martes, enero 24, 2017

Gracias Puigdemont, Junqueras y Romeva.

Todo un placer haber escuchado al Puigdemont hablar en catalán, francés e inglés. Al Junqueras en inglés y castellano. Y Romeva en francés e inglés...
Dos de ellos incluso hubieran podido hacerlo en italiano...

Nuestros mandatarios nos han dejado bien, se han explicado bien, muy bien, en una sala de la Eurocámara que estaba a revosar.
España ha quedado como un país con deficiencias democráticas que solo es capaz de activarse para pedir dinero, boicotear y vetar.

Y lo importante es que Puigdemont ha dicho que habrá referéndum o referéndum.

En un momento en que la credibilidad de la Unión Europa está bajo mínimos, lo de Catalunya podría representar un acicate para superar su desprestigio o hundirse más en esa intransigencia decimonónica que no convence ni a millennials ni a centennials...



 Hoy, España ha vuelto a perder...
Y su prensa rabiará mucho mañana...


Orgullosos de ser catalanes.
VISCA CATALUNYA LLIURE!

59 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Pedazo bar, ¿no?... Oye... ¿y no será que esto de la independencia empieza a interesar por Europa? Y eso que los españoles lo han intentado impedir, pero vamos, éxito, lo que se dice éxito, parece que no han tenido... vamos, me parece a mi.

Anónimo dijo...

10 europarlamentarios podemitas e independentistas y el resto catalanes que trabajan allí. Exitazo.

Anónimo dijo...

Hoy en Antena3 hacian mofa y daban por sentado que la conferencia sería un rotundo fracaso. Veremos como encarrilan en un ratito la noticia. Seguro que se quejan que solo uno ha intervenido en castellno y para hablar mal de España.

Por su parte y a la misma hora el Virrey del Imperio en Catalunya, su excelencia X.G.Albiol, aludía a la ausencia del President Puigdemont en Madrid, por estar dando una charla en Bruselas, a sus 300 subvencionados con dinero público.

Aunque Puigdemont ha estado bien, creo que debería haberse repasado más su intervención en Inglés y Junqueras en lugar de intervenir en ese idioma, haberlo hecho en Italiano.


YAM70

Joaquim dijo...

Impresionante sus discursos. Romeva presentándose ante Europa y poniendoles el espejo. Junqueras incluso hablando de las bonanzas económicas catalanas. Y Puigdemont detallando minuciosamente como hemos llegado hasta aquí y como lo vamos a culminar. Pues la gente aplaudiendo.

Miras a nuestros representantes trabajando en frances, castellano, ingles y catalán. Luego me sacan por TV3 al Rajoy opinando de cualquier mierda ...... y se te caen al suelo. El monolingue hablando de tonterias para engañar a su pueblo. Esa gente están a un nivel inaceptable incluso para una alcaldia pedreste.

Jordi Català dijo...

Precisamente 10 no eran...
Pero si quieres que reconozca que la carta del PP para que no fueran ha dado resultado te lo reconozco. Pero eso es peor porque entonces no sabremos nunca cuál es el interés real de esa gente. Hubiera sido peor que nadie hubiese ido sin España enviando cartas.
En fin, lo importante del acto es decir en Bruselas que vamos en serio. Como mínimo nadie podrá decir que no avisamos. Aunque no parezcamos importantes la estabilidad de Europa estaría en peligro si Catalunya se declara independiente.

Donald Patton dijo...

Gran conferencia i missatge nítidament Pattonnià, clar i contundent, per part dels nostres dirigents!

Donald Patton dijo...


Aquí els discursos de la Santíssima Trinitat Pattoniana:

http://www.elnacional.cat/ca/politica/textos-discursos-puigdemont-junqueras-romeva_133653_102.html

Donald Patton dijo...


Jordi, no oblidem l'horrorós i abominable assassinat dels dos agents rurals a Lleida, a càrrec d'un senseànima amb escopeta.

Preguem

Donald Patton dijo...

http://www.elnacional.cat/ca/societat/declaracio-reconstruccio-preso-cacador_133551_102.html

Anónimo dijo...

Podemitas :)
Se le ve el plumero señor

Anónimo dijo...

Ir a un parlamento diciendo que quieres pertenecer a él y que para ello, vas a saltarte la legalidad de otro que es el que te ha permitido ser el presidente de la comunidad autónoma a la que representas, lo dice todo. Pero bueno, cada día me río más y en el mundo se os toma menos en serio. 8 meses para mis cervezas.

Jordi Català dijo...

Quería hacer un post recordando que el criminal no es catalán, que es un tipo de la roja y de la ultraderecha española... pero decidí no hacerlo.

Anónimo dijo...

Por cierto, Rajoy habla francés (lo que se estudiaba en su época) e inglés no mucho peor que Romeva. Que Rajoy no es un político magnífico es obvio pero que saquéis pecho por los idiomas que hablan... en el SXXI me parece que es buscar cualquier cosa a la que agarrarse. Y no hablar castellano en la conferencia y hacerlo mal en otros idiomas es rozar el ridículo.

Jordi Català dijo...

Y por eso cada día España está más nerviosa y faltona.

Ona dijo...

Un articulo muy interesante copiado de vilaweb y basicamente consigna denpartido. Siento decirte q excepto 20 o 30 el resto son todos voluntarios catalanes.

Pero bueno el autoconvencimiento es muy poderoso.

Pepe leches dijo...

Rozar el ridículo pero por arriba.

Ona dijo...

Me pregunto pq los unicos que os apoyan son la extrema derecha. A ver quienes van a ser aqui los fachas.

Anónimo dijo...

Cierto David, Rajoy estudió Francés en su época y lo domina hoy como Aznar el Inglés y el Italiano. Es decir, como todos los presidentes españoles exceptuando el terrorista de estado (quien habla en Francés correctamente (es otro nivel)) y J.Borrell(en Inglés).

Por el tema de idioma queda claro que nuestros políticos dan la talla que no dan los vuestros.

Ahora por los discursos: Hilitos de plastilina, Y la europea?, Viva el Vino, y muy españoles mucho españoles, ...... y demás expresiones célebres que pasaran a la posteridad de la política seria y rigurosa de la España gloriosa.


YAM70

Anónimo dijo...

Ladran luego cabalgamos :)

Todo en orden en panderetaland :)

Anónimo dijo...

La misma lex castellana que ha permitido que desde hace más de 3 siglos, nuestros fueros, tribunales, agencia tributaria, ejercitos, ..... hayan sido rebocados?

"Ir a un parlamento diciendo que quieres pertenecer a él y que para ello, vas a saltarte la legalidad de otro...." Esta frase ha traicionado tu subsconciente. Gracias!! SOMOS COLONIA!!


YAM70

Anónimo dijo...

La crítica la vaig fer jo a "Elmon.cat" i em varen censurar. No cal que ho faci aquí en Jordi, perqué la cort de porcs bramarien i ens titllarien de racistes.


YAM70

Anónimo dijo...


Grans articles de Palinuro:

http://cotarelo.blogspot.com.es/2017/01/delenda-est-monarchia.html

http://elmon.cat/opinio/18925/joc-brut

La realidad que no gusta, se niega. ¡Y punto!. dijo...

Ni con un millón de mentiras vas a poder resarcirte de la lesión cerebral y el daño moral que te has infligido a ti mismo por creer ciega e ilusamente en lo diametralmente opuesto a la realidad.
Tu sigue apostando a perdedor, que ya verás en lo que te conviertes.

Anónimo dijo...


Com el tema de les Espanyes ja no dóna molt de sí, el professor Roberto Centeno ha anat a fer les Amèriques, a Can Trump. Aquí un article sobre el president Donald Trump:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2017-01-20/trump-presidente-eeuu-era-cambio_1318937/

Ho deixo per a l'anàlisi dels nostres distingits lectors

Anónimo dijo...

¿Has perdido alguna apuesta, chavalote?

Jordi Català dijo...

¿Puedes poner el link del artículo copiado?
Tu sabes cuántos eran porque estabas allí...

Anónimo dijo...

OSOVAN

Que Rajoy habla inglés?
Jajajajajajasjajajajajaj

https://m.youtube.com/watch?v=ydMT-wH71RI

Que te aproveche.

Jordi Català dijo...

Ya tenía el boceto hecho pero me autocensuré.

Y yo pasando calor con la bufanda! dijo...

¡Ha llegado la primavera!. ¡¡Están brotando de golpe todos los capullos de la flora troll unionista!!.

Mi facherio es mío! dijo...

Tranquilo, hombre. Nadie te va a suplantar.

Anónimo dijo...

La extrema derecha rogó por carta que no se presentasen a la conferencia. A que extrema derecha te refieres? A la extrema derecha de la extrema izquierda o la del extremoduro?


YAM70

Anónimo dijo...

Este tipo de situaciones son buenas por un único motivo. Si de cara a la tribuna los eurodiputados estaban tomando canapés y bebiendo champagne en la sala contigua, de cara al futuro siempre se podrá decir que los nuestros esperaban que alguno de los comensales que se escondian bajo las mesas, hubiesen participado como espectadores del debate y luego haber salido a llenar las tripas.

Esta es la EU que algunos profesan como una Europa unida y moderna que vela por los derechos de todos. Hoy he visto como un camarero servía de chaqué canapés en bandeja y perseguía a diputados para llenarles las copas, mientras a unos pocos metros, la representación y voz de 2 millones de catalanes era ignorada.

Llegado el momento, hecha la declaración institucional y presentado el problema ante las narices de la europa comunitaria, cuando estos intenten mediar y el reconocimiento desde otros continentes de nuestra legitimidad a ser soberanos, muestre que no los necesitamos, entonces se nos abrirán de brazos y nosotros educadamente ... les mostraremos el dedo medio!!

EEUU sacará tajada de nuestra partida y con ello la EU se debilitará aun más. Quien se juega que D.Trump, ademan de racista, sexista y populista, no aprovechará la ocasión para el beneficio de su país?


YAM70

Jo dijo...

Rajoy sólo habla con el traductor.

Conrad dijo...

Quitando la opinión diametralmente opuesta en según que ámbitos con Centeno, en este caso creo que estoy de acuerdo. Los mandatos de Obama han sido literalmente demoledores para USA y, especialmente, cebándose con las minorías de su país, condenándolas a la pobreza y, aún más, a la delincuencia.

Los datos están ahí, pero vamos que sólo hay que mirar el nivel de aumento de deuda. Es el equivalente a nuestro amado líder Rajoy Brey llenándose la boca con la creación de empleo (?), ajustada a aumento de gasto estatal es un chiste. De mal gusto.

Dejemos que gobierne y de aquí a un año podremos empezar a valorar, aunque tiene encima una burbuja bursátil y de deuda soberana brutal, aparte del gran problema enquistado de los costes de la seguridad social en USA (que nadie sabe diagnosticar y menos solucionar).

Donald Trump es de los nuestros, no pertenece a la clase política y en USA los empresarios tienen que buscar el éxito por si mismos bastante más que aquí. Eh Floren?

Los adjetivos con los que se le bombardea 24h creo que cada vez tienen menos poder y así debe ser, debemos aprender cuál ha sido y que objetivo sigue buscando: paralizar al adversario. Tened una discusión con una mujer musulmana, que es lo primero que os va a decir? sabéis perfectamente de lo que hablo. No nos dejémos manipular.

Anónimo dijo...

Curiosamente lo mas qeu puede decir los palmeros es que sus lideres hablan muchos idiomas.

Vamos, la reostia.

ART dijo...

La Europa de László Tőkés acoge Cataluña
'László Tőkés ayer desafió el PP español, sus compañeros de partido, ignoró la patética carta de Esteban González Pons y se unió al grupo numeroso de eurodiputados que escucharon de primera mano cómo Puigdemont, Junqueras y Romeva les explicaban un nuevo sueño europeo '

http://www.vilaweb.cat/noticies/leuropa-de-laszlo-tokes-acull-catalunya/

Anónimo dijo...

Y los suyos que hacen?

:)

ART dijo...

Atontado, no 10 si no 40 europarlamentarios de 14 países, y de TODOS los partidos de la eurocámara (Incluyendo el PP), más 50 participantes de embajadas, y un montón de gente de grupos de presión. Y luego, muchos catalanes que han duplicado el doble del aforo.

La prueba de que España y el PP ha fracasado, es que no ha podido impedir, ni pidiendo por favor que no fueran los del PP. Un expresidente del PP que fue el que tumbó a Ceaucescu, con lo que fíjate lo que le importa que se tumban las leyes españolas si no son justas. La estrategia de el gobierno español es no hacer nada con el río, poner un dique o una presa, y esperar a que baje el nivel del agua sola. Pero si aparecen grietas aun que sean pequeñas, y provocan filtraciones tarde o temprano la presa caerá entera. España no puede ganar si seguimos empujando, y van apareciendo más grietas. Eso de decir que no se puede hacer un referéndum porque lo impiden las leyes españolas, o la constitución, y que por lo tanto no se puede negociar el referéndum, es la escusa mas tonta del mundo, porque el mundo sabe que si quieren pueden cambiar las leyes en unas semanas si tienen prisa. Al final TODO EL MUNDO ve que el problema es simplemente que no les da la gana, y por lo tanto ven que son unos putos fachas antidemocráticos. España está jugando a todo o nada, y al final se van a quedar sin nada.

Anónimo dijo...

El discurso de aquellos que solo saben expresarse en una sola lengua demuestra el grado de obsolescencia y enquilosamiento de sus mentes.

La capacidad de nuestros diligentes a poder expresarse en diversos idiomas, por contra, demuestra la amplitud de miras y el caracter proactivo por abrir debates y entablar negociaciones.

Lo que se esconde tras el mensaje de nuestros políticos, es la voluntad de una buena parte de la sociedad catalana harta de mediocridades y medias tintas; así el uso en diversas lenguas, de nuestro caracter abierto a ser reconocidos y entendidos.


YAM70

Minoria Sorollosa dijo...

El ridículo hacen, pero solo en español.

Anónimo dijo...

Todos tus fieles echamos de menos un dossier de prensa internacional con el exitazo de ayer. Esperamos impacientes!!

Más corto y nace con rabo dijo...

Joder, tío, español tenías que ser... busca tú la información, yo ya lo he hecho.

Busque, compare... y llore, querido español dijo...

http://www.elnacional.cat/es/politica/pincha-replica-unionista-puigdemont_133791_102.html

Anónimo dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20170124/413666496236/conferencia-puigdemont-bruselas-asistencia.html

8 extranjeros. Todos independentistas y un fachoso pepero como diríais vosotros.

Aunque claro, si hacemos vuestros números, si os robamos 16B al año... pues si pueden ser 40. O quizás 60.

Qué coño! Un exitazo. Y todo después de gastar un dineral en publicidad en los principales diarios europeos, pagar aviones para llenar la sala, alquiler de la misma...

Charly dijo...

Como decimos en catalan, quatre gats (ja ja ja ja ja ja ja....):

http://elmon.cat/noticia/184984/una-eurodiputada-romanesa-impressionada-per-la-quantitat-de-gent-a-la-conferencia-de-puigdemont


Minoria Sorollosa dijo...

Yam, los españoles tienen un doble problema, y lo está captando todo el mundo;

1.Sus planteamientos antidemocráticos son rechazados por todos, a parte de ser totalmente anacrónicos.
2.El hecho de expresarlos en un único idioma en ámbitos europeos, donde el que menos habla tres, no ayuda precisamente a dar imagen de modernidad.

Y los dos combinados... pues eso. Ridículo monumental garantizado. Y lo saben. Y saben que lo de ayer fue un bofetón en toda regla. Por eso reaccionan así. En fin, son españoles. Nosotros, a disfrutarlo.

Jordi Català dijo...

David, tal como he dicho en un post posterior: hemos ido y nos hemos explicado. Nadie podrá decir que no lo intentamos.
Cada vez veo más claro que Catalunya saldrá de la UE y que la UE (o sea, lo países de la UE) pagarán el rescate de España sin rechistar...

Jordi Català dijo...

Ahora sí que me doy cuenta que cualquiera puede ir a la UE. ¿Un franquista que hace croisants es lo único que han encontrado esos unionistas?
Qué desprestigio...

Jordi Català dijo...

David, aquí lo tienes:

https://spaincrisis.blogspot.com/2017/01/la-union-europea-ya-llamara-cuando-la.html

ART dijo...

Gilipollas, lo de ayer no fue más que una conferencia. El presidente de la cámara hizo una el mismo día a la misma hora con todos los embajadores y no la encuentro en la prensa internacional. Pero seguro que les contó lo que quería contarles. Puigdemont también. Incluso su conferencia la han visto los que no han ido a esa conferencia para que España no le caliente la cabeza, porque se podía, y todavía se puede ver por Internet. La prueba que ha sido un éxito total es que toda la prensa española ha hablado de ella, y hasta el presidente de España. Todo el mundo ha visto la conferencia. Y la conferencia ha sido un éxito gracias al gobierno español. Todos los que han recibido la cartita de Pons ya han visto esa conferencia. Y los que se han enterado de que España ha intentado boicotear la conferencia, también. La curiosidad mató el gato. ¿Quien se puede resistir a no ver lo que España no quería que viera?. Creo que el 50% de los europarlamentarios ya la han visto, y los que no, lo verán o la leerán más tarde, porque el vídeo, y los discursos están traducidos en varios idiomas. Seguro que es la conferencia más vista por los de la eurocámara, los embajadores de toda Europa, y los presidentes de países europeos en décadas. Incluso los que no son y no están en Europa. España, el gobierno español, y el PP, han convertido una simple conferencia, en un éxito total. Los españoles son retrasados, y se creen que el resto de los europeos son igual de retrasados, y que si ven que pueden tener un peligro pues hacen como los españoles, meten la cabeza en un agujero, y se tapan las orejas mientras chillan mucho para no oír lo que digan los catalanes. Los catalanes pueden provocar la quiebra de España, provocar un rescate brutal, y cambiar las fronteras de la CE, y no van a escuchar que quiere el presidente de la Generalitat, porque el gobierno español no quiere. Con estos españoles no se puede perder.

ART dijo...

David, los del PP no son fachosos, si no solo los fachosos los del PP español.

Jo dijo...

Pues no me salen los números:
- España tiene 54 eurodiputados, de estos, 6 son independentistas.
- Ademas de los respectivos asistentes de los eurodiputados (por ejemplo el Cañas)
- España tiene una extensa delegación diplomática en Bruselas.
- Existen las delegaciones de las comunidades autónomas españolas.

Y sólo hay 30 personas en el acto?

Anónimo dijo...

Ok. Admitís que no fue nadie y que Cataluña independiente quedaría fuera de la UE. Ahora lo contáis en la campaña de referendum para que Homer Simpson vote con conocimiento de las repercusiones de su voto, y a ver quien se cree esa votación y el resultado. Y después de todo eso no pasará nada porque no tenéis la autoridad ni la capacidad para ser independientes. Fin del cuento y me bebo mis birras. 😘😘

Jordi Català dijo...

David, no admito nada porque no hay ningún artículo o tratado que hable de expulsar un pedazo de la UE. Incluso es posible que el tribunal de la Haya diera la razón a Catalunya. La UE debería hacer una ilegalidad para castigar una presunta ilegalidad...

Pero, cierto es que, si la mayoría de países estuviera en desacuerdo, sería complicado, aunque mira Kosovo...

Digamos que es un capricho mío ver a España quebrar y como la UE la rescata (o no).

Anónimo dijo...

Caprichoso! Cómprate un mercedes en lugar de desear el mal a tu país coño! Jaja

Minoria Sorollosa dijo...

Ni es caprichoso, ni es su país

La cosa no da más de sí. dijo...

David: Descerebrada es toda la parentela que fornicó una y otra vez hasta dar como resultado la concepción del engendro que te configuró como el ser humano nacido totalmente prescindible en que te has convertido.

ART dijo...

¿Que no fue nadie?. Fue la conferencia más llena que ha tenido la CE en dos décadas. Y si, puede que no estemos en la CE, pero para ello primero tenemos que ser independientes, y entonces tus cervezas te las puedes meter por el culo.

Pero, ¿Y si nos separamos de España porque nos ayuda la CE, y nos quedamos en la CE, diga lo que diga España?.

Un eurodiputado irlandés dice que la UE puede acabar parando los pies en España por el proceso catalán
El irlandés del Sinn Fein cree que 'cada vez más gente reconoce' que la petición catalana por el referéndum es 'razonable'

http://www.vilaweb.cat/noticies/un-eurodiputat-irlandes-diu-que-la-ue-pot-acabar-parant-els-peus-a-espanya-pel-proces-catala/

Estar en la CE está bien, pero no estar en la CE también. Lo único que está bien es quedarse en España. Mientras no estemos en España salimos ganando pase lo que pase. ¿Que nos aporta España?.

De la orden de los Davidianos. dijo...

Eran justamente las 30 personas suficientemente importantes —según el criterio de algún facha renegado— como para dar sentido y contenido a una conferencia en Bruselas...