lunes, diciembre 19, 2016

La Catalunya independiente nacerá con gobierno de izquierdas.


Supongo que no es muy científico extrapolar los datos de una encuesta sobre elecciones autonómicas a las que serían las primeras elecciones constitutivas de la República de Catalunya. Pero es evidente que hay una tendencia de la sociedad catalana hacia las izquierdas.

Repito que no es fácil aplicar eso datos porque no sabemos si en esa primera cita electoral de la Catalunya libre podrían votar todos o solo los que se sacaran el DNI catalán...
Y tampoco sabemos si, por ejemplo, los socialistas abrazarían al nuevo estado o lo boicotearían intentando que fuera ingobernable...

La cuestión es que si hacemos caso a la encuesta tenemos que la izquierda (ERC+ECP+PSC+CUP) podría sumar unos 90 escaños...
El centro (PDECat) unos 15.
La derecha españolista (PP) 10.
Y la ultraderecha anticatalana (C's) 17.

Incluso sin el PSC podría haber un gobierno de izquierdas en Catalunya.

Hay que recordar que eso sería en el Parlament, luego habrían elecciones para elegir al presidente de la República que bien podría ser de centro...

Sí, sí, los catalanes podríamos decidir por fin nuestro cabeza de estado. Posiblemente con segunda vuelta...
Apasionante lo que viene.


10 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Hoy en dia alguien cree en las encuestas?

Cataluña tiene todo el derecho a elegir su gobierno autonomico.

Cuantas votaciones ha habido en 5 años?

Gesop , sin lugar a dudas , una fuente muy solvente.

Fdo: El Rey de Aragon.

ART dijo...

Si, Cataluña tiene todo el derecho a elegir su gobierno autonómico, y también tenemos derecho elegir si queremos estar en España o no, y en caso de que queramos largarnos, elegir un gobierno "normal" como todos los países. Las próximas votaciones en Cataluña no van a ser para elegir su gobierno autonómico. Y lo vamos a elegir el 2017, o el 2018.

NAUER dijo...


http://www.elnacional.cat/es/politica/arrimadas-soberanismo-pierde-fuelle_127074_102.html

La Arrimadas esta atontada.

Segun esa encuesta, el independentismo no solo no baja, sino que puede sumar 2 escaños mas.

Quien baja y mucho, es el Pdcat.

Ciudadanos tambien pierde ser el primer partido de la oposicion. Y siente en el cogote a QWERTY, que posiblemente les atrape, ya que el paritdo del Oliu se ha declarado oficialmente como Liberal, usease Derecha ( Progresista, eso si ), cosa que en España les favorece, pero aqui, les perjudicara ( y mucho ).

Patton III dijo...

La fita important és aconseguir l'emancipació pattoniana de lo nostra Nació. Que hi hagi un govern d'esquerres o de dretes, es una mica menys important, en aquest moments.

Gran article per a comentar:

Salutacions,

Patton III
http://elmon.cat/opinio/18168/el-rescat-de-catalunya

ART dijo...

Si, estamos perdiendo fuelle desde hace 4 años. Hoy mismo ya no deben quedar independentistas en Cataluña, de lo mucho que bajamos cada día.

A estos unionistas les gustan mucho a las drogas duras. Beber mucho para olvidar que van a perder Cataluña, les provoca alucinaciones.

Viendo lo grande que era la última manifestación de la constitución se nota que estamos perdidos. Arrimadas no es que vea doble, si no que alucina.

ART dijo...

Si, hay que rescatar Cataluña, pero ya. Que los españoles se coman Madrid con patatas, que Madrid se los va a comer a todos. Si España sobrevive unos años más eso es lo que va a pasar con España. Solo quedará una ciudad en España. y lo de más pueblos de mierda, y despoblación.

Jo dijo...

Los del periodico ya no cocinan suficientamente las encuestas. Deberian hacer como las cuentas territorializadas de Montoro y de la Fuente: primero te inventas las encuestas que quieres y a continuacion de entrevistas a losciudadanos que te justifican tus encuestas.

Anónimo dijo...

Tiene cojones que lo diga un indepe, que bcn-cataluña ha absorvido y despoblado un monton de territorios colindantes y no tan colidantes.

Tiene cojones el jeta quejandose de Madrid y ha hecho lo mismo. Buscaban mano de obra barata, y el antiguo dictador que bien se llevaba con sus elites. Para partirse la caja su ignorancia.

FDO: El Rey de Aragon.

NAUER dijo...


A ver nene, que no te enteras, que no es asi.

Empecemos por el principio, 1 mas 1 igual a dos, dos mas dos igual a cuatro.

Lo entiendes ?

La P con la A, hace PA. A ver repite, PA PA

Lo entiendes ?

Ahora en serio. una cosa es que el Empresariado se jueguen sus cuartos y monten empresas, y otra es que gastarse el dinero PUBLICO, es decir de impuestos, en crear una MEGAPOLIS, en un lugar apartado de las vias de comunicacion.

Te puede parecer fantastico esa idea Aznariana, sera tu opinion. La mia esta en las antipodas. Y como muestra del despilfarro para meter a Madrid en el mapa, esta el rescate de las Autopistas radiales de Madrid, que pagaras tu tambien con tus impuestos.

En cuanto que Bcn-Cataluña ha absorvido un monton de territorios, me lo explica, caraanchoa ?

ART dijo...

Si rey de los pringados, dime cuantos habitantes tenían todas las provincias de Cataluña hace 100, 50 años, y ahora, y dime cuales se han despoblado. Que tonto eres por dios.