nosotros hemos sido las victimas. Y en breve mostraremos al mundo la barbarie de los padres de la constitución de un pais, que quiere a los Catalanes (y la historia me da la razón) o muertos o asimilados, pero no libres.

Entendería las palabras de tu abuelo, si yendo a cualquier rincón de la península, no nos insultasen e incluso temiesemos por nuestra integridad física; pero lamentablemente és así.

Hecha la reflexión durante un rato puedo decir que en todo caso soy, por mis comentarios, el espejo que no gusta mirar.


YAM70


PD: Celebro que viviese lo suficiente como para ver que aquí se piensa y lucha por lo que crees, lo que en otros sitios se siente como un caso perdido. Creo que él al final lo entendió.

Anónimo dijo...

Espero que los "buenos deseos" de YAM hacia tu abuelo , te hagan pensar en tu voto pro-independencia.

Claro, no le has zumbado en toda la madre por ciscarse en tu abuelo porque tu eres indepe tambien eh?

Que dura decision eh?

A mi lo que te ha dicho tu abuelo no me parecia una luz verde a la independencia, sino uno advertencia.

Alla cada uno con sus royos identitarios.

FDO: Elk Rey de Aragon.

pd: YAM, pedigueño impenitente, deja de golpear a la gente con mesas de hospital y con el dolor ajeno. Son personas como tu los que me hacen cada dia mas anti-independentista.

Anónimo dijo...

Vaya, creia que era de Alicante y resulta ser de Albacete.

Sabes, mi padre tambien falleció de cancer, uno sistémico; y estando en fase terminal no se andaba con él y sus dolores, de concierto en concierto. Residía en una cama sedado con morfina hasta el día en que falleció.

Esto me plantea dudas acerca de la veracidad de tu versión y la acción noble a la que te refieres, Conrad.

Pepe, todo el mundo es generoso, especialmente con lo ajeno; supongo que por ello lo enviaron a un buen hospital. Gracias por tu deferencia a mi nivel de xenofobia y exclusía, así como al odio "acumulado", sin hacer mención a que y quien provoca dicho fenómeno. Señalando la luna y mirando el dedo!!

Por cierto, unas intervenciones más abajo, hay quien parace tener un pensamiento afín con mis postulados. Por qué será que encuentran aquí el refugio, la ayuda y comprensión que no se encuentra en la tierra que los vió nacer?


YAM70

PD: He hecho una indicación al texto sobre el que discutiis, que no ha sido publicado aun. En él se insta a leer entre lineas en el segundo párrafo.

ART dijo...

Pepe, hay buena gente en TODOS LADOS. Incluso en España. En realidad hay más buena gente que capullos. Pero si que hay capullos, como los que dicen que somos excluyentes y xenófobos. O los que dicen que somos minoría, pero no quieren que podamos votar por si en realidad somos mayoría. El odio lo plantan los madrileños, no nosotros. Nosotros nunca hemos bombardeado Madrid, y en su tiempo tuvimos la oportunidad de hacerlo. Y la cagamos no haciéndolo, porque muy pocos años después nos lo pagaron asimilandonos a base de bombardeos. ¿Que de bueno ha venido de Madrid a Cataluña en toda la historia de España?. Venga Pepe, contesta. No es que algunos catalanes (como YAM70) sean excluyentes y xenófobos, si no que están HASTA LOS COJONES de los putos españoles. No es racista el que odia el negro que le roba, si no simplemente que odia al que le roba aun que fuera blanco, o chino. Pero claro, el ladrón negro dirá que le odian simplemente porque es negro. En realidad el negro encima de ser un ladrón, es un puto mentiroso. Como Pepe leches.

YAM70 se ha equivocado de enemigo en su comentario, pero no por ser excluyente o xenófobo, si no por estar hasta los cojones de que los españoles le impiden votar, y que si conseguimos hacerlo, lo más probable es que voten en contra de la independencia si viven en Cataluña.

Si nos hubierais dejado votar, no estaríamos hablando mal de los españoles, porque tendríamos muchas otras cosas que hacer, como crear un país muy diferente de España.

Pepe leches dijo...

Vamos, que, como buen niño malcriado, hay que hacer lo que te salga de los cojones para contentarte. Y si no, te enrabietas e insultos. Viva la madurez.
A YAM no merece la pena ni contestarle. Él solito se está retratando con un nivel de detalle que riete de los cuadros de Antonio López. Y dice que teme por su integridad física cuando sale de Shangri-La, el Payo.

Anónimo dijo...

ART lo ha entendido.

Mi primer comentario lo deja claro, solo que hay que analizar un poco mis palabras.

No me vanaglorio de la muerte de su abuelo, solo me alegro de tener un voto menos en contra de un proceso que le ofrecería, de estar vivo, una major sanidad aquí que en su Albacete natal.



YAM70

PD: Rey de Aragón, le diría a la viuda que suerte tuvo de poder ver atendido a su difunto marido humanamente por profesionales y saber donde se encuentran actualmente sus exequias.

Anónimo dijo...

No Pepe Leches, cuando sales de Shangri-La, NO.

Cuando coges un taxi en Madrid y tienes que fingir hablar en Italiano para que no te dejen tirado en la calle o tener que dejar de hablar en el Metro de tu capital, si no quieres que te agredan físicamente o te insulten y amenacen cuanto menos.

Sinceramente, echaba en falta el veneno de los que entran serpenteando en este foro desde Zaragoza o desde Madrid, haciendo su interpretación malintencionada de las palabras que aquí se exponen.

Por mi parte este debate acaba aquí, esperando que Conrad entienda que mis palabras no van en contra de la dignidad de su abuelo, si no del sintimiento de pertenencia que tenía de nuestra idiosincracia y que se llevo a la tumba con él.


YAM70

Jordi Català dijo...

Pepe Leches, no publico tu comentario porque estaba demasiado lleno de insultos.
Fin del hilo.

Conrad dijo...

D'això el meu comentari de que t'havies muntat la pelicula tu sol, ja que com es logic no he explicat ni vaig a fer-ho, la historia complerta. Es pot nèixer i viure a diversos llocs i el meu avi va més que contribuïr a la hisenda catalana, però ara resulta que tambè sóc un mentider.

No m'afecta el més mínim el què em diguis, no he de comprendre res ja que no m'he sentit ofès en cap moment. Simplement he cregut que teníes en mal dia i que la teva resposta et deixaba com un idiota, per això t'oferia la possibilitat de demostrar que tens collons, arreglar-ho i hauries quedat de puta mare igual que hauria agraït si em paso tres pobles jo i m'haguèssis cridat l'atenció tú.

Ha sigut decisió teva.

Y menudos valores tendría si me los planteara por una chorrada así, para los que aprovechan la ocasión, para los demás gracias pero como ya digo no buscaba empatía. Cómo se dice.. "no ofende quién quiere sino quién puede" o algo similar. Dejo el tema.

Jordi Català dijo...

Prou d'aquest tema, si us plau.

Anónimo dijo...

No recuerdo que lo del coro ruso lo dieran por tv3 con la estelada claro. A lo mejor sí lo dieron pero yo no lo recuerdo. Ara y Avui tampoco lo dieron. Porqué ?