lunes, enero 23, 2017

Hay que correr con la independencia de Catalunya porque la UE se resquebraja...

Malos tiempos para la vieja Europa...
El Reino Unido ya ha anunciado que implantará el Brexit duro, a cara de perro. Que le importa un comino la suerte de los tres millones de europeos que trabajan en sus islas. Es más, hace una semana anunció que quería implantar un impuesto de 1.000 libras anuales a las empresas por cada trabajador europeo...

La cuestión es que la Gran Bretaña buscará acuerdos bilaterales con los estados de la UE. Naturalmente España será sumisa porque malo sería que volvieran los 300.000 camareros y enfermeras que hay en el Reino Unido, o que los jubilados ingleses se marchen de las costas andaluzas... Para el gobierno español ese pensionista vale su peso en lo que gasta en Mercadona y en impuestos municipales aunque luego salgamos perdiendo en Sanidad...

Bueno, la cuestión es que, tanto ingleses como americanos, no le ven ningún provecho a la UE estando el mundo conectado como está. Supongo que es lógico que el que vive de las finanzas planetarias y productos de alto valor añadido no quiera mantener las corridas de toros españolas.
Y esa situación de hartazgo que sufren los países ricos va a desencadenar en un efecto dominó en el que muy pronto veremos a otros estados largarse de la UE, principalmente los que contribuyen, salvo Alemania que sigue ganando vendiendo tantos y tantos productos a los europeos.

Sí, volvemos a la aldea porque en la aldea no se está tan mal. Es duro para el ciudadano europeo ver que bajo la misma moneda existen varias realidades. Países muy pobres que conviven con países muy ricos que los miran con desprecio. Y lo que está fuera de realidad también es ver a islamistas disparando por las calles de Europa con kalashnikov.
Hay que proteger el dinero, los ahorros, la vida...
Sí, ha vuelto el egoísmo ¿y?


El sueño europeo está pervertido, los estados que quieren vivir a costa del sudor de otros han corrompido ese modelo.
Seamos sinceros, la UE eran Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, la Alemania Occidental y más tarde Reino Unido que dejó la EFTA.
Y existía también la EFTA que entonces estaba formada por Austria, Dinamarca, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza.  En 1961 entró Finlandia, en 1970 Islandia y en 1991 Liechtenstein.

Y lo que quedaba era comunista o purria.
España, igual que Grecia (y algún otro más) no estaba en ningún sitio, ni se la esperaba, ni se la necesitaba.

Fusionar esas comunidades con las ex repúblicas soviéticas y ex estado satélites de la URSS fue una gran animalada que ha alimentado la desconfianza de Rusia.


El 2017 será un año decisivo para la UE, muchos países tendrán elecciones y, en un principio, el que de más miedo es Francia. El candidato socialista que puede ganar las primarias es un tal Benoît Hamon, un populista que pretende dar una renta de 750 euros al mes a cada ciudadano francés...
Ja, ja, ja, ja...
Perdón por la risa, un tipo que, como caiga en la primera vuelta de las elecciones francesas el candidato de la derecha, no lo votarán ni los suyos. Y a lo que votarán es a Marine Le Pen...

Con Le Pen Francia se larga de la UE...
Y los franceses contentos de volver a atacar a los camiones españoles llenos de frutas...
Y Europa kaputt.

Bien, una de las consecuencias de la desaparición de la UE será que España no podrá mantener el estado de las autonomías y se declarará en default. Eso de declararse en quiebra, suspensión de pagos, no lo digo como algo malo, simplemente, sin un BCE que le regala el dinero a España, es imposible devolver ni los intereses de la deuda. 

La cuestión es que una España fuera de la UE perjudica completamente al proceso independentista catalán. La España quebrada ya no puede permitir perder la gallina de los huevos de oro. Lo primero que hará es robarnos todos lo impuestos y no devolver nada porque habrá eliminado las comunidades autónomas (todas menos País Vasco y Navarra, naturalmente). Incluso, al no haber la protección europea, puede sentir la tentación de militarizar Catalunya.

Así que, a los catalanes se nos amenazó con estar fuera de la UE y del euro..., y es posible que todo eso termine muy pronto... Catalunya debe declarar la independencia antes de que la UE salte por los aires. Armarnos y crear muros bien altos con España.

Ya, ya sé que quizás he abusado de narrativa distópica, deben ocurrir ciertos acontecimientos para que todo se desencadene. Pero la verdad es que asustó bastante ver con qué tranquilidad Trump ha vaticinado el final de la UE.


Nunca en la historia de la humanidad, salvo que fueran colonias y era exactamente al revés, unos países ponían dinero para mantener a los vagos y maleantes de otros. Se aceptaba la migración porque se necesitaba mano de obra, pero dar dinero a países para que lo malgasten en corrupción o creando trenes de alta velocidad para jubilados, eso jamás.

Es posible que después de la mala experiencia vuelvan a aparecer asociaciones económicas de países, pero sin parlamentos-cementerios de elefantes (usted y yo le pagamos el sueldo a Javier Nart...) Y, tal como ocurrió hace 50 años, volverán a aparecer nuevos acuerdos de libre comercio, aunque mucho me temo que a España no la va a querer ni Portugal...

En fin, no hay que dar la culpa a nadie, el miedo es libre, aunque suene a oxímoron, la población del mundo conectado necesita la protección del aislamiento que deben asegurarnos nuestros gobiernos.
Nadie en su sano juicio puede estar conforme de que su pensión sea baja porque hay que subvencionar el olivo español.
Nadie con dos dedos de frente ve multiculturalismo a la pérdida de la propia cultura.

Repito, hay que correr con la independencia porque España será un polvorín.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Con noticias como esta (y van.....)cuanto antes nos vayamos mejor. Lanzan nuestros impuestos al inodoro. Estan enfermos. Igual unos que otros: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-23/matar-una-joya-cientifica-por-interes-politico_1320057/

Minoria Sorollosa dijo...

Cierto, Jordi, la UE se resquebraja. Pero eso no implica que desaparezca necesariamente. Hay otra opción incluso más `probable: que los países ricos cambien las reglas del juego, y mantengan los mercados, que es lo que les interesa, pero a cambio de ... nada. Dejarán de aportar fondos comunitarios dilapidados en países periféricos, y el BCE dejará de tirar dinero en esos mismos países comprando deuda ruinosa. Y lo bueno es que esos países tragarán, por dos motivos:

1. No tienen ya voz ni voto. Poco pueden impedir.
2. Por las migajas de las pocas exportaciones de productos de poco valor añadido que podrán hacer a los países ricos.

O sea, la famosa Europa de 2 velocidades, pero llevada a un extremo.

La pregunta del millón es... ¿en que grupo estará Catalunya? Porque España ya sabemos dónde estará. Por eso urge separarnos, es todo o nada, o estamos con los mejores, o nos hundiremos anclados al cadaver de los peores.

Pero hay tiempo. Nosotros tenemos esperanza. España no. Y obviamente, españa depreda 16.000 M. anuales a Catalunya, 10.000 a la UE vía fondos comunitarios y el resto, al BCE en forma de deuda. Fíjate que todo eso desaparece y queda... cero. Cuidadín, que cuando digo que en España pueden volver a conocer el hambre, no exagero.

Jordi Català dijo...

La noticia demuestra que la UE es basura. 100 millones para una planta que se parece a eso que tanto digo como broma de " supervisor de nubes"
Tarada Europa.

Anónimo dijo...

Y encima el ultimo Jefe de Estado, acaba de ser descubierto en todas sus "fechorias". Ya no son rumores son realidades. Republica Catalana ya: http://cotarelo.blogspot.com.es/2017/01/delenda-est-monarchia.html

Anónimo dijo...

Eres un crack, Jordi. Por muchos años

Des de Pollença amb amor dijo...

Yo también apoyaré la República Catalana, y que esta esté en la Europa del ganador.
La Unión Europea no ha hecho nada por nosotros (los baleares) ni por los catalanes en los últimos 20 años. Esta es la parte que se debe acabar, hay que cambiar las reglas y poner las cosas en su sitio. Éste es el trabajo de todos, hagámoslo por la democracia.
Sí a la República Catalana.

Anónimo dijo...

La banca Italiana está al borde de un crack del que se resentirá toda Europa. Este año puede bien ser el año del inicio del fin de esta entelequia que solo ha servido para que unos reciban aportando una minucia y a cambio de ello hayan perdido su soberanía.

Me alegro que la EU se vaya al traste. La mafia que cohabita en el seno de la comunidad se ha confabulado de espaldas a toda la EU para acordar conceder cargos electos, sin votación abierta alguna o bien llegar a acuerdos (TTIP) con total censura a los medios de comunicación y la opinión pública (entre otras felonías). Nigel Farage ya definió al presidente del Eurogrupo Van Rompuy como "un tipo que tiene la misma carisma que un trapo húmedo. Quien es usted? Quien voto por usted?" (un tipo, por cierto, que parece salido de una madriguera de duendes).
https://www.youtube.com/watch?v=d4cIbByZrJI

Casualmente y dias después de dicha intervención, Nigel F. sufrió un extraño accidente aereo cuando volaba en una avioneta y del que salió con vida de milagro.

Ahora D.Trump romperá el TTIP firmado con Japón, pero no ha menciodado si hará lo mismo con el firmado con la UE y si ese acuerdo afectará a Canadá. Lo que está claro es que con el BREXIT, el Reino Unido no se verá afectado de dicho tratado intercontinental mientras que el resto de socios que lo hayan firmado, sí. Es decir, una multinacional podrá poner de rodillas un gobierno comunitario y llevarlo ante un tribunal privado para recibir y repartir compensación y sanción a favor de entidad y estado, respectivamente.

El seno de la EU ha sido un nido de despilfarradores, proxenetas antisociales, malbaratadores, vividores e inutiles de poca monta (en su mayoría). Caso español, lugar donde envian a los políticos inútiles que no pueden colocar en el Senado.

Este año la sociedad Italiana votará en referendum volver a la Lira Italiana. No és broma. Antes de Diciembre debemos habernos ido para siempre, porque como dice Jordi: Esto Peta!!


YAM70