sábado, enero 21, 2017

Forbes ha elegido 13 catalanes o residentes en Catalunya entre los 300 europeos menores de 30 años más influyentes.

La revista especializada en negocios y finanzas Forbes ha elegido 13 catalanes o residentes en Catalunya entre los 300 europeos menores de 30 años más influyentes del continente, en un ranking publicado en su web que también resalta seis jóvenes del resto de España.
O sea, 13 catalanes y 6 españoles.




La publicación destacó la trayectoria del cocinero catalán David Andrés (29 años), jefe de cocina del restaurante con dos estrellas Michelin ABaC de Barcelona y propietario del restaurante Somiatruites de Igualada (Barcelona), y que ha sido elegido dos años consecutivos (2015 y 2016) el mejor cocinero joven de la península.

El resto de seleccionados catalanes son Oscar Pierre (24), fundador de la empresa Glover; los cuatro creadores de la app educativa Edpuzzle: Jordi González, Santi Herrero, Quim Sabrià y Xavi Vergès (28); la cofundadora de la comunidad Cems, Ariadna Masó (28); la pastelera del restaurante Moments, la venezolana Andrea Dopico (25), y el uruguayo Luis Suárez (29), jugador del FC Barcelona.

Pablo Manuel Vidarte, Alexandre Codina y Javier Rodríguez (los tres de 20 años) los jóvenes fundadores de la startup Bioo también han sido mencionados en esta lista en la sección de industria, así como Alex Sicart (17), cofundador de Sharge, una plataforma permite compartir energía entre particulares para facilitar la recarga de vehículos eléctricos.

Forbes también ha destacado otros jóvenes de España para esta lista. Aparecen la dirigente de Podemos Irene Montero (29); la cofundadora de la empresa LighEnergy, Miriam Rueda (29); la ilustradora Ana Oncina (27), autora del cómic Croqueta y empanadilla; la Ceo de YouthProAktiv, Paloma Cantero-Gómez (27); la Ceo de Sigesa, Arantxa Unda (29); y el co-fundador de Bridge for Billions, Pablo Sánchez Santaeufemia (27).

La lista incluye jóvenes procedentes de los seis continentes en representación de 51 países agrupados en diez categorías: arte, entretenimiento, finanzas, industria, leyes, medios, comercio minorista y electrónico, ciencias y salud, emprendeduría social, y tecnología.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que es un batiburrillo hecho por un panfleto. En cataluña hay gente muy buena. Catalana y gente que vive allí por las muchas oportunidades que le da Cataluña. Si Luis Suárez es una muestra de la superioridad catalana vuestro discurso se difumina.

Jordi Català dijo...

David, no se difumina nuestro discurso, si acaso el de Forbes por incluir a Luis Suárez en el apartado de deportes...

Anónimo dijo...

Mira que tenéis cosas de las que presumir y hablas de esta gilipollez. En las olimpiadas quitabas del medallero español a un venezolano nacionalizado y aquí te apuntas a otro como triunfo catalán. Es ese doble discurso el que os resta credibilidad en cosas en las que tenéis mucha razón y en otras en las que, en mi humilde opinión, no tenéis ninguna.

Anónimo dijo...

Y ahora que salte el ARTontao a llamarme facha analfabeto diciendo sandeces.

Jordi Català dijo...

Hombre, si le llamas ARTontao a ART luego no te quejes...

ART dijo...

Es que el pobre tiene el mono de que no me llamara facha. Como no le dije nada en estos anteriores comentarios, el pobre ya estaba pensando que ya no le hago caso, o que igual ya no es lo suficientemente facha, y lo van a echar del club. Tranquilo David, que no te van a echar del club de fachas, ni el de retrasados profundos. A los presidentes de honor no los echan de ningún sitio. Pobrecito, ¿Me echabas de menos?. Si al final parece que tiene un corazoncito. Pues te jodes.

Anónimo dijo...

Ha llamado hace dos artículos tonta a una chica porque sí. Como dijiste que prohibirías los insultos quería probar!

ART dijo...

Por que si no será.

ART dijo...

Y si, Jordi ya no me publica ciertas cosas. Yo no protesto como otros porque es su blog, y hace lo que les sale del pijo, pero ya no me publica algunos comentarios si digo ciertas cosas. Y mira que eran buenos. Llamarte facha y retrasado no es un insulto si no decir la verdad.