lunes, febrero 29, 2016

El estado y los registradores le cobran 35 millones a la Generalitat por recaudar impuestos.

Es de locos... pero no sé quién tiene más la culpa: ¿El gobierno español y sus estamentos por cobrar lo que debería ser un servicio público o la Generalitat de Catalunya por no poseer los mecanismos?

La cuestión es que los multimillonarios registradores (como Rajoy) le cobran a la Generalitat 25 millones al año por recaudar los impuestos de sucesiones y donaciones.
Y por otro lado, "hacienda somos todos" se embolsa unos 10 millones por tramitación de impuestos catalanes y de multas impagadas.

Realmente con esos 35 millones podría crearse 1.000 puestos de trabajo en la Hacienda Catalana...


Pero lo terrible es que Catalunya, según su ESTATUT, puede recaudar los impuestos tal como hacen, atención:
Canarias,
La Rioja,
Cantabria,
Galicia,
Murcia,
Les Illes.
Nótese que casi todas ellas son comunidades con larga tradición de gobierno del PP. El mundo al revés.

Y todo por una mezcla de miedo a la antipatía al recaudador, y cierta dejación. Y por culpa de Pujoles, Maragalls, Montillas y Mases nos encontramos con una gestión de los impuestos propios más limitada, por ejemplo, que la de las Islas Canarias, La Rioja y Cantabria. 
-¡Cuidado!-, Oriol Junqueras afirma que va poner fin a esta situación.


En fin... no siempre todo tiene la culpa Madrid...

Catalunya tiene el 34% del TOP50 de las empresas medianas. Madrid el 4%...

Esta es la riqueza de Catalunya.


Entre 50 y 249 empleados
Capacidad de internacionalización e innovación
Facturación superior a 50 millones de euros.

domingo, febrero 28, 2016

El despilfarro de la NO CIUDAD de la justicia de Madrid: 130 millones para una morgue...

Esperanza Aguirre quería una ciudad de la justicia que fuera más chula que la de Barcelona (Hospitalet). Encargó edificios enloquecidos a los mejores arquitectos del planeta. Finalmente solo construyeron un champiñón en medio de la nada. Incluso al Norman Foster tuvieron que pagarle 10.000.000 de euros por un NO EDIFICIO. 
Nada comparable a los 8.000 millones de euros que han costado la NO OLIMPIADAS de Madrid...

Esto es lo que querían construir:

Megalomanía por la vena...
Estos de Madrid se creen Londres...
500 MILLONES querían gastarse...

Esto es lo que finalmente hay:
Curiosamente solo han edificado el instituto anatómico forense. Toda una predicción...
Es lo único que hicieron, está casi terminado y abandonado; cada mes cuesta 12.000 euros su vigilancia, ha sido desconejado varias veces...

Al ser pensado para conservar cadáveres no se podrá utilizar para nada más. De momento está muerto porque solo ponerlo en funcionamiento costaría 5 millones de euros...
Eso sí, en su interior han rodado series y películas...

Quizás podrían adaptarlo para un hotel tipo capsules japonés...

En todo caso, es curioso observar lo difícil que es enterarnos de los desmanes de Madrid... Allí, toda la prensa, como putas, callan.

Es como si esa "cosa" hubiera aparecido de la nada...

Me recuerda a esto otro:



Finamente el edificio acabó costando 22 millones pero el NO PROYECTO ha costado 130 millones por culpa de rescindir contratos (las constructoras recibieron 27 millones de indemnización por no hacer nada), bufetes de abogados, auditorias, pagar a arquitectos, lucro cesante, indemnizaciones a proveedores...
¡Me cago en la p...! en Madrid la gente cobra por no hacer obras...

Klaatu, barada, nikto.

La multinacional coreana de telecomunicaciones KT elige Catalunya para instalarse en Europa.

¿Y no lo hace en Madrid...?
No.

Ya lo digo en varios post que por cada indeseable que traslada la sede social fuera de Catalunya vienen dos empresas extranjeras.

La empresa coreana KT, multinacional especializada en las telecomunicaciones, ha escogido a la ciudad de Barcelona para instalarse. Donde implantará sus productos en todo el continente europeo.

En el reciente Mobile World Congress se firmó un acuerdo con la compañía, una de las más importantes a nivel asiático, para que se instale en la ciudad condal. La compañía también tiene la idea de distribuir tecnología y productos con sello catalán en sus mercados.

El establecimiento de KT es la puerta de entrada en el continente europeo y generará nuevos puestos de trabajo en la ciudad. También comportará oportunidades de inversión para las empresas catalanas del sector de las telecomunicaciones que busquen expandirse por el mercado asiático.


KT, fundada en Corea del Sur en 1981, lidera los usuarios de servicios de telefonía e internet de alta velocidad en su país de origen y es una de las grandes operadoras a nivel asiático, un hecho destacado teniendo en cuenta el competitivo mercado surcoreano y su rápida transformación.

Gibraltar parece más una península que un peñón (España solo se atreve con Catalunya).

Jamás he visto cobardía más grande.



La cesión en el Tratado de Utrecht de 1713 no incluía el istmo con el aeropuerto y las aguas territoriales.

¿Han intentado los del gobierno español enviar al Constitucional la ampliación del aeropuerto de Gibraltar...?

viernes, febrero 26, 2016

Cuidado con los boicots: Catalunya es el mejor cliente para muchas comunidades autónomas.

Primero de todo hay que recordar que el primer cliente de Catalunya es...
Catalunya.
Sí, los catalanes compramos más productos propios que provenientes del "resto de España".


Si dividimos por países y regiones españolas, resulta que Francia es el mejor cliente exterior seguido de Aragón.
Algo recíproco con Aragón ya que Catalunya es el mejor cliente de los maños.
Aunque es cierto que en la balanza de exportaciones-importaciones los catalanes salen ganando con los aragoneses, pero no siempre es igual.
Hay comunidades que le venden más a Catalunya que no le compran.
Comunidades que en una independencia catalana a "cara de perro" verían perder a uno de sus mejores clientes...

Comunidades con balanza positiva con Catalunya:
Andalucía unos 2.000 millones a favor de los andaluces.
Madrid (casi empate).
La Rioja (unos 400 millones).


Lo dicho, Catalunya es un gran cliente:
El 34% de lo que vende Aragón en las demás comunidades lo hace en tierras catalanas
Madrid el 24%
País Valencià el 20
Andalucía el 18%

En fin, imaginen a Andalucía perder ventas por valor de 5.000 millones con Catalunya y sin el dinero del expolio catalán...

Claaaaaro que habrá que pactar...

El Brexit acelerará la inevitable quiebra de España.

El Brexit es una gran oportunidad para Catalunya, para demostrar que fuera de la UE hay vida, que no es la "nada del espacio exterior". Más bien al contrario, hay un pueblo, el inglés, que está cansado de subvencionar estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes y demás corruptelas.

Pero, además de eso, la salida del Reino Unida castigará de forma directa a España y brutalmente a una "España sin Catalunya".


El día 23 de Junio, el Reino Unido decide si continúa dentro de la Unión Europea o abandona esta organización. En otras palabras: si continúa subvencionando el régimen español, o cierra el grifo.

A estas alturas es por todos sabidos que España es inviable económicamente incluso con los niveles actuales de expolio a los contribuyentes catalanes, británicos...
 España vive por encima de sus posibilidades, y gracias a los bajos tipos de interés de la zona euro y la decisión política del Banco Central Europeo de comprar su deuda va aguantando el tipo. Cualquier mirada a sus cifras indica, sin embargo y sin lugar a dudas, que esta situación no puede continuar indefinidamente, y que la hora de la verdad se acerca.

El factor clave sigue siendo, naturalmente, la independencia de Catalunya, que dejaría un agujero en las arcas públicas españolas muy difícil de tapar. Aunque Madrid hipotéticamente intentara llevar a cabo una transformación estructural de su economía, terminando por ejemplo con el AVE y las autovías, el impacto positivo no llegaría hasta unos años más tarde. ¿Y mientras tanto? Estrangular aún más el País Valencià y les Illes aceleraría un cambio político que ya empieza a despuntar. Acabar con el estatus fiscal del País Vasco y Navarra, que ya tienen la maquinaria administrativa para recaudar impuestos...

Para el régimen español, la única solución para aguantar varios años más radica en la Unión Europea, una UE que hasta ahora se ha mostrado bastante favorable en Madrid, no sólo subvencionandola, sino callando ante las constantes amenazas de uso de la fuerza, único argumento de que dispone un régimen que ve como los catalanes ven renacer en su corazón el deseo de libertad.

He aquí la gran importancia del referéndum británico. Si como indican todas las encuestas el Reino Unido opta por recuperar la soberanía, Madrid habrá perdido un contribuyente neto al presupuesto comunitario. No acabarán aquí, sin embargo, las malas noticias para el régimen, pues podemos esperar un efecto dominó, ya que en muchos otros países una mayoría de la población está cansada tanto de vivir bajo el dominio de Bruselas como de mantener estados artificiales estructuralmente deficitarios como España.

Es muy posible que la agonía de España se alargue más tiempo de lo que parecía cuando se inició el actual proceso soberanista en el Principado. Al fin y al cabo, el previsible voto británico a favor de la plena soberanía abrirá un periodo de negociaciones, durante el cual el régimen español continuará nutriéndose del contribuyente británico, mientras que el posible efecto dominó no será inmediato, y el consenso político catalán parece en estos momentos inclinarse para evitar movimientos demasiado rápidos. Lo que no es posible, sin embargo, es la supervivencia del Reino de España, y su continuidad en la zona euro a la tasa de cambio fijada en su día. España quebrará, devaluará, y dirá adiós de una forma humillante, y el 23 de Junio, el Reino Unido acercará un poco más este escenario. La historia no perdona, la economía tampoco.
(by Àlex Calvo geopolitica.cat)


Y además:

Catalunya ya tiene 13.000 empresas TIC (Barcelona organizará 10 ferias TIC en el 2016)

12.800 empresas hay en el sector TIC catalán -The information and communications technologies (ICT)- 1/3 de las que hay en el estado español (muchas más de esas que la Cifuentes dice que tiene la comunidad inventada de Madrid salvo que los ministerios se cuenten como TIC...).

Esto ha favorecido que Catalunya recibiera el 39% de la inversión extranjera para nuevas empresas relacionadas con el sector TIC (Madrid el 22%).
Y si contamos la inversión extranjera en empresas ya existentes, Catalunya lidera con rotundidad al conseguir el 60% de la inversión total estatal, que es lo mismo que 176 millones de euros (Madrid 60 millones).
Realmente hay una gran brecha entre Catalunya y las demás comunidades y nacionalidades...


La tabla es rotunda, casi da miedo. Catalunya dobla cada año la inversión extranjera en empresas tecnológicas mientras que España se estanca o pierde...

Pero, un paso tan grande para Catalunya, no es fruto de la casualidad; el 22@ y el antiguo Sonimag ha propiciado que llegara el MOBILE WORLD CONGRESS y el SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS.
Eso ha generado que Barcelona sea un vivero de empresas de nuevas tecnologías y una capital smart city referente en el planeta.

Pero eso no es todo, las dos ferias ya citadas han creado un efecto llamada. Barcelona organizará en el 2016:
-4YFN
-17ª CRITICAL COMMUNICATIONS WORLD
-VM WORLD
-MICROSOFT TECHED
-IoT SOLUTIONS WORLD CONGRESS
-MICROSOFT CONVERGENCE
-CITY INNOVATION SUMMIT
-GAMIFICATION WORLS CONGRESS


El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ocupa en Cataluña 84.600 trabajadores, lo que supone cerca del 2,7% de la población catalana ocupada, según datos de la EPA del tercer trimestre de 2015. Este ámbito integra actividades tanto del sector industrial (fabricación de componentes, equipos, ordenadores, etc.) como los servicios (edición de programas, telecomunicaciones, procesamiento de datos, reparación de equipos, etc.).

El sector de las TIC se ha erigido como generador de empleo durante los últimos años, lo que lo sitúa como uno de los ámbitos de actividad con mejores perspectivas económicas y sociales. La tasa de desempleo ha disminuido un 0,8% en 2015 y se sitúa en el 5,2%.

Según se desprende de estos datos, el de las TIC es uno de los sectores más dinámicos de la economía catalana. Con más de 12.800 empresas (lo que representa un peso relativo de casi el 2% del total de empresas catalanas), más de 14.000 millones de euros de facturación anual y más de 200 millones de euros destinados anualmente a inversión en I + D, es un motor de crecimiento que genera riqueza y empleo de calidad. El sector concentra el 70% de su actividad en torno a la ciudad de Barcelona.

¿Se imaginan todo lo que podremos conseguir cuando tengamos la independencia...?

jueves, febrero 25, 2016

De momento Madrid no tendrá MOBILE pero Barcelona sí su ARCO...

Todo el mundo sabe que hay como mínimo dos tipos de ferias; esas que son autóctonas o las que vienen para quedarse unos años para luego mudarse a otra ciudad.
Es lógico que los grandes congresos mundiales les guste cambiar de aires cada cierto tiempo, los motivos son varios: el estancamiento, mejor oferta en otro sitio, porque los congresistas lo piden o por las huelgas...

El propio MOBILE llegó a Barcelona proveniente de Cannes. Y la propia Barcelona perdió la Bread & Butter que se largó a Berlín.

Pero, como mínimo hay que saber aprovechar la ocasión de tener durante 15 o 20 años una feria "número 1". Y Barcelona lo ha conseguido, el sector TIC catalán representa la tercera parte del estado español.

Dicho eso, sobre los traslados de las ferias, lo siento mucho pero no creo que el MOBILE abandone Barcelona para ir a Madrid que, además, goza de la misma ley de huelga española.... Un vez más, a la capital inventada, le pasará lo mismo que con los Juegos Olímpicos. Y otra vez Madrid será hiumillada porque el congreso se irá a otra ciudad nominada (Paris, Frankfurt, Londres, Milan o Sanghai).
Uno de los defectos de los madrileños es que siempre consideran que lo que organiza Barcelona también pueden hacerlo ellos.
Pues no, criaturas...
Es más, normalmente fichan a catalanes y cuando luego los echan para poner a madrileños se produce la decadencia (como le ocurre a IFEMA).



En todo caso, Madrid es especialista en intentar robar el trabajo de otros (lo hace con las sedes sociales de las empresas de toda España): lo hizo con su Feria que montó fichando a los de la FIRA en los años 80; más tarde quiso que Pasarela Gaudí no se celebrara (incluso metió al ministerio de cultura en la decisión) para que Cibeles tuviera más importancia; y también intentó que el Salón del automóvil se organizara en alternancia con Madrid (y eso que lleva haciéndose en la ciudad condal desde hace 100 años...).

Bien, otro aspecto que deben tener en cuenta las ferias es que hay que renovarse o morir. Renovarse quiere decir que deben estructurar cambios en la propia sede o largarse tal como he explicado.
Ese aburrimiento lo está sufriendo Madrid con ARCO. Al ser una feria local es casi imposible que se deslocalice, pero le han salido competidores al mismo tiempo que las que ya existían han demostrado su superioridad. Por eso ARCO está a años luz de ART BASEL y sus franquicias. También superan a la cita madrileña el ART COLOGNE, FRIEZE ART FAIR, TEFAF...

Como siempre, Madrid confunde visitas de jubilados con coleccionistas. Las ferias antes mencionadas son muy profesionales con precios de entrada prohibitivos y con invitaciones solo para coleccionistas. ARCO es un montón de gente analfabeta mirando cuadros el fin de semana (lo he sufrido).

Ante la decadencia de ARCO el conseller de cultura de la Generalitat ha confirmado que en el 2017 Catalunya tendrá su feria de ARTE...
Un encuentro que enriquecerá el panorama actual (Loop, ART FUTURA y Swap). Una cita que intentará avanzar en el sector mezclando el interés académico con el comercial.

Una muy buena noticia que no es un sueño de enfermos..

Unión Europea es esa cosa que da subvenciones al marido de Esperanza Aguirre por 2,7 millones de euros

Propongo que Catalunya haga un referéndum que coincida con el BREXIT para largarse de esa casa de p... que es la UE.

Hay que recordar que la Catalunya dentro de la UE deberá aportar más de lo que recibirá (como ahora). Y del dinero de los catalanes deberá mantenerse a eso hidalgos que tienen su tierras como solares de matorrales con algún conejo corriendo.

Es más, la enloquecida UE subvenciona por hectáreas en vez de por producción.

272.000 euros que hay que sumar otros 2,5 millones...


Lo terrible es que las empresas del marido de la Esperanza Aguirre recibe las subvenciones incumpliendo la legalidad española.

Unos se queda sin palabras...
Mierda de país inventado...

Albert Rivera emborracha de odio a Catalunya al Pedro Sánchez.

Hace algo más de un siglo, había gente que cumplía condena en Siberia que conseguía cambiar su nombre por el de otro prisionero. Se le engatusaba dejándole dinero para que se emporrachara con el licor de estraperlo que circulaba por la cárcel. Delante de todos accedía a dejarse suplantar. Al día siguiente, cuando quería romper el trato se encontraba que no tenía el dinero para volverse atrás. Y si lo hacía le esperaba una condena llena de palizas. 
Y muchos con sentencias de 10 años terminaron haciendo la cadena perpetua por una noche de borrachera.

Al Pedro Sánchez ha sido fácil emborracharlo, esa "cosa" socialista es el sujeto que siempre habla de deriva secesionista; ese lenguaje retrógado de la caverna madrileña le ha servido para dejar claro que se opone, opone a todo.

¿España y Catalunya en manos de este par de mediocres resentidos?

El Albert Rivera no ha tenido que esforzarse mucho para que el Sánchez eliminara todas las promesas hechas a Catalunya en campaña electoral. Sí, esas que hizo mientras el Iceta bailaba como una loca...

Y ayer se consumó un especie de pacto de estado que insulta, ya no a los padres de la constitución retratados en la sala, incluso al famoso cuadro de Genovés en la rueda de prensa.

Nada que ver esa basura humana con todos los que intentaron la fallida transición y constitución de baja calidad democrática. Aunque esos prohombres de hace 40 años tenían el ruido de sables a sus espaldas, los de ahora solo el ruido del rechinar de sus dientes por el odio a Catalunya.

Como iba diciendo, al menos, el Zapatero tardó un poco más en engañarnos, lo hizo por medio del constitucional...
Pero el Sánchez se ha cargado la España federal, el encaje de Catalunya y el senado en Barcelona en un plis-plas.
Y no solo eso, firmó un documento por el que Catalunya recibirá menos financiación (pero el concierto económico vasco y navarro no se tocan), además de cargarse sus diputaciones (menos las vascas).
Otro que ha violado su programa electoral es el Albert Rivera, -criatura, ¿cómo quieres cargarte los conciertos y fueros si el PPSOE están de acuerdo que existan?
Burro, que eres un burro-.

En fin...

El escorzo del Abert Rivera cada día es más patético. Además de estar hinchado luce melenita de niño en la nuca y ralla a lo Anasagasti...

miércoles, febrero 24, 2016

Visto el pacto de derechas del PSOE, a Podemos y a IU les interesa nuevas elecciones.

Podemos, sus "marcas blancas" y los de Izquierda Unida solo deben esperar a que el pacto vergonzante del partido socialista con los ultras de Ciudadanos fracase.
Y que luego lo intente Rajoy si quiere...

Es que, además, esas coalición PSOE-C's no podrá aprobar jamás un presupuesto si no cuenta con el apoyo del PP o de Podemos. Incluso para eliminar las diputaciones (algo que ya veríamos que diría el constitucional...) también necesitan una mayoría que no tienen.

Con ello quiero decir que es absurdo apoyar una investidura que no puede durar más de un año... Y el paso del tiempo solo beneficia al PP...

En las presumibles nuevas elecciones de junio, el votante de izquierdas castigará al PSOE, quizás no vayan todos esos votos a Podemos, alguno le caerá a IU.
El PSOE ha traicionado, ahora sí, al votante de izquierdas. Aunque haya algún analfabeto funcional que piense que Albert Rivera es moderado, no es así, es un ultra, ultra, ultra, y su partido está lleno de mercenarios que vienen de formaciones fascistas o de UPyD.

La España quebrada, de la miseria y del 30% de paro no es posible que sea de derechas. La realidad es que la izquierda ganó en votos.
Pero ahora nos encontramos que la izquierda socialista se ha vendido al falangismo. Era patético ver hoy a la Chacón vendiciendo el enlace...

Por eso, los socialistas ya no cuentan como formación de izquierdas. El PSC (el PSOE catalán), una vez purgado a los catalanistas, tiene la misma ideología que C's. No le ha importado gobernar Lleida cargándose el idioma catalán. Y en Tarragona manda el PSC ¡con el PP y Unió...!

Lo siento, pero el PSOE se ha convertido en centroderecha, por lo tanto esa izquierda que ocupaba está y estará huérfana.

Aunque el sistema electoral beneficia al PP y al PSOE, y el cambio solo se puede producir cuando se es el primer partido o segundo más votado en cada circunscripción pequeña, esa oportunidad de ser segunda fuerza se le puede presentar a Podemos en junio. Y sería bueno que, de una maldita vez, tanto Podemos como IU llegaran a un acuerdo o, en su defecto, un pacto de no agresión y de colaboración. Eso quiere decir que deberían ir juntos en muchas provincias y separados en otras.

Y sobre todo no regalar nunca más la mesa del congreso... Ahí demostró el Iglesias ser un pardillo, y tal como han ido las negociaciones es obvio que el PSOE lo ha utilizado, humillado, engañado.

Repito, unas nuevas elecciones puede hacer cambiar las tornas y, como mínimo, Podemos obtendría los diputados que tiene el PSOE y viceversa.
En todo caso, la cosa no pinta nada bien, en ese supuesto quizás el PSOE aceptaría una coalición PP-C's-PSOE...



Desde este blog nunca hemos apoyado a Podemos pero viendo el PSOE actual, el de los dirigentes que parecen de ultraderecha, más vale la formación de Pablo Iglesias con la falca catalana que cualquier otra cosa.

Veo muy difícil la gobernabilidad de España en lustros. Aunque todo está abierto porque el mundo cambia a velocidad de vértigo. Catalunya, el Brexit, crisis de refugiados, terrorismo, hucha de las pensiones, más paro... pueden hacer cambiar las cosas.

El PSOE pacta con los falangistas de Ciudadanos para seguir jodiendo a Catalunya.

Ya ven, la supuesta izquierda española con lo más facha de España.
En el fondo tanto da eso, España está acabada.
Pero la letra del pacto dice que nada de referéndum en Catalunya; el expolio seguirá, es más, será más alto; y nos quitarán las diputaciones aunque mantendrán las vascas con su concierto económico.

En todo caso, si eliminan las diputaciones ya no hay nada que impida las vegueries...



Ah! y de federalismo nada...
Y de senado en Barcelona, menos...

TENIM PRESSA!!!!

La FIRA de Barcelona aplasta a IFEMA de Madrid (la catalana es 133 veces más rentable).

Todo el mundo sabe que IFEMA se creó a base de talonario y con la ayuda de algún botifler... Sí, la FIRA tuvo su "Figo" en la figura de Sanuy...

Durante unos años la "feria inventada" de Madrid adelantó a la de Barcelona gracias a inversiones de miles de millones por parte del gobierno español. Cientos de miles de metros cuadrados, trenes lanzaderas, estaciones de METRO, ferrocarriles... El estado español puso lo que no tenía para arrebatar a Barcelona su capitalidad ferial. 
Pero la catalana es de los años 30 y la madrileña se parió en los 80...
La Barcelona de las Ferias, representada por el Barça, era la que ganaba el título con el mismo nombre en tres ocasiones y trofeo en propiedad...
El tiempo y el savoir faire han dejado a cada una en su sitio.

En el 2014 la fira catalana ingresó 150.000.000 de euros con unos beneficios de 20.000.000. En cambio, la de Madrid 100.000.000 y solo obtuvo ganancias por 100.000 euros... 
O sea, Barcelona saca una rentabilidad del 13,33% y Madrid del 0,1%... que es lo mismo que la FIRA es 133 veces más rentable que IFEMA...
Yaaaa... como siempre...

Es evidente que la de la capital del estado español no es productiva como la de Barcelona. Y al respuesta está que Madrid se nutre de ferias de "ir por casa" subvencionadas para que los jubilados vayan gratis el fin de semana y puedan decir que IFEMA la visitan 2.000.000 de personas al año.

IFEMA:
Como pueden ver, a medida que pierde ferias externas se inventa de propias sin retorno.
Los congresos también han caído.


Los expositores de fuera han bajado a la mitad.

Lo terrible es que las ferias que organiza Madrid no llaman la atención ni a los españoles ni a los catalanes.
¡Joder...! es que hacen salones del "mundo de las mascotas" o el de "los bebés y mamás"...

El éxito de Barcelona sobre Madrid es que la FIRA se encuentra más especializada y a sus ferias le acompañan otras actividades de formación como seminarios y cursos. Además, tiene un mayor empuje internacional. Es una feria a la que acude el comercio internacional, más exportadora y a nivel internacional no le ha influido tanto la crisis.

En 2014 se hicieron 970 actividades relacionadas con las ferias. Es un valor añadido. En cambio, Madrid organiza salones, cobran la subvención y no les importa si eso deja huella en la ciudad.

Recuerden que la hermana de Esperanza Aguirre organizaba la Feria de la bicicleta y la Feria del Golf (perdonen que me ría) con pérdidas de 100.000 euros que sufragaba la comunidad de Madrid.


FIRA BARCELONA:


En el 2015 se estima que la FIRA haya ingresado 148,1 millones de euros y que suponen un aumento del 13,8% respecto a lo presupuestado y de un 25,7% en relación a 2013, año ferialmente comparable por efectos de calendario. Por su parte, el Ebitda previsto es de 12,5 millones de euros, un 31,2% más que en 2013.

Hay que recordar que el máximo accionista de la FIRA es el pueblo catalán mediante la Generalitat con el 50,2% (normal, la pagamos nosotros, no vino ni un céntimo de Madrid); luego tienen participaciones los ayuntamientos de Barcelona y Hospitalet; Cámara de Comercio Catalana y la Diputación de Barcelona. 
Ese 6% de la diputación barcelonesa es lo que quiere Madrid eliminando la institución (según pacto PSOE-C's). Les jode no tener un hombre del gobierno español sentado en el consejo de administración de la FIRA...
Recuerden, las diputaciones dependen del estado, si se eliminan, sus activos pasarán a ser del estado español...


Por cierto, la feria de Valencia pierde 15 millones en dos años y eso que el gobierno valenciano aporta 30 millones cada ejercicio..
Todo lo que toca el PP...

martes, febrero 23, 2016

¿Por qué no es lo mismo sede fiscal que sede productiva?

Se lo explicaré con ejemplos muy simples.

Madrid tiene la sede del 64% de todas las empresas extranjeras en España pero su PIB es del 19%.
En cambio, Catalunya tiene el 17% y su PIB es el 20%.

Supongo que lo ha entendido, caro lector, la sede aporta impuestos pero no crea trabajo productivo.
Cuidado, a Madrid no le importa nada porque tiene los puestos de trabajo de todo un gobierno. Por eso es mezquino que teniendo ese privilegio baje los impuestos para robar las sedes de las empresas instaladas en toda España.

Y que Madrid vampiriza sedes, solo sedes, puede comprobarse también comparando su exportación con el PIB:
La comunidad de Madrid solo representó el 11,3% de las exportaciones con un PIB del 19%
Catalunya: el 25,5% con un PIB del 20%.

Los medios de Madrid o unionistas cobran por publicar noticias así.

Incluso puedo ofrecer otro dato: Catalunya con un PIB del 20% representó en 2014 el 23,4% de todo lo que vendió España (sumando consumo propio, resto de España y mundo). Y Madrid con el 19% del PIB solo el 8,5%.

Ya ven, Madrid no produce, pero eso no le impide desear los impuestos de los demás. Los números macroeconómicos nos indican que Catalunya no es precisamente la gran perjudicada por ello. Es el global de España el que sufre ese expolio.

Claro que, me gustará ver como gestionará el tener el 64% de las empresas extranjeras cuando Catalunya se independice (el 77% en la "España sin Catalunya"). Quizás entonces las comunidades se darán cuenta que Madrid sobra...
Que... "Madrid nos roba"

En el 2015, 1 de cada 4 empresas que se disolvieron lo hizo en Madrid. Catalunya lideró la creación efectiva.

Ya saben que cada mes toca un día en el que todos los periódicos de papel y digitales de Madrid deben publicar que las empresas se marchan de Catalunya.
Y de esas sociedades que dicen que se marchan, el 100% traslada su sede social pero no así la producción...
Todavía no existe una fábrica o un bufete de abogados que diga "cerramos y todos para Madrid".

Es curioso que este fin de semana un economista me dijo que esta es la prueba de que la independencia va en serio...
Y me hizo una "cuenta de la abuela" de lo más básico; actualmente una empresa instalada en Barcelona que pague impuestos por 50 euros y genere IVA por otros 50 (total 100) vuelven a Catalunya 40 euros. Pues todavía saldríamos ganando si con la independencia se quedan la mitad de las sedes sociales...
Entonces te das cuenta del brutal robo que sufrimos...

El gran mal negocio, la gran fuga de capitales se llama ESTAR DENTRO DE ESPAÑA.

Bien, pero lo bueno del caso es que no es precisamente Catalunya la comunidad o nación en la que se disolvieron más empresas el año pasado.
Fue Madrid.
¿Hay algún "prusés" en la capital inventada?

5.300 sociedades mercantiles perdió Madrid de las 20.696 de toda España.
Y Catalunya menos del mitad (2.268).

En Madrid se crearon 19.964 y en Catalunya 18.883.
Por lo que el saldo positivo fue superior en Catalunya por unas 2.000 sociedades.



Si miramos las tendencias, en Catalunya subió la creación de empresas en un +6,9% mientras que en Madrid bajó un -1,5%.
Y la disolución cayó en Catalunya en un -8% y, en cambio, subió en Madrid un +3%
Que es lo mismo que en Catalunya se crean más empresas y se disuelven menos que el año pasado y en Madrid terriblemente al revés...

Es más, si se fijan en la tabla verán que la creación de empresas en España solo subió un +0,5%. Eso quiere decir que en la "España sin Catalunya" cayó en algo más del -1%...

Mucha diferencia veo entre una Catalunya que sube un +6,9% y otra economía que baja el -1%. La diferencia es de 8 puntos...
Pero ya nos va bien que mientan y que crean que el proceso destroza la economía catalana, de esta manera el pueblo engañado no pedirá los tanques cuando nos vayamos...

Y para comprobar si esa tendencia continúa hay que leer los datos de enero del 2016.
En el primer mes se crearon en Catalunya 2.015 empresas, un brutal +34,7% más que en enero el año pasado.
En cambio, en España creció un +14,8% gracias al aumento de Catalunya; de tal modo que en la "España sin Catalunya" solo habría aumentado el número de sociedades creadas en un +6%...
Ya ven, 34'7 a 6...

No hay nada más fácil que refutar las mentiras que algunos pagan para que se difundan,.
Cuidado, es evidente que hay mucho botifler y votante del PP que hace el cambio de sede social para alimentar a la prensa mesetaria y dar miedo a Catalunya. Desgraciadamente no hay tantos blogs como este que refute estas mentiras. Pero la verdad nos hará libres y se impondrá.

En todo caso veo un fruto oscuro a la "España sin Catalunya" y muy negro a Madrid capital de ese estado...

Y recuerden que hay crecimiento a pesar de ser expoliados en 16.000 millones de euros al año; tener un estado en contra; sin que se hagan inversiones en infraestructuras; tener infiltrados en los sindicatos para que se hagan huelgas salvajes; y metiendo palos en las ruedas del aeropuerto y puerto de Barcelona.

En el futuro de Catalunya cuanta menos gente en contra viva en territorio catalán mejor.


Detrás de la huelga de los trabajadores del METRO que ganan 3.000 euros al mes podría estar la ultraderecha.

En Catalunya y en España nos hemos acostumbrado a que indigentes intelectuales que no pasarían de los 700 euros al mes, cobren 3.000 si lo hacen en la empresa pública.

En la península hubo un tiempo de vacas gordas en que la gente podía llegar fácilmente a los 1.200-1.500 euros al mes. Pero 8 años de devastadora crisis han traído los sueldos medios de 800 euros. La peña ha perdido como mínimo el 25% de salario.
Pero hay una élites que no; que en el mundo de los ochocientoseuristas ellos ganan 3.000 al mes.Y pueden tener ese salario porque nos chantajean a todos. 3.500 miserables pueden colapsar una ciudad. Ese es el resultado de una mal entendida ley de huelga que en vez de darnos libertades se ha convertido en la dictadura de "4 fascistas" que no pegan palo al agua y que consiguen su puesto de trabajo por un brutal nepotismo.
(Vean aquí la experiencia de alguien que quiso pasar las pruebas para entrar a trabajar al TMB)

Hoy por hoy no encuentro motivo por el que un conductor de METRO gane 3.000 euros al mes y un electricista de primera o un guardia de seguridad 1.200.
Tampoco entiendo que esos gordos y gordas que están en las garitas en los vestíbulos de los metros ganen 2.500 al mes. Gente que no hace nada y si les preguntas algo te miran con cara de "no me hagas perder el tiempo". 
Vayan a la parada de Tetuán L2 y miren que cosa hay cebándose ahí dentro.

Bien, como iba diciendo, vivimos en una sociedad en que 3.500 sujetos pueden hacer perder eventos que proporcionan 5.000 millones de euros directos durante 10 años a una ciudad. Y si sumamos el indirecto estamos hablando de porcentaje de PIB.
Aunque el estado español se quede el 60% de todo lo que recaudamos, igualmente es un dinero que repercute en la sociedad catalana.


Pero, a esta chusma, quizás les salga el tiro por la culata porque, gracias a este despropósito, nos hemos enterado que realmente son unos afortunados en un país lleno de sueldos y contratos de miseria, repito, son la élite aunque no sepan ni escribir (algo comprobado en los insultos que me han regalado en twitter).

Algo parecido pasó con los controladores aéreos; cada verano reventaban el espacio aéreo español hasta que conocimos que era un mafia de millonarios. Hacían huelga ganando 600.000 al año.

El pueblo se enteró, fueron repudiados y ya nunca más han hecho más paros.
Por eso, ahora toca abominar de los trabajadores del METRO. Son unos mezquinos y no saben en qué realidad viven. Y no es excusa que los directivos políticos ganan mucha pasta. Pues oigan, haber denunciado el caso y nos hubiéramos puesto a su lado y solidarizado. Ahora no, simplemente dan asco, odio...

Y esta es un lucha que no debemos perder, hay que joder la vida de estos "gansters" que nos privan del derecho fundamental de poder ir a nuestro curro. Ya me gustaría ver si algún día el pueblo se manifestara en contra de esta patulea del METRO, que no pudieran ir a su puesto de trabajo. Ya verían como se pondrían..., más que nada porque todos son unos violentos y mal educados. Pero se merecen un escrache en toda regla.

Para terminar, desde ayer se lee en mucho foros que detrás de esta huelga está la ultraderecha y el unionismo, movimientos cada vez más fuertes en los sindicatos. Es sabido que toda esta gente del METRO y del BUS -que todo hablan en castellano- son votantes y simpatizantes de C's. Según parece se pretende dañar la imagen de Barcelona y Catalunya.
La propia Colau se dio cuenta que no estaba hablando con la clase trabajadora, eran fachas muy fachas lo que tenía delante.

En fin, yo lo tendría claro, TMB es un ruina, que aun recibiendo casi un 50% de subvención tiene una deuda acumulada de 500 millones. Pues bien, concurso de acreedores, quiebra y volver a empezar con otro nombre. Y, evidentemente todos los trabajadores al paro obrero.


¿Alguno de ustedes les daría trabajo...?

lunes, febrero 22, 2016

NEWS: Por culpa de la huelga del METRO es posible que el año que viene no haya MOBILE...

Es lo que hay... todo tiene pinta que se lo han cargado.
La verdad es que tendrán razón si se largan. Cada año desde que se organiza el MOBILE que hay el chantaje de la huelga.


Y no contento con ello mañana empieza la del BUS y luego la de ADIF...

Hay que modificar la ley de huelga para que nunca más 3.000 trabajadores puedan joder el futuro de toda Catalunya.

Mi héroe en este tema siempre ha sido Reagan cuando despidió a los controladores.

La escoria de Catalunya...


La habéis liado gorda, hijos de p...

Y, cuidado, los altos cargos también deberían ir a la calle.

Una año más, la prensa de Madrid esconde el MOBILE WORLD CONGRESS.

Je, je, estaba viendo las noticias del la secta sexta; iban pasando las noticias sobre corrupción hasta que por fin llega lo del Mobile ¿y saben cómo...?:
"Huelga del Metro de Barcelona en el primer día del WORLD MOBILE CONGRESS" (incluso han cambiado el orden de las palabras del congreso).

Una mezcla de desidia y rabia.
Es evidente que si fuera en Madrid todos lo telediarios se harían desde la feria como hace TV3 pero...
Pero lo preocupante es el "pero" porque en este acto de envidia se quedan atrás... Y el pueblo español sigue tecnológicamente mal informado como en la edad de las cavernas...
La España más oscura y sectaria...
De verdad que a veces el pueblo español me de lástima.


Catalunya en 3D y España a oscuras...
Ningún periódico mesetario pone que hoy se inaugura el MOBILE. La única aproximación informativa es que El País y La Razón ponen la foto de ayer por la noche del rey y Puigdemont en el Liceu...

Lo siento, pero no existe un titular en portada tan básico como "Empieza en Barcelona (incluso, si quieren, "en España") la feria del móvil mundial". Es que ni un puto "España escaparate del móvil mundial"...

Y los digitales igual.
En elespanol.com de Pedro J., esa web que debía ser el de las tecnologías, la noticia aparece en el puesto 50 después de darle al cursor un minuto.
En libertad digital de Losantos la noticia no existe.

Qué cosas...

En Madrid andan desesperados: El ABC pretende que en las próximas elecciones C's y PP vayan juntos.

En Catalunya ya sabíamos que C's es más de derechas que el PP. En España ya empiezan a saberlo. Y portadas así ayudan mucho:


Con el dinero del MOBILE se contribuye a financiar las brutales pérdidas y subvenciones del METRO de Barcelona.

La pandilla de chantajistas que dicen que curran en el METRO -y que nos joden la vida- deberían saber que su trabajo es deficitario. Sus pérdidas son brutales y, además, necesitan del dinero público para su mantenimiento. Una pasta que mejor iría para sanidad y educación. No tiene ningún sentido que en las obras del METRO entre financiación privada y que debamos ser los usuarios quienes paguemos dos veces: una por el precio del billete y otra por las subvenciones.

TMB está en el límite de la viabilidad. El 40% de TMB se paga vía subvenciones. A todos lo catalanes, vivamos o no en la área metropolitana de Barcelona, nos cuesta este "servicio" público 300 millones de euros al año. Y al estado español otros 100 millones.

Dinero que sale de los impuestos. Y qué casualidad que para que haya más ingresos tributarios es bueno contar con un MOBILE WORLD CONGRESS que deja en Barcelona unos 500 millones de euros con sus IVAS e impuestos varios.

No sólo eso, los días del MOBILE, cuando no hay huelga (casi nunca), incrementa el servicio. El año pasado se registraron más de 200.000 validaciones solo en ferrocarrils de la Generalitat... O sea, gracias a los asistentes al MOBILE algunos cobran la extra...

Pues, esta gallina de los huevos de oro, a los trabajadores de METRO y BUS se la repampinfla, tanto les da... 
Entiendo la maldita ley de huelga e incluso también comprendería que algún año se hubiera hecho coincidir su chantaje en pleno MOBILE, pero cada año lo mismo demuestra la catadura moral de esta gentuza del METRO que ganan 3.000 euros al mes (los conductores por ejemplo).

Estos ferias internacionales no quieren problemas y ante todo velan por los congresistas. Si hay quejas se largan y punto. La MWC es tan deseada que hay países que cambiarían sus leyes para poder tenerla en sus capitales...
Luego otra cosa, el organizador ( GSMA), a diferencia de la TMB, es rentable y poca gracia le hace tener que alquilar autobuses porque en la maldita ciudad siempre le boicotean el MOBILE.
No es ninguna broma, pero se irán, el MWC está sentenciado por culpa de unos gañanes que seguirán cobrando lo mismo aunque Barcelona no tenga congresos de referencia.

Incluso a los asistentes les fastidia levantarse a las 5:30 para evitar aglomeraciones y llegar al recinto a las 7.
Y todo eso lo provocan una pandilla de xarnegos analfabetos que han heredado el trabajo de sus padres.


Volviendo al tema de las subvenciones, lo terrible es que con lo que aporta la Generalitat y el estado no es suficiente. Hay una deuda acumulada de 500 millones de euros que hace un par de años tuvo que refinanciarse con los bancos: pidieron 472 millones para pagar deuda... A un interés más relajado hasta el 2031, fecha en la que TMB confía no tener pérdidas y en que los intereses volverán a ser más altos.



Un auténtico despropósito que estos "vividores carne de bajas" ni saben ni les interesa saberlo.
Esta chusma del METRO deberían lamernos el culo cuando nos ven porque los que vivimos en Barcelona pagamos 4 veces.
Repito, 4 veces: por el billete, por las pérdidas de la empresa metropolitana de Barcleona, por la subvención de la Generalitat de Catalunya y por la del estado español.

4 veces...

Por eso deberían saber que su modelo de empresa es obsoleto. Que se ha terminado eso de un trabajo para toda la vida, y menos todavía para gente que no sabe ni escribir.
Si se dan cuenta, la huelga viene porque quieren eliminar la temporalidad. ¿Y quiénes son esos temporales? Pues los hijos que no sirven para nada que esta patulea pretende endosarnos de por vida.
Ahora resulta que tenemos que convertir en eternamente fijos a un personal que no encuentra trabajo ni de mamporrero...

Y para terminar, me gustaría denunciar el morro que tienen los trabajadores del TMB  cuando niegan los 3.000 euros al mes "porque eso es lo bruto"... 
¿Qué pasa, hay que pagarles los impuestos como a los futbolistas...?
Ahora resulta que es nuestra culpa que estén en el tramo del 30 al 37%...
Je, je, se creen que dentro de España cobrarán sus pensiones de 2.500 euros dentro de 10 años...
Y lo horrible es que está gente no quiere cambios para no perder, según ellos, privilegios; todos votan C's...

Madrid también tiene estos días su WORLD CONGRESS: el de BACHATEA.

Estaba haciendo una tortilla en la cocina y escucho por teleruído la frase "world congress" en las noticias de Antena 3. Y pensé: a ver qué dicen...
Y, sorpresa, era otro "world congress"...


Los del METRO de Madrid andan cabreados porque no hay manera de encontrar un día bueno para joder al pueblo con una huelga salvaje. 
No organizan nada importante en la capital...

domingo, febrero 21, 2016

Los periodistas de Madrid desean "BAJAS" en los jugadores del Barça para que "haya Liga".

Esta es la concepción que tienen del deporte:

Solo hay un manera de que los jugadores estén de baja... 
Estar lesionados...

El "periodista" Alfredo Relaño ha escrito esto antes que supiera que el Real Madrid ha empatado con el Málaga...
Quizás ahora solo falta un milagro...

Los chantajistas trabajadores del METRO hacen huelga ganando 3.000 y 4.000 euros al mes...

Como confío que finalmente no perpetrarán la huelga salvaje, guardo para mañana un posible post sobre esta gentuza que trabaja en el METRO, que jode la vida de docenas de miles de personas y que pretende aniquilar la economía de Barcelona.
Son presunta basura humana. Es la dictadura de su nepotismo; por eso en las garitas de "vigilancia" del METRO (por no hacer ni venden billetes) solo vemos a gordos y gordas con aspecto de retrasados.

Igual que Madrid, es la mafia de padres trabajadores que colocan a sus hijos.

Los conductores de metros se van a los 36.000 euros al año...

Y el personal técnico y administrativo gana los mismo que un ingeniero. O sea, 4.000 euros al mes:


sábado, febrero 20, 2016

La continua utilización del Constitucional por parte del PP le hace perder credibilidad, autoridad y respeto al tribunal.

Alguien debería decirle al constitucional que no es un instrumento político. Pero, quizás, a los del tribunal también les gusta ese papel tan supuestamente anticatalán, solo así se entiende que permitieran tumbar artículos del Estatut que estaban presentes en otros estatutos...

En todo caso aquí les dejo una artículo de Vicent Partal hablando del tema:

La actividad del Tribunal Constitucional español estos últimos meses es realmente frenética. Tanto que llegas a pensar que deben de hacer horas extras y todo, de tanta obsesión como tienen. Cualquier cosa que hace el gobierno o el Parlament de Catalunya va a parar y rápidamente es desautorizada.

Este frenesí es, en realidad, la muestra perfecta de la impotencia española. No pueden utilizar el ejército contra Catalunya -sobre todo porque, de hecho, no tienen ningún ejército que pueda ser efectivo en este caso-. No saben utilizar la vía de la democracia -que sería la más sencilla de todas: urnas y votar-.Y ven que el Principado va haciendo su camino y ya no espera nada ni nadie. En esto, la unidad de acción en el parlamento español es un cambio espectacular de verdad.

¿Qué les queda? Ellos creen que les queda la justicia. Es un error enorme, porque las legalidades se crean, no caen del cielo. Pero ellos quieren creer en una especie de destino divino que los protegerá. Y por eso se dedican a intentar dictar normas mediante sentencias. Para más absurdas que sean y en riesgo de hacer el ridículo. Porque ¿qué explicación jurídica tiene que ataquen ahora el Departamento de Exteriores si las funciones que tiene se basan en un decreto de 2014, el 170, que el gobierno español no ha criticado nunca? La tradición los ampara, eso es cierto: cuando hacía meses que Cuba era independiente, los tribunales españoles aún continuaban enviando resoluciones en la isla, de las que ya no hacía caso a nadie. Van por el mismo camino.

Es evidente que el Govern se toma a pitorreo al politizado constitucional.
Qué daño ha hecho el PP a sus instituciones...


Para mí, pueden ir llenando tanto papel como quieran. Pero me sorprende que no sean conscientes de que el abuso que cometen incluso va en contra suyo. Un tribunal como el Constitucional debería hacer sentencias muy excepcionales. Su autoridad se basa en esto: que es el último recurso, en teoría, el árbitro supremo. Si hace una sentencia cada día, sus resoluciones dejan de impresionar y llega un momento que casi ni son noticia.
Creo que es eso que les pasa ahora, ya. Con un añadido más importante en términos políticos: al otro lado ya hay una gente, un Govern, un Parlament, un país, al que todo esto ya no impresiona nada. El 9-N desobedecieron multitudinariamente y aquello lo cambió todo. Ahora los políticos catalanes ya se miran estas sentencias no como algo a respetar de manera obligada, sino como una pieza más de la estrategia política. Y todo hace pensar que, si seguimos así, muy pronto llegará ese momento que la desobediencia será bien sistemática. Y el Constitucional español comenzará a recordar aquel otro tribunal de Madrid que en 1898 enviaba papeles y más papeles, de manera tan solemne como inútil, a Cuba.

(Por cierto: en el lamentable reportaje francés sobre Juan Carlos, hay un momento realmente espectacular. El que fue rey de España justifica su pasado diciendo que simplemente pasó de una legalidad a otra legalidad, y que lo importante es que todo se hizo desde la legalidad. Pues, efectivamente. Así es como se hacen las cosas y eso mismo haremos nosotros: pasar de una legalidad a otra legalidad. ¡Bravo por la sinceridad, Juan Carlos!)