miércoles, agosto 31, 2016

España ha perdido con la crisis el 30% de su peso industrial.

La crisis en España ha destrozado la industria, lo que ha agudizado la pérdida de peso que acumula desde hace décadas. Mientras el PIB nacional se contrajo en torno a un -6% entre 2007 y 2014, la producción industrial manufacturera y el número de empresas del sector quintuplicó esta caída y se redujo un -30% en este periodo, según el último número de la revista «3conomí4» editada por el Consejo General del Colegio de Economistas, con datos del INE. 

El impacto negativo sobre el sector secundario español durante la crisis ha sido mayor que el de los países de nuestro entorno:

Si se fijan, España ha continuado en línea recta después del brutal descenso. Eso indica que jamás recuperará su pérdida de peso industrial. A diferencia de Alemania que ya está mejor que en el 2007.

Por cierto, el estudio pueden verlo aquí:
http://www.economistas.es/contenido/Consejo/Revistas/3cono4-N%C2%BA10-WEB-2.pdf

Y en su página 22 se encontrarán con este gráfico:


Si, ya ven, un estudio hecho por economistas españoles sobre la industrialización de España no ponen los datos de Catalunya...

Aunque la suma "Total Nacional" no cuadra, incluso contando los datos que publicó UGT sobre Catalunya (-150, -25%). 
Esta gente del PDF, a partir de un seminario en la Universidad Camilo José Cela, parece que hayan hecho el estudio con el culo, perdón, tratándose del premio Nobel, lo habrán hecho con la po...

Casualmente esto coincide con este mapa de EUROPA PRESS en el que también eliminan a Catalunya:


Es curioso el efecto fractal que tendrá la España sin Catalunya.
Será como la isla de Mallorca pero en grande...
je je je...

España ha enloquecido: Ningún periódico critica el discurso vacío de Rajoy.

Es terrible pero hasta los supuestos medios progresistas quieren que Mariano sea presidente porque hay que tener un presidente.

Tanto da el personaje... ellos creen que debe haber un jefe de gobierno a toda costa aunque sea una de esas mierdas parlantes del Dr Slump.

¡Cuánta verdad en este artículo de Vicent Partal sobre la teoría de los frames!:
http://www.vilaweb.cat/noticies/pero-es-que-no-te-els-vots/








Decía el otro día Suso de Toro en un artículo en eldiario.es que los españoles deberían aprender catalán para entender y saber lo que ocurre realmente en España y en Catalunya.
Y es cierto, la única portada real del discurso de ayer de Mariano es la de ARA:





martes, agosto 30, 2016

Rajoy quiere las terceras elecciones.

En catalán hay un dicho que dice qui dia passa any empeny  (quien día pasa empuja el año) algo así como después de un día viene otro...

Mariano quiere ser presidente aunque sea en funciones y confiando quizás que en diciembre haya algún milagro electoral...
La cuestión es no ofrecer nada y dar la culpa a los demás...
Actitud miserable propia de la política más falaz y zafia.
Incluso los del PP prefieren antes pagar una multa de 2.000 millones a la UE que recortar 10.000 millones del presupuesto...

España gobernada por los orangutanes del juicio a Taylor (El Planeta de los simios).

Su discurso de hoy es el de un tipo que parece sacado de Bielorrusia pero, a diferencia del dictador Aleksandr Lukashenko, Rajoy ya no tiene ilusión por su país, le aburre...
Solo quiere mantener inercia reaccionaria...
Eso sí, su único momento de vergüenza torera ha sido para llamar "amenaza" a los catalanes independentistas...

Realmente, si yo me sintiera con ardor guerrero y gallardía hispana, se me habrían caído los calzoncillos al suelo al ver que mi presidente le importa tres pitos España. Ha convertido su investidura en un debate del estado de la nación propio de un ejecutivo con mayoría absoluta.
Mariano estaba ausente.
Había tan poca empatía recíproca con el congreso que parecía que Mariano y su discurso lo habían grabado por la mañana con pantalla azul...

Y Rajoy, como quien sujeta las tablas de la ley, le daba gracias a Dios por ese inventado crecimiento económico que consiste en rebajar algo de paro a golpe de 100.000 millones al año de endeudamiento.

En fin, no vale la pena seguir porque sería repetir lo mismo, realmente el discurso de Rajoy se puede analizar en 140 caracteres...

Aquí el PDF con las 36 páginas de discurso de las cuales solo 1 sobre el tema de educación...
http://www.ecestaticos.com/file/13e70a0ac98b5df9676700b20ee5f69a/1472570053-16.pdf

Y a esa mierda le va a dar apoyo C's. 

De verdad, que mañana llenen de barro el parlamento y que sus señorías del PP y C's se refrieguen en cueros mientras los demás juegan con el iPad.
Tanto da...

Hoy hemos sido testigos del principio del fin de España. Porque si finalmente el PSOE se vuelve loco y se abstiene, el gobierno saliente llevará irremediablemente a la destrucción del estado español, ya sea por sembrar odio como por incapacidad.

España está muy mal y sus mandatarios han enloquecido.

Yo de ustedes haría lo que ha recomendado la Merkel:



El complemento salarial que quiere implantar C's solo beneficia a la improductiva Madrid.

Voy a ponerles un ejemplo.
En este blog escribe comentarios de vez en cuando un tal David (algunos de ustedes le conocerán). Él tiene una empresa en Madrid de páginas web a 400 euros. Al tener poca demanda no puede pagar altos sueldos a sus trabajadores... Entonces, pactará con ellos cobrar mensualidades de 750 euros y recibir un complemento de 200 euros cada mes (si no tienen hijos, sino más).


Este tipo de subsidios facilita la supervivencia de negocios poco o nada productivos, desincentivando su reajuste. 

Así, pues, en muchos casos, sirve para subvencionar actividades improductivas a costa de las productivas. Sin complementos salariales, esas empresas improductivas (esto es, aquellas incapaces de generar suficiente valor para el consumidor) no podrían pagar sueldos lo suficientemente elevados como para inducir a los parados a trabajar para ellas, de modo que no llegarían a iniciar sus actividades. Con el complemento salarial, las empresas improductivas se convierten en compañías falsamente productivas a golpe de subvención estatal.

En suma, el complemento salarial contribuye a proporcionar oxígeno a la parte del tejido empresarial menos productiva de una economía, socavando así parte de los incentivos para que ésta se readapte en búsqueda de una mayor generación de valor- y a transferir recursos de los contribuyentes al resto de empresarios.

O sea, David vota C's, fijo.

Veamos los datos autonómicos de porcentaje del total sobre el comercio de bienes. Esos productos que las comunidades venden en su propio territorio, en el resto de España y en el extranjero. (fuente c-intereg).
Y al lado, en negrita, he puesto el porcentaje del PIB de cada comunidad.

Andalucía 12,3% - 13,4%
Aragón 4,3% - 3,1%
Asturias 2,2% - 2%
Baleares 0,5% - 2,5%
Canarias 1,5% - 3,9%
Cantabria 1,4% - 1,1%
Castilla y León 7% - 5%
Castilla la Mancha 4,4% - 3,5%
Catalunya 23,3% - 18,9%
Extremadura 1,1% - 1,6%
Galicia 7,1% - 5,2%
Madrid 8,5% - 18,8%
Murcia 4% - 2,6%
Navarra 2,9% - 1,7%
País Vasco 8,3% - 6,1%
País Valencia 10,1% - 6,1%
La Rioja 1,1% - 0,7%

Bien, esos datos nos demuestran que si las cifras son parecidas quiere decir que hay un equilibrio entre productividad y PIB.
En algunos casos, como en Catalunya, la productividad es más alta que el PIB. Ello nos indica que es un tierra de industria y de comercio.

En cambio, hay otras que tienen más alto el PIB que la productividad, señal de tener un alto número de funcionarios o turismo. Y entre esos destaca una comunidad que se ve beneficiada por el efecto sede y por un gran número de trabajadores públicos y perjudicada por no tener empresas manufactureras ni de alto valor añadido. 
Esa comunidad es Madrid que representa el 8,5% de todo el comercio de bienes español y no obstante es la segunda en PIB (18,8%). Una gran desequilibrio, 10 puntos regalados por ser la capital de España...

De todo esto se deduce que Madrid sería la gran beneficiada de ese complemento salarial para empresas poco productivas.

Nada se hace al azar...
Y sabiendo los datos macroeconómicos de Catalunya, es lógico pensar que la factura del complemento sería sufragada con el sudor de los catalanes.

El CORTE INGLÉS no paga impuesto de sociedades y, además, el estado le devuelve 343 millones.




Je, je, je... querido lector, El Corte Inglés le cuesta dinero a usted y a mí...
Sí, sí, esa empresa que está en todos los periódicos, en las emisoras de radio, en los anuncios de televisión... lleva 5 años con "declaración a devolver".
La última vez que les salió a pagar fue en el 2010...

Y usted, caro lector, que es muy listo, supongo que pensará que eso es porque tiene pérdidas...
Pues no.

El año pasado ganó 158 millones gracias a que todos los españoles y catalanes le reembolsamos 81 millones. O sea, la devolución de Hacienda es más alta que los beneficios antes de impuestos que fueron de  77 millones.

Es como si usted tiene una empresa y al terminar el año 2016 ha ganado 1.000.000 de euros y está de mal humor porque tendrá que pagar el 25% pero... ¡sorpresa! viene el estado español y en vez de quitarle 250.000 euros le da otro millón...

Y todavía hay gente que no sabe por qué España no recauda suficiente...
Eso sí, demonizar a Google, Apple e IKEA sí que saben... Quizás deberían mirar dentro de casa primero...



Las ventas de El Corte Ingles en 2015 fueron por valor de 15.000 millones de euros...
Es para desesperarse que una empresa que mueve ese dinero no pague ni un centavo en impuestos...


Y la trampa de todo esto está en que los propietarios de El Corte Inglés también lo son de INGONDEL, un holding que les crea una deducción por doble imposición por el dividendo recibido.


Es decir, usted es accionista de su propia empresa y como ya paga dividendos por los beneficios de sus acciones eso se resta al impuesto de sociedades...
Y eso no es todo, un 40% de El Corte Inglés está en manos de una fundación (Ramón Areces) cuyas ventajas fiscales están entre  el 35 y el 40%...

Ahora entienden el porqué las empresas españolas no se largan a paraísos fiscales.
Y también se entiende esto otro...

Esto está quebrado...

lunes, agosto 29, 2016

Cuando Albert Rivera dijo que Rajoy no era creíble para liderar una nueva etapa y las reformas que necesita España.




Repito una parte del texto de la imagen:

Mariano Rajoy, por su inmovilismo y por no ser "creíble" para liderar una nueva etapa en el país, ya que "desprecia que España tenga que ser reformada"

Y solo ha pasado medio año entre una opinión y otra...
¿Por qué tan poca dignidad política se pensarán ustedes?
Bueno..., la que debe tener todo partido formado a partir de tránsfugas y chaqueteros. Y con el único ideal de destruir Catalunya.

A ello hay que sumar que el Albert se ha dado cuenta que en las elecciones gallegas y vascas no sacará ni un diputado y en las próximas generales se quedará con 20 diputados...
Es instinto de supervivencia aunque detrás de todo también hay un plan (junto con el PP y el IBEX35) para cargarse el estado de las autonomías, las lenguas cooficiales y crear un "gran Madrid" de 10.000.000 de habitantes (la operación Chamartín es para robar todas las sedes de las empresas de España).

Y cuidado que, en ese infecto, sucio y bodrio documento de pacto, hay ya las pensiones a la carta y semiprivadas...

En todo caso, volviendo al tema del post, es evidente que el chico del peluquín sufre esquizofrenia y en su formación no hay nadie que sobreviva al más mínimo test de catadura moral.

Por ejemplo, en el vídeo de abajo, escuchen al exsocialista y expepero del Girauta.



¿Lo han escuchado verdad?:
¿Rajoy puede encabezar la nueva etapa de regeneración española? N O mayúsculas.
Inimaginable -dice también-
Y añade: Rajoy dirige un partido que está de corrupción hasta las orejas.
No es el famoso "donde dije digo, digo Diego", es directamente entrar por la puerta con un recortada y meterle un tiro a Diego...

En fin.. el valor de la palabra de Girauta no tenía ningún valor antes de ver el vídeo, lo único que hace es corroborarlo...

Realmente Ciudadanos es un partido que da asco.


SPANIEN KAPUTT: Habrá tercera elecciones... (El pacto de legislatura PP-C's es de tarados mentales)

Cuando más vemos la sinvergüencería imperante y lo bajo que caen esa pandilla de inútiles españoles más alta es la figura de Artur Mas.
El político catalán -hombre de estado- se apartó por el bien de la gobernabilidad de Catalunya.

No sé si tenemos que alegrarnos mucho de esa tercera convocatoria ya que era mucho más fácil una DUI con ese pacto guerracivilista del PP y Ciudadanos en contra de la lengua catalana.

En todo caso, el problema español está en la falta de líderes y de referentes. Cualquier de los 4 presidenciables conducirán irremediablemente a España a la ruina total. 
En momentos así, dentro de la fallida democracia, cuando los españoles se veían incapaces de lograr consensos, llegaban los catalanes (y vascos) y solucionaban el problema. Pero ahora es diferente, los catalanes ya no queremos ayudar más a España a cambio de nada, nos importa un pito su gobernabilidad. Incluso no hay nada que podamos aceptar si es que nos ofrecieran algo... Bueno, quizás sí, el referéndum...

Ellos andan metidos en la absurda lógica de intentar que el PP se abstenga cuando el PSOE se presenta y viceversa. La prensa enloquecida de Madrid siempre ha valorado el resultado electoral de manera estúpidamente equivocada: "C's decidira", "Pacto a tres..."
No, señoritos de Madrid, no... El verdadero titular del día después, por mucho que jodiera, siempre era: "La gobernabilidad en manos de Catalunya".

Y así andamos, negando la evidencia. 
España es incapaz de pactos, en Catalunya tuvimos un tripartito de nefasto recuerdo pero demostró que se puede llegar a un acuerdo de gobierno repartiendo consejerías (ministerios).

Pero en España es imposible porque hay muchas heridas abiertas. 
Y la catalanofobia alimenta el caos español.
Cuando C's dejó sin grupo parlamentario a Convergència acababa de firmar la convocatoria de terceras elecciones...
Creen que se puede llegar a un mínimo de votos con el odio como premisa. Todavía tendrá razón Losantos cuando dice que Albert Rivera es de provincias...

Los únicos capaces de traer seny a todo eso serían los catalanes. Es más, miren ustedes si están lejos de la realidad que hoy mismo Albiol (PP catalán) ha solicitado una reunión con Puigdemont. Es evidente que le pedirá que Convergència y PNV se abstengan en segunda votación...

Sí, ayer firmaban prohibir el catalán y hoy piden ayuda a Catalunya...

Y para terminar, permítanme que analice uno de los puntos de ese pacto chiflado entre Albert Rivera y Mariano Rajoy. Iban a subir el gasto en 8.000 millones al año ahora que la UE nos dice que debemos restar 10.000 milllones...
Eso quiera decir que, por la gracia de Dios, el año que viene el ejecutivo español contaría con 18.000 millones más para los presupuestos...

Solo hay una manera de cuadrar eso, rebajando el 50% de financiación autonómica al 33%. Eso sí, a diferencia de ahora que todo va al constitucional, las comunidades podrían hacer impuestos hasta por respirar.
Una vez más demonizar a las autonomías que corren con el gasto de sanidad, educación y servicios sociales.

Y creando un impuesto negativo..., o sea, ganas tan poco que el estado te da dinero. Y eso en el país de la picaresca... Sí señor, todos lo empresarios haciendo contratos de 500 euros que el resto lo pague España...
Y lo bueno es que eso lo querían pagar bajando 2 puntos los impuestos... 
Cuidado, siendo una indigencia económica escondía tras de sí el fin del estado de las autonomías en una legislatura, algo que Albert Rivera no esconde que es su sueño.

En fin, ¿hay alguien allá fuera que tenga las agallas de subirse a un estrado y decir?: POM POM POM ¡atención!, oigan... que España está quebrada, sálvese quién pueda...

Seguiremos riendo...

Echenique, la minga y la Dominga

Mira que no quería hablar del tema... Pero no puedo evitarlo...

Sí, de acuerdo, el pobre "madelman" estaba un tanto borracho pero, collons!, hay otras canciones que les gusta cantar a los maños cuando van bolingas
Por ejemplo, a casi todos le da por:

Y es que no puedo cruzar el Ebroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Me lo impide la arboledaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, 
no puedo pasar el Ebrooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
si no me alarga la mano, si no me alarga la mano de ese arrabaleroooooooooooooooooo!

Pues no, al Echenique le dió por el rollo sexual y solo se le ocurrió -como si fuera el muñeco de un ventrílocuo- soltar:

Chúpame la minga Dominga que vengo de Francia, chúpame la minga Dominga que llevo sustancia.

Menos mal que no siguió con otro trozo de la jota que dice:
No me jodas en el suelo como si fuera una perra, que con esos cojonazos me llenas el coño de tierra...



¿Y qué minga?, ¿una normal o una con sonda...?


Aunque en el fondo lo que diga ese pobre "Thunderbird" no tiene tanta importancia, lo que me hierve la sangre son esos pelotas, vagos y maleantes que ríen la "cancioncita" como si fuera el mejor chiste de Eugenio.
Sobre todo da mucha rabia el melenitas rubio de la derecha de la imagen...
Luego, a gritos de "presidente, presidente", vemos que "el coletas" también está... Y en la mesa de al lado, en primera fila, observamos como una señora aplaude complacida, en plan "qué bueno, qué bueno..." ¿Tantos años de facultad para terminar así...?

Aplausos, risas, peloteo ante esa basura...
Normal, todos los que habían allí en casa se sienten muy orgullos: mi hijo está enchufado en Podemos...

La verdad, qué decepción todo esto de Podemos y sus "Hacendados". Recuerdo haber publicado en este blog -y con cierto entusiasmo- la aparición de la formación de Pablo Iglesias... Creía que era un buen invento ante un socialismo que no se diferenciaba en nada del PP. Pero, claro, invento bueno proviniendo de España... imposible.

Esta gentuza han traído malos modos, porquería, holgazanería y roña.
Y sus ideas políticas son para temerlos; en Catalunya, su marca en el Parlament, tiene más mala baba que C's.

En fin, supongo que Stephen Hawking nos hizo pensar que detrás de una silla de ruedas hay gente intelectual y con sentido del humor para aparecer en series como The Big Bang Theory...
El Echenique solo aspira a ser partenaire de Torrente...
¿Nos hacemos una pajillas...?

Qué país...

domingo, agosto 28, 2016

Ciudadanos se quedaría sin representación en las autonómicas de Galicia y del País Vasco.

Ya le digo yo que si hay elecciones en diciembre, Ciudadanos va al Grupo Mixto...
España tiene calado al Albert, se han dado cuenta que al rascar un poco se encuentran al lagarto de V. Un guerracivilista que crea independentistas donde no los había. Su pretensión de trilingüismo provocará tensión en Galicia y El País Valencià...

Aunque cierto es que en junio Ciudadanos ya se quedó con 0 diputados por Galicia...

Hay que recordar que el invento C's es algo que gustaba a las españas porque jodía a Catalunya pero nadie lo quiere en casa. Es como el yonki que no te importa verlo pinchándose entre contenedores en la otra punta de ciudad pero te molesta si deambula por tu barrio...

En todo caso, lo de C's en Catalunya, tiene una clara explicación. Franco llenó de castellans analbabetos Catalunya. Esa gente trabajó mucho pero nunca se integró, el no prosperar mucho hizo que su apoyo fuera para el PSOE-PSC, de ninguna de las maneras podían votar lo mismo que sus amos. Pero, cuando vieron que los socialistas defendían la lengua catalana y creaban tripartitos con ERC, buscaron un partido que representara su idiosincrasia. Y tuvieron la "suerte" que naciera entonces el partido de Albert Rivera.
Una nueva formación que lo basaba todo en el odio a Catalunya, el partido de la gente que nunca ha querido hablar catalán...
Para muchos emigrantes fue su venganza de haber tenido que dejar sus miserables tierras (como si fuera culpa nuestra...). Y cierto es que hay buena gente que ha sabido agradecer al pueblo catalán su acogida.

Y claro, Galicia no recibió toda esa brutal emigración resentida.

Por otra parte, es complicado que la formación falangista consiga representación en el País Vasco. Si finalmente lo hicieran sería gracias a que en Álava un voto cuesta mucho menos que en las otras provincias vascongadas.  


En fin, esa gentuza ya no engaña a nadie.

Que Renzi, Hollande y Merkel se reúnan, una vez más, sin Rajoy es muy preocupante.

Ya no es el hecho de que España no pinta nada en el mundo... es que, además, no pinta nada en la UE.
Con el Brexit la prensa de Madrid vio una posibilidad para que España tuviera un papel más importante dentro de la UE.
El instituto Elcano llegó a publicar:


Repito parte de lo que pone la imagen:
La salida del Reino Unido supone la pérdida de un socio que es la tercera potencia económica europea (tras sufrir el sorpasso de Francia por la caída de la libra) y sexta mundial. España automáticamente adelanta un puesto y se coloca apenas por detrás de Alemania, Francia e Italia, con lo que será difícil de justificar en adelante una ausencia española (si es que se produce) en la toma de decisiones al más alto nivel...

si es que se produce...
Pues un par de veces ya se han reunido sin España...
Es evidente que los tres grandes de la UE no quieren darle ningún peso a España, sabedores incluso que ese 4º puesto podría reclamarlo Polonia...

Pero es que, además, España no es fiable para nada. 
¿Qué puede aportar un país en el que se condecora a la Virgen María, en el que hay un presidente en funciones corrupto y en el que las cloacas del estado se utilizan hasta para cargase el sistema bancario de un país vecino...?

Decía ayer Vicent Partal en un artículo-editorial que la actual España se parece a la URSS a punto de desaparecer. En ese mismo escrito nos recuerda el caos de las infraestructuras inútiles sufragadas por la UE. Una comunidad que ve como España tira el dinero construyendo estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes en vez del corredor ferroviario...
Eso exaspera hasta los estonios...
Hay una sensación de hartazgo por parte de la UE y todo tiene pinta de refundación; una UE más pequeña o con países de primera y de segunda división...
Si es lo primero, lógicamente España queda fuera... y si es lo segundo, es evidente dónde "jugará" España...

Veamos... hoy en día existe -entre otras- la UE, la EFTA, la EACU, la CEFTA donde están los países de la ex Yugoslavia más Albania...
No hay ningún motivo que impida una creación de una UE del centro y norte de Europa (con Francia e Italia) y otra del sudoeste. Con dos monedas también...
Algo que, por cierto, ya querían hacer con lo de la Europa de las dos velocidades.
Y en esa primera división apenas habrán 10 estados...


Muy pronto veremos otro Supranational European Bodie...


Pero aquí la clave es que tanto el presidente de Francia, como el de Italia y como la de Alemania, se avergüenzan de España. No quieren una foto con Mariano ni hartos de vino.
La bandera española en una reunión a 4 es quitarle seriedad y credibilidad a la refundación Europea.
¡Por Dios!, imaginen a holandeses, irlandes, suecos, finlandeses, lituanos... viendo a Mariano Rajoy hablando de reconstrucción europea...

En fin, antes de que se escribiera en vilaweb, en este blog hemos dicho muchas veces que lo de España tiene pinta de terminar como la URSS pero en peor... Porque, salvo 5 o 6 comunidades, es imposible que las demás puedan tirar hacia adelante con el modelo de pensiones y seguridad social que ahora tienen gracias a lo que nos roban a los catalanes. 
Veo a varias autonomías agrupándose... Aunque, ya se sabe que las sinergias nunca crean brillantez ante la suma de mediocridades. Así que, varias mierdas juntas crean una mierda grande.

Termino. 
España está fatal, y dentro de un año estará peor. Es cuestión de supervivencia que los catalanes nos larguemos sin mirar atrás, o sea, sin importarnos como termine la peña más allá del Riu Sénia.

Y, como de forma constante acierto todo lo que pronostico, recuerden que siempre he dicho que la única manera de que Catalunya, en un futuro cercano, esté fuera de la UE es estar dentro de España...

sábado, agosto 27, 2016

¿Sabías que en la Masacre de Badajoz los franquistas LIDIARON y pasaron por el estoque a republicanos en la plaza de toros?

La represión que utilizaron las fuerzas franquistas hoy en día serían comparables a los vídeos de ejecución del estado islámico.

La carnicería de Badajoz fue perpetrada por el golpista general Yagüe. Un loco sanguinario.

Se cuenta que en la Marcha Verde (1975) Franco (que lo mantenían drogado) pedía a todas horas que enviaran a Yagüe, que él sabría como solucionarlo...

En todo caso, los gobiernos "democráticos" españoles nunca han condenado esa matanza, incluso permiten que exista la FUNDACIÓN YAGÜE...
¿Debe haber una Fundación Adolf Eichmann en Alemania...?

Es más, el hijo de ese "nazi" español mantiene el Marquesado de Leonardo de Yagüe que le otorgó Franco... 
Un general que hace 7 años pasó a la reserva tras dejar su cargo en la Fuerza Logística Operativa del Noroeste (FLO)...

Y la hija del golpista sale en El Gato al agua:


Está muy enfadada con el PP...

Y es amiga de Fernández Díaz...



En fin, dejemos el prólogo y vayamos al acontecimiento más siniestro, sangriento y ocultado de la guerra civil española.



Sí, toda esa gente, murió atrozmente por la libertad de España. 
Y, desgraciadamente, 80 años después todavía no podemos decirles que los asesinos pagaron por ese genocidio o que España haya pedido perdón.
Siguen doblemente muertos y en el olvido.

MARXEM!!!!

El botifler Eduardo Menzoza nunca será ni una mala copia del intelectual Carlos Fuentes.

Hace  casi casi 10 años (7 septiembre 2006) estaba en el Palau de la Generalitat en la presentación de la Fundación Casa América Catalunya y me emocionó escuchar las primeras palabras de Carlos Fuentes.
Eran una respuesta a otras que había dicho 2 años atrás Pasqual Maragall cuando en la feria del libro de Guadalajara agradeció al pueblo mexicano la acogida a los exiliados catalanes.

Bien, pues Carlos Fuentes -más o menos- dijo dirigiéndose a los invitados: pido perdón por haberme aprovechado de una desgracia suya... Formo parte de un grupo de intelectuales mexicanos que lo fuimos gracias a exiliados catalanes que huyeron del fascismo.
Sí, exiliados como Josep Tomàs i Piera, Pere Bosch i Gimpera, Salvador Armendares, Josep Maria Miquel i Vergés... y tantos y tantos profesores anónimos del mundo de la enseñanza...

Carlos Fuentes nos pedía perdón y a la vez nos agradecía que de esa desgracia el pueblo mexicano se beneficiara tanto.
Pero quien no tuvo que exiliar fue el fiscal franquista y padre de Eduardo Mendoza (apellido que parece mexicano...).
El escritor barcelonés tuvo la suerte de vivir plácidamente durante la dictadura del vil criminal Franco.

Carlos Fuentes, citando los principales premios españoles, ganó el Cervantes y el Príncipe de Asturias; fue catedrático y doctor honoris causa en Harvard y Cambridge...

Eduardo Mendoza es un escritor a sueldo de los premios Planeta que hace conferencias para los fascistas (y/o falangistas) de SCC...

Dos personas con nombres corrientes que pueden dar a confusión entre ellos pero intelectualmente tan lejos uno del otro.


En fin, no sabemos si el escritor español se hubiera atrevido con una conferencia en contra de la lengua catalana con su esposa Rosa Novell todavía viva. Lo que está claro es que Mendoza vive de Planeta y los de la familia Lara sí que pagan a traidores.
ASCO.


Quizás tengamos suerte y dentro de dos semanas pueda hacer un artículo agradeciendo que Eduardo Mendoza ha pedido bilingüismo en las cadenas de radio españolas dentro del territorio catalán. Y que A3, la sexta, telecinco, 13tv... practiquen el bilingüismo en desconexiones catalanas...

Me juego la continuidad de este blog a que no...

LA HISTORIA AVANZA: Los países que no existían en Barcelona 92 han conseguido 104 medallas...

Ya ven, nada de flotar en el espacio sideral...
De todas las desmembraciones que hubieron a finales del siglo pasado solo Estonia, Letonia, Lituania, Croacia y Eslovenia llegaron a tiempo para competir en Barcelona 92.

Ni siquiera Rusia pudo hacerlo ya que estuvo integrada en el Equipo Unificado.
Y algunos deportistas de la ex Yugolasvia compitieron en IOP (Participantes Olímpicos Independientes).

No sería justo ahora contar como nuevo a Rusia ya que su pertenencia en la URSS quedó muy identificada ya entonces al ser el alma de esa antigua república socialista.

Por eso permítanme que cuente a estos países:








Ya ven, 21 oros...
104 medallas...
13 estados nuevos...
150.000.000 de habitantes...

viernes, agosto 26, 2016

Cuando las cloacas del estado chantajean incluso a los bancos de un estado vecino y amigo...

Supongo que habrán leído por los medios que las cloacas del estado extorsionaron y amenazaron a banqueros andorranos para que les dieran pruebas (aunque fueran falsas) sobre las cuentas que "seguro que tenían" Artur Mas, Junqueras y los Pujol en Andorra.

Sí, en 2014, el entonces responsable de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, le exigió la documentación sobre las cuentas de los Pujol y la que pudiera tener de la familia de Oriol Junqueras y de Artur Mas bajo la amenaza de una intervención inmediata del organismo dependiente del Departamento del Tesoro de EEUU contra el blanqueo de capitales. Cierco le remitió entonces al consejero delegado de la entidad, Joan Paul Miquel, quien al parecer también fue extorsionado.

La presión a la que habrían sido sometidos ambos por este comisario y otros mandos policiales como Eugenio Pino, Celestino Barroso y Bonifacio Díaz fue constante. De hecho, el citado Bonifacio Díaz llamó al teléfono del marido de una secretaria de la entidad para que instara a su mujer a bajar a un bar a recibir una llamada. Una vez en el lugar acordado, un desconocido entregó a ésta un móvil. Al otro lado de la línea alguien le conminó a convencer a los responsables financieros a plegarse al mencionado chantaje "o el banco morirá". Joan Pau Miquel accedió a reunirse con los citados policías en Madrid y también fue amenazado con una intervención del Tesoro de EEUU.

Como colofón a esta cronología surrealista, Cierco dio cuenta de un hecho embarazoso en el transcurrir de estas presuntas extorsiones. Fue cuando acudió a la boda de un primo hermano de su amigo Fuster Fabra y le sentaron en la misma mesa junto a Marcelino Martín Blas y junto al entonces director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino...


Finalmente los acojonados andorranos les dijeron que tanto Artur Mas como Junqueras no tenían ni un centavo y que lo de Pujol era una herencia... Que lo que iba "soltando" una escort examante de un hijo de Pujol eran mentiras propias de una fulana despechada.

Evidentemente, para las cloacas, esa información no les gustó...

Y ustedes se preguntarán si la amenaza de destruir el mayor banco andorrano siguió adelante...
Seguro que pensarán que NO porque los andorranos colaboraron y dijeron todo lo que sabían...

Pero Madrid no paga traidores...:

Contentos deben estar los andorranos con España...

Aquí un PDF sobre la Intervención del Grupo BPA en el que se relata la opacidad y malas práctica del FinCEN (Financial Crimes Enforcement Network):
http://www.bez.es/images/carpeta_gestor/archivos/librobpa.pdf

El golpista TEJERO pudo presentarse a unas elecciones desde la CÁRCEL y Otegi no puede desde la libertad.

Cuando solo hacía un año y medio que el golpista Tejero había perpetrado un golpe de estado (que quería llevarnos a la caverna de un dictadura militar) el ex teniente coronel pudo presentarse a unas ELECCIONES GENERALES.

Sí, corría el año 1982, el ex guardia civil con mostacho y tricornio estaba entre rejas, y eso no fue ningún problema para que encabezara la lista de Solidaridad Española.

Es curioso como toda la ideología más fascista se esconde detrás de palabras como Solidaridad, Sociedad Civil, Ciudadanos, Libres e Iguales, Manos Limpias...

La cuestión es que el tipo que quería dejarnos sin votar se presentó a las elecciones generales de 1982 y obtuvo 28.451 votos (10.017 en la comunidad inventada de Madrid).

El partido del golpista tuvo sus minutos gratuitos de publicidad electoral (tal como se vio en un episodio de Cuéntame)



Evidentemente la tocada democracia española se quiso oponer a esa candidatura pero la La Audiencia Territorial de Madrid falló a favor del candidato Tejero Molina...

Aquí la sentencia favorable a Tejero:
http://recursos.march.es/linz/I33941.pdf

Y aquí la noticia en El País:
http://elpais.com/diario/1982/10/15/espana/403484408_850215.html

Supongo que Tejero pensó que si Blas Piñar había logrado ser diputado en la legislatura anterior, él también podría conseguirlo...

En fin, no son comparables los casos de Tejero y Otegi. Uno quería reventar la democracia y el otro fue encarcelado por buscar la paz en Euskal Herria.
Es imposible sacar conclusiones de todo ello. Lo de 1982 podría ser calificado como un acto de democracia total o por la desvergüenza de un sentencia dictada por franquistas...
Y lo de Otegi se puede considerar como un acto de independencia judicial o por la desvergüenza de una democracia de baja intensidad...
Antes y ahora la democracia española coqueteando con el franquismo...

CAIXA CATALANA, el embrión de los nuevos bancos y cajas de la Catalunya independiente.

Son muchos los catalanes independentistas que esperan el momento de poder ir al Sabadell o a La Caixa y poder dejar sus cartillas a cero.
Pues la espera ya esta terminando...



El próximo 3 de septiembre se presentará en sociedad Caixa Catalana. Será una asamblea fundacional en la facultad de Economía de la Universidad de Barcelona. Sus promotores se definen así: "Venimos del mundo de la empresa, algunos somos extrabajadores de antiguas cajas de ahorro, profesores, profesionales de la economía o simples ciudadanos con voluntad de volver a construir una auténtica Entidad Financiera Popular".

En la presentación, la Caixa Catalana nos recuerda que "muchos catalanes tenemos nuestros ahorros depositados a disgusto en entidades financieras que son ajenas al país y a los intereses de los ciudadanos. Los catalanes que estamos comprometidos con el país no queremos tener nuestros recursos en manos foráneas, dependiendo siempre de Madrid".

"Muchos catalanes -afirman los impulsores de la nueva entidad- no somos conscientes de que si agrupásemos nuestros ahorros dispondríamos de una masa de capital muy importante que podríamos canalizar para el bien del país y las clases media y baja de Catalunya".

Completamente razón. Si mañana mismo los 2.000.000 de independentistas sacáramos nuestro dinero de los bancos haríamos quebrar el sistema bancario español.

En todo caso, la Catalunya de los 7,5 millones de habitantes no necesita tener muchos bancos y cajas. Ya los hay en el mundo...
Lo primero es tener un Banco Central y, luego, el pueblo ya decidirá en qué entidad coloca sus ahorros.
El boicot a ciertos botiflers provocará que aparezca alguna nueva entidad y que vengan otras muy distintas a las que ahora estamos acostumbrados a ver por las calles.
Y, sobre todo, lo más importante es que sean reguladas por leyes catalanas y que paguen sus impuestos en Catalunya.

Así que, no sabemos si finalmente Caixa Catalana será la caja que tomará el relevo a La Caixa, pero es evidente que en Catalunya hay mercado para esa nueva entidad y para un, por ejemplo, Banco de Barcelona...
Pero que existan solo dependerá de nuestro dinero y de nuestra voluntad de hacer país. Esta vez no habrá un estado español que pueda cargarse todo nuestro sistema de cajas...


Aquí la web de CAIXA CATALANA:
http://www.caixacatalana.cat/

Y, si se quiere, ya se puede colaborar como promotor.


El detalle de los idiomas me gusta:

jueves, agosto 25, 2016

40 años después de haber muerto Franco, Ciudadanos sigue persiguiendo el idioma catalán...

En ese país inventado llamado España es toda una mala suerte disfrutar de cultura e historia propia. 
El pecado de los catalanes es tener un idioma tan antiguo como el español y una historia mucho más milenaria que la de España.
Cosas que deberían ser normales y protegidas, en España son perseguidas.
A los asesinos conquistadores les importó un carajo imponer el idioma español en América, un exterminio que arrasó con 90 millones de pobladores de la región y quebró el desarrollo cultural de ese lado del Atlántico.
Aunque su actitud colonialista de tercera les llevó (les ha llevado) a perder todos sus territorios y conseguir que solo sobreviva un idioma que es sinónimo de pobreza y dictadura.

Los catalanes somos catalanes mucho antes que españoles. Y hablamos nuestro idioma muchísimo antes que nos impusieran el español (sí, no fue un invento de Pujol...).

Pero, para esos rencorosos de Madrid -y mal integrados catalanes- la lengua es su perversión. No se conforman con robarnos 16.000 millones de euros al año, perjudicar el funcionamiento de nuestra economía y no invertir nada en Catalunya, además, deben jodernos con el idioma, siglo tras siglo...

Con la muerte del criminal Franco creíamos que finalmente el catalán sería respetado... Y tampoco ha sido así. 
Le democracia española, aunque sea de baja intensidad, democracia es... Y con ello quiero decir que si, con cierto aire de tolerancia, siguen persiguiendo nuestra idioma es que no hay nada que hacer.
Hay que marcharse, aunque sea con una guerra...

Estamos hartos que siempre aparezca el odio hacia nuestra cultura. 
Que otros vendan nuestro futuro cultural...
Es sumamente asqueroso ver como unos fachas del PP y C's, sentados en una mesa de Madrid, están mercadeando la suerte del idioma catalán.

En España hemos visto gobiernos de UCD, del PSOE, del PP y siempre hemos tenido el problema de la lengua catalana. Una pandilla de inútiles que solo haría falta vivir una semana en Catalunya para darse cuente que el castellano es el habla dominante...

Mucho se ha hablado del tema de la cooficialidad del idioma castellano en la Catalunya libre. Espero que ese tema sea debatido y decidido mediante referéndum porque mi voto será un rotundo NO.
Ya está suficientemente arraigado esa lengua. Los catalanes del futuro deberán aprender inglés y además, francés o alemán.

No me vale ese discurso baratillo que no debemos devolverle la moneda... ¡Y tanto que hay que hacerlo! y, entonces, sí que habrán conseguido que el hispano se pierda de las aulas catalanas...


Bien, volviendo al tema político, aunque parezca mentira, la desaparición del bipartidismo no ha traído mayor libertad para el idioma catalán, bien al contrario, una pandilla de fascistas y falangistas que siempre han vivido con odio dentro de Catalunya quieren imponer su genocidio cultural...
Pues será por encima de nuestros cadáveres (o de los suyos).

Empieza a ser hora que señalemos a los enemigos de Catalunya y que lo tengamos muy en cuenta cuando las leyes dentro de Catalunya sean las de un estado propio. A esos nazis habrá que perseguirlos por crímenes de lesa humanidad.
Pero lo mejor que podremos hacer con ellos es expulsarlos. Que se quede España con esa escoria llena de odio y rabia.


Solo hace "4 días" Ciudadanos defendía el modelo bilingüista del 50%, ahora se han pasado al 33% del trilingüismo...
Okey, pues le digo a ese analfabeto del peluquín que SE LO COMPRO:
A partir de ahora habrá los 3 idiomas en 3 partes iguales en Catalunya:
En los colegios
En los juzgados
En las televisones que pueden ver los catalanes
En las emisoras de radio
En los periódicos de papel
En las revistas
En la publicidad
En el cine...

Aaaaaaaaah... eso no..., el maldito Goebbels del peluquín solo quiere trilingüismo en las aulas, luego, en la vida real, tanto da que el catalán esté presente en un 15%...



Miren ustedes, los catalanes, lo del robo fiscal y falta de inversión hemos aprendido a sobrevivirlo pero que nos toquen la cultura es lo mismo que nos toquen el nervio de un diente al vivo...
Por aquí sí que veo agallas para una declaración unilateral de independencia.

Es que hasta el PP sabe eso...

Todos menos esa escoria de partido repugnante que se inventaron los de La Caixa y el Banco de Sabadell.

Quien con ultras se acuesta... El "alba dorada" madrileño llena de carteles la sede de C's...

Un #CerradoPorEstafa le ha metido el grupo nazi madrileño Hogar Social a Albert Rivera.

Normal, Albert siempre ha coqueteado con las formaciones fascistas, franquistas y falangistas españolas que se sentían decepcionadas con el PP...

En fin, sin ese voto mucho me temo que en cada elección nueva Ciudadanos se dejará 10 diputados...

A partir del 1:30 se ve cómo llenaron de carteles la sede de Ciudadanos. Aunque mejor ver todo el vídeo porque hay un prólogo con escenas de Albert diciendo varias veces que no apoyará a Rajoy como presidente.




Por cierto, vaya megalomanía la de Albertito con su careto gigante en su sede de Madrid...

Albert Rivera canta: 
"sin yo mismo no soy nadie...
Los días que pasan...
Las luces del alba dorada..."

MISERIA: Los españoles vuelven a vendimiar en Francia como en la época de Franco...

Joder... si Franco resucitara vería que el Real Madrid ha ganado la última copa de Europa haciendo trampas como en los años 50...
Que el idioma catalán sigue siendo perseguido...
Que España no pinta nada en el mundo...
Que los españoles se largan a trabajar fuera...
Y que en verano marchan a vendimiar a Francia...

Como ex presidente español pediría entrar en el Consejo de Estado (donde están los Zapatero y tal) y se encontraría con su ex Secretario General de Sanidad y ex Subsecretario de Presidencia (Romay Beccaria).

Evidentemente Franco se cabrearía porque exclamaría algo así como: ¡yo dije que mi sucesor fuera el Borbón, no otro dictador...!




El Real Madrid podría llevar la estelada en su camiseta...


Ya sé que da asco ensuciar la bandera de la libertad de Catalunya con el escudo del equipo de Franco.
Pero si alguien quiere votar este diseño para la tercera camiseta puede hacerlo aquí (ayer estaba):

http://www.adidas.es/creatorstudio/es_ES/real-madrid/gallery


Según parece también se les coló un modelo blaugrana...

En todo caso a la prensa de Madrid se les acumula trabajo boicoteando todo lo que huele a catalán.

Aaaaaay... estos separadores...