sábado, enero 14, 2017

Hoy, en el CANAL 33, a partir de las 23h, el documental "TARAJAL desmontando la impunidad en la frontera sur"

Ayer se hizo viral un whatsapp y un vídeo de youtube (lleva más de 1.100.000 visitas) en el que nos recordaba que hoy todo el mundo en Catalunya debe ver el documental sobre la masacre de Tarajal que perpetró el ejecutivo de Rajoy.

España es ese país que le gusta enterrar de cualquier manera a sus muertos, hacer una misa con la presencia de los reyes y que ya no se hable más del asunto...
Todo se inició con el asesinato  de los abogados de Atocha, y luego hemos vistos otros ejemplos como el del choque del Talgo con un tren de mercancías en Chinchilla; el YAK-42; el del AVE de Santiago de Compostela; el metro de Valencia; los atentados del 11-M... 
Siempre cerrando los casos mal y, en el caso de las catástrofes, siempre dando la culpa al error humano...

Y lo de Tarajal es uno de esos casos de vergüenza nacional. Fue el día en que la guardia civil disparó balas de goma a unos pobres negros que se acercaban a la playa nadando... 
Murieron 15 seres humanos.

Les dejo un vídeo con más información:

El nivel de control del gobierno español llega incluso a la wikipedia española. Aunque no lo crean, no hay artículo sobre esa matanza.

Aquí el documental:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/el-documental/tarajal-desmuntant-la-impunitat-a-la-frontera-sud/video/5642875/

12 comentarios :

NAUER dijo...


Pues he visto el Documental.

Y en mi opinion, es que es totalmente prescindible. Una perdida de tiempo.

No aporta nada nuevo. Que el Fernandez y el exfalangista y ayudante de jardinero de profesion, el Arsenio, faltaron a la verdad, uno negando los hechos y el otro atenuandolos acompañados de su habitual chuleria y exceso verbal, ya se sabia.

Las imagenes ya se habian visto.

Las " devoluciones " en caliente, tambien.

Lo unico novedoso, al menos para mi, es la equiparacion de los migrantes subsaharinos con los migrantes sirios, comparando las familias que huyen de una guerra, con los que aspiran a una vida mejor y donde, ellos y sus familias han desembolsado una gran cantidad de dinero, para pagar el viaje. Lo mismo, dicen.

Aparte de lo mencionado arriba, encuentro ABSOLUTAMENTE PARTIDISTA el Documental, ya que esta coproducido por el Observatori Desc, una de las partes que demando a los Guardia Civiles.

Por cierto, ya que menciono al Desc, supongo que es conocido que la Colacau y parte de su equipo trabajaban alli. Y tanbien, que su financiacion es publica, basicamente de la Casa Gran lado mar de la Plaça de Sant Jaume y de la Casa de enfrente.

El Desc, para quien no lo sepa, es una ONG que su funcion principal es la de dar cursos sobre Derechos Sociales y publicar articulos sobre estos temas, para tratar de influir politicamente. Ha recibido subvenciones de 3.8 millones de Euros, desde el 2008 al 2014.

Sus cuentas estan auditadas, desde el 2009 al 2014. Falta el 2015. Casualmente ? el año que la Colacau llego a ser alcaldesa, no esta auditado. Que cosas que tiene la Colacau.

Para acabar, voy a ser demagogo como ella.

Cuantas Becas Comedor se han perdido para pagar a esta ONG ?

Jordi Català dijo...

Pues sí, yo también caí en la trampa publicitaria de Fachin y señora (por cierto, los dos viven de la política...) y por eso no lo vi.

Maurici dijo...

Yo tampoco lo vi precisamente porque leí que el Fachín y señora estaban interesados en su visionado. Por cierto Nauer, no eres demagogo con lo de las becas comedor. El observatorio DESC no tiene utilidad práctica alguna excepto para permitir que unos vagos y gordos de izquierda fraternal tuvieran un salario con el que pagar la comida que se llevaban a la boca. Que ese dinero hubiera sido millones de veces mejor empleado en becas comedor es una realidad.
Hoy en día llamamos demagogos a todos los que echan en cara a los Poscos todas sus contradicciones y falsedades. Pues ya me pueden llamar demagogo porque a mi no me van a callar.

Anónimo dijo...

Tipico "documental" con fines politicos muy concretos. Las devoluciones en caliente estan avaladas por la UE:

jo-jo-jo estamos de acuerdo , ¿Deberia precuparme?

FDO: El Rey de Aragon.

ART dijo...

Si, porque eres tonto del haba "jo-jo-jo".

Anónimo dijo...

En Aragón en los años 40 no teniais ni historia la fuisteis fabricando a finales del 50 y algo no sabemos nada de vuestra historia ya que es inventada .

NiquitoNipongo dijo...

Rey de Aragón,

Los infanzones aragoneses siguen arruinando Aragón. Aragón se ha equivocado al no mirar más al este: comercio e industria, en lugar del 'complejo de señor'. Mantener el antiguo régimen hasta la transición.

Lo último digno que ha dado Aragón fue Joaquín Costa, que termino especializado en caciquismo y oligarquía.

Recomiendo visitar el Instituto Fernando El Católico de la Diputación de Zaragoza -eso lo pagamos entre todos, para conocer la historia inventada de Aragón.

Catalunya no ha tenido infanzones. Es nuestra ventaja.

ART dijo...

El retorno (viral) de Fernández Díaz (Ciutat Morta 2)

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-fernandez-diaz-tarajal_131427_102.html

ART dijo...

Esto viene también en el anterior link, pero es que es largo y tan bueno que da para dos comentarios. Mirad las portadas del ABC.

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-fernandez-diaz-tarajal_131427_102.html

"¿Realmente el llamado Caso Pujol ha dado esta semana tanto material como para recibir este tratamiento? La verdad del diario ABC ha sido esta. ¿Quién la puede calificar de mentira? Ahora bien, ¿realmente en España y en el mundo no ha pasado nada más importante en 5 de los 6 días en que se han publicado estas portadas? ¿Detrás de este interés por esta familia se esconde sólo el afán por informar o hay alguna cosa más? ¿La máquina de Facebook sería capaz de detectarlo? ¿Lo consideraría verdad o mentira? ¿Realidad cierta o realidad inducida tras la cual se esconden estrategias ideológicas y sutiles combates antiprocesistas?
¡¡¡La máquina de la verdad!!!

Y tú más
Y la sexta portada de l'ABC fue para "informar" del Caso Trillo, pero con la conocida táctica del "Y tú más". Y pongo comillas a la palabra "informar" porqué fíjese de que la noticia en el fondo va sobre Trillo, pero Trillo no sólo no aparece sino que la culpa es de Rubalcaba. IN-SU-PE-RA-BLE!!!"

Conrad dijo...

Hay que ser muy cuidadoso con el tema de los "refugiados" sirios. La gran mayoría llegan a Europa sin manera posible de identificarlos como tales. Son immigrantes económicos, por no hablar de que si realmente importaran sería muchísimo más eficiente hacerlo en países que compartan su cultura e idioma.

Cómo en Arabia Saudí, estado con alto nivel de vida que ha aceptado cero immigrantes por cierto, teniendo miles y miles de tiendas preparadas para los peregrinos.

Alemania va camino de volverse otra Suecia.

La opinión mayoritaria en Cataluña actualmente es que hay que abrir los brazos a la immigración. Craso error, por favor no nos saquemos de encima una rémora y luego introduzcamos una tenia!

Anónimo dijo...

Cataluña no ha tenido infanzones, ha tenido burguesia depredadora que ha jodido a Cataluña y al resto de España usando sangre humana como engrase a sus maquinas. Esta es la realidad, mi pequeño burgues.

ART dijo...

¿De que cojones hablas Anónimo?. ¿La burguesia "depredadora" ha jodido a Cataluña y al resto de España?. ¿Que es lo que ha depredado?. ¿Que es lo que ha jodido?. ¿Que sangre humana?. Deja las drogas.