miércoles, noviembre 30, 2016

España le roba a Catalunya el impuesto de bebidas azucaradas.

Esto pasa por hablar demasiado...
Y mira que ya tenían experiencia de algo parecido; ocurrió con el impuesto a los depósitos bancarios que España decidió hacerlo estatal y a tipo cero...

Pues nada, habrá que recortar 31 millones (41 según otras fuentes) de los hospitales catalanes para que España lo invierta en AVE para jubilados...
España nos quiere condenar a la humillación del FLA...

Aunque esta vez no quiero escuchar a nadie quejarse. Esto pasa porque no hay cojones para hacer una DUI. Y de aquí al supuesto referéndum vamos a ver tantas animaladas que quitarán a más de uno las ganas de la independencia.

Hace unos 10 días hablaba en este post de que España nos estaba metiendo un 3 a 0. Pues lo de hoy ya es 4 a 0.
Otro gol por la escuadra nos ha encajado por no tener un estado propio. Y por ser unos bocas y unos cobardes...

De acuerdo, Junqueras y Puigdemont son dos políticos a los que se les puede tener cariño y son aceptados por la sociedad. Vale, pero eso no quita que son unos inútiles totales para encarrilar este presunto último año dentro de España. No servirían ni para destruir pruebas.

No quiero asustar a nadie pero ya hace tiempo que me está rondando por la cabeza el hecho de que no estamos preparados. Nos humillan día sí, día también, y aquí nadie reacciona. 
Es más, siento decirlo, nos engañaron, ganamos el plebiscito y no han declarado la independencia.
Confío en que la CUP no apruebe estos presupuestos de colonia expoliada y vayamos a unas nuevas elecciones. 
I que sigui lo que Déu vulgui...

Estos días estamos viendo como la Soraya viaja mucho por Catalunya; dicen que va haber diálogo; ponen como ejemplo a los pacíficos vascos; y a la misma vez nos dejan sin inversiones y nos roban impuestos...
Pot ser si que ara ens escoltaran... Piensan muchos...
Estamos abducidos...

¿Cuántas judiadas tenemos que aguantar más los catalanes para que los imbéciles de la Generalitat se den cuenta que ya estamos destrempados desde hace tiempo?

Empiezo a creer -y doy la razón a los trolls- que JxS no quiere la independencia. 
Actúan para aburrirnos; unos volverán a la centralidad y los otros intentarán otro tripartito.

Y a este Govern ya les digo yo que no pienso votarlos más.
Me han estafado y permiten que nos degraden y pisoteen.
Al menos los españoles luchan por lo que creen que es suyo.

Repito, que la CUP reviente los presupuestos, elecciones autonómicas y me abstendré o votaré a SI si vuelven.



Al menos los bastardos de FOMENT no harán de botifleras y ya no podrán quejarse a la Generalitat...
Ahora veremos si también lo harán con el gobierno español...




El déficit español en lo que va de año llega a los -34.000 millones. Catalunya de las más cumplidoras.

España presta unos servicios y hace unos gastos que no se puede permitir, así de claro. España es Bulgaria y cree que es Alemania.

En los datos de los primeros 9 meses nos damos cuenta que lo que sobra es el gobierno central.
Las comunidades han sobrevivido a los recortes de Montoro. No así los ministerios de Madrid y la Seguridad Social.
No teniendo ni Educación ni Sanidad nadie entiende cómo puede gastar tanto. Mantener esos 250.000 funcionarios de Madrid nos cuesta una barbaridad, así como las inversiones sin retorno, o sea, todas.

Del déficit de administraciones (central y autonómicas sin contar seguridad social) el gobierno del PPSOE se lleva el 92%...
Realmente si España fuera un estado federal de verdad podría eliminarse todo el gasto que produce tener capital en Madrid.

La cuestión es que España tiene un gran agujero en el sistema de Seguridad Social y en su funcionamiento. Pero eso no impide que no haya viñeta para las autovías o que siga construyendo alta velocidad y comprando trenes AVE...

Recuerden cómo la prensa mesetaria gustaba de decir esa mentira repetida de que "los culpables del déficit son los 15 reinos de taifas que gastan mucho". Pues no.


Cataluña con el 0,20% de déficit se sitúa en el tercer puesto -junto con Andalucía- de las comunidades cumplidoras.

Por cierto, en el mes de octubre España maquillará su déficit gracias al adelanto del impuesto de sociedades...

La España decadente boicotea a los suyos (Fernando Trueba).

Tuve la suerte de conversar con David y Fernado cuando hace unos años el Festival de Lleida homenajeó a los tres hermanos (hay uno que hace documentales).
Cuando Fernando comenta algo es como si el mundo se parara, se hace el silencio y todos atienden. No desperdicia ni una palabra. Su hermano David, aunque no tenga esa capacidad de asombrar, es una persona que consigue relajarte aunque enfatice.

Son gente prudente, y son la representación perfecta de eso que llaman intelectuales.
Puedes hablar de cualquier cosa con ellos que en ningún momento intentarán imponer su pensamiento y -cuidado, atención- te escuchan.
Saben escuchar y callar.
Buena gente.

Pero a Fernando se le ocurrió un día decir eso de que no se sentía español ni cinco minutos...
Normal, no es algo para enorgullecerse...



La caverna no le perdonó eso. Y como rabiosos que no olvidan le han metido un boicot en toda regla.
Sí, ya ven, los españoles sufren el acoso y veto que artistas catalanes padecen cada día...

Fernando Trueba ganó un OSCAR para la industria del cine español. Sí, el OSCAR a la película extranjera no se da al director ni al productor sino a una película entera. Es como si cada uno de los que la hicieron posible recibieran un trocito (por eso Penélope se equivocó cuando dijo lo de ¡Pedroooo...! Almodovar "solo" tiene un OSCAR, el de mejor guion, aunque es posible que esa estatuilla por "Todo sobre mi madre" la conserve él).

Y también se premia a la cinematografía de un país. 
Cinematografía que desde que está instalado el odio hacía lo que los ultras llaman "titiriteros" no gana ningún maldito festival...
10 años de vacío desde que algunos etiquetaron al "personal" por lo de "la ceja"...

Pues eso, es lo que hay...
España es así.





martes, noviembre 29, 2016

Los catalanes pagaremos los AVE que construye TALGO Madrid, mientras el estado no invierte en RODALIES Catalunya.

La pornografía es triple...
RENFE es una empresa pública que vive del 25% de la aportación catalana vía impuestos (IRPF+IVA).
Con esa contribución del pueblo catalán encarga trenes de lujo en vez de invertir en RODALIES Catalunya.
Y, para rematarlo, decide que sea TALGO Madrid quien haga esos trenes y vetar a dos fabricantes con sede en Catalunya (ALSTOM y SIEMENS).

A todo ello habría que añadir que el sistema tercermundista de Rodalies provoca: falta de competitividad, más contaminación, más accidentes, más retraso en el trabajo, menos productividad, más estrés, más gasto sanitario... Factores que, trasladados en coste monetario, representan en los últimos 10 años miles de millones de euros menos para las arcas de Catalunya.

Han visto ustedes qué fácil es destruir una economía y desmotivar al "personal"...






El Estado presupuestó durante el año 2016 unos 657,5 millones de euros para Adif, Renfe y el Seitt (Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre). De ese dinero, hasta el mes de junio se habían ejecutado menos del 9%, para Renfe y Adif. 

Es decir, que el Estado invertirá en 15 AVE más presupuesto que el adjudicado a Catalunya y del cual no ha cumplido ni un 10%.

En el año 2015 se presupuestaron 603,8 millones, de los cuales soles se invirtieron un 26% de facto para Adif. Es decir, que el 74% quedó incumplido. A eso, se suma el convenio de 4.000 millones de euros que se firmó con el Estado para el periodo 2008-2015, del cual se ejecutó el 10% para el Plan de Rodalies. Finalmente, para el periodo 2014-16, se adjudicaron 306 millones para inversiones urgentes, del cual se llevó en la práctica el 4,1 de actuaciones en servicio.

A estos datos se suman las quejas de la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín (socialista ella), hace unos días, cuando denunció que el Plan Director de Infraestructuras 2012-2020 estaba presupuestado en 4.848 millones de euros, de los que sólo se habían ejecutado 247.

Como pueden ver todo parece una broma...
Entra dentro de lo "normal" que por cuestiones técnicas o de crisis una inversión de 4.000 quede en 2.000 pero es una "declaración de guerra" que de 4.000 se inviertan 400...
O que, en vez del 100%, el 90% o incluso el 50%, solo se haga un 10% de inversión.

Es una tomadura de pelo tan grande que va a seguir eterna porque ningún mierda de la Generalitat (sí, he dicho "mierda de la Generalitat") ha tenido lo que se debe tener para dar un golpe en la mesa.
No es que seamos un comunidad autónoma es que actuamos como tal que es peor.

Y la mayor tomadura de pelo viene cuando el nuevo ministro ha contemplado un nuevo plan. Es decir, el enésimo para no cumplirlo...
Desde Madrid se parten la polla, es que es un chiste ya: 
-¿sabeu aquell que diu que había 4 consellers (Nadal, Recoder, Santi Vila y Rull) de la Generalitat que fueron a pactar con 4 ministros de Madrid (Magdalena, Blanco, Ana Pastor y De la Serna) cada vez a la baja y para no conseguir nada...
Reacción del público:
-JUAS JUAS JUAS... paletos, ingenuos, fracasados catalufos...
Me partooooo!!!

Es que en el próximo pacto deberemos poner nosotros el dinero...
Y no soy un exagerado; finalmente nos lo ha tocado hacer en la conexión al puerto y hemos tenido que buscar un inversor privado para el del aeropuerto... Incluso esto último, el estado no nos daba el permiso. O sea: "no hago la inversión y me jode que la haga otro porque yo lo que quiero es reventar vuestra economía".

Si mañana mismo viniera une empresa privada para llevar Rodalies Catalunya y hacer la inversión dirían que NO desde Madrid. Porque según ellos "crea distorsiones en el mercado".
Lo ha dicho el nuevo ministro...

¡ESTÁN LOCOS!
¡ESTÁN LOCOS!
¡ESTÁN LOCOS!

Qué confianza se puede tener -Mare de Déu, angels i sants- con alguien que dice primero que serán 4.000, luego lo cambian a 2.000, más tarde a 1.000 para terminar con 500 que finalmente son 400 o 250... Yo qué sé cómo lo cuentan ya...
No hay que negociar nada con Madrid, que hagan lo que quieran ya... y DUI al canto...

Pero esos incumplimientos no ocurren en 4 días, son 10 años... El año pasado debía haberse invertido el último euro de los 4.000 millones presupuestados.  

Y en esa década España ha gastado 400 millones en la red de cercanías de Catalunya y 25.000 millones en alta velocidad.

Jodeeeer..., el que tenga 40 años y lea este blog no ha visto ningún cambio en las autopistas de pago y en la cercanias...
P... dia de la marmota.
Van pasando los años, los lustros, cada vez más viejos y es una constante el brutal robo y falta de inversión que perpetra España en Catalunya.

PROU!, PROU!, 
PROU!, COLLONS!
ELS CATALANS SOM COVARDS!

López Tena torna!!!!

Catalunya representa el 34% del I+D de la industria farmaceútica.

Primero de todo recordar que Farmaindustria tiene la sede en Madrid y que ellos sacan los números a partir de una encuesta a 53 grupos empresariales que representan el 72,2% de las ventas de medicamentos a los que se añade la estimación de los gastos en I+D de las compañías no asociadas a Farmaindustria...

Y la pregunta del millón es :
¿Está GRIFOLS dentro de Farmaindustria?
Respuesta: NO


Supongo que cualquier información a partir de una encuesta del sector que no cuenta con GRIFOLS debería ser utilizada como papel para fregarse el culo. Pero desde este blog aceptaremos los datos que vienen de Madrid aun sabiendo que perjudican a Catalunya y favorecen a la capital inventada de España...  Cuidado, por una vez hay que reconocer que la industria farmacéutica madrileña es potente.

Ensayos de la propia industria:
Ensayos de los hospitales:
Los de Farmaindustria (que acusan a Grifols de falta de transparencia) son incapaces de poner en su memoria de qué comunidades provienen esos 58,2 millones de gasto en el extranjero (mapa mundi en la derecha de la imagen de arriba)...
En todo caso, con la mierda de datos de Farmaindustria, finalmente podemos asegurar que Catalunya representa el 34% de la inversión en I+D nacional.
Es evidente que, con la diferencia de tamaño de Catalunya con la de "España sin Catalunya", se demuestra que hay mucho más porcentaje de I+D en Catalunya que en esa España. En proporción sería 2,5 veces más...

INDRA sí puede opar a TECNOCOM pero a Gas Natural no se le dejó que hiciera lo mismo con ENDESA.

TECNOCOM es un multinacional TIC que lleva 50 años instalada en Barcelona, aunque sus dueños ya sean gallegos y del periodista Azcona (sí, el de los telediarios de los años 70...) la empresa está arraigada en Catalunya.
Igual que lo estaba FECSA cuando fue convertida en Endesa española y más tarde en ENEL italiana.

La cuestión es que ahora viene una empresa española medio quebrada -y con ERE- a opar a una catalana y saneada cuyas acciones se han revalorizado este año un 233%...

¿Y cómo es posible todo esto?
Supongo que los que le han dejado dinero a Indra para la operación son los mismos que ayer tenían la información privilegiada y pudieron comprar acciones de TECNOCOM metiendo un pelotazo del 13% (de momento).




Cotización bursátil último año.
TECNOCOM:

INDRA:

Añadir que TECNOCOM tuvo beneficio de 3,1 millones en 2015 con un deuda acumulada de 26,6 millones, mientras que INDRA perdio -641 milloness en 2015 con una deuda de 700 millones.

Realmente deben estar locos los de TECNOCOM que acepten la OPA...

En todo caso, el tema nos recuerda lo beligerante que fue Madrid con la fallida OPA de Gas Natural a Endesa.
Mientras la OPA estaba paralizada en los TRIBUNALES, Esperanza Aguirre metió una multa de 300.000 euros a Gas Natural porque había traspasado activos y pasivos de la comunidad madrileña a una nueva filial en Barcelona.


No solo eso, lo que paró la OPA fue un subterfugio legal por el que Gas Natural no podía seguir con la OPA mientras que cualquier otra multinacional sí...
Y así fue como terminó en manos italianas...


¿Tiene la Generalitat también su Tribunal de la Competencia...?
Pues sí, también lo tiene.
¿Actuarán como lo hizo Madrid?
Ya les digo yo que NO...

¿Y queremos crear un estado...?

Inés Arrimadas se hace "la picha un lío" y toda España la insulta.

Decir una cosa y la contraria en una misma entrevista tiene mérito... 




Aquí la entrevista entera.


Según parece la caen por todas bandas por diferentes motivos......





A ver si te enteras, Arrimadas, que los medios de Madrid no aceptarían ni un referéndum legal...

En fin, la Arrimadas ya sabe ahora lo que es ser CATALANA:






lunes, noviembre 28, 2016

TALGO construirá los nuevos trenes AVE a precio de derribo...


Entiendo que la competencia se vuelva loca; tanto en el canal de Panamá como en el tren de alta velocidad a la Meca y ahora con los trenes de RENFE, las empresas españolas pujan por debajo del mínimo temerario establecido...

Claro, cualquier otra empresa constructora o fabricante quizás se atreve con ese precio mínimo pero llegan los españoles y pujan por un 25% menos...

Por ejemplo, en el caso que nos atañe, RENFE dijo que no quería gastarse más de 1.096 millones por 15 trenes y su mantenimiento. Y va y viene TALGO y dice que lo hará por 786...


Luego, igual que hacen las constructoras españolas, cuando TALGO esté a medio trabajo, dirá que no puede seguir con el proyecto por culpa de sobrecostes... Que sino hay más pasta no terminará los trenes... Y como RENFE ya habrá pagado una cantidad importante, decidirán abonar más antes que perderlo todo...
De esta manera la fabricación de los trenes saldrá por el doble de la adjudicación...
Aunque en este caso no habrá que enviar a reyes a negociar porque RENFE es pública...

Y usted, querido lector, dirá: ¡joder!, también podrían haber hecho lo mismo ALSTOM o SIEMENS...
Pues no, porque no es su idiosincrasia, porque son serios...
Y eso no quiere decir que a las empresas españolas les vaya mal su táctica...
De momento todos lo inútiles (Arabia Saudí, Panamá, España) pagan...

Arrimadas, franquismo y otras miserias...

La Arrimadas negando con total frialdad lo que dijo...


Una descerebrada que anuncia el himno español pero se apunta a cantar el Cara al Sol...


Una estúpida, que gana 6.000 euros al mesque decide que las abstenciones cuentan...

ESTO SE HUNDE: España, a la cola europea en número de hospitales.

Recuerdan, no hace mucho hice un post titulado España ya no es la "mejor sanidad de Europa" como decían antes. Es la 19...


España es el tercer país, por la cola, del conjunto de países europeos "desarrollados" que tiene menor número de hospitales por millón de habitantes, con 16,23 centros sanitarios de media. De hecho, solo es superado por Eslovenia, con 14,1 complejos, y los Países Bajos, con 15,46, mientras que la media europea se sitúa en 28,11 hospitales, en relación a los 12 países de la Unión analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en este ámbito.

España tiene 759 hospitales, de los cuales 453 pertenecen al Sistema Nacional de Salud (SNS) y 306 son de propiedad privada, según los últimos datos de 2012 ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para cubrir las necesidades sanitarias de más 47 millones de habitantes que viven en todo el territorio.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la demografía de Eslovenia y los Países Bajos es considerablemente inferior a la española, con 2 y 17 millones de habitantes respectivamente, la cifra del país se sitúa a un nivel bastante inferior al conjunto europeo.

Y si el análisis se hace en relación a los países de su entorno, la posición no mejora en absoluto. Alemania, con casi el doble de población (82 millones) dispone de 3.299 hospitales, con una densidad media de 40,15 centros por millón de habitantes; Francia, con 65,7 millones, cuenta con 2.657 complejos, una media de 40,61 para la misma concentración poblacional. Italia, por su parte, con 61 millones de ciudadanos, posee 1.152 establecimientos sanitarios, una media de 19,35; y Portugal, sus más de 10 millones de censados tienen acceso a 20,35 hospitales por millón de habitantes.

Al igual que ocurre con los centros sanitarios, en España, el número disponible de camas por cada mil ciudadanos también es de los más bajos de las 13 regiones analizadas, dos más que en el estudio anterior. España dispone de 139.994 de estos recursos, según las últimas cifras oficiales de 2012, es decir, 2,97 camas por cada millar de habitantes, mientras que la media europea queda por encima casi el doble, en 4,89.

Al igual que la situación anterior, el bajo número de España solo es superado por Reino Unido, con 178.869 camas y una media de 2,81. Por encima, el ranking lo lidera Alemania y sus 670.443 camas (una media de 8,3); Polonia (251.251 y 6,52 respectivamente); Francia (414.675 y 6,3); Bélgica (70.032 y 6,29); Italia (202.676 y 3,4) y Portugal (35.544 y 3,38), entre los países más destacados.



Ya ven, tal como les he puesto en el enlace del principio del post, los españoles ya no pueden sacar pecho de su sanidad...
Ni eso queda ya...

domingo, noviembre 27, 2016

Dentro de 20 años (formando parte de España) los pensionistas catalanes perderán el 40% de poder adquisitivo.

Un aviso a todo esos catalanes que tienen 50 años y todavía no tienen claro que hay que largarse de España...



Según un estudio del Institut d'Economia de Barcelona:

Una de cada cuatro personas en España ya son pensionistas, y el envejecimiento de la población sugiere que este porcentaje aumentará en los próximos años. El actual sistema de pensiones será incapaz de mantener el pulso con este cambio demográfico. Consciente de ello, el Gobierno ha impulsado dos reformas en los últimos años: una en 2011, cuando se elevó gradualmente la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, y otra en 2013, cuando se introdujo un nuevo sistema de revaloración de las pensiones. El Instituto de Economía de Barcelona (IEB) ha lanzado un nuevo IEB Report con el título ¿Nuevos impuestos para financiar las pensiones? en el que tres expertos analizan las consecuencias de estas reformas y plantea otras de más profundas para dar viabilidad al sistema de pensiones español.

“La última reforma ayuda a la sostenibilidad del sistema, pero de una forma ineficiente e injusta, al recaer todo el coste en la congelación de las pensiones. Tan pronto el Banco Central Europeo consiga su objetivo de inflación del 2%, las pensiones perderán un 1,75% de poder adquisitivo cada año. Es decir, con este mecanismo el sistema actual proporciona una pensión con un poder adquisitivo menguante en el tiempo ya que, transcurridos 20 años desde la fecha de jubilación, permitirá comprar entre un 30% y un 40% menos de bienes y servicios que en el año de jubilación”, alerta en el informe José Ignacio Conde-Ruiz, profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y subdirector de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

Boulhol y Reilly, economistas de la OCDE expertos en pensiones, detallan en su aportación al IEB Report las dos vías más generalizadas de financiar las pensiones: el modelo asistencial; en el que se garantiza un mínimo de subsistencia igual para toda la población -el llamado 'primer nivel' que se suele complementar con planes de tipo privado-, y el modelo contributivo (el que se aplica en España), en el que el valor de la pensión depende de la cotización de cada individuo.

José María Durán-Cabré, investigador del IEB, apunta en su aportación que cuando un sistema como el español, de tipo contributivo, incurre en déficit, cabe acudir a dos alternativas en función de la naturaleza del déficit. “Si es coyuntural, consecuencia del ciclo económico, habrá que financiarlo con el superávit acumulado en la fase expansiva del ciclo. En España, por ejemplo, el fondo de reserva de la Seguridad Social llegó a disponer de casi 66.000 millones en 2011, pero en julio de este año la cifra había descendido hasta los 25.000 millones. En cambio, si el déficit es estructural habrá que reformar el nexo cotización-beneficio y su financiación".

¿Cómo aumentar los ingresos en el sistema español?

La evidencia de la insostenibilidad del sistema de pensiones a largo plazo ha hecho que partidos políticos y agentes sociales hayan puesto sobre la mesa la posibilidad de buscar vías alternativas para aumentar los fondos de la llamada "hucha de las pensiones". En sus aportaciones al IEB Report, los expertos reflexionan sobre algunas de ellas:

  • Financiar una parte de las pensiones con impuestos tales como el IVA. Se trata de una medida que han sondeado partidos políticos y agentes sociales en España. Sin embargo, Conde-Ruiz considera que esto no tiene mucho sentido si se quiere mantener la naturaleza contributiva del sistema de pensiones español. “La naturaleza de un sistema de pensiones contributivo reside en que la pensión que recibe un jubilado depende de las cotizaciones realizadas a lo largo de su vida laboral. Dicho de otro modo, si no contribuyes, no tienes pensión, y si contribuyes poco, tu pensión es baja. Si realizamos una devaluación fiscal por la cual las cotizaciones se sustituyen por los ingresos del IVA, lo que estamos haciendo es financiar una parte de las pensiones contributivas con el IVA. Pero esto rompe el principio de contributividad, ya que una persona que no ha trabajado suficiente y no tiene derecho a una pensión contributiva podría reclamarla aludiendo a que en realidad sí está aportando al sistema de pensiones a través del pago del IVA cuando consume”, señala.
  • Subir las contribuciones. “Las empresas pagan en general en torno al 30% por las cotizaciones sociales y los trabajadores soportan un 6,35%. Las cotizaciones son con diferencia el “impuesto” más importante en España, representando cerca del 35% del total de ingresos impositivos. Suponen un 11,4% del PIB, medio punto porcentual más que para la media de países de la UE de 15”, destaca Durán-Cabré. En vista de estos datos, parece difícil que la sociedad española acepte esta vía.
  • Virar hacia un sistema asistencial. El Estado proporcionaría una pensión mínima igual para todos, lo que significaría desbaratar el actual sistema e igualar todas las pensiones, cuyo importe caería notoriamente hasta ser una mera aportación para subsistir.

Entre las alternativas apuntadas para aumentar los ingresos, Conde-Ruiz sugiere una vía intermedia: pasar las pensiones de viudedad al sistema asistencial, de manera que se liberen recursos a favor de las pensiones contributivas. “Esta vía, de hecho, iría en la línea de avanzar en la plena financiación de las prestaciones no contributivas y universales a cargo de los ingresos generales. Y las cotizaciones sociales, de acuerdo con la naturaleza contributiva del sistema español, servirían para financiar únicamente las pensiones contributivas”, resuelve Durán-Cabré en el IEB Report. Ahora bien, advierte que el coste de estas pensiones (unos 21.000 millones) implicaría un mayor gasto a financiar por el conjunto del sistema fiscal.

Diferente vara de medir entre la muerte de Franco y la de Castro...




Qué fácil y cobarde es meterse con los otros...
Franco no era un tirano, no...

sábado, noviembre 26, 2016

La España "RICA" jubilará a sus soldados a los 45 años y con 600 euros al mes...

Sí señor, ¿se imagina usted a los 45 años quedándose en casa viendo Sálvame, rascándose las pelotas y, por ello, cobrar 600 euros...?
Más de uno ya firmaría...



Al principio entrarán al paro y si no consiguen trabajar en nada recibirán una asignación de 7.200 euros al año. 600 euros al mes no contributivos que no cuentan para la pensión ni dan acceso a la seguridad social.

Ya ven, así tratan a sus soldados... ¿Cómo van a invadir Catalunya...?



A partir del 2018 la broma costará unos 10 millones al año pero el crecimiento progresivo de estos "adolescentes jubilados" hará que en pocos años cueste unos 300 millones al año tenerlos en casa...

Todavía recuerdo como mi exsuegro (guardia civil él) lo retiraron a los 55 y trabajaba en negro haciendo pinceles en casa...

La cuestión es que hay algunos que evidentemente no quieren jubilarse y por eso han creado un face:
https://www.facebook.com/groups/1365672560134075/?fref=ts




Jodeeeeer..., ¿no pueden reciclarlos como celadores, bedeles, guardia jurados o de estos que parecen guardia urbana y multan a los coches mal aparcados...?

Todo un despropósito es España...

España no pinta nada en el mundo porque su sistema sigue siendo el mesetario y castellano en vez de mediterráneo.

Hoy El País, del grupo subvencionado y rescatado PRISA, se pregunta por qué España no pinta nada en el mundo...
Incluso buscan culpables (Aznar, Zapatero, Rajoy), ponen gráficos y pierden el tiempo divagando...


La verdad es que es más fácil de lo que creen.
Cuando murió el dictador, Madrid era la capital de un fascismo bastante latente, una ciudad llena de franquistas, de tipos con gafas de sol y bigote recortadito...
En esa década de los 70, la modernidad, la industria, la cultura se cocía en Barcelona...
Una explosión de libertad y creatividad era la ciudad catalana.

Por suerte para Catalunya, porque sino estaríamos españolizados, España decidió mantener la capital en Madrid y no trasladarla a Barcelona.
No estamos hablando de ninguna barbaridad, España ha tenido diferente capitales. Es más, Barcelona fue capital del reino de Aragón cuando en Castilla tenía repartida su función según el criterio o los viajes del monarca de turno (Burgos, Toro, Alcalá de Henares, Toledo, Granada...
Por cierto, Madrid es la capital porque a Felipe II le regalaron unos terrenos requisados en la Casa de Campo para poder cazar...


Volviendo al tema, esa nueva España, con capital barcelonesa, sería muy diferente a lo que es ahora. Abierta al mediterráneo...
Incluso se hubiera podido buscar algún tipo de cocapitalidad...
Pero no..., todo esos funcionarios franquistas querían mantener su trabajo y que ese fuera heredado por sus hijos , nietos y bisnietos...
Por cierto, lo de compartir capital se expuso tímidamente hace un par de años y la respuesta de los poderes de Madrid fue que preferían perder Catalunya que compartir capital con Barcelona. 
Así será pues...

El sistema y la mentalidad con la que se mueven todas la instituciones gubernamentales son, a día de hoy, como un franquismo que deja votar cada 4 años...

El dinero de todos los españoles y catalanes ha servido para invertir cientos de miles de millones de euros en Madrid, pero, aun con ello, no se ha conseguido modernizarla ni hacerla productiva...

Ese es el problema eterno del centro geográfico, el no querer perder poder aunque no se esté preparado para ejercerlo...  Es la meseta, son los matorrales, son los hidalgos...
Cervantes lo describió a la perfección, y los españoles sin enterarse que la obra cumbre de su literatura es un brutal crítica a la España mesetaria.

Evidentemente, no hace falta explicarlos que esa Barcelona hubiera tenido que ser la capital de la República de España.

Como he dicho arriba, los de El País buscan culpables en el siglo XXI sin ver que España no ha cambiado su imagen internacional porque no se purgó el franquismo.
Los pocos grandes cargos (COI, UNESCO, Parlamento Europeo...) solo han estado en manos de catalanes...
Es curioso que lo que España veta para sí (catalanes para altos cargos) es valorado en el exterior.

Y no quiero que nadie mal interprete este post, para nada hubiera querido que Barcelona fuera o sea la capital de España, aunque reconozco que en la fallida transición se hubiera aceptado, Barcelona debe ser ahora y será la capital de Catalunya.


viernes, noviembre 25, 2016

Catalunya y Cuba firman un tratado de estado en materia económica.


El consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el director del centro para la promoción del comercio exterior ProCuba, Roberto Verrier, han firmado este jueves en La Habana un convenio que tiene por objetivo intensificar las relaciones comerciales entre los dos territorios. ProCuba, que depende del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, trabaja para promover la internacionalización del tejido empresarial del país.

El memorando de entendimiento establece que Cuba facilitará información en Catalunya sobre las oportunidades de inversión que presenta el territorio con el objetivo de impulsar la llegada de nuevas empresas catalanas en la isla y fomentar la inversión catalana. El consejero Baiget ha dado mucha importancia al convenio, ya que, según ha dicho, supone una "capacidad de interlocución directa" con el órgano cubano que se encarga de la inversión extranjera. Las exportaciones catalanas en Cuba crecieron en 2015 un 50% alcanzando los 294 millones de euros.

El nuevo acuerdo firmado, a través de la agencia Acció, permitirá dar más oportunidades a la actividad productiva catalana para que pueda exportar e invertir en Cuba y supondrá un mayor intercambio de información, una mayor capacidad de organizar misiones y actuaciones conjuntas, más facilidades para que cualquier proyecto de inversión catalán pueda ir a Cuba y, además, Acció se compromete a formar y aportar conocimientos a todos los técnicos cubanos de ProCuba en materia de promoción exterior.



El acuerdo se ha firmado en el marco de un acto con la Cámara de Comercio de Cuba, que representa el 80% de la actividad económica del país a través de sus 700 compañías asociadas. Durante la jornada, el consejero Baiget explicó a los más de 200 asistentes -entre empresas cubanas y catalanas- que las exportaciones catalanas en Cuba no han parado de crecer y, de hecho, el aumento más destacado se produjo en 2015 con un crecimiento del 50% respecto del año anterior, alcanzando así los 294 millones de euros.

Los sectores que han registrado más ventas en Cuba son la maquinaria, las pinturas y materias colorantes, las materias plásticas, el material eléctrico y los vehículos. Según los datos que ha aportado Acció, actualmente hay 1.032 empresas catalanas que están exportando a Cuba, mientras que el 30% de las ventas del Estado en este país son de empresas catalanas.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Cuba ha firmado un convenio con el Consejo de Cámaras de Catalunya, que establece que las dos instituciones se comprometen a fomentar la colaboración económica y promocionar el intercambio comercial entre las entidades y las empresas de la República de Cuba y las empresas de Catalunya. De esta manera, el objetivo es que hagan un intercambio regular de la información relacionada, entre otros, con el comercio exterior. También tienen el propósito de intercambiar información sobre leyes económicas y comerciales aplicadas en sus jurisdicciones.

La firma de estos acuerdos se enmarcan dentro de la misión institucional y comercial en Panamá y Cuba organizada por la Generalitat a través de ACCIÓ -encabezada por el consejero Baiget y el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull- y que coincide con la misión del Puerto de Barcelona en estos dos países. En total, 49 empresas participan para hacer prospección de los mercados de Panamá y Cuba y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Sol Daurella, la reina de Coca-Cola Europa, ficha por la diplomacia catalana, por la MARCA CATALUNYA.




En algunos medios no se lo han tomado bien...