lunes, diciembre 05, 2016

España sigue sin rendir cuentas del dinero que recibe de Catalunya.

El título del post viene por esta editorial de El Mundo:



Según el diario nacionalista español y de la derecha anticatalana, Catalunya debería rendir cuentas por el dinero que recibe del FLA...
O sea, de nuestro dinero... 
Es como el padre que le quita la mitad del sueldo a su hijo y cuando este le pide un préstamo le pregunta en qué se lo gastará... cuando él se lo pule en furcias y vicio.

Pero dejando el tema del FLA, el título de mi artículo es un plagio del de El Mundo porque yo también quiero que me respondan a esa pregunta. ¿Qué hace España con los 16.000 millones de euros que nos roba? Si dividimos esa cantidad por todos los catalanes (bebés incluidos) sale a 2.100 euros por cabeza.
Ok, España dice que eso es solidaridad, de acuerdo, lo "compro", pero quiero saber en qué se gastan mis 2.100 euros. Un lista pormenorizada de todas las partidas en las que España ha reventado ese 8% del PIB que nos roba a Catalunya...
O cómo han malgasto las comunidades ese dinero.

¡Qué mierda hacen con nuestros 16.000 millones de euros que nos roban al año!








14 comentarios :

ART dijo...

Barcelona, ​​la cuarta ciudad europea preferida por los emprendedores

La ciudad condal sólo se sitúa por detrás de Berlín, Londres y Amsterdam

http://www.directe.cat/noticia/554291/barcelona-la-quarta-ciutat-europea-preferida-pels-emprenedors


Barcelona es la cuarta ciudad preferida por los emprendedores a nivel europeo. Lo revela un estudio de la Iniciativa Europea de Start-Ups se ha hecho eco el Foro Económico Mundial. La organización ha preguntado a 689 fundadores de start-ups donde se establecerían si ahora tuvieran la oportunidad de comenzar su negocio de nuevo estableciéndose en cualquier ciudad del continente. Y Barcelona sólo quedó detrás de Berlín, Londres y Amsterdam, mientras que Madrid quedó en 17ª posición.

Barcelona recibe 162 y Madrid 45, que se ve superada también por Lisboa

En concreto, la ciudad condal es una de las grandes favoritas para los países del eje mediterráneo, con un 32% de apoyos en esta región, mientras que en el Benelux el porcentaje es del 26% y la Europa occidental en general de un 23%. Por sectores, los fundadores de empresas high-tech han situado Barcelona en séptima posición, mientras que para los que priorizan el acceso al capital es la cuarta. La capital catalana reúne en total 162 votos, mientras que Madrid sólo lograría 45. La capital del Estado, sin embargo, no es la segunda ciudad del Estado, sino la tercera, ya que Lisboa, con 110 votos, consigue la quinta posición y se convierte en la gran sorpresa del ranking.

ART dijo...

Se abren las Corts catalanas por última vez

http://www.elnacional.cat/es/efemerides/efemeride-corts-catalanas_124482_102.html

NiquitoNipongo dijo...

No es solo lo que nos roban.

Es lo mucho que nos frenan, vía BOE, en crear un modelo de España, con centro en Madrid y en concesiones a oligopolios. Y sin recaudar impuestos. Las famiglias.

Si no nos frenaran tendrían más a robarnos, pero con el riesgo de que seríamos, de contagiarles ser, un país normal. Y eso no lo quieren las famiglias.

Queremos una república catalana para gobernarnos mejor y tener mejores condiciones y sociedad para nuestros hijos, para nuestros conciudadanos.

ART dijo...

"Y esa es la cuestión. El imperio se perdió porque estaba gobernado por incompetentes. Y no solo en el llamado "desastre" de 1898, sino desde mucho antes, siglos antes. Incompetentes, corruptos, canallas, auténticos idiotas y todos ellos indiferentes al a los derechos, la dignidad y el bienestar de los pueblos que una divinidad sardónica puso bajo su jurisdicción durante siglos. Después de más de cuatrocientos años de echar la culpa del hundimiento del imperio y la decadencia de España a los piratas y bucaneros ingleses, los judíos, los franceses, los protestantes, los herejes, los masones, los comunistas, etc., no es demasiado tarde para que los españoles empiecen a aceptar que sólo ellos, su incompetencia, su autoritarismo, ceguera y orgullo, su falta de conciencia patriótica y nacional españolas, son los responsables de sus desgracias."

Muy bueno, y lo malo es que los españoles son tan retrasados, que no lo entenderían aunque lo leyeran 100 veces. Perderán Cataluña, y tendrán un desastre superior a la pérdida de Filipinas y Cuba. Perderán España.

ART dijo...

La 'Pepa' y los catalanes

http://www.elnacional.cat/es/cultura-ideas-artes/la-pepa-y-los-catalanes-marc-pons_124641_102.html

Anónimo dijo...

Nuevo rídiculo de la justicia española:
El titular del Jutjat núm. 2 de Madrid demana auxili judicial a l’autoritat alemanya per tal que insti Der Spiegel -que té 18 milions de documents, així com als membres del consorci EIC (Col·laboradors en projectes d’Investigació a Europa), a no publicar dades relatives als clients de Senn Ferrero, entre els quals Cristiano Ronaldo, Mourinho i Mendes.

Els membres del consorci han acollit amb màxima sorpresa la notícia, i asseguren, afirma El Mundo, que seguiran endavant amb la publicació del treball realitzat.

http://www.elnacional.cat/ca/esports/football-leaks-prohibicio_124710_102.html

U9

Anónimo dijo...

Els jugadors portuguesos del Reial Madrid, Pepe i Fabio Coentrao, van ocultar al Fisc espanyol més de 7 milions d'euros ingressats per drets d'imatge, segons ha desvetllat el setmanari portuguès Expresso, col·laborador de la xarxa de periodisme d'investigació EIC

http://www.elnacional.cat/ca/esports/pepe-coentrao-hisenda-7-milions_124713_102.html

Modric va desviar els seus ingressos en drets d'imatge a Luxemburg

http://www.elnacional.cat/ca/esports/luka-modric-ingressos-imatge-luxemburg_124749_102.html


Rídiculo mayúsculo internacional de hacienda, la fiscalía y la justicia española que solo investiga en Catalunya con fines políticos mientras esconde toda la mierda que hay en la capital.

U9

Centre d'Estudis Estratègics Patton. dijo...


L'Esglèsia Patonniana Universal recomana llegir aquesta entrevista:

http://elmon.cat/noticia/177756/joan-escude-excombatent-catalunya-ha-sobreviscut-com-a-nacio-per-la-incultura-espanyola

La gent gran amb la seva experiencia vital, ens marca el camí a seguir i no caure en els errors estratègics.

ART dijo...

INVERSIÓN EXTRANJERA
La aerolínea Transavia apuesta por el aeropuerto de El Prat

http://www.elnacional.cat/es/economia/la-aerolinea-transavia-apuesta-por-el-aeropuerto-del-prat_124764_102.html

Ona dijo...

Siento decirte q lo de los 16.000 millones ya esta muy obsoleto y demostrado q es falso. Lo dijo el propio mas collel pero cada uno se cree lo q le interesa.

ART dijo...

Vídeo: Vista aérea de la manifestación españolista en Barcelona por el 6-D

http://www.elnacional.cat/es/politica/video-vista-aerea-manifestacion-espanolista-barcelona_124791_102.html

Estamos perdidos. En el vídeo se ve claramente que los unionistas son mayoría.

Jo dijo...

La primera constitución española fue la constitución de Bayona, o estatuto de Bayona, y denominada oficialmente en francés 'Acte Constitutionnel de l’Espagne'. Fue promulgada el 8 de julio de 1808 por José Bonaparte.

NOTA: explicar esto hace rabiar a muchos nacionalistas españoles.

ART dijo...

¿Y como se ha demostrado?. Preséntame los datos. No opiniones si no datos. No dices más gilipolleces.

Te recuerdo que el gobierno español reconoce un expolio de 8.800 millones.

http://www.elmundo.es/economia/2016/08/02/57a08f81e2704ee5098b4650.html

Y eso haciendo las balanzas trucadas, diciendo que tenemos que pagar el Prado, el Rey, y los funcionarios de Madrid, porque nos benefician mucho. Y no cuentan la deuda Española que nos obligan a pagar para gastarse el dinero en otros territorios. Y lo que nos roban de la SS para pagar los funcionarios madrileños.

El expolio de Cataluña es continuo en el tiempo. Entre 15 y 20 mil millones dependiendo del año, y si decimos 16.000 millones es de media. Jamás hemos recibido nada de España en toda la historia de España. Solo robarnos y robarnos.

Por casualidad, ¿Cuanto crees que nos roban, si dices que no son 16.000 millones?.

NiquitoNipongo dijo...

El 18 de Julio no existió. O casi.

Eso les sucede porque en España mienten en temas históricos sistemáticamente.

En la página 1 de la sentencia a Lluís se puede leer que el glorioso alzamiento, causante de su asesinato, fue el 17 de Julio. (Ver facsímil.)

Se empieza con faltas de ortografía, o de calendario, y se terminan cometiendo asesinatos.
Un país que no quiere ser normal.

La Constitución, sus disposiciones transitorias, no busca sus raíces de legitimidad antes de 1936.