viernes, septiembre 30, 2016

Y yo quiero ver ahora como el PP y el PSOE hacen lendakari a Urkullu (PNV pierde un diputado).


Vaya, ya no hay suficiente con la abstención...
Bildu y Podemos suman 29...

Bildu, Podemos y socialistas podrían formar un gobierno de izquierdas...

Y claro, una vez más, un PSOE lejos de la izquierda favorecerá que mande la derecha nacionalista...
No quedará nada del PSOE...

¿Quién le dará dos apoyos al PNV en segunda votación...?

En agosto solo un 5% de los turistas extranjeros que visitaron España fueron a Madrid...

Todos eso museos nacionales que nos cuestan cientos de millones al año no sirven para que los extranjeros visiten la capital inventada de España.

Si no llega a ser por la exposición del holandés El Bosco...

Estadísticas agosto.

Porcentaje de turistas extranjeros:

Porcentaje de pernoctaciones:

Mal negocio montar un Hotel en Madrid, en agosto solo llenó la mitad de sus habitaciones...


Aznar presuntamente incumple con la primera promoción de alumnos de su MÁSTER. (18.000 euros pagaron...)

Juas, juas, juas... qué país...
¡Qué país!!!!

Aparecía esta noticia esta mañana en bez.es.
Supongo que por presiones han quitado la noticia en la web. Pero sigue viva en la caché...:



Pese a que el Instituto Atlántico fue presentado a bombo y platillo en la Casa de América de Madrid en febrero de 2015, y el Máster en Liderazgo y Gestión Pública era su producto estrella, la primera promoción de graduados no ha obtenido todo lo que se les prometió al principio. El Máster de José María Aznar ha dejado a la mayoría de los alumnos sin las prometidas prácticas en una institución de prestigio, mientras los viajes a las instituciones internacionales se cancelaron.



Para una parte de los alumnos que se graduaron el pasado 2 de junio en el I Máster en Liderazgo y Gestión Pública del Instituto Atlántico de Aznar, la organización de la jornada de clausura es una buena imagen - fotografía de arriba- que resume su valoración del mismo. "Se alquiló una pequeña sala en la sede de Abertis en Madrid. No cabíamos todos porque era muy pequeña, limitaron la presencia de familiares a dos por alumno y hubo gente que se tuvo que quedar fuera de la sala porque no había sitio", explica un alumno.

Cada graduado pagó 18.000 euros por el Máster. 
El precio inicial de este Máster era de 21.000 euros, aunque ofreció un descuento y lo rebajó hasta los 18.000 euros. "Además podías financiar la mitad del precio, 9.000 euros, con una beca con el Banco Popular", explica un alumno que finalmente decidió no hacer el curso.

Aunque sarna con gusto no pica, algunos estaban bien agradecidos al terminar el curso...



En la presentación del propio Máster, a la que acudió Aznar con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y algunos de los líderes empresariales del país, como el ahora ex presidente de Telefónica César Alierta, y Manuel Pizarro -ex presidente de Endesa-. O con la imagen de la presentación del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), en la Casa de América de Madrid, en febrero de 2015, con la presencia del Premio Nóbel Mario Vargas Llosa. 
Vídeo del acto de presentación:




Prácticas Prémium

Ésta es solo una de las quejas de una parte de los 16 alumnos que finalmente realizaron el Máster -pese a que Aznar se puso como objetivo un máximo de 45-. La principal es que desde el 5 de junio que finalizaron las clases hasta hoy -el plazo para presentar el trabajo final es el 1 de enero de 2017- nadie se ha puesto en contacto con los alumnos para comunicarles la institución donde realizar prácticas.

"Desde el 5 de junio solo sé de ellos que a mediados de septiembre me enviaron un mensaje para preguntarme por las vacaciones y por cómo llevaba el trabajo final", asegura un alumno. "Ni una palabra sobre las prácticas prometidas. Hablaban de prácticas prémium. Yo esperaba que al final del Máster nos facilitaran tres meses de prácticas en alguna institución importante, dado el nivel del Instituto. Pero ningún alumno está haciendo prácticas", explica. 

Viajes cancelados

Además, después de cada trimestre estaba programado un viaje a alguna ciudad importante para conocer sus instituciones. Cuatro viajes en total, a Cádiz, Barcelona, Lisboa y Bruselas. Pero solo se hizo uno, el primero a Cádiz. Como explican los alumnos y como se puede ver en la Memoria del Máster del propio IADG, el resto no se hizo. "El de Bruselas lo cancelaron porque coincidía con los atentados, según nos dijeron. Pero la realidad es que no se hizo ninguno salvo el primero, el de Cádiz", explica otro alumno. En esta ciudad se firmó la Pepa, la Constitución de 1812, y el viaje incluyó una visita a la base naval de Rota. 

 JUAS JUAS JUAS JUAS

Estaban programados cuatro viajes a ciudades europeas, uno por trimestre, pero solo se hizo el primero, a Cádiz

Tampoco se hicieron los anunciados viajes para conocer el funcionamiento de las instituciones internacionales más importantes. El Instituto tenía previsto visitar, entre otras, organismos de Nueva York y de Washington, aunque finalmente solo se hizo el de Washington y cada alumno que viajó -era voluntario- tuvo que pagar 3.000 euros extra. Los encuentros o conferencias con el todopoderoso Consejo que forma parte del IADG tampoco fueron muy numerosas, según algunos alumnos.

Esta es la versión de una parte de los alumnos graduados, que todavía esperan que desde el Instituto se les ofrezcan las prácticas prometidas. La versión del IADG ha sido imposible recabarla pese a que este diario se puso en contacto ayer con Miguel Ángel Quintanilla, director del Máster. Quintanilla es un colaborador de Aznar desde su etapa política y actualmente es el director de publicaciones de la Fundación FAES. 

(by: bez.es)

Arranca la segunda edición del Máster con 19 alumnos...

Esta semana ha empezado el II Máster en Liderazgo del Instituto de Aznar. Según la página del IADG se han apuntado 19 alumnos, tres más que en la edición anterior. En esta segunda edición, la web del Instituto incluye que el IADG "promoverá un Programa de Prácticas personalizadas para los alumnos que lo soliciten y que alcancen un nivel académico satisfactorio".


Yo qué sé...
Si estos pijos quieren gastarse lo que vale un coche con un Máster del Aznar, pues allá ellos...

jueves, septiembre 29, 2016

PSOE: Madrid no paga ni a traidores ni a leales...

No puedo sentir mucha lástima por Pedro Sánchez porque, aunque pareciera un poco más progresista que la reaccionaria PSOE, seguía estancado en el nacionalismo español.

Hoy somos testigos que la mitad de un partido de izquierdas quiere que gobierne un partido corrupto que abarca desde la derecha hasta el franquismo.

Los fachas barones del PSOE han dado un golpe de estado para que mande, atención, ¡Rajoy!
Sí, sí, el electorado socialista votó para que gobernara el PP...



Por eso comprendo al inocente de Pedro Sánchez que creía que eso de ser de izquierdas significaba no dar nunca el poder a la derecha más reaccionaria y guerracivilista...

Pues no..., allí estaba mister X para reventar el partido socialista desde dentro. Un tipo que creó el terrorismo de estado, que en los EEUU ya hubiera pasado por el corredor de la muerte y que en España vive enchufado en empresas del Ibex 35... Las mismas que piden gobierno cuanto antes...

El PSOE ha entrado en "modo basura" y comprobaremos en pocos días como se abstienen para la investidura de Rajoy... 
Mucho me temo -y me alegro- que esto significará el hundimiento del partido socialista, incluso podría haber alguna escisión...
Muy jóvenes son los Pedro Sánchez e "Icetas" para quedarse en casa... 
Por cierto, el Iceta, que no tuvo la cortesía parlamentaria de abstenerse en la investidura de Puigdemont, hoy ha pedido a los independentistas catalanes que apoyen a Pedro Sánchez...



¿Y cómo reaccionará el electorado del PSOE?
Pues creo que habrá de todo, el partido socialista aguantará en Andalucía, porque allí es un partido nacionalista andaluz, y en pocos sitios más... 
Realmente seguirá teniendo algo de poder en las autonomías más subsidiadas y para de contar.

A Podemos le irá bien esta guerra civil socialista, incluso a IU.

Volviendo al tema de Pedro Sánchez, es evidente que se lo han cargado porque en algún momento mostró tibieza con el independentismo catalán (y eso que nos llamaba "separatistas"). Algo imperdonable para esos viejos barones ultraespañoles y fascistas.
Han puesto como excusa unos malos resultados en País Vasco y Galicia sin analizar sus singularidades. El pueblo gallego es subsidiado, facha y tradicionalista. Y el vasco es nacionalista. Como si el Sánchez tuviera la culpa de esos fenómenos. 
A todo ello hay que sumar la aparición de Podemos, una nueva formación que llena el vacío izquierdista que había en España. 
Jamás hubiera aparecido el partido de Pablo Iglesias si el PSOE hubiera sido fiel a la O de obrero...

Ese es el problema del PSOE, que se marchó de la izquierda pareciéndose demasiado a la derecha:
El inútil del Borrell, que no sabe leer una balanza fiscal, cobraba 300.000 euros de una empresa que llevó a la quiebra.
El de la "cal viva" ganaba 127.000 euros en Gas Natural.
Zapatero actua de comisionista en repúblicas bananeras...
Narcis Serra presuntamente robó hasta el color rojo de Catalunya Caixa...
Muy socialistas, muy marxistas...



Y el título del post viene dado por la editorial del El País, periódico del grupo PRISA rescatado por el PP.
No se peude ser más vil:






Ya sé que no debe darnos ninguna pena el "SNCHZ", no había prometido nada a Catalunya, pero eso no quita que los catalanes veamos como en España se esta actuando con ruindad (nocturnidad, premeditación y alevosía...).

Una sociedad, la española, podrida y que no tiene ningún futuro esperanzador. Su peor quiebra no es la económica, es la de su dignidad, la de su honor, la de su honra.
Un estado político y social hecho unos zorros.

Sálvese quién pueda...

Españoles, INTERECONOMÍA ha muerto. El medio de comunicación franquista cerrará en octubre.



Todo esto nos recuerda esto otro:


Y a la vez esto:



En fin, el programa Polonia de TV3 ya lo visualizó...



Y, por último, mencionar que La Gaceta (periódico de Intereconomía), cuando era de papel, manipulaba así...


ASCO...

miércoles, septiembre 28, 2016

Los bancos españoles venden a fondos buitre las autopistas quebradas de Madrid a precio de derribo.

Hay un proverbio que dice:
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía"
Eso es lo que han pensado los bancos españoles que tenían deuda de las autopistas quebradas de Madrid.

Las entidades financieras todavía recuerdan cuando Soraya les obligó a cambiar deuda de PRISA por acciones. Y de repente el grupo formado por HSBC, la Caixa y el Santander se habían convertido en los segundo mayores accionistas del grupo madrileño...

Pues con las autopistas radiales de Madrid iba a pasar algo parecido, el estado iba a obligarlas a cambiar deuda por acciones de una especie de "sareb" de autopistas...
¿Y saben lo que han hecho? 
Han preferido vender su deuda con una quita del 90% (o sea, a precio de derribo) antes que perderlo todo y ser accionista de nada...


Y claro, los fondos buitres que han comprado esa deuda tienen oficinas en Londres (Taconic y TCI) y van a querer cobrarlo todo, todo y todo.
No van a querer papelitos...

Así que, españolitos míos, ya no hay posibilidad de convertir a deudores en accionistas, ahora hay unos tipos con los huev... bien peludos que van a querer cobrar los 3.800 millones de deuda...

JUAS JUAS JUAS... 
NO QUEDARÁ NADA...
¡Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá!
¡Un tanque de gasolina suicida!”

MARXEEEEEEEEEEEEEEEEM...

Gràcies Puigdemont.

Cuando uno ve que en España hay un expresidente que hizo terrorismo de estado (el de la cal viva) y que ahora pretende cargarse al "jefe" del PSOE para que mande otro tipo del PP que ha institucionalizado la corrupción de estado es de apaga y vámonos. 


Y es entonces cuando uno agradece tener la categoría de los gobernantes que hay en Catalunya.

Puigdemont ha hablado muy bien hoy y se le ha entendido perfectamente. 
Las venas de los periódicos mesetarios chillarán mañana...

Y a los unionistas y españoles (perdón por el pleonasmo) que pasan por este blog les diría que empiecen a cavilar que van a hacer con su España, con su "España sin Catalunya".

Lo cosa va en serio y el único que parecía que finalmente podía desvirtuar el independentismo, con una especie de ley de claridad a la española, se lo van a cargar. Pedro Sánchez tiene las horas contadas... La estrategia del PSOE ha sido del más puro estilo House of Cards.



Bien, pero ese es otro tema, Puigdemont ha ofrecido tanta legalidad y seguridad jurídica en la desconexión que hasta el PSC debería abrazar el procés... Aunque al bailarín Iceta también le queda poco...

El President ha demostrado hoy que con España no hay nada que hacer aunque se le dará una última oportunidad. Y que nuestras diferencias con los españoles van más allá de la simple percepción.

Sí, me ha gustado Puigdmeont, tanto que ni siquiera he escuchado las reacciones de los otros partidos. Es más, mañana no voy a ver lo que dicen esa pandilla de anticatalanes que quieren nuestra miseria y ruina. Son colaboracionistas...

En fin. gràcies Puigdemont.

Vall d'Hebron es el primer centro del Estado en disponer de dos quirófanos robotizados.

Cuando tengamos la independencia vamos a tener a muchos españoles que buscarán en su genealogía si tienen antepasados catalanes para poder vivir en Catalunya... 
Vendrán como los amigos de los donetes...



"PATRIA" el vídeo viral del salón erótico de Barcelona que retrata la hipocresía de España.

Seguro que ya lo habrán visto, pero por si acaso...
Y, si youtube lo quita, aquí un enlace:
http://verne.elpais.com/verne/2016/09/27/articulo/1474987014_960859.html

LA ESPAÑA EXPRÉS: Se empieza recortando la campaña electoral y se termina cercenando el derecho a voto...

Ahora resulta que las terceras elecciones son de cachondeo para ver si la gente cambia de opinión...
Cualquiera de las reformas que quieren aprobar para no votar en navidades sería anticonstitucional si no fuera porque tenemos un tribunal presuntamente corrompido...

Resulta que los del congreso saben lo que resulta "gravoso" para el ciudadano...
Oigan, si quieren que cambie de voto deben convencerme bien y no tratarme con prisas... Es como si nos dijeran: ¡venga, corderos, haced gobernable a España de una put... vez!

La "reforma estrella" que pretenden es que la campaña electoral solo dure una semana.
Otra es que los partidos extraparlamentarios no tengan que volver a recabar avales... O sea, es como si el resultado de las segundas elecciones no valiera... 
¿Y por qué solo los partidos de las segundas...? Habiendo sido un fracaso las dos legislaturas ¿por qué tiene más derechos VOX que Unió...?

Ya puestos que hagan una medida que los cabezas de lista que se hayan presentado a las dos anteriores no puedan volver a hacerlo...

Las leyes españolas solo son sagradas si perjudican a Catalunya...


Y lo más bestia es que los que pidieron el voto rogado no les tocará volver a hacerlo. Sí, sí... completamente "constitucional"... 
Es decir, el que tomó la decisión democrática y libre de votar tendrá privilegios y el que tomó la decisión democrática y libre de no votar, NO.

En fin, una vez mas los derechos de los españoles y catalanes se los pasan por el forro esta pandilla de políticos lunáticos que forman el llamado constitucionalismo español...
Otra reforma exprés...

Espero que haya un hartazgo ciudadano al comprobar que los políticos se ponen de acuerdo para no votar en Navidad pero son incapaces de hacer una reforma electoral de verdad o que haya un presidente en España.

Confío que tanto ERC como Convergència no apoyen esa locura.

Muchos políticos ya tenían comprados lo billetes para pasar una semana en Nueva York...
Si hay que votar en navidades se vota en navidades. 
Ahora resulta que España es un estado exprés...

martes, septiembre 27, 2016

Madrid es la comunidad con mayor déficit en lo que llevamos de año...

Ya hace tiempo que a Madrid no le salen los números...

Estos datos del Ministerio desmienten unos artículos aparecidos en Crónica Global hace un par de semanas en el que se inventaban que el déficit catalán se situaba en más de 1.000 millones...
Ya ven, son 171...

Como podrán comprobar, la ciudadanía catalana se ha ido amoldando a los brutales recortes del gobierno español.

Ahora que hemos sido capaces de estabilizar el gasto que nos obliga Madrid sería perfecto que cada año nos cayeran libres de polvo y paja los 16.000 millones de euros que nos roba España.
La realidad es que Catalunya, recaudando los impuestos de los catalanes, sería un país rico y saneado.

Cae la cifra de negocios empresariales en España en un -2,5%.

El ine acaba de publicar los datos de julio de 2016.

La serie original del Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) experimenta una variación anual del –2,5%. Esta tasa es 4,8 puntos inferior a la de junio. 


El ICNE es un índice de valor que mide la evolución de la cifra de negocios de los sectores que lo componen por lo que la información que se presenta es siempre en términos corrientes de cada periodo. Las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50,0% del PIB a precios de mercado. Este porcentaje se eleva al 66,5% si se excluyen las Administraciones Públicas y los Impuestos netos sobre los productos. 

Porcentaje metodología:

Por su importancia en la ponderación, el mayor descenso se debe a la industria extractiva y manufacturera (-9,3%).

En fin, puede ver la botella medio vacía o vacía del todo...
Si usted considera que el año pasado estábamos bien, los datos nos dicen que ahora estamos mal. Y si considera que el 2015 fue malo pues ahora estamos muy mal...

Y Rajoy feliz de que hayan unas tercera elecciones porque así nadie le podrá culpabilizar del desastre económico que representará el 2016...
La culpa será del año en blanco...

La malintencionada comparación entre Catalunya y País Vasco que viene de Madrid...

Urkullu, esta semana pasada, como buen traidor vasco a la causa catalana, regocijó a la caverna con entrevistas en las que ponía en duda la independencia de Catalunya, incluso en un contexto internacional que tanto debe saber él como "experto"...

La cuestión es que eso ha sido carnaza para los medios unionistas...
El lehendakari concedió varias entrevistas a varios periódicos generalistas respondiendo siempre lo mismo sobre Catalunya... Y cada una de ellas propiciaba una docena de artículos hablando de lo desfasado y anacrónico que es la independencia, no así los fueros...


La historia es que los españoles acaban de descubrir una figura política, son muchos los que opinan que "lástima que es del PNV porque podría ser un presidente de consenso para España". Es más, para los españoles ya no existe ETA, es algo que ya solo recuerdan los fachas de VOX... Eso sí, cuando manda el socialismo hay que volver a sacar el tema de los terroristas vascos o relacionarlo con el procés...

Todos los medios de Madrid (y algún catalán), al unísono, tratan al gobierno vasco como gente de orden, como modernos. Y elogian su centralidad, su seny...

Sí señor, Urkullu es buen gobernante porque no pide la independencia ya que disfruta de un tracto fiscal privilegiado...

Esa gente que ahora enaltece a Euskadi sería la misma que escribiría artículos furibundos si Catalunya consiguiera un pacto fiscal (que no concierto económico). Con titulares como: 
España cede ante el independentismo catalán. 
España rompe la caja única para beneficiar a Catalunya. 
España regala dinero a los que prohiben estudiar en español...

Para lo periodistas de Madrid ya les está bien que las provincias vascongadas recauden todos sus impuestos y que metan mano dentro de la caja única del IVA.
Estoy convencido que les provoca orgasmos que los catalanes tengamos que aportar más porque los vascos y navarros aportan menos...

Es más, también les importa un bledo que la relación bilateral no sea entre dos iguales; cuando nos hay entendimiento sobre la cuota a pagar, es el gobierno vasco el que tiene la última palabra prorrogando hasta la eternidad el último pacto. Y España no podría cambiarlo ni que quisiera porque los vascos son los que recaudan con su hacienda propia.
Y el Constitucional sin decir nada...
Perdón, sí que dijo algo una vez:



No sé si lo saben que desde el año 2007 las negociaciones están paradas, Euskadi envía la cantidad que le de la gana a España y, además, insiste en que España le debe 1.400 millones de euros de una deuda histórica. Actualmente la cosa está en que Montoro pide 1.500 millones cada año a los vascos por el cupo y estos solo envían 800...

PLAS PLAS PLAS, y ningún medio de Madrid se mete con esto... 
Eso sí, hay que juzgar a Homs y a Mas por poner urnas en una comunidad a la que se le roba 16.000 millones de euros al año.




Es evidente que hay una realidad para los catalanes, otra para los españoles y otra para Euskal Herria (y Canarias).

Los catalanes nunca podremos gozar de ninguna de las singularidades que tienen vascos, navarreses (y canarios). Lo único que hemos conseguido en 40 años es tener policía propia, algo que incluso nos cuesta dinero al ser una transferencia infravalorada por el ejecutivo español.
Es que los vascos hasta tienen la posibilidad constitucional de anexionarse con Navarra si estos así lo quisieran:
1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el Art. 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

    2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el Art. 143.

El plazo que establece el artículo 143.3, al que remite la segunda parte, es de cinco años...
¿Lo han leido? En España ya exite algo parecido a una ley de claridad...
Solo para vascos y navarreses, claro.
Evidentemente no hay ley alguna para Els Països Catalans... O si la Franja quisiera ser catalana...

Ya ven, no hay comparación que se resista entre vasco y catalanes...


Continuemos...
Los vascos no son independentistas porque se han vuelto pragmáticos, a ellos nadie les toca el monedero ni la lengua. Nadie les llama nazis y desde Madrid siempre distinguerion vacos de terroristas (recuerden: Vascos SÍ, ETA NO...).

El ahogo cultural y económico de Catalunya es factible porque Franco diluyó la población de Catalunya, pero lo bueno del caso es que los emigrantes que fueron al País Vasco viven muy cómodamente con su concierto económico, matarían por él. 

En fin... la vileza española no tiene límites, ahora han encontrado un filón comparando al País Vasco con Catalunya, poniendo como ejemplo a los vascos, recordándonos que el que se porta bien consigue prebendas...
Ya, ya... nosotros tuvimos a Pujol dando estabilidad a España (dentro de sus fronteras y en Europa) y nunca nos dieron nada...

Es lo que hay, ahora nos piden a los catalanes que nos fijemos en la lealtad vasca, pero ni hablar de concierto económico...
Ya nadie se acuerda del Estatut reventado tras un referéndum ni del portazo de Rajoy a Mas ante un pacto fiscal descafeinado...
Ahora nos piden fiscalizar el expolio...

Lo terrible es que los catalanes, hoy por hoy, creemos que estamos cerca de ser un país independiente porque hay un proceso. Pero realmente los que están mucho más cerca de ser un estado son los vascos. 
Y eso que ellos son una comunidad inventada a partir de provincias vascongadas...

La nueva estrategia española es el hacernos ver que es mejor dejarnos robar y callar. Que si hacemos eso volverán a decirnos que tenemos "SENI".
Y todo eso ocurre cuando ya nadie habla de nueva financiación...
La única certeza de todo el procés es que, si no se culmina, Catalunya y los catalanes habremos quedado mucho peor de lo que estábamos...

En los 5 minutos que usted ha tardado en leer este post, la hacienda vasca ha recaudado 114 millones de euros, Catalunya 0.

NO MARXAR SERÀ LA DESTRUCCIÓ DE CATALUNYA.

I HO SABEU.

lunes, septiembre 26, 2016

Los votantes de las comunidades con privilegios no desean cambios. (Y los catalanes a seguir sufragándolos...)

Galicia y Euskadi han decidido no hacer ruido, quedarse como están que ya es mucho. 
Ambos gozan de privilegios fiscales.

Por una parte está Galicia que recibe más de lo que aporta al estado, ese superávit fiscal (según las falseadas cuentas de FAES de este 2016) es de 3.655 millones de euros al año; el 6,78% de su PIB; el 40% de su presupuesto... 
Aunque los mismo gallegos dicen que se sitúa entre 2.500 y 3.000 millones al año.

Esos números nos indican que, sin superávit fiscal, Galicia no podría existir como comunidad autónoma. 
Otro dato a destacar es que gran parte de ese dinero lo aportamos los catalanes... Hace un año el Foro Económico de Galicia publicaba que sin Catalunya la Xunta perdería entre 800 y 1.100 millones anuales (equivalente a la mitad de su gasto de educación)...


Bien... Y por otra parte están las provincias vascongadas con su concierto económico que, evidentemente, no podría mantener la "España sin Catalunya"...
Hay gente que, sobre ese aspecto, siempre dice que si a los vascos les quitan el concierto económico se largarían de España al día siguiente...
¿Ah, sí...? 
¿Quiénes? ¿Cuántos...?

Es curioso que, uno siendo del PP y otro del PNV, lo que se parecen ambos presidentes...
Un estilo burocrático tirando a gatopardismo...
Unos presuntamente sacando partido del narcotráfico y otros del terrorismo...

Ellos siempre sacan tajada.
Catalunya nunca la sacó, ni con Pujol dando estabilidad a España...


Hace dos días, en un post que escribí, dije que me importaba un pimiento los resultados de Galicia y Euskadi, más que nada porque los perjudicados siempre somos la sociedad catalana. ¿Cómo creen que se sustenta un estado sin la aportación vasca y con el superávit fiscal de Galicia (y de otras comunidades)...?
Pues robando a Catalunya 16.000 millones de euros al año.

En fin, ellos votaron quedarse pero nosotros debemos votar irnos, y ya se apañarán luego si sus sistemas son asumibles o no.

O el PSOE aprende a pactar con toda la izquierda o jamás volverá a mandar en España.

Muy ciegos están las bases del PSOE y sus barones si no saben analizar el estado actual de su partido y la realidad de la izquierda peninsular.
Todavía hay gente que cree que sin Sánchez el PSOE conseguirá mayoría absoluta...

El PSOE español podemos considerarlo como una formación muy cercana al centro. A su izquierda tiene primero a los IU; luego a unos tipos revolucionarios como Podemos; más allá hay una izquierda soberanista (ERC y BNG) y otra de radical independentista (CUP y Bildu).
Hasta los que están por los derechos de los animales están alejados del PSOE...

Si quiere echar al PP del poder central deberá pactar con esas formaciones, tal como lo ha hecho en ayuntamientos, diputaciones y comunidades.

Cierto es que hay excepciones como en Andalucía que lo ha hecho con los falangistas de C's.

Pero la cuestión es que la izquierda está muy fragmentada y punto. El PSOE, en vez de sumar, ha ido "expulsando" a antiguos votantes:
El que quiere la independencia no va a votar nunca al PSOE.
El que quiere el derecho a decidir no va a votar nunca al PSOE.
El que quiere más derechos para los trabajadores nunca va votar al PSOE.
El que quiere que se eliminen las corridas de toros nunca van a votar al PSOE...

Muchos votantes de izquierda al que el PSOE no va a llegar nunca porque se ha aferrado a tradiciones franquistas y al nacionalismo español.
En cambio la derecha está unida, su única "escisión" es C's que incluso le ha quitado más votos al PSOE que al PP...

En ese nuevo mapa político ni al PP le será fácil conseguir mayorías absolutas aunque ahora tiene dos (Galicia y Castilla y León). Es más, el PP ganó en muchas más comunidades de las que tiene el poder. Eso quiere decir que para echarlo tuvieron que haber pactos de todo:
En Cantabria PRC con PSOE.
En el Páis Valencià PSOE con Compromís.
En Extremadura PSOE con Podemos.
En Castilla la Mancha PSOE con Podemos.
En Aragón PSOE con CH, Podemos e IU...

Y, a la vez, el PP ha necesitado de C's en Madrid, Murcia y La Rioja para gobernar.

Navarra y Catalunya son las únicas comunidades en las que ni el PP ni el PSOE entraron en pacto alguno de gobierno.


Bien, está claro que el PP puede gobernar con mayorías absolutas o con C's sin ningún problema.

Pero el PSOE necesita de toda la amalgama izquierdista. Y si no entiende esto perderá comunidades y nunca volverá a gobernar en España.

Es de inútiles pretender castigar al, ya de por sí, inútil de Pedro Sánchez de las derrotas autonómicas de ayer. El PSOE, por lo anteriormente explicado será durante muchos años una formación cercana a los 100 diputados... Deberá aprender a crear gobierno a partir de eso o quedarse para siempre como un partido de la oposición o, como ocurre en Alemania, propiciar con pactos que mande la derecha.
No creo que la sociedad española esté tan avanzada para un PP-PSOE (aunque cuando mandan parecen exactamente lo mismo...)
Sufriría un gran castigo electoral si apoya al PP, sobre todo al PP de la corrupción de estado y de Rajoy...

Los números todavía suman para que Pedro Sánchez sea presidente creando una ley de claridad. 
Lo malo es que ni los suyos quieren que lo sea...



El gobierno español da por perdidos los 313 MILLONES que le debe Valencia por su copa América...

La pregunta es...
¿Es mucho que los españoles y catalanes perdamos 313 millones del fracaso de la Copa América?
Supongo que depende...
Para ADIF, haber invertido en cercanías Catalunya unos 300 millones en 8 años, es mucho...

En todo caso, esa competición y los centenares de millones que costó no aportaron nada a Valencia; así está el edificio que acogió la Copa América:


ESTO SE HUNDE...

domingo, septiembre 25, 2016

Hasta en Cantabria se quejan del sistema de cálculo de las balanzas fiscales...

Como todos sabrán, España se inventó un cálculo de las balanzas fiscales que beneficia a Madrid y perjudica a Catalunya. 
El sistema es único en el mundo... pero los medios de comunicación residentes en Madrid lo dan como válido. 

Ese método consiste en que si El Prado compra un cuadro de El Bosco beneficia a Ceuta aunque la ciudad madrileña se haya llenado de turistas viendo la exposición del pintor holandés. Si Madrid recibe inversiones de AVE beneficia también a Canarias... Y la T4 de Madrid representa que es una inversión en Catalunya sobre el 5% de su valor total.

Esa metodología enloquecida la pensaron para falsear el expolio que sufre Catalunya. Aunque sin darse cuenta que esa forma de contabilizar cabreaba a otras comunidades... 
Eso demuestra la incapacidad del gobierno español y que estamos al borde de la desaparición de España.

Bien, como iba diciendo, el sistema hace que los que mantienen España, o sea, Catalunya (y Els Països Catalans) resulte que aportan la mitad de lo que dicen... Pero, además, las comunidades que contribuyen menos de lo que reciben aparezcan como doble o triple subsidiadas...

Y claro, eso no gusta...





Comentarios del artículo:



Ya ven, cuando Madrid se hace el chulo, gracias a unas balanzas fabricadas y manipuladas por ellos, te sale gente de Cantabria recordando que el País Vasco es un paraíso fiscal, que a Catalunya le roban más que a nadie y que Madrid tenga el efecto sede...

El resultado al revés... 
Inventaron las balanzas de FAES para joder a Catalunya y han creado nuevos enemigos...

Vamos bien...

Me importa un comino quién gane en Galicia y el País Vasco.

Posiblemente mi post más corto de los 4.000 y pico que llevo. Tanto me da la suerte de esas dos comunidades con cultura propia que han abrazado el españolismo para seguir siendo subsidiadas y privilegiadas...
Es más, casi podría decir que me alegro y les deseo esa basura de futuro que tendrán.

sábado, septiembre 24, 2016

A España no le importaría ofrecer a Gibraltar seguir siendo un paraíso fiscal pero a los catalanes ni agua...

La catadura moral de España no sorprende a nadie...

Haciendo un poquito de historia reciente, la subida del independentismo se produjo primero por todos esos recortes del Estatut, la firmas en contra que buscó el PP y su consiguiente sentencia en el constitucional.
Y, segundo, por la negativa a un ridículo pacto fiscal catalán que no era ni la cuarta parte de un concierto económico...

En cambio, en la España actual existen privilegios fiscales en Canarias, País Vasco y Navarra... Pues ahora no les importaría tener a todo un paraíso fiscal dentro de sus territorio...


Dicho de otra manera, España lucharía por mantener a Gibraltar dentro de la UE pero, si los catalanes nos vamos, hará todo lo posible para que nos echen de la unión europea...
Así nos pagan siglos de pagar impuestos...

En todo caso sería curioso que, por piruetas de la historia, cuando España recupere Gibraltar perderá Catalunya...

MARXEM JA! 
Només ens volen pels nostres calers...

El digital de Jiménez Losantos está presuntamente en quiebra.

No es normal que en España hayan tantos periódicos exclusivamente digitales...
Un país de burbujas:
El Confidencial, El Diario, Libertad Digital, El Huffington Post, Público,  OK DIARIO,  LA INFORMACIÓN, PERIODISTA DIGITAL, VOZ PÓPULI, EL CONFIDENCIAL DIGITAL, INFOLIBRE, LA GACETA, ESDIARIO, ESTRELLA DIGITAL, LA VOZ LIBRE,  EL IMPARCIAL, Ahora Semanal, Economista Digital...
Y ahora se unirá ala lista El Independiente, con dos miembros del cementerio de elefantes como Victoria Prego y Casimiro García-Abadillo...

¿Pueden sobrevivir tantos digitales?
Pues NO, realmente solo hay "mercado" para 4 o 5...
Esos digitales los crean tipos tertulianos que han sido despedidos de los periódicos de papel donde trabajaban. Montan webs con noticias de agencia y ponen a 4 becarios que sepan transformar esas noticias según su sesgo.
Por eso es divertido como, a veces, una "primicia" de la agencia EFE, la copias y pegas en google, y su contenido aparece 50 veces igual...
Incluso los hay que continuamente están pendientes de lo que publican los digitales catalanes para luego hacer artículos con ese material...

Ya les digo yo que hace más artículos propios (sobre todo económicos) este blog que la mayoría de la lista de arriba.

Evidentemente estos diarios reciben subvenciones de los gobiernos autonómicos y de la publicidad institucional del gobierno español... pero, aun así, la mayoría está en números rojos...
Aunque gozan de los privilegios de la prensa de Madrid, o sea, están en concurso de acreedores, no pagan a ningún proveedor, deben impuestos al estado y siguen abiertos (como La Gaceta).


Además, otro problema de los digitales nacionales es que nadie lee noticias en español y sobre España más allá de su propio territorio. 
Por ejemplo, el "flamante" El Español de Pedro J. -según datos de ALEXA- tiene el 82% de su audiencia dentro de España...
Libertad Digital el 85%...

A nadie le importa un rábano lo que ocurre en España y, peor todavía, cómo cuentan los hechos internacionales los españoles (recuerden, la peor prensa del mundo occidental según un estudio de Oxford).
Está claro que los digitales en inglés tienen una cobertura internacional de primera. La gente lee Bloomberg en vez de Expansión...
Y para males de esas webs españolas hay que añadir que el español cree que todo es gratis, por eso es el país del planeta con más descargas, una gente desagradecida que es capaz de no ver la publicidad en las webs. Y lo de hacer un "clic" solo ocurre por error...


Bien, hecha esta introducción, hace un par de meses Losantos pidió una ampliación de capital...
¿Una ampliación de capital para qué? -preguntarán ustedes. Pues para no quebrar, porque esas acciones no darán jamás en la vida dividendo, ni nadie va a querer recomprarlas. Digamos que hay "personas humanas" que les gusta perder dinero para que el Losantos escupa a Catalunya y a Podemos cada mañana.

Aunque cada vez hay menos gente dispuesta a tirar su dinero, siempre hay algún inútil que caerá en esa supuesta estafa que huele a pagarés de Rumasa...