miércoles, diciembre 21, 2016

ESTO SE HUNDE: La Seguridad Social saca otros 936 millones de la hucha de las pensiones

Bien, hemos entrado en la fase que ya no es por culpa de las pagas extras... A partir de ahora cada mes España necesitará sacar unos 1.000 millones... Eso, sumado a la paga doble de verano, hace que no habrá para la de navidades del 2017... O sea, que incluso vamos peor de los que este  blog pronosticó.

España ha quebrado, lo que pasa es que a Europa todavía les interesa no dejarla reventar.

No quiero ser pesimista... pero el gobierno español ha sacado este años 20.000 millones de la hucha... En una cantidad que será muy grande cuando no exista la reserva... 
Inasumible. 

En fin, no hay que alargar mucho el post, la realidad es la realidad, no se pueden pagar las pensiones realmente desde hace unos 5 años, y cada vez va a peor. No se recauda lo suficiente, no hay que ser muy listo para entender que 17 millones de cotizantes no pueden pagar la jubilación de 9 millones.

Pues nada, expliquen en la comida familiar de navidades al "suegro castellà" (que vota C's o PSC) que por formar parte de España muy pronto no cobrará la extra...








5 comentarios :

Patton III dijo...



Benvolguts/des compatriotas, simpatitzants, admiradors i detractors:

Avui, 21 de desembre de 2016 recordem el 71è aniversari del traspàs a Heidelberg, actual República Federal d'Alemanya, de lo gran General Georges S. Patton, gran lluitador per la llibertat d'Europa i gran referent del nostre moviment emancipatori català.

Recordant la glossa que vaig fer fa un any, http://spaincrisis.blogspot.com/2015/12/avui-fa-80-anys-que-el-general-patton.html, he de dir que el temps ens ha donat la raó. El sacrifici de lo gran Artur Mas no va ser perdre el temps, ans al contrari, lo actual president Puigdemont, lo vicepresident Junqueras saben el que s'ha de fer.

No vull ser feixuc en aquesta glossa del moviment pattonnià. Cal perseverar en convencer a molts catalans que
encara abracen, legitimament, tot s'ha de dir, possicions unionistes, en el la frontera entre el federalisme i autonomisme, en el sentit de fer-los veure que el seu nivel de vida milloraria sustancialment amb la llibertat de la nostra Nació. El titular d'aquest post pot ajudar a fer canviar de parer a més d'un.

Rebeu una salutació de la meva part,

Patton III

Anónimo dijo...

Viva el vino!!

Anónimo dijo...

Si en 2011, estos gilis hubieran usado la cabeza para votar en lugar del culo, Mariano Rajoy no habría ganado. A este peligro para el país la única cosa que se le ocurre es manosear las pensiones. ¿Y dijo alguna vez que abandonaría la política? Pues en este caso, mintió.

NiquitoNipongo dijo...

Prefiero no decirlo, pero ¿Lo leeremos en la prensa española?

Segons un think tank alemany el deute públic real d'Espanya arriba fins al 592%. El més alt d'Europa.

Total Public debts (explicit+implicit) to GDP ratios of EU members via German Market Economy Foundation (DE)...

http://www.stiftung-marktwirtschaft.de/wirtschaft/publikationen/blickpunkt-marktwirtschaft/detailansicht/bid/66/nr/22016-blickpunkt-marktwirtschaft.html

Anónimo dijo...

El Patton III està com un llum, però m'agrada el que diu.