domingo, enero 22, 2017

Hace 85 años la prensa de Madrid ya hacía chistes sobre Catalunya que podrían pasar como actuales.

Maldito día de la marmota en el que vive Catalunya. Hace 85 años los periódicos de Madrid ya se reían del cepillado del Estatut...
Fuimos tan ingenuos que lo volvimos a intentar y el castigo fue doble, recortado y al constitucional...

Volver a confiar en España, buscar por tercera vez en menos de cien años un nuevo acomodo, sería de indigentes intelectuales.

Miren este chiste:

Bien podría tratar sobre el Estatut de Maragall del 2006... Pues no, las viñetas salieron en la revista satírica Gutiérrez, en el número 258 del 2 de julio de 1932...

Ese estatuto en "mala hora concebido" fue derogado por Franco que aplicó en Catalunya «una sola lengua, el castellano, y una sola personalidad, la española»


35 comentarios :

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la providencia és como un reloj de arena. Se llena inexorablemente, lentamente, pero sin pausa; cargando mayor peso, por cuanto más karma se acumula. Igual que una balanza romana; en el caso de España, sin descargar durante siglos.

Ya sabemos que sucede cuando retiras el contrapeso de golpe....

Ellos pagaran solitos por todo el daño provocado durante tanto tiempo.

Y nosotros lo observaremos como el que lee una viñeta; veremos la desintegración de un chiste de país, que jamás debería haber existido y que nunca jamás volverá a ser.


YAM70

Anónimo dijo...

Hace décadas (algunos dicen que incluso siglos) que los catalanes que desean la independencia viven toda su vida anunciando que la independencia está a punto de llegar....y al final se mueren de viejos siendo españoles.

No deberías ser tan optimista YAM70, muchos antes que tú ya han dicho cosas parecidas y mucho me temo que cuando tú mueras, dentro de muchos años, morirás siendo español.

Jo dijo...

Hay muchos que viven con la ilusión de una España eterna, pero ya sabes que los imperios acaban desapareciendo como el polvo. Si no fíjate lo que fue el imperio español y lo que es ahora. Vosotros, mejor que nadie, lo deberíais tener presente.

Jo dijo...

Una eurodiputada sueca explica las presiones españolas: ‘He tenido conversaciones bastan fuertes con la embajada’.

http://www.vilaweb.cat/noticies/una-eurodiputada-sueca-bodil-ceballos-valero-referendum-partit-verd-diplomacia-espanya-romeva-junqueras-puigdemont/

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, qué manía con querer obligar a los otros a ser lo que no son. En vez de preguntarse porqué no quieren serlo, cosa que tal vez les permitiría consevar su "país". pero no, son incapaces de tal cosa, son españoles. Perdieron un imperio y pronto perderán su país... y no siquiera sabrán el motivo. En fin. Es lo que se merecen.

Jordi Català dijo...

Uf! Cómo se pondrá la prensa española...
Trump quita el español de la página web de la Casa Blanca...
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/22/estados_unidos/1485105920_597756.html

ART dijo...

¿Y que dice de eso su asesor Centeno?

ART dijo...

El PP llama a boicotear el acto de Puigdemont en Bruselas

http://www.elnacional.cat/es/politica/pp-boicot-acto-puigdemont-bruselas_132858_102.html


El unionismo civil intenta agruparse para plantar cara al referéndum

http://www.elnacional.cat/es/politica/unionismo-civil-agruparse-plantar-cara-referendum_132939_102.html


Están cagados.

ART dijo...

Así ve Rufián el romance entre Juan Carlos I y Bárbara Rey

http://www.elnacional.cat/es/vida/rufian-romance-rey-juan-carlos-barbara-rey_133068_102.html

ART dijo...

El informe que el CNI ha enviado a Rajoy sobre la "verdad" catalana

http://www.elnacional.cat/es/politica/informe-cni-cataluna_133113_102.html


El Govern cree que "el Estado ya no considera que Catalunya forme parte de España"

http://www.elnacional.cat/es/politica/cataluna-espana-informe-cni_133140_102.html


¿Quién es este "embajador especialmente listo" que preocupa al CNI?

http://www.elnacional.cat/es/politica/embajador-viena-adam-casals_133137_102.html


El inquietante informe sobre “la verdad” catalana que el CNI ha enviado a Rajoy

http://www.esdiario.com/104537730/El-inquietante-informe-sobre-la-verdad-catalana-que-el-CNI-ha-enviado-a-Rajoy.html

ART dijo...

De Vigo: "Seducir los catalanes? Que vengan y nos expliquen qué quieren"

El portavoz y ministro de educación resumen de esta manera la Operación diálogo

http://www.directe.cat/noticia/571421/de-vigo-seduir-els-catalans-que-vinguin-i-ens-expliquin-que-volen

Si no se enteran de nada, y no saben que es lo que queremos, después de hacerles listas concisas con mas de 40 puntos, hacer manifestaciones de 2.000.000 de personas, y yendo a Madrid a pedir referendums, pactos fiscales, y tratos bilaterales, o son retrasados, o son retrasados.

Anónimo dijo...

Anonimo, ser español, más que responder a una condición impuesta por un tecnocrata madrileño, responde a un sentimiento del que muchos tanto ahora como antes de que nuestros padres existieran, ya se desprendian como quien se despelleja la carne muerta o se da una ducha. Caso de las ex-colonias.

Cuando era un crio tenía un sentimiento de pertenencia a España que se ha diluido con el tiempo y con el conocimiento de esa historia ocultada a la ciudadania, de la que muchos se sentirían avergonzados. Ese saber que clase de injundias y dolos hemos habido de sufrir como pueblo dominado, colonizado y cuasi asimilado, me ha hecho cocinar un caracter para con la nacionalización española que me obliga hoy en día, a tener que esconder el pasaporte por vergüenza.

Pocas veces hemos estado tan cerca de la independencia de España, como en esta generación. No disiento que exista la posibilidad de que nos llevemos una sorpresa y no sea este año cuando nos vayamos, sinó en la siguiente generación, cuando la situación en tu pais, sea ya insostenible. Pero claro lo tengo, vivo o muerto España está destinada a volver a su matriz, hecha pedazos y recordando los años de gloria imperial que muy lejos se nos queda.

Ten presente, que me resulta mucho más fácil sentirme nativo de Canadá que de España, simplemente hablando en Inglés. Esto es lo que define -ser-, Anonimo: El Sentimiento.

En el futuro tu gente viajará en silencio, apelando a la discreción y buscando el respeto que no profesa, siendo consciente que ya no son lo que fueron antaño y que ahora todo se les hace más grande.


YAM70

ART dijo...

El rei anava despullat
"La vedet murciana era rossa, però no estúpida i tot indica que li va plantar un llarg catàleg de paranys en els quals el cap de l'estat espanyol anava caient de quatre potes. O més aviat de cinc"

http://elmon.cat/opinio/18874/el-rei-anava-despullat

Parece mentira que la gente no se de cuenta que la prensa de Madrid no informa más de lo que necesita para mantener su negocio que es ser la capital de España. No informan de nada (incluso desinformar si es necesario) de lo que pueda poner en peligro su negocio. Los españoles se van a dar una leche...

ART dijo...

Anar a Brusel.les disposats a tot
"Indiscutiblement la partida també es juga en el terreny de la UE"

http://elmon.cat/opinio/18865/anar-a-bruselles-disposats-a-tot

ART dijo...

La batalla de Bruselas
«Mientras aquí perdemos el tiempo discutiendo las migajas del último presupuesto autonómico, en la capital europea se preparan para un conflicto político de magnitud en el sur de Europa»

http://www.naciodigital.cat/opinio/14622/batalla/brusselles

ART dijo...

Martí Rigau: "El procés està en mans dels funcionaris de Madrid"
Entrevista al periodista i cronista parlamentari: "La desconnexió és irreversible a mig termini"

http://elmon.cat/noticia/182475/marti-rigau-el-proces-esta-en-mans-dels-funcionaris-de-madrid

ART dijo...

Yo por ejemplo moriré siendo español, aunque hoy se declare la independencia de Cataluña. Pero lo que han intentado otros, y estos no lo han conseguido me la pela. Porque yo no estaba con ellos porque no había nacido, y porque no vivo en el mismo mundo (en el mismo tiempo). Si la primera vez que intentaste andar y te caíste, y no te caíste 100 veces más, todavía andarías a gatas. Y no darte cuenta que el mundo, y España cambia y mucho es la prueba de que no te enteras de nada. No darte cuenta que este intento independencia no es igual como las anteriores significa que no te enteras de nada. Si no te das cuenta que en las condiciones actuales la independencia de Cataluña es inevitable a corto o medio plazo, es que eres tonto del culo. Hace 1000, 500, o 100 años NADIE se independizaba votando. Hace 300, 200, 100, o 50 años, España podía usar un gran ejercito (en cantidad de soldados) para aplastar un intento de independencia, y ahora no (porque ya no lo tiene). No se cuantos independentistas había en Cataluña hace 50, 100, 150, o 200 años, pero ahora hay los suficientes para conseguirlo, y creo que más que en estas fechas. Si no ves esas cosas, es que no te enteras de nada, y pensar que la independencia de Cataluña no ocurrirá porque antes no ha pasado, es de retrasados. Antes no había universo, ni sistema solar, ni planeta, ni España, y al final no habrá ni sistema solar, ni planeta, ni España, y entre medio van a pasar muchas cosas, como que Cataluña se largue de España antes de que desaparezca.

La prueba de que eres retrasado, es que no sabes que si que sabes que Cataluña se va a largar cualquier momento, y por eso escribes aquí. Si supieras que Cataluña iba a seguir eterna siendo una parte de España, ni escribirías aquí, ni leerías este blog. Tus comentarios no son más que acciones desesperadas para intentar que la gente no se quiera largar de ese país de mierda que es España. Yo te entiendo porque a mi me pasa algo parecido. Yo escribo en este blog porque se que Cataluña va a ser independiente muy pronto, porque si supiera que va a pasar dentro de 100 años no perdería ahora mi tiempo.

Al principio he mentido. No se si moriré muriendo siendo español. No porque no esté seguro de que Cataluña sea independiente que es con una probabilidad del 95% antes del 2020 porque lo estoy, si no porque se seguro hay una probabilidad del 90% de que España desaparezca en menos de 10 años, y el 95% en menos de 20 años.

Anónimo dijo...

España ni siquiera es un país. Nadie en absoluto debería defenderla porque lo diga (u ordene) Madrid, esa zona que debió ser expulsada hace años.

Anónimo dijo...

ART y YAM70, yo no niego vuestros sentimientos. Es evidente que os sentís catalanes y no españoles, eso no lo discuto. Vuestro problema es que confundís "sentir" con "ser" y vosotros, hoy por hoy, sois españoles como lo fueron vuestros padres y abuelos, como lo serán vuestros hijos y nietos. La nacionalidad es un rasgo objetivo y no sentimental. Tu nación es la de tu pasaporte y no la de tu corazón, eso es una aspiración, un deseo, pero nada más.

Yo, con mi pelazo negro como el carbón, puedo sentirme pelirrojo con todo mi corazón, puedo jurar por todo lo sagrado que soy pelirrojo porque así me siento y nadie tiene derecho ha obligarme a sentir una cosa diferente, pero no lo soy por mucho que ese sea mi sentimiento.

Os limitáis a decir que la independencia llegará pronto, que está claro, que es inevitable, que nadie lo duda....lo mismo que se oye desde hace décadas y aquí seguís.

Vuestro argumento para creer que España tiene que desaparecer es que "todo se acaba"...¡pedazo de argumento!

Anónimo dijo...

Los tiempos han cambiado, Anónimo. Lo que hasta hace relativamente poco se separaba por la fuerza, se hará de forma pacífica a partir de ahora. Los procesos ya no se llevaran más por el puño de hierro; más bien por el sufragio y eso requiere su tiempo, discreción y táctica; sobretodo cuando tenemos el jardín infestado de Víperas Latasti. A veces las mentes felices piensan en la inmediatez del resultado para con un conflicto; de forma tan supínamente tribial, que si no hay conflicto, no hay causa ni efecto; que si no ha habido hasta ahora victoria, este proceso fracasará al igual que todos los anteriores.

Lo que se avecina es como una ola de frío que nadie vé, pero al momento se sentirá y más de uno se quedará helado cuando llegue a cotas bajas.

Óbviamente que desde una interpretación juridico-política, somos españoles (obligados estamos, mal que nos pese), pero la decisión final la toma el sentir de la persona a la que se le etiqueta a la fuerza, qué ser o no ser. Nosotros personalmente hemos decidido, ahora toca llevarlo a la práctica institucionalmente, para que quede patente en un nuevo marco Politico-Judicial, y que nadie pueda discutir ni rebocar, excepto nosotros mismos. Y vosotros sereis testigos de ello. No llegaremos al punto que nuestros hijos sueñen con esa transición. Algunos de ellos ya lo estan viviendo e incluso participando en el.

Serán los vuestros quienes no veran la España que sus predecesores conocieron y con tanto ainco trataron de forjar con sufrimiento y derramamiento de sangre. Una entelequia que se ha mantenido gracias al uso de las armas y las leyes cohercítivas.

Nosotros nos vamos y no pocos, solo por darle su merecido a tu país, mantendran la doble nacionalidad para poder seguir votando a lo peor de España (o lo que quede de ella) y así hacerla ingobernable, al igual que vuestros reptileshan llevado haciendo tanto tiempo y seguiran haciendo por odio y encargo para intentar frenar el desarrollo de nuestra futura república.

Cuando haya pasado una generación y ya nadie se sienta aquí vinculado a vuestro territorio, empezará vuestro verdadero calvario. La desconexión será total y la sustitución del legado español en Sud y Centro-América, será relevado por nosotros!!


YAM70

PD: -Vuestro argumento para creer que España tiene que desaparecer es que "todo se acaba"...¡pedazo de argumento!- (No sois capaces de ver con previsión; por esa sencilla razón siempre habeis desaprovechado la suerte que os ha brindado la historia).

ART dijo...

Primero, tu eres un TONTO y un analfabeto. No es una opinión o un sentimiento, si no que es la realidad. No sabes leer. No solo nunca he dicho que no soy español, si no que he encima he dejado claro que SOY ESPAÑOL hasta que me muera yo, o se muera España (que creo que será pronto). Si no sabes leer es que eres un TONTO y un analfabeto. Y si Cataluña pide la independencia de España es porque ESTAMOS EN ESPAÑA. Y si estamos en España es que somos españoles. Como antes eramos franceses hace poco más de 200 años. Pero pese a que además haber sido franceses o españoles, lo que si somos siempre desde hace 1000 años es ser "Catalanes", porque hemos nacido en lo que ahora es Cataluña, o porque vivimos aquí. No es un sentimiento, es lo que somos, y muy por encima de ser españoles, aunque algunos catalanes no lo saben. Ser español o francés pasa tarde o temprano, pero ser catalán no. El Rosellón francés hace más de 350 años que ya no está en Cataluña, y ellos siguen siendo catalanes. Sienten ser catalanes. ¿Los Cubanos sienten ser españoles?. ¿Son españoles?. ¿Y los argentinos?. Es muy diferente ser catalán que ser español. Es una cosa muchísimo más fuerte. En mil años hemos sido tres veces franceses, y tres veces españoles. Pensar que en 400 años hemos dejado de ser españoles para ser franceses dos veces, y declarar alguna independencia, ¿no te hace pensar que es inevitable que dejamos de ser españoles otra vez, y encima pronto?. No es que nunca hemos dejado de ser españoles, si no que es una cosa que pasa de vez en cuando en la historia de Cataluña.

Y de que España va a desaparecer, y que "todo se acaba", si que es ¡un pedazo de argumento!. Por que es la realidad. Pura y dura. Como que ahora somos españoles.

Pero más todavía. Te voy a demostrar que Cataluña va a ser independiente en cuatro días, y que España desaparecerá en cuatro días. Yo uso el sistema científico, argumento mis hipótesis, y utilizo datos, y hechos.

DATOS

Cataluña ha dejado de ser de España como mínimo 2 veces.
Cataluña ha declarado la independencia, o algo parecido varias veces.
Cada vez que estamos cabreados con España, se declara la independencia o algo similar, o nos largamos a otro país.
Cataluña a vuelto a ser de España dos veces porque Cataluña ha querido, porque si no, ahora mismo seriamos franceses.
Todas las veces que Cataluña ha vuelto a España (voluntariamente o no) ha venido acompañado con una guerra o algo parecido.
España es un imperio en liquidación desde hace más de 300 años.
España lleva más de 300 años perdiendo pedazos, y no hace más que 40 años que ya he perdido la mitad de su territorio.
Ni se espera que España crezca conquistando nuevos territorios, ni que otros países quieran ser parte de España, con lo único que puede hacer España es seguir perdiendo pedazos. El siguiente pedazo es Cataluña.
En 100 años han nacido más países que setas, y la mayoría de países que tenían imperios como España.
Ya ha empezado la época de que hay territorios que pueden pedir y conseguir la independencia votando, y sin guerras.

ART dijo...

Conclusión:

Primero:
Otra declaración de independencia de Cataluña está cercana (Muy, muy cercana), porque la situación con España es insostenible. Esta vez ni se espera una guerra ni algo parecido, con lo que cuando se declare la independencia nada nos hará volver, porque ni va a empezar una guerra civil (La Comunidad Europea no lo permitirá), ni España tiene un ejército capaz de ocupar Cataluña como tenía antes.

Segundo:
España seguirá perdiendo pedazos porque es una tendencia desde hace más de 300 años, ha pasado en todos los imperios de la historia, y por lo tanto desaparecerá pronto, porque cuando solo le quede Madrid o Castlla y León, ni será España ni será NADA. Y sobre todo porque los españoles son unos putos envidiosos, y culo veo, culo quiero, y cuando Cataluña consiga la independencia, en España habrá colas para pedirla. Un argumento de un ministro del PP (no recuerdo quien de ellos) para no permitir el referéndum de Cataluña frente a los de la CE, fue que si permitieran que Cataluña hiciera el referéndum, cada seis meses habría otro referéndum sobre la independencia en otra comunidad autónoma de España.

Tercero y sobre todo:
Lo dices es MENTIRA COCHINA. Lo de la independencia no se decía desde hace décadas, y eso de que los catalanes mueren de viejos sin conseguirla, si no que es solo desde hace 4 años. Si alguien decía que Cataluña iba a ser independiente, era solo un deseo, y porque sabía que tarde o temprano iba a conseguirse, simplemente porque ha leído un poco de historia aunque no sea independentista. Yo soy independentista desde que tengo 12 años, y ni he ido antes a manifestaciones, ni he pedido la independencia, ni tenía una estelada (Ahora tengo muchas), ni votaba a ERC ni a otro partido independentista antes de 4 años. Yo quería la independencia como otros, pero sabía que era imposible, porque sabía que dependía del resto de los catalanes, y no solo de mi, o del resto de los independentistas. Pero sobre todo porque dependía de que España nos la regalara como está haciendo ahora. Si en 80 años no se ha declarado la independencia de Cataluña, es simplemente por lo de siempre, que es que una guerra lo ha impedido, una dictadura de 40 años lo ha impedido, y que en los últimos 35 años los Catalanes no la han querido. En los últimos 35 años los independentistas eran cuatro gatos, y los catalanes votaban a Pujol, Montilla, o un Mas que no pedía la independencia. Sólo hace 4 años que los Catalanes han pedido la independencia de verdad. Hace "décadas" Cataluña no pedía la independencia, ni la querían los catalanes (por lo menos la mayoría de ellos), como por ejemplo pasa ahora en Valencia, o Baleares. Ahora si, y ahora veremos cuanto aguanta, y cuanto dura España. Ahora sabemos que ni va a hacer guerras civiles, o dictaduras, y España no tiene un ejercito capaz de impedir la independencia a la fuerza. Si los tanques españoles no van a impedirla, pues el TC, los jueces, y los mossos mucho menos.

No digas más tonterías, y llora un poco.

Jo dijo...

No harán nada, sólo una simple declaración de caire interno, pero no llamaran nial embajador a consultas.

Si me quieres dímelo y si no, dame de lado... dijo...

Susana Nivelazo dixit:

http://www.elnacional.cat/es/politica/susana-diaz-trump-castellano-moncloa-catalan_133218_102.html

Anonymous dijo...

Ho diré amb tota la raó del món: FUCK SPAIN!

Anónimo dijo...

Sinceramente no sé si no entendéis como funciona el mundo o es que no lo queréis entender porque preferís vivir en vuestra mentira que asumir la dura realidad.

Vamos a ver, lo diré claramente, la independencia no es una cuestión sentimental puñetas, es una situación de hecho que requiere reconocimiento internacional.
Osetia del Sur es independiente de facto de Georgia desde hace años, el este de Ucrania también y algunas otras regiones con sus propios gobierno, moneda, ejercito y demás. Y no son países independientes porque la comunidad internacional no los reconoce como tal.

Cataluña no será independiente por muchos referendums y muchas DUI que haga por el simple hecho de que ningún pais relevante lo va a reconocer si España se opone (que se opondrá). Francia tiene movimientos independentistas en Bretaña y Córcega, Italia en Véneto y Lombardía, Alemania en Baviera, etc. ninguno va a querer dar aire a sus independentistas reconociendo una DUI en casa ajena.

La UE ya se ha posicionado varias veces negando todo apoyo al movimiento independentista, de hecho, Puigdemont va a ir un día de estos a Bruselas a cantar las bondades del procés (invitado por los propios diputados independentistas, no por ninguna institución de la UE) y, después de haber estado mendigando que le recibiera alguién, cualquier persona con cargo en la UE o en algún pais miembro se ha encontrado con el rechazo de TODOS, le recibirá el conserje como mucho.

A nadie le interesa vuestro procés y nadie lo va a apoyar porque sólo aportaría más problemas y sin apoyo internacional no será más que una pataleta sin ningún efecto práctico.

Os creéis que vuestra causa es legítima y que por eso todos vuestro actos, incluyendo el icumplimiento de leyes y sentencias, son justificables pero no olvidéis que para alcanzar vuestra independencia queréis destruir un país y los ciudadanos y políticos de ese país no van a permitirlo sin más.

El mismo derecho que tenéis los catalanes a intentar ser independientes lo tienen los españoles a intentar mantener la integridad de su país. Ya veremos como acabala partida, por ahora va ganando España. Esa es la única certeza a día de hoy, lo demás son elucubraciones, aspiraciones, deseos.....zarandajas.

Jordi Català dijo...

Te equivocas, precisamene países independientes sí que son. Lo que no son es reconocidos. Lo bueno es que ni Israel está reconocido por todos los países del mundo.
Es evidente que España gana porque todavía no somos independientes. Pero el problema español está en que no ofrece nada a Catalunya y esto Europa también lo sabe. Lo más probable es que, cuando Catalunya se declare independiente en referéndum "ilegal", Europa obligue a repetirlo y si España se niega, Europa nos dará la razón.
Y claro que los españoles no van a querer perder su gallina de los huevos de oro. Y yo estoy preparado para coger las armas si España nos ataca ¿y tú lo estás?

Anónimo dijo...

Sabias, Anónimo, que el Vaticano no tiene representación en la sede de las Naciones Unidas? Sabías que éste nos ha lanzado un guiño? Casualmente la institución más rica y poderosa del mundo, es la Iglesia Vaticana (al punto que un candidato a la presidencia de un país Occidental no puede presentarse, sin la bendición previa del Papa; increible pero cierto).

Nuestro proceso va destinado a crear un país con un estado propio, reconocido o no por paises "relevantes"(??). Que paises son relevantes para tí, Anónimo? España es a fecha de hoy el inquilino que ha perdido la casa (sé que son malos los heufemismos, pero de Caracol a Babosa solo hay un caparazón).

Si la consecuencia de nuestra emancipación es la desintegración de España, no crees que algo se ha hecho muy mal en TU pais? Si al Partenón le retiras una columna, la estructura posiblemente se resienta, pero no caerá y menos si el peso se encuentra distribuido equitativa y axialmente entre los restantes pilares.

Pero España parece haber sido diseñada por "Numerobis" y seguro que, siguiendo tu lógica, ésta se hunda en cuanto le retiren un pilar fundamental en el equilibrio de su economía. Incluso el instituto Cervantes dejará de recibir subvenciones millonarias; ya vés, la proyección de "la lengua más rica del mundo", dependiendo de la aportación dineraria catalana. Me juego algo a que cierran alguno que otro en Asia, América y Oceanía, y más de uno se plantee entonces el - por qué? - de aprender el idioma de un país (relevante (?)).


YAM70

Minoria Sorollosa dijo...

¿España gana la partida?¿Tú has leido la cartita de González Pons a sus compis del PP Europeo para que no vayan a ver la conferencia del President hoy en Bruselas? Pero si es de vergüenza ajena, si se pone andar se tropieza con los pantalones, que aún no se los ha subido. ¿Realmente crees que alguien que "va ganando" en el terreno del reconocimiento internacional se rebaja de tal manera?

Y esto es solo el último ejemplo... por todo el mundo se están conociendo casos de actuaciones desesperadas de la diplomacia española para impedir y boicotear los actos que programan los catalanes "en los cafés", como decís los españoles, o en otros sitios, da igual: Argentina, Suecia, Uruguai, Lisboa, etc. etc. El ridículo que estáis haciendo intentando tapar las explicaciones de Catalunya por el mundo es mayúçusculo... ¿y eso lo hacéis porque "vais ganando"?¿de verdad?

Por cierto... ¿te has enterado del informe del CNI al respecto?¿consideras la actuación vergonzosa de España contra el consul letón digna de alguén seguro de que "va a ganar"?¿Y la "traducción" totalmente tergiversada de la respuesta del presidente de la Comisión, que hasta ha provocado una invesigación formal en Bruselas?¿Sigo? Es que hay miles de casos.

Muchacho, no sé quién vive una mentira y quién no, la verdad. Pero me da que la batalla internacional, no la está ganando precisamente España, y que lo sabéis, sino difícilmente haríais tal ridículo. Pero nada, oye, seguid pensando así. Por nosotros, cuánto más haga el ridículo España, mejor. Y cuántos más enemigos se cree con este tipo de actuaciones, pues nosotros lo celebraremos con cava (catalán, por supuesto, que no queremos morir envenenados antes de ser independientes)

Minoria Sorollosa dijo...

Por cierto... si consideras que para ser yo libre, destruyo tu país, es que no es tú país... lo que has hecho ha sido intentar construir tu país sobre el mío sin mi permiso, que es muy distinto.

Anónimo dijo...

Jordi

Realmente tienes talento como vidente, o sea que sabes que hareís el referendum y que España lo invalidará. Sabes que la UE (que ha dicho un millón de veces que esto es un adunto interno español) obligará a repitirlo y sabes que luego se pondrá de vuestro lado. Sabes también que luego la UE obligará a España a acatarlo....¿y te quedas ahí? No, hombre no, queremos saber más ¿Que pasará después? ¿Vendrá Sant Jordi con su lanza para obligar a Rajoy? Sigue hombre sigue, que el cuento te estaba quedando muy entretenido.

YAM70

Segurísimo que Podemos y los demás partidos de extrema izquierda de Europa han pedido la bendición del Papa. Segurísimo que los partidos de Reino Unido o Dinamarca, naciones protestantes que no reconocen la autoridad del Papa en su religión, le han pedido permiso también.
Y por países relevantes me refiero, por ejemplo, a los que he citado, Francia, Italia o Alemania, entre otros como EEUU que ha declarado más de una vez y más de dos que desea colaborar "con una España unida", la última vez hace pocos meses por boca del expresidente Obama.

Minoria Sorollosa

El Govern catalán envía cartas a los mas importantes gobiernos mundiales buscando apoyos al proces y obtiene cero respuestas.
El Govern catalán pregunta a la UE y a la ONU sobre el encaje de una DUI en el derecho internacional, y les responden que se quedarán fuera de estas instituciones.
Puigdemont suplica que le reciba alguien en Bruselas y le dicen que le recibirá el portero como mucho.
Y así podría estar un buen rato.
Ya que lo preguntas mi respuesta es sí, creo que alguien va ganando en el terreno internacional y te daré una pista, no es Cataluña precisanente.

Jordi Català dijo...

Mira, voy a dejar que lo pronostiques tú... ¿Cómo lo hará España para evitar el referéndum?
¿Cómo lo hará España para evitar la independencia?
Si no respondes ya te lo dire yo. Solo hay una manera de hacerlo, a tiros.

Anónimo dijo...

Y yo te respondo, España usará los instrumentos que le da el Estado de Derecho. Por ahora los políticos catalanes no han hecho nada verdaderamente grave, muchos gestos, muchas proclamas, muchas amenazas pero nada significativo que rompa realmente con el ordenamiento jurídico español.

Cuando ha habido algun acto que ha traspasado las lineas de lo permitido ahí ha estado el TC, las fuerzas del orden y los tribunales, incluidos los catalanes para pararos los pies.

Cuando aprobastéis un Estatut que saltaba las normas el TC lo recortó. Pusisteis el grito en el cielo pero al final tragasteis, y el Estatut sigue recortado.

Cuando hicisyeis un referendum y salió SÍ a la independencia el TC lo invalidó y aquí seguís, dentro de España ¿Como es que no sois ya independientes si ganó el SÍ? Pues simplemente porque a la hora de la verdad siempre gana la ley y el Estado de Derecho.

Te recuerdo que a los concejales catalanes que rompieron las fotos del Rey les han detenido los Mossos y les juzgarán tribunales catalanes. Te recuerdo que el TSJ de Cataluña también le ha metido palos al procés cuando ha tocado.

Todo será igual, tras 4 años diciendo que la independencia llegará mañana por la tarde aquí seguís, sin nadie que se atreva a dar el paso definitivo, el paso que rompa la baraja, por que todos saben que el que lo haga será detenido por la policía catalana, juzgado por el TSJ catalán y mandado al talego y cuando eso ocurra pasará lo que ha pasado tantas veces, que todos los políticos independentistas clamarán al cielo....y acabarán tragando y el valiente quese atrevió en la carcel y abandonado por todos. Mas lo vió claro y escurrió el bulto, ahora está Puigdemont que grita igual y se achantará igual, y aquí seguiréis.

La ventaja que tiene España es que tiene la ley de su parte, mientras que Cataluña tiene el nerviosismo y los planteamientos extremistas, fanáticos y rompedores, si esto acaba a tiros, como tu dices, no sé que te hace estar tan seguro de que el mundo se pondrá de vuestro lado. Más bien creo que se pondrá del lado del que ha respetado la ley y no del que la ha inclumpido. Ten en cuenta que visto desde fuera no seréis un pueblo que lucha por la noble aspiracion de la libertad contra un Estado opresor, malvado y comeniños, seréis una región que ha incumplido la constitución y se ha sublevado contra un gobierno democrático y de derecho.

Vivimos en un mundo muy sensacionalista y estoy seguro de que el mundo se pondrá en contra de quién inicie la pelea, de quién dé el primer puñetazo y con el nerviosisimo y fanatismo que hay en cataluña, apuesto a que seréis vosotros.

Minoria Sorollosa dijo...

Ya anónimo, ya... exactamente igual que con Kosovo antes de independizarse, ¿verdad? Y fíjate tú, lo ha ya reconocido casi toda Europa, y ya tiene un tratado de colaboración con la UE firmado... vaya, vaya,... O como las 24 escolonias que se os han independizado antes, ya puestos. Qué raro, ¿no? Venga, hombre, crece... apoyos antes de declarar la independencia, ni los esperamos, pero después... y aún así, con el antes ya váis de culo intentando tapar agujeros. Oye, que no lo digo yo... que lo dice González Pons: "pPorfa, porfa, porfa, amiguitos, no vayáis a la conferencia": y lleno total. Joder, que lo dice un informe del propio CNI. En fin, que tú mismo. Que como les suelo decir al resto de trolls (o igual sois el mismo), que ya he perdido demasiado tiempo contigo... hala, siénytatey disfruta del espectáculo, si puedes.

Anónimo dijo...

-Segurísimo que Podemos y los demás partidos de extrema izquierda de Europa han pedido la bendición del Papa.-

Anónimo, te creía más listo; perdona, te he sobreestimado. Los paises de religión no católica no estan en la lista, figura. Por cierto, ya sabes quien manda en EEUU?

Una pregunta, por qué Italia es relevante? Estas seguro que Italia es ..... relevante? Por qué no Luxemburgo? O Estonia? O incluso Venezuela?


YAM70