martes, diciembre 20, 2016

Aunque no habrá problemas con los MOSSOS, hay que recordar que los vigilantes podrían suplir a la policía catalana.

Mucho se ha hablado de los mossos y tal... Por eso me gustaría comentar un poco el tema...

Primero de todo me gustaría recordar lo que dice la Convención de Montevideo, un tratado que no es universal pero que firmaron todos los países de América:
El Estado como persona de Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:
I. Población permanente.
II. Territorio determinado.
III. Gobierno.
IV. Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.

O, por ejemplo, la sentencia del tribunal de la Haya sobre Kosovo:
El tribunal considera que la ley general internacional no contiene ninguna prohibición aplicable a una declaración de independencia

O la ONU:
Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural.


Ya ven, declararse independiente es tan básico como lo que tan bien define la Convención de Montevideo... Lo que ocurre es que eso es una parte, la otra es que te reconozcan o que el estado opresor lo permita.

Por lo tanto, mañana mismo Ulldecona puede declararse estado soberano. Y puede serlo incluso sin tener reconocimiento internacional, pero lo que ocurre es que, al ser una población de unos 7.000 habitantes, al gobierno español le sería fácil ocuparlo, controlarlo y enviar a la cárcel a los secesionistas.

¿Puede hacerlo Tarragona? Pues igual que la población del Montsià, aunque al estado ya le costaría más someter a su población...
¿Lo puede hacer Catalunya? También puede.
El problema para España es que Catalunya ya es muy grande para reducirla mediante las armas. Y el conflicto tendría mucha más visualización que el de un pequeño pueblo rebelde...

En definitiva, cualquier región geográfica del planeta puede declararse libre, lo que ocurre es que a veces, el estado del que se había formado parte, puede declararte la guerra o promover un conflicto civil entre los contrarios...

Pero lo primero que hace cualquier nuevo estado es crear una ley de transicionalidad para que esa nueva nación no se quede como una tierra sin ley.

Y aquí es donde llegamos al tema de los mossos
El cuerpo policial catalán recibirá una orden del nuevo estado en el que se les invitará (ordenará) seguir siendo policías en esa nueva República de Catalunya.

Sus sueldos serán pagados por ese gobierno de transición gracias a los impuestos de los catalanes. Hasta es posible que en esa transición Catalunya deba pedir dinero para sufragar sus primeras nóminas. Aunque rápidamente se pondrá al día gracias a que los catalanes ya tributarán íntegramente en su nuevo y anhelado estado.

Y los mossos, ante esa nueva legalidad, podrán hacer varias cosas:
-Acatarla.
-Dimitir y entregar la placa.
-Entrar en rebeldía.
-Trabajar para España.

Es evidente que las peores decisiones son las dos últimas porque si finalmente Catalunya triunfa en su nueva andadura se quedarán en el paro o deberan emigrar al estado vecino...
Incluso a los que entreguen la placa se les podría reintegrar.

Aunque, quizás, España sea tan gentil de enviarles cada mes un cheque a los que decidan no ser miembros de seguridad del Estado catalán... En todo caso, no podrán ejercer de policía dentro de la república catalana salvo que trabajen en la embajada española.

Hay que recordar que dentro del cuerpo de los mossos un 15% son ex policías nacionales y ex guardia civiles. Es muy probable que muchos de ellos abandonen el cuerpo, incluso Catalunya...
O no...


Cierto es que, si el 100% de los mossos desobedeciera la nueva legalidad catalana, Catalunya tendría un problema pero tampoco sería determinante. El Govern de transición podría hacer un decreto ley por el que todo Guardia de Seguridad con placa (unos 30.000 en Catalunya aunque no todos trabajen) que quisiera serlo se convirtiera provisionalmente en Policía de la República de Catalunya.
Vigilantes que de un mes a otro pasarían de cobrar 1.000 euros a 2.500...
Evidentemente eso sería provisional aunque todo esa gente después tendría más facilidades para poder seguir en el nuevo cuerpo policial.

Alguien pensará que esto de los vigilantes es muy imaginativo... Pues no, la Generalitat ya pensó en ello y por eso en 2013 aprobó esta normativa:
El personal de seguridad privada, cuando preste servicios para garantizar la seguridad de las infraestructuras y los servicios de transporte público en Catalunya por cuenta de la Administración o de entidades del sector público o empresas operadoras, y siempre que el desarrollo de las funciones se derive del servicio contratado por la Administración o ente público de acuerdo con la legislación de contratación pública, tendrá condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales en Catalunya.

Prácticamente muchos ya son agentes de la autoridad en vez de guardias de seguridad o vigilantes...

En fin, es lógico suponer que habrá mossos que no se sentirán cómodos en ese cambio de legalidad. De la misma manera que habrán otros que verán una oportunidad en todo ello.
En todo caso, el pueblo catalán deberá exigirles responsabilidad y patriotismo hacia el nuevo Estado catalán.


48 comentarios :

Anónimo dijo...

JA-JA-JA. Hoy te lo has currado, ademas que has hecho hincapie en uno de los temas candentes. Para formar un Estado se necesita poblacion, territoria delimitado, control del terriotorio , control fiscal y relaciones exteriores. oh, muy bien.

pero hacer un , unos incisos. Esto que dices tu de los seguratas convertirse en policias y demas locura. La ley que tu citas , que no la creo la generalidad, no es solo para mossos, sino para todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España, y rige en toda España. Su razon de ser , que no es muy vieja, es por el clima de terrorismo y para ahorrar pelas.
En vez de tener 10 policias en un aerropuerto tenemos 3 y 7 seguratas que cobran menos y callan mas.
En vez de tener 20 policias en un concierto , tenemos 5 y el resto seguratas.

EN TODOS LOS CASOS BAJOS ORDENES D ELOS POLICIAS. Y LA RESPONSABILDAD DEL POLICIA AL MANDO.

Si tu quieres tener 30.000 personas armadas sin entrenamiento policial y con una fusca sin control , pues toma tonteria.

Es que es una completa locura para cualquier persona que conozca minimamente el tema de seguridad.

FDO: El rey de Aragon.

Anónimo dijo...

"Cierto es que, si el 100% de los mossos desobedeciera la nueva legalidad catalana, Catalunya tendría un problema pero tampoco sería determinante"

Tendria un problema bien gordo , porque le faltaria control del territorio. Los mossos y sus mandos ya han dicho por activa y por pasiva que NO van a desobecer la legislacion vigente (exceptuando el poderoso y decisivo grupo de twitter mossos per la indepeggggdencia). ¿o acaso tengo que ponerte el video en la entrevista entre el mosso y JORDI BORRAS?

Por supuesto , y sin olvidarnos de las restantes fuerzas de orden publico de todo tipo que hay en Cataluña y que su deber es defender los derechos constitucionales de los catalanes.

Game Over.

Y para finalizar, y como te veo ignorante, desconoces totalmente la movida de la seguridad privada en cataluña y su opcion politica mayoritaria y respeto por la legislacion vigente , que por casualidad es la misma que la de los mossos.

FDO: El Rey de Aragon.

ART dijo...

Las ramificaciones de la Operación Catalunya

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-ramificaciones-operacion-catalunya_127515_102.html

ART dijo...

Los parlamentos de regiones de Europa apoyan a Forcadell

http://www.elnacional.cat/es/politica/calre-forcadell-asamblea-parlamentos-regiones-europa_127428_102.html

Jordi Català dijo...

La legislación vigente en ese momento ya será la catalana.
Ignorante tú porque esa ley se aprobó antes en Catalunya que en España. Vas de listo y no das una.

Jordi Català dijo...

Todo lo que dices en tu primer párrafo Catalunya lo tendrá en el momento de la desconexión.
La ley que yo cito la aprobó antes la Generalitat que nadie. Entérate tú.
Pues nada, si crees que los 17.000 moscos irán en contra de los suyos vas apañado...
Locura fue que Kosovo se declarara independiente...

Estáis acojonados y veis imposibles por todas partes como si estos problemas, incluso peores, no los hubieran tenido los 150 países que se han independizado o creado en los últimos 100 años...

Anónimo dijo...

Precisamente, Rey de Aragorn, hijo de Arathorn II y de Gilraen, tambien llamado Trancos en Bree, conocido como Thorongil en Rohan y Gondor en los días de Thengel y Ecthelion II, la legislación que otorga autoridad de agente del orden a un Vigilante de seguridad, parte de la lex aprobada en las Cortes españolas, la misma que intentó impugnar la Generalitat ante el constitucional por invasión de competencias.

Tras analizarlo con calma advirtieron que les resultaría más útil de lo previsto, haciendo su homóloga transitoria para la desconexión.

Sea como fuere, si cumplen la lex española durante la desconexión no infringiran la ley, y si abogan por la catalana, tampoco.

Game Over.


YAM70

Joaquim dijo...

Yo francamente no veo a demasiados Mossos renunciando a su trabajo por ese supuesto patriotismo. Hoy un Mosso ya tiene estudios superiores y no está analfebitzado por esa jerga militar.

El mayor problema de los Mossos se va a solucionar con la transitoriedad jurídica.

Aquí no hay tema.

Anónimo dijo...

Jordi:

Ja sé que sóc carca em diràs, però no es podria provisionalment instaurar una institució secular catalana com és el Somaten?

ART dijo...

El presidente del parlamento de Flandes envía una carta a Rajoy defendiendo Forcadell
La ha leído hoy en el Parlamento catalán el presidente Puigdemont

http://www.vilaweb.cat/noticies/el-president-del-parlament-de-flandes-envia-una-carta-a-rajoy-defensant-forcadell/

Anónimo dijo...

Muy interesante aporte YAM70, aunque le tenga tirria al señor de los anillos por la avalancha publicitaria que recibimos en su tiempo por las putas peliculas y que vamos a sufrir con star wars , que hasta monopolys de star wars sacan pa chupar de la teta.

Mas que aprovecharse de la ley para la desconexion (que me parece rebuscado) , vieron que les es util para ahorrarse duros, poruqe un policia/mosso/gc es un funcionario al que no puedes echar, cobra bastante , tienes que entrenarlo con su conllevado coste y se quejan. Y un segurata lo tienes por mitad de precio , lo echas cuando quieren y hace mas horas que un reloj. Asi pues 4 seguratas y 1 policia que les controle en vez de 5 policias y a tirar millas. Los tienen para las "tonterias" estilo control accesos, detector metales, trenes, etc etc etc.

Tambien es curioso como la gene acude al TC (es la comunidad que mas veces a interpuesto recurso al TC) cuando les interesa. Realmente paradojico para tratarse de un organo corrupto y ddel que te vas a desconectar.

Se pongan como se pongan , romper la legalidad vigente y sustituirla por la indepe y el que no se sume al golpecito de estado zumbarle, es lo mismo que hizo franco con los republicanos juzgandoles por ....¡rebelion militar!. O sea , la justicia al reves.

Cualqiuer mossso o estudiante de 1 de derecho sabe que es ilegal esa sustitucion de legalidad, o sea que si se suma , lo hace conscientemente. El resto es publicidad para negaos.

PD: Por el momento el boss-blogger me ha dejado publicar todos los mensajes. Punto positivo, era mas pesimista.

FDO : El Rey de Aragon.

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo a los mossos que quieran perder su trabajo por sumarse al rollete, y menos les vais a engañar (que pa eso han estudiado ) con el rollo de la transitoriedad juridica. ¡¡Que no !!. Eso le cuelas a un chaval de 16 años, pero aun tio que a opositado a mosso no.

Ejemplo: Forcadell. Ejemplo: la tia de la cup . Y habra mas ejemplos. ¿Sabes lo que costo conseguir el rango de Policia Judicial a los mossos? ¿tu crees que lo quieren perder? .

La transitoriedad juridica tiene la misma base juridica que la "soberania municipal". O sea , nada. Es un eufemismo para "quito esto para poner esto por mis coyones".

Jordi Català dijo...

Tu error es que partes de la idea que crees que la Catalunya independiente hará el traslado a la Nada. Pues no, su traslado será a la Catalunya Estado.

Ferran dijo...

Doncs dissolució immediata del cos dels mossos i que les detencions les faci la guardia civil, i quan és proclami la independència ja triarem un cos policial nou amb elements lleials a la legalitat nova i no com ara que estan obligats - o això diuen - al marc legal espanyol.

Anónimo dijo...

Acaso tu te tumbarias bajo sol en un jardín plagado de víboras? Antes hay que hacer limpieza. Que curioso que siempre se compare Fascismo, Franquismo y Nazismo con lo catalan y se obvie que fueron los castellanos y gallegos los que se alzaron como golpistas, con la ayuda de Aragón, haciendo pactos con Alemanes e Italianos, para bombardear ciudades vascas y catalanas.

Mira, que un vigilante cobre más o menos que un agente de la GC o de la Nacional, es intrascendente; no he entrado por esta linea. De hecho la medida original era aprovisionar efectivos para poder enviarlos a Catalunya en el caso que se queden cortos de personal militar, el día despues del día D; no para asegurarse tener mano de obra barata sustitutiva.

La legalidad a la que abduces es la española, vigente justo hasta el momento previo de que se silbe la última palabra de la declaración solemne de independencia. Así que si la transitoria contempla la equipolencia entre Mossos, Guardia Urbana y Vigilantes de seguridad con autoridad legal para el uso de armas de fuego y el arresto (estos últimos a partir de Mayo del 2017), será legal le guste o no al rey de Aragon, de España y de la Gamba. No hace falta ser Mosso o estudiar 1º de Derecho, para entenderlo.

Aquí haremos justo lo mismo que preveyó el gobierno filonazi y fascitoide de vuestro estado; el mismo que comparte siglas con el gobierno de tu reino. Usaremos efectivos con instrucción y conocimiento en ley y arresto y acabaremos dandoles a la larga esa equipolencia que algunos tildan de ilegal. Justo lo mismo que se hiciera en su momento con todos esos marginados inadaptados dedicados a la docencia, a quienes prácticamente se les "regalo" el nivel C1 de suficiencia de Catalán para que pudiesen seguir en la educació pública catalana y no provocar un cisma en la aplicación de la ley de política linguistica.

Y los que no sigan el curso, encontraran en los Monegros la calma y sosiego que sus venas hinchadas necesitaran.


YAM70

Anónimo dijo...

Su error es considerar que la lex española es sacrosanta y que más allá hay "la nada", Jordi.

Precisamente los Mossos saben que el cuerpo de seguridad al que pertenecen será diluido con el tiempo, si se sigue dentro de España. El traspié de haber cedido, en la era Pujolista a Catalunya, la competencia de la policia Nacional española y la GC, hará que si el proceso descarrila y hay nuevas elecciones, la mayoría unionista entrege a Madrid la seguridad de Catalunya: Y se acabó todo!!

Luego la posibilidad de que haya una absorción y asimilación de dichos cuerpos y así como se hiciera en tiempos de Franco, quien ordenaba destinar los efectivos militares catalanes fuera de Catalunya durante el servicio militar obligatorio, hace pensar al respecto a más de uno. De todos modos te aseguro que el proyecto estatal para con la seguridad nacional española (excepto ejercito), es que acabe en manos privadas, como sucede en EEUU con las carceles; todas ellas privadas, coste mínimo y máxima eficiencia. Lo terrible del caso, es que gente de baja estopa que haya hecho el curso para presentarse a vigilante o escolta privado, podrá formar parte de la seguridad nacional de un estado que esta dirigiendo España a la condición de estado policial.

Nuestros servicios de seguridad nacional, los de la futura república catalana, cobraran sueldos asegurados y más elevados. Es de predicción lógica.

España está en quiebra y pronto necesitará matones a sueldo para poder mantener a raya a su población; eso una vez que os hayamos dicho "Adéu-siau". Esa ley es solo la antesala de lo que os espera y a nosotros puede que hasta nos beneficie más de lo que algunos piensan!!


YAM70

Joaquim dijo...

Precisamente Anónimo, precisamente. Esto es lo que no entendeis. Si alguien sabe a quién ha de obedecer un Mosso es precisamente un Mosso. Que és, 1º quién le paga y 2º quién le manda. No hay mas leyes. O te crees que ellos fueron a buscar a la alcalde de Berga por iniciativa propia ?

Y quién le paga ? .... Y quienes son sus superiores ?. Pues eso, al fin y al cabo los Mossos no son tan diferentes a nosotros: Ellos quieren trabajo, un jamón en la cocina y que la mujer no le diga gilipollas.

Acuérdate, TRANSITORIEDAD JURÍDICA.

ART dijo...

Rey de los pringados, ¿quien votó a Franco?. ¿Que parlamento?. Lo digo porque dices que es lo mismo. ¿También bombardeamos y matamos para imponer nuestra voluntad?. Lo tuyo no se si es ignorancia, o estupidez, pero vete a cagar.

Pringado, sustituir una legalidad por otra pasa muchas veces. La república sustituyó la monarquía. Franco sustituyó la de la República por la suya, y luego se cambió la suya por otra. Y el Rey juró defender la de Franco, que luego la cambió en contra de su juramento. Si no se cambiaran las legalidades cuando te da la gana, todavía tendríamos la romana, o una anterior. Una cosa es que no te gusta que se cambie la legalidad española, y otra que no se pueda hacer, y que sea totalmente LEGAL, como ha pasado las otras 100 veces que se ha cambiado. De todas formas para eso hay tribunales internacionales que determinarán que lo que haga Cataluña es legal o no. Y de entrada la ONU dice que en caso de choque entre la legalidad del país matriz, y la del país que quiere separarse, siempre manda la de este país sobre las del país matriz, porque si no nunca habría independencias. España con eso de la operación dialogo, intenta ganar puntos para cuando se llegue a los tribunales internacionales, diciendo que Cataluña no ha querido negociar, y lo que haga es ilegal. Lo que pasa es que les está saliendo por la culata, porque a quien están apoyando es a los catalanes y no al gobierno español. El gobierno español quiere obligarnos a hacer una DUI, para ganar el caso en los tribunales internacionales, y que digan que lo que hizo Cataluña fue ilegal. Pero repito que ya le está saliendo por la culata, y le saldrá todavía peor dentro de 3 meses, y mucho peor dentro de 6, porque se le está cayendo la careta a España, y todo el mundo ve que España no es una democracia, si no una dictadura encubierta.

La agresión dialogante

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/12/la-agresion-dialogante.html

La extrema derecha se separa de la derecha extrema

http://cotarelo.blogspot.com.es/2016/12/la-extrema-derecha-se-separa-de-la.html

Rey de los pringados, Jordi solo censura si usas la palabra nazi o similar para insultarnos. Prueba y verás. Ya te estás acercando, que ya estás diciendo que lo que hace el parlamento catalán, es lo mismo que lo que hicieron los fascistas españoles. Vete a Huesca.

Por su puesto que hay que poner vigilantes privados, o a quien sea, porque en cuatro días un montón de guardias civiles, y policías nacionales que se van a largar de Cataluña, porque aquí no pintarán nada. Igual que muchos militares. Igual que muchos funcionarios. Igual que muchos jueces. Habrá una bajada del paro en Cataluña brutal. Y un aumento de paro en España.

ART dijo...

Si, cuando se cambien las leyes, los mossos que no acaten las leyes de la Generalitat, el que se quedará sin trabajo será él. El sabrá si hace caso al ministro o al conseller.

Anónimo dijo...

De la ley a la ley a través de imposibles por obra y gracia de mis deseos. ¿Cómo no te voy a querer? :-)
Fdo: FLAutista de Hamelín
Pasan 15, quedan 3. Tic, tac, tic, tac, tic, ...

Anónimo dijo...

Creo que podemos buscar aun mas fuerzas auxiliares.

LOS PORTEROS DE DISCOTECA.

Y los colocamos en la frontera para que controlen la entrada.

Anónimo dijo...

Jojojo.

Las cartas estan sobre la mesa.

O realidad o ejercicio de voluntarismo y fe.

Lastima que no se pueda contestar uno a uno, que sistema de comentarios mas raro e incomodo.

Vale, siguiente pregunta dificil. ¿Como demonios se va a expulsar a los mossos que no colaboren? ¿como demonios se va a expulsar a los fuerzas de seguridad que no sean mossos? ¿como los vais a dejar en los monegros? ¿a traves de un juicio? ¿de una orden ejecutiva? ¿sin proceso legal?.

PD: Los mossos si fueron directametne a la de berga. FUERON DE OFICIO A POR ELLA, COMO BUENA POLICIA JUDICIAL. ¿o esto tambien es falso?

Y encima en Berga, o sea que en BCN ya ni te cuento.

A mi me la vais a pegar con los mossos, con lo que yo he culeao con ellos.

FDO; El Rey de Aragon.

Anónimo dijo...

De todos modos te aseguro que el proyecto estatal para con la seguridad nacional española (excepto ejercito), es que acabe en manos privadas, como sucede en EEUU con las carceles; todas ellas privadas, coste mínimo y máxima eficiencia.

JA-JA-JA

¿y como te crees que acabaria las fuerzas de seguridad de la futurible republica catalana?

Maxima eficiencia dice.

Es lo mismo un segurata que un policia. Lo que hay que leer.

Pon a los porteros de discoteca tambien hombre, que todo alimenta.

Minoria Sorollosa dijo...

Sres., el dia que se aprueben las leyes de transitoriedad, el problema que habrá con lo Mossos será el mismo que ahora, es decir, un problema PURAMENTE POLÍTICO. O mejor dicho, de DECISIÓN POLÍTICA. Y su solución será política, o, dicho claramente, dependerá de la decisión que tome un político, concretamente, el conseller correspondiente, como parte de un Govern (ambos políticos), que por fin dirán "se obedece esta legalidad, y no la otra". O lo que es lo mismo "se obedece esta legalidad, y se desobedece la otra", puesto que ambas serán contradictorias y mútuamente excluyentes. Y como los cuerpos policiales son puramente jerárquicos, de ahí para abajo, obedecerán órdenes, no se buscarán problemas, seguirán cobrando su sueldo y trabajando con normalidad. O sea, que en realidad, no habrá problema.

El problema lo tenemos ahora porque esos políticos no quieren desobedecer la legalidad actual, que es española, y por ello, acaban haciendo de mamporreros de España, hecho del cual me he quejado mil veces... puestos a desobedecer, da igual ahora que después, con legislación alternativa o sin, puesto que, como he dicho, al ser contradictorias y mútuamente excluyentes, el hecho de acatar una implicará desobedecer la otra, así que la excusa que nos vendne ahora de no tener esa otra legislación es, en estas circunstancias, justo eso, una excusa. Y nos la venden para buscar los mínimos problemas posibles durante este impass de tiempo. Eso sí, sin tener en cuenta el ridículo que hacemos haciéndole el trabajo sucio a España. En fin, es lo que han decidido, y tocará aceptarlo, me guste o no. Pero eso es ahora... cuando llegue el momento, espero que tomen la decisión y se acabó, Mossos al servicio de Catalunya, obedeciendo, trabajando, cobrando, como siempre... y fin del problema. Así de fácil.

Lo que me llama poderosamente la atención es esta extraña persistencia de los "unionistas" de presentar miles de pequeños e insignificantes problemas creyendo que eso nos hará parar... cuando justamente, por ser tan pequeños e insignificantes, no nos plantean ninguna preocupación. Eso, al lado de los 16.000 M anuales que nos roban, la ausencia de inversiones, el negro futuro económico de España, el desprecio que nos ofrecen, los ataques a nuestra lengua y cultura, etc, etc., son puras minucias. Pero claro, es que me temo que no tienen en realidad nada más, pobrecillos. Igual se creen que les funciona y todo. En fin, dejémoslos persistir en su error, ya que se empeñan, que el tiempo pasa, el proceso avanza, y ellos siguen en el mismo sitio, mientras nosotros estamos cada día más cerca de la libertad.

Anónimo dijo...


Quien le paga a un mosso es el ciudadano, no otro mosso. El mosso se gana su salario no gracias a la voluntad del ciudadano sino a traves de su trabajo. Si el mosso hace lo que le da la gana tendra sanciones, esto es lo normal en un Estado democratico.

Los mossos SI fueron por iniciativa propia a la de berga, actuaron de oficio, por eso la CUP se quejo tanto. Es que no lees las noticias?

FDO; El rey de aragon, el que ejercita la ley del reino.

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno, y respecto el tema de los unionistas, a lo anterior añado que, tal y como ya dije en otra ocasión, que me parece que por aquí aparece lo peor de lo peor, porque no es ya ignorancia, en serio, sino que me da la impresión de que a alguno que otro le falta algún hervor. En fin, ja s'ho faran, tu.

Anónimo dijo...

ART grandisimo falton, como te faltan neuronas tienes que insultar. Marca indepeggg.

No hay progblemas en sustituir legalidad, siempre que se haga (oh sorpresa) LEGALMENTE. Franco sustituyo la legalidad republicana ILEGALMENTE. Entonces no vale.

Si el ayuntamiento de bcn sobrepasase sus competencias....¿que crees que haria la generalidad? ¿has hecho ese ejercicio mental? o tu crees que bcn puede legislar como le salga de las narices? puede legislar sobre los mossos? ¿crees que puede prohibir la construccion de una comisario de los mossos porque no tieen el aval del ayuntamiento? ¿que parte no entiendes¿

La sustitucion de la legalidad monaquica por la republica tampoco estuvo falto de problemas ya que eran una elecciones municiaples.

En España siempre hemos tenido el problema de la legitimidad en la sustitucion del sistema, y desdleugo que la tonteria esta que os tratais no ayuda. ¿Quien demonios va a cumplir las leyes en la repulica de cataluña si ha nacido de un rompimiento de leyes y legalidad vigente? piensa mcfly piensa.

No metas la guerra civil que sales escaldado y sodomizado. Pero si insistes cuando quieras aqui estoy .

PD: ¿Efectivos catalanes? ja-ja-ja ¿galicia y castilla contra cataluña¿ jajaja y el somaten y el tercio de monstserrat donde queda?

FDO: El Rey de Aragon, el historiador. aka margallo "cuando quieras".

Jordi Català dijo...

Que pesado eres, rey de la Nada.
Mal ejemplo ese de Franco porque salvo México todo el concierto mundial reconoció ese dictadura como legítimo gobierno de España...

ART dijo...

Si, quien ejercita la ley en Aragón (un catalán), porque Cataluña nunca ha sido un reino. Antes era un principado, y desde que se creo la Generalitat básicamente era una república hasta el 1714 como Canadá.

ART dijo...

No pringado, habrá juicio o lo que haga falta, pero el funcionario que no hace su trabajo a la puta calle. ¿Lo entiendes?. El mosso que prefiera acatar las ordenes de un ministro español que le pida su sueldo al gobierno español.

Pringado, si tú me llamas indepeggg (a todos) yo te llamo pringado, y lo que me de la gana, ¿lo entiendes pringado?. Y si, soy faltón, y mucho. Es mi marca. ¿Algún problema?. Y no porque no tenga argumentos, porque tengo para aburrir, si no porque me encanta. Si no te gusta no vuelvas, porque yo no cambio.

España estaba en la ONU, y había bases militares del EEUU con Franco, y por lo tanto era LEGAL a todos los ojos del mundo pringado. ¿La republica era legal?. Lo digo porque le dieron una patada en el culo el bisabuelo del rey, que era el rey de España. Y lo que hizo el padre del rey que es jurar una cosa, y hacer la contraria ¿eso es legal cargándose las leyes de España?. Y solo te he puesto los últimos casos. Pero hay como 100. Hace 200 años el rey de España le regala la corona a Napoleón, este se la regala a su hermano, y Cataluña pasa a ser una parte de Francia. Cuando pierde Napoleón, expulsan los españoles al rey legítimo del reino de España, y poner el antiguo. Y Cataluña vuelve a estar en España sin votar ni nada. ¿Eso es legal?.

Pringado, la ley y la legalidad es del que puede obligar a que se acate. Si no sabes eso es que eres tonto del culo. Cataluña será independiente cuando controle su territorio. Parece que España no controla de verdad Cataluña, porque hace un par de años se votó, y el gobierno español no pudo imponer su voluntad.

ART dijo...

Mira, ese artículo vine al pelo.

El referèndum que se'ls apareix a les nits
"El que fa unes setmanes era un impossible, un engany, ara va prenent cos i l'acusació ja ha deixat de ser que no es farà, que és inviable, sinó que es tractarà d'una mena de reedició del 9N"

http://elmon.cat/opinio/18288/el-referendum-que-sels-apareix-a-les-nits

Como parece que tampoco lo van a poder evitar, pues ahora intentan decir que es como el 9N, y bla, bla, bla. Si se hace en contra del gobierno español significa que España no controla Cataluña. Y como no controla Cataluña, ese día seremos independientes.

Anónimo dijo...

"¿como los vais a dejar en los monegros?"

Era una expresión retórica, Rey de Aragorn. Deberías saber leer entre lineas.


YAM70

Anónimo dijo...

"¿Como demonios se va a expulsar a los mossos que no colaboren?"

Se les requisa arma reglamentaria, placa y se les suspende de sueldo y oficio.


"¿como demonios se va a expulsar a los fuerzas de seguridad que no sean mossos?"

Se les deja a la espera de que el gobierno de españa los reclame, es decir, a que Fraud Merkel llame al de los hilitos de plastilina y le diga que los tanques son suyos. Algo así a como sucedió con Letonia, donde las fuerzas de seguridad rusas campaban a sus anchas y nadie les hacía ni puñetero caso, nadie les vendia alimentos y nadie reconocía en Letonia como autoridad. Al final Moscú los llamó a filas y se largaron sin hacer ruido.

Dejame que añada un último apunte. En cuanto nos plantemos y Madrid deje de recibir impuestos, la prima de riesgo se dispare y las compañias de telefonía, servicios y las entidades bancarias empiecen a caer en la bolsa, la gente reclamará sus ahorros y se cerraran puertas. Habrá corralito y la gente en las calles encabritonada hará necesario el uso de los antidisturbios. A donde crees que enviará Madrid los efectivos militares, GC, PN y Vigilantes de Seguridad armados?


YAM70

Anónimo dijo...

ART, grandisimo falton, tienes una enfermedad bastante comun en este blog y se llama "realitis". Ten en cuenta que nos leen muchas personas y estas quedando como el culo. Tu y los amigos del bloguero. Vale, no pasa nada, yo solamente formulo las preguntas. Vosotros tambien podeis formularlas. Y los lectores lo valoraran.

Eres tan rematadamente candido e inocente, que se te ha deslizado un cachico de sinceridad con el "Pringado, la ley y la legalidad es del que puede obligar a que se acate." dando a entender que toda esta farsa se basa en la fuerza. Tanto referendum y demas calcurnia es para darle una patina de legalidad.

¿huevon, Comprendes la diferencia entre LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD? Pregunto que extiendo a los demas mamporreros , porqeu estoy hasta los huevos de que me respondan con textos que no tienen nada que ver con lo que formulo.

Porque si para ti Franco era legitimo, el actual regimen es legitimo .... ENTONCES QUE COJONES HACE EL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA DANDO LA MATRACA CON LA LEGITIMIDAD DEL ACTUAL ESTADO? ¿Es legitimo o no?

Dios, es que os haceis la picha un lio, claro , es lo que tiene el onanismo politico.

PD: Pobre tamborilero del bruc, luchando por España, le habian castellanizado. Ridiculo.

Anónimo dijo...

Sres., el dia que se aprueben las leyes de transitoriedad, el problema que habrá con lo Mossos será el mismo que ahora, es decir, un problema PURAMENTE POLÍTICO. O mejor dicho, de DECISIÓN POLÍTICA. Y su solución será política, o, dicho claramente, dependerá de la decisión que tome un político, concretamente, el conseller correspondiente, como parte de un Govern (ambos políticos), que por fin dirán "se obedece esta legalidad, y no la otra". O lo que es lo mismo "se obedece esta legalidad, y se desobedece la otra", puesto que ambas serán contradictorias y mútuamente excluyentes. Y como los cuerpos policiales son puramente jerárquicos, de ahí para abajo, obedecerán órdenes, no se buscarán problemas, seguirán cobrando su sueldo y trabajando con normalidad. O sea, que en realidad, no habrá problema.

-----> Esto es lo mas ridiculo que he leido en mucho tiempo. Bueno , aqui ya me estoy curando de espantos.

Minoria....¿Tu comprendes como son los Estados modernos?. ¿Tu sabes a quien obedece la policia? ¿Tu sabes algo realmente?....oye de verdad, te ves el video del jefe de los mossos con JORDI BORRAS y escucha lo que le dice. Esta en youtube. Te lo ves y me cuentas.

La policia obedece y obedecera a la legalidad vigente. ¿O es que el policia local obedece al alcalde?.

Te cuento un secreto: Van a inhabilitar a Forcadell. Y Forcadell se va a pirar y van aponer a otro. Y muy posiblemente a la mesa tambien los inhabiliten.

Dime 1 sola cosa en que hayan desobecido los mossos. Una sola cosa. Y de pronto , a la orden , van a desobecer todos.

PD: El local que le metio la multa a la GC en la plaza cuando el registro por los chanchullos no vale. Y al loro que creo que esta que le metieron un puro por prevaricacion.

Estas al mismo nivel que un dictador bananero.

Jordi Català dijo...

Tu problema, anónimo que tilda los comentarios de los demás de ridículos, es que consideras que la legalidad vigente siempre será la española aunque Catalunya haya declarado otra...
Por cierto, en los pueblos pequeños es el alcalde el que da órdenes a la policía local...

Joaquim dijo...

Transitoriedad jurídica. De la ley a la ley. Luego que el Mosso decida; paro o trabajo.

Tu que harias ?

Minoria Sorollosa dijo...

Anónimo, lo sé hasta el punto que he trabajado con cuerpos policiales, a escala autonómica y local, tanto con agentes, como mandos y políticos (a ciertas escalas, el nivel técnico se va mezclando con el político hasta llegar arriba del todo, que es solo político). Sé perfectamente lo que se cuece y cómo se cuece. ¿Y tu? Me lo temía....

Minoria Sorollosa dijo...

Exacto Jordi... y en los pueblos pequeños, y en los grandes. Y en las CC.AA: Y en los países. ¿Por qué crees que la Guardia Urbana de BCN no persigue los manteros? Porque es una orden política, del Gobierno de la Ciudad (léase Colau). Y los agentes la acatan, aunque suponga incumplir sus obligaciones legales. Es exactamente lo que he dicho en 40 posts. Es pura evidencia empírica, yo la he vivido de cerca. Por eso digo que cuando llegue el momento, los agentes harán lo que digan sus mandos y no se buscarán problemas, es lo que los blinda ante cualquier incidencia, la cadena de mando. Y sus mandos son políticos. En el caso de los Mossos, de la Generalitat. Cuando ésta dé la orden de actara una legalidad y desobedecer la otra, los agentes, por su propio interés lo harán... o lo harán en su inmensa mayoría. No habrá problema. Es así de fácil. Por eso no me preocupan los mossos. Me preocupan los políticos. Y me preocupan ahora, no cuando llegue el moemnto. Pero ese es otro cantar.

Lo curioso es que nos vengan "anónimos" que, sin haber visto un cuerpo policial funcionar ni de cerca, nos dicen que decimos sandeces a los que sí. Van a enseñar a su padre a hacer hijos (aunque la verdad, que en su caso particular, por cómo les han salido los hijos a sus padres, la verdad es que tampoco la metáfora me parece muy acertada, pero en fin...)

ART dijo...

Jordi, no solo en el pueblo pequeño. La policía local, es local, y a las ordenes del alcalde. En un pueblo, y en Barcelona.

Minoria Sorollosa dijo...

Y las autonómicas, ART... te lo puedo asegurar. No conozco el caso de Policia Nacional y Guardia Civil, que dependen del enemigo, así que tampoco me importan. Pero sí el de las Policias Municipales y Autonómicas, que son los que nos atañen a nosotros. Y de bastante cerca. Y son así. Cuerpos jerarquizados en los que las máximas instancias son políticas. Por eso digo que en cuanto esos superiores jerárquicos políticos ordenen lo que hay que hacer, y lo harán en el momento en wue entre en vigor una legislación alternativa (no porque sea estrictamente necesaria, repito, sinoi porque poarece que así han decidido hacerlo), se acabará el problema: el 90% de los que están debajo acatarán la cadena de mando, porque es lo que les conviene y lo que les da seguridad, y tal vez y como mucho, habrá un 10% que se resista, que serán apartados del servicio, y punto final. Por mucho que nuestros agoreros unionistas quieran prever revoluciones patrióticas desestabilizantes dentro de los cuerpos policiales, no habrá nada de nada, ni un pedete de mosca.

Anónimo dijo...

Minoria hijito , se te ve muy puesto en el tema. si si.

La policia local depende del alcalde pero dile que invada competencias de los mossos? o que hagan algo ilegal. El dedo corazon levantado del local hacia el alcalde lo ves hasta desde el ordenador desde el que escribes.

Y con los mossos igual.

Pero bueno, yo creo que los lectores ya se habran informado y ya sabran que valorar y como hacerlo.

Moraleja: Segun algunos, los mosos son esbirros alas ordenes de los politicos.

VALE.

Ona dijo...

La fe ciega de los indepes fanaticos es maravillosa. Habeis perdido el norte.

Como diria jordi: esto se hunde.

Minoria Sorollosa dijo...

A ver, es que hay cosas tan evidentes que caen por su propio peso... negarlo es absurdo. Todos los cuerpos policiales acaban dependiendo en última instancia de órganos políticos, te guste o no, a ellos les deben al fin obediencia, por virtud de la cadena de mando que tienen establecida, y que siguen a rajatabla porque es lo único que les exime de responsabilidad si hay problemas. Es así. Pero en todos sitios.

Así, la P. Municipal depende del Gobierno Municipal, la Autonómica, del Autonómico, la Nacional, del Gobierno de la Nación... hasta el ejército acaba dependiendo de un ministro de defensa.

¿Dónde está el problema? De verdad, majo, es que cae por su propio peso. Acaso hay que recordar las reuniones del repugnante Fernández Díaz con CNI, Policias, hasta sindicatos policiales en el seno de la llamada Operación Catalunya? No, estaba ejerciendo su poder jerárquico en los cuerpos que controlaba, simplemente. ¿O a las ministras de defensa mandando firmes a las tropas? Si cuando yo hacía la mili habían en los despachos del cuarte fotos del Rey... y del Narcís Serra, en ese momento ministro de Defensa, cargo político que ni siquiera había hecho la mili (como las ministras, por cierto).

No, el problema no es ese. El problema está en que algunos españoles creíais que tendríais el control de todos los cuerpos de seguridad por vuestra cara bonita, os viene incluido en la educación servil y ultranacionalista que recibís, el control de los cuerpos que administran el ejercicio del poder mediante el uso de la fuerza y la violencia os es imprescindible para vuestra manera de pensar autoritaria y jerarquizada, es lo que os da seguridad en última instancia, saber que podréis someter a vuestra voluntad por la fuerza si es necesario. Y os jode ver que no es así. Bienvenido al mundo real, majo, hay ámbitos en los que no tenéis influencia, ni siquiera por la fuerza, y son justamente los que se os están sublevando. A joderse.

Y te voy a dar otro disgusto... tampoco las administraciones autonómicas y locales dependen de vosotros, por mucho que lo pretendáis. Por espo se os subleva la Generalitat y los Ayuntamientos. Lo único que controláis es el estamento judicial, y ya se ha demostrado que es ineficaz en esta lucha... venga, un poquito de Almax y a digerirlo, majete, que la realidad siempre es indigesta, especialmente para algunos que creían tener el control absoluto y ven que no tienen nada.

ART dijo...

Que me vas a contar si eres español, y quieres ser español. Vale, ser español puede ser un accidente, pero que quieras ser español adrede, eso si que es perder el norte, y el sur a la vez. Pide la independencia de Aragón, que como os quedéis en España cuando nos larguemos, os vais a enterar de lo que es ser español.

Anónimo dijo...

Que no, tontito. Que sois vosotros los que habéis perdido el Noreste...

Ona dijo...

Tu frustacion se convierte en rabia. Solo te perjudica a ti. Cuidado no te amargues demasiado.

Anónimo dijo...

Los vigilantes trabajamos para empresas privadas y dependemos del ministerio del interior, somos personal auxiliar de las fcse realizar un trabajo así supone lo primero que eres un vigilante en paro y lo segundo que estas dispuesto a perderlo todo, no se donde vas a encontrar a esos profesionales dispuestos a desobedecer.