jueves, enero 19, 2017

Este es el documento de estabilidad que firmó la CUP después de echar a Artur Mas.

Este el documento que firmó la CUP después de cargarse a Artur Mas. El famoso papel que el ex President continuamente llevaba en su bolsillo.
-Aquí en catalán:
https://vocxi.assemblea.cat/2016/01/09/aquest-es-el-document-signat-per-junts-pel-si-i-la-cup-que-dona-estabilitat-al-govern-i-al-parlament-que-ha-davancar-cap-a-la-republica-catalana/

-Traducción al castellano (las negritas son mías):


A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1.- No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados/as la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el empuje y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, 9 de enero de 2016



En fin, ahora que cada uno analice si, con lo que firmó la CUP, se entendía el aprobar los presupuestos...



11 comentarios :

Conrad dijo...

Me reitero, los veo cada día. No aptos para la convivencia social civilizada y libre. O con ellos o en contra.

Versión catalana de Social Justice Warriors, Black Lives Matter, Femen y el peor relativismo cultural/ético, todo junto y revuelto.

Gente con buenas intenciones que, con suficiente apoyo, bajan el estándar de nuestra sociedad occidental, con mucho la mejor y más libre, al del resto. En la práctica, destruyéndola.

Lo peor es que, si no ellos, su ideología controla la educación. Cuidado.

Anónimo dijo...

Venga Hombre! que estamos hartos de unos y otros, Puigdemont aprieta el botón ya de una puta vez.

Noruega.

Ona dijo...

Esta es la constitución que es voto y aprobo entre otros en cataluña. Tampoco la cumplen. Pq iban a cumplir esto si? Y eso no?

Ferran dijo...

l'Insult, el racisme i la xenofòbia haurien d'estar moderats i prohibits en qualsevol mitjà de comunicació.

Joaquim dijo...

Pues que les digan que si a todo. Y una vez aprobados los presupuestos se hace lo que creamos conveniente. Este mismo papelito nos da permiso ante la CUP y el mundo entero para hacer lo que nos salga del mismísimo coño.

Y una vez independientes ya hablamos.

Jordi Català dijo...

Por favor no llamemos a nadie p...

ART dijo...

¿Cuando fue eso?, te lo digo porque yo no pude votarla en contra, ni a favor. Y creo que el 60% de los que votaron esa constitución ya la han palmado. Yo no tengo que acatar algo que no pude votar. ¿Que tal si la votamos otra vez, y probamos lo que pasa?. Me refiero sin cambiarle nada. Y a ver que votan los catalanes ahora, y en otros sitios. El que menos cumple la constitución española es el gobierno español. ¿Porque los catalanes tiene que acatar lo que diga un TC, cuando el el TC está amañado, y que cuando hace sentencias el gobierno español no las cumple?.

Madrid incumple las sentencias del Constitucional
El Ejecutivo obvia de manera reiterada al menos dos sentencias sobre las competencias vascas
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/09/02/politica/madrid-incumple-las-sentencias-del-constitucional

Tres ministros podrían ser sancionados por incumplir sentencias del TC
La Generalitat calcula que el Gobierno incumple al menos 11 resoluciones y que la aprobación de la propuesta de ley del PP podría afectar a Báñez, Tejerina y Alonso
http://www.lavanguardia.com/politica/20150902/54435074790/ministros-incumplir-sentencias-tc.html

El Gobierno Vasco recuerda al central que "incumple" sentencias del Constitucional

"Parece ser que las únicas sentencias del TC que se quiere garantizar que se cumplan son solamente las que tienen que ver con la independencia de las comunidades y que las demás se pueden incumplir", afirma el portavoz del Gobierno vasco
http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Vasco-recuerda-sentencias-TC_0_426257969.html

Duran pide a la Fiscalía que investigue sentencias del TC que el Gobierno incumple
" ¡Encontrará un montón de querellables! ¡Ánimo!", ha afirmado el dirigente democristiano en defensa de Artur Mas tras la admisión a trámite de la querella por el 9-N
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/12/22/549848fc268e3eae498b456c.html

Este es muy bueno
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj42uv9q8_RAhVJJcAKHR9LB0YQFghkMAg&url=http%3A%2F%2Fwww.govern.cat%2Fpres_gov%2FAppJava%2Fdocrel%2Facord-govern%2Fcontingut%2Fdownload%2F9621.htm&usg=AFQjCNEH4hSZLdJlsXo0sR2LPBmaPB5VHg&sig2=vyVtcFX89DNSnOYEIvax_g&bvm=bv.144224172,d.ZGg

Albert Carreras dijo...

yo estoy muy arrepentido de haberlos votado. y seguramente mucha gente piense como yo, en las próximas votaciones no se comerán un rosco

Pepe leches dijo...

Pues la Gabriel no creas, tiene su puntito...

Anónimo dijo...

Eres un machista de mierda.

Noruega

ART dijo...

Machista no se, pero con mal gusto seguro, jajajaja. Si te gusta llévatela a Madrid, que así os ahorráis la trasferencia, y le podéis dar en mano lo que le da el CNI por intentar cargarse la independencia de Cataluña. Lo que si tiene de verdad es una voz muy bonita, como las sirenas que llevaban a los barcos contra los acantilados. O como las brujas que le pega más. A esta le das una escoba sale volando.