viernes, enero 06, 2017

En 2016 la creación de empresas creció más en Catalunya que en España.

Es un dato bueno para Catalunya pero, desgraciadamente, la mitad de toda la macroeconomía catalana, desde el IVA a los impuestos pasando por la Seguridad Social, se lo quedará España. 
Realmente estamos trabajando para otros...

Todo ese crecimiento catalán irá para que los extremeños tengan 1.000 euros para cambiarse los muebles...


En el 2016 en Catalunya se crearon un 18,6% más de empresas que en el 2015 por un 8,3% en España. O sea, más del doble.
Catalunya también vio que se disolvían menos sociedades en su territorio (-9,4%) no así España que destruyó más (+1,7%).

Realmente las economías de Catalunya y España son dispares como la de dos países diferentes. España va a la quiebra y Catalunya aguanta a pesar de sufrir un brutal y salvaje expolio del 8% de su PIB.

La naturaleza de las posibilidades económicas y sociales de la Catalunya libre están por descubrir. Cuando seamos conscientes de lo que podemos recaudar descubriremos el daño que no ha hecho estar dentro de España.

11 comentarios :

Jo dijo...

Aunque los españolistas quieren hablar de los farolillos con estelada, hay cosas mas interesantes de que hablar:

El RUI, según datos del GESOP, tendria un 63 por ciento de participación, con un 79% de voto a favor de la independencia.

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-rui-segons-les-dades-de-gesop-tindria-un-63-per-cent-de-participacio-amb-un-79-de-vot-a-favor-de-la-independencia/

Y por cierto, si hace unos dias el PSOE sacaba a sus momias del armario (Felipe Gonzalez, Zapatero,...) ahora es el turno del PP con Josep Piqué.

http://www.vilaweb.cat/noticies/josep-pique-es-reactiva-per-a-rescatar-el-discurs-unionista-a-catalunya/?f=rel

Anónimo dijo...

ja-ja-ja

GESOP?

Enough is enough sisplau. ja-ja-ja.

ya no se si llamarte ART o mejor llamarte "bombilla de 100w de las antiguas" porque tienes la cabeza ya al rojo vivo.

Vaya semanita llevas, estas a la defesiva

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/mala-semana-para-proces-articulo-sarda-5729979

Toma un poquito de SARDA-PSC , ¿oye te has planteado que el PSC PUEDA VOLVER A REMONTAR?

Ese cinturon rojo de bcn vengativo ja-ja-ja

FDO: El Rey de Aragon "el obrerista".

Jordi Català dijo...

Sarda... a quién le importa lo que dice un tipo tarado por la farlopa... Tú has visto el ridículo que hace cuando habla... Cómo mueve la boca...
Y claro que puede remontar el PSC, pero no será a costa de PdeCat ni de ERC ni de la CUP

ART dijo...

Yo no me defiendo, si no que yo ataco. Yo no me defiendo, si no que argumento, y destruyo el de los trolls (si tuvieran, que tú tienes poco argumento, y solo dices chorradas).

Por cierto, lo que diga Sardá me la pela, está tan acabado como el PSC. El PSC hoy es un partido de viejos (como Sardá), y sus votantes se mueren todos los días. Y ahora ya no es más que una sucursal del PSOE andaluz. A menos que los muertos puedan votar en las próximas elecciones, el PSC no va a remontar en su vida (O su muerte, porque la mayoría de sus votantes ya se han muerto, y muchos más antes de las siguientes elecciones).

"Ese cinturon rojo de bcn vengativo ja-ja-ja", ¿vengativo de qué ja-ja-ja?. Si tú leyeras lo que dices... Eres patético.

Jo dijo...

No, no soy AR, que no sabes leer. Esto de incluir expresiones de catalán en un texto en español es estilo Dolça Cataluña. No seras uno de ellos, verdad? Te quieres hacer el simpático a los catalono-hablantes, pero si estáis destrozando el español. Por favor!!! Te has fijado que muchos castellano-hablantes en Cataluña se despiden diciendo 'adeu' y no adiós. Aunque no lo sepas, estás contribuyendo a ello con otras expresiones. En fin tu mismo.

Y por el independentismo no te preocupes, ganaremos el referéndum. El gobierno español ha dicho muchas mentiras respecto del proceso con la intención de que los independentistas al creérnoslas, abandonaríamos el proceso. La cuestión es que no nos hemos creído las mentiras pero si que os las habéis creído vosotros y así os va.

Y el PSC hace tiempo que no tiene sector catalanista.

Anónimo dijo...

Jordi, ese ataque ad-hominem es muy clasico de la caverna españolista, haztelo mirar, igual es que le pasa la hierba al sarda para que fume es el concejal de ERC. Aunque por lo que he leido algunos miembros de ERC tiene perversiones aun mas oscuras.

ART: Ja-ja-ja buen intento, pero la situacion real es que al PSC le ha salido mejor la alianza con el PSOE que al reves. Tanto que pueden votar y proponer para secretario general del PSOE ( y casi lo consiguen en dos ocasiones) pero el PSOE no puede hacerlo en relacion con el PSC. Y asi con todo.

Tu esperas a que se mueran los votantes del PSC y yo a que los votantes de la indepedencia se hagan viejos. Por cierto, a ver si hay huevos de hacer nuevas elecciones en cat, si se hacen pronto no renovais la mayoria de escanños , no ya de votos que ahi perdisteis te recuerdo.

JO: Tu primer parrafo no se entiende, sigue intentandolo. Yo por mi parte seguire hablando las lenguas segun mis gustos y mi santa gana, pequeño dictadorcin. Sea en Zaragoza, sea en el Aragon Oriental, en Bcn, Vigo, Madrid, Londres o ande salga de mis reales testiculos. Lo que no hare es como tu y tus adlateres , es usar la lengua como una porra.

Tu te crees que el PSC es como ICV. No es tan facil de matar.

Jo dijo...

Una cosa es hablar las lenguas que te dan la gana y otra es montar un batiburrillo de pena para caer más simpático.

Claro que no hace falta que uses tu lengua como una porra, ya tienes a la guardia civil, jueces, a otros españolistas para hacerlo.

ART dijo...

Maño, mira que eres tonto. Mira los gráficos de demografía. Mira donde hay más independentistas en Cataluña, si entre los jóvenes, o entre los viejos. Si se mueren los viejos independentistas, los sustituyen el doble de jóvenes independentistas. El tiempo corre a nuestro favor, y no para el PSC, que casi ya no tiene jóvenes. El PSC pierde votantes por los jóvenes, no por los viejos. Los que votaban Felipe Gonzalez son los que ahora votan al PSC por inercia. Los jóvenes votan a Podemos, Iniciativa, Colau, ERC, y la CUP. El PSC está perdido porque tiene 5 pirañas comiéndoselo por los pies. Yo no espero a que se mueran de viejos los del PSC porque el PSC ya está muerto aunque todavía se mueve. Es un muerto viviente.

Y tranquilo que habrá pronto elecciones en Cataluña (Dentro de un año como mucho), lo que pasa es que puede que no te guste de para que van a ser las elecciones. Si hay elecciones serán constituyentes, para hacer una constitución. Con declaración de independencia, o de facto, pero independencia.

Anónimo dijo...

Jo: como comprenderas, me la sopla caerte simpatico y menos haciendote gracietas linguisticas. Tu que narices sabras que lenguas he crecido, comprendo, cuales hablo , cuales chapurreo. Te doy una pista, Aragon es trilingue. Ahora te dejo pensando aporreador linguistico.

ART: Eres mi doncella favorita y lo sabes. Tu fanatismo y odio es tan delicioso que hasta haces gracia. ¿Tu sabes la paliza mediatica que llevan-llevamos soportando en encuestas y "estudios"? Las famosas encuestas? Las famosas tablas demograficas? Las famosas tablas que dicen que los indepes son jovenes con estudios y los no indpees son viejos sin estudios o a lo sumo jovenes sin estudios?

¿Tu de verdad te las crees el increbile manipulamiento por todas partes de todas esas encuestas, estudios, encuestas , etc etc?

Si tan claro lo tienes que narices hace C´s de primer partido de la oposicion. Y si hacemos caso a la LV (y ojo que esta controlada el diario del conde godo) le disputa el puesto a la antigua Ciu.

¿DEsde cuando quieres que se vote a Iniciativa, Colau y CUP? uyyy a ver si te has hecho rojeras jo-jo-jo.

Sinceramente contigo me siento como un asistente social desprogramando a un miembro de la secta moon.

Hay cansancio, llegamos a la estacion final. Cartas arriba.

Jo dijo...

Maño, que obsesión que tienes en hacer comentarios sobre las lenguas que hablas o no hablas. Nadie ha comentado nada al respecto, te lo has montado todo tu solito. Revisa los comentarios.

Por cierto, no nos has dicho si eres de Dolça Catalunya o no. Puedes contestar?

ART dijo...

Nada lumbreras, resulta que los viejos son los independentistas, y los niños catalanes son los españolistas. Sus abuelos que nacieron Andalucía , Galicia, o Castilla y Leon, son los independentistas, y los niños nacidos en Cataluña quieren quedarse en España mucho más que sus abuelos pensionistas nacidos en España. Y al PSC los votan los jóvenes más que los viejos porque tú lo vales. Di que si, vete a dormir y deja la droga. O deja de vivir en el mundo paralelo español. Si vivieras en Cataluña verías la realidad pasando por la calle, o hablando con tus vecinos, y no necesitarías ni las encuestas. Una cosa es no saber si el número de independentistas es del 45% o el 55%, y otra cosa es no saber que los niños tiene más estudios que sus abuelos, y que son más independentistas que sus abuelos. ¿Que coño va a saber un maño que se creen que los reyes de Aragón son de Aragón, o que un coche de SEAT es aragonés porque tiene el nombre de un pueblo de mierda?.

Al contrario que tú, yo no quiero que se vote a Colau, Iniciativa, o la CUP, pero yo veo la realidad, y no voy a decir gilipolleces como tú, diciendo que los jóvenes votan más al PSC que los viejos, porque los viejos son los independentistas. A lo mejor eso que dices se lo creen los españoles que nos leen para poder dormir por la noche, pero los catalanes viven en Cataluña, y no le puedes decir que el "cielo Catalán es verde" porque los catalanes ven el cielo catalán todos los días, y se descojonan de tí. No hagas más el ridículo.

La cuestión no es lo que quieres, sin no la puta realidad, y esa realidad dice que los españoles no se enteran de nada. Y encima dice que nosotros somos los de la secta, jajajaja, ¿De verdad te crees lo que dices?. ¿Los aragoneses son como tú?. ¡Que fuerte!.