miércoles, noviembre 02, 2016

TESLA elige Catalunya en vez de Madrid para su sede peninsular de Portugal y España.

Aunque la notica ya la adelanté en este post es muy importante ese detalle de Portugal y España porque se trata de una sede peninsular. Es curioso que las empresas americanas confíen en Barcelona como la futura capital de la Península Ibérica (Catalunya, Andorra, Gibraltar, Portugal y España).


Y es importante esa puntualización porque, por ejemplo, El Periódico que lo recalca:


Pero El País NO:

Claro, se puede decir que una sede española recaiga en Barcelona aunque joda, pero una sede peninsular es más grave...

17 comentarios :

Joaquim dijo...

Ostias, yo que sé, pero yo soy una persona sito en américa, con una marca internacional entre piernas y ganas de expansionarme por la península ibérica y..... lo primero que hago es coger el mapa, mirar, y veo que curiosamente la capital de España está en el mismo centro de la península. Perfecto. Encima hiperbien conectada, autopistas gratis, trenes a 300 para toda la península. Además es donde está el centro del poder con gente muy laxa y nada extraños. Perfilando información descubro que sus gobernantes se bajarian los pantalones al menor de mis estornudos; ya sabeis, fumar dentro, impuestos baratos, terrenos semi-regalados, comunicaciones las que quiera.... un puto paraiso. Todo apunta a Madrid.

Luego me llegan los analistas con su gente de marqueting, economistas, abogados, técnicos en todo, etc...se ponen a analizar y me cuentan que ni hartos de vino firman semejante proyecto. Que la quieren en Barcelona, donde: impuestos mas caros, autopistas de pago, sin corredor mediterraneo, gente seria, trenes escacharrados, comunicaciones las justas todo mas tenso y encima a fumar a la calle.

No entiendo nada.

Y Portugal ? ya me dicen que me calle.

Anónimo dijo...

La imagen de la -Péninsule Ibérique-, no tiene precio. Sobretodo por el listado de Banderas de Paises que la conforman.

Anónimo dijo...

Esperemos 1 año y veremos como cambian el nombre por "Tesla Catalonia".

Anónimo dijo...

Se le llama "Predicción Lógica", Joaquim. Nosotros nos vamos y ellos se quedan. España será en breve una olla a presión o un polvorín; como prefieras. El AVE solo sirve para ir a pueblos casi deshabitados, llevar gente chula, yuppies o jubilados, o para ir a zonas rurales de interés turístico o centros neuralgicos de bajo interés industrial y financiero; excepto Madrid que la salva por ser capital. El AVE no sirve para el transporte de mercancias y en algunos tramos, so riesgo de accidente, los trenes de alta velocidad no pueden llegar a su máximo.

La idea de tener una capital en el centro del territorio responde al ideario arcaico de la Roma imperial; la de acortar distancias con el centro de poder ejecutando obras radiales que hagan las distancias mínimas entre la Metrópoli y la periferia. Establecer la industria en el centro del territorio es un mal negocio de cara a transportar la materia prima, transformarla y trasladar el producto a la periferia. Mejor focalizar las actividades cerca de la costa y a la par del norte peninsular, acercandose así al resto de Europa y abaratando costes.

FIAT lo tenía muy claro de cara a invertir en la construcción de factorías; Franco tambien. Hubo una pugna para ver quien se salía con la suya. Franco quería que FIAT se estableciera en Badajoz y FIAT en Martorell. Al final quien dio el puñetazo sobre la mesa fue FIAT, amenazando con llevarse la inversión a Perpinyà. Franco cedio y se acabó la historia.

No así con Disney, la cual se encontró con la respuesta del Ministro de Economía socialista, ante la negativa de la americana a instalarse en Malaga o Valencia: En cualquier sitio menos en Catalunya!!
Resultado? Cogieron las maletas y se fueron a París. Más tarde apareció WARNER interesada en instalarse donde no pudo Disney, y en Madrid tuvieron que bajarse los pantalones; eso sí, con la condición "sine quanum" de instalar otra en la capital; la cual ha sido ruinosa (no tanto como Terra Mítica), desde que abrió puertas.

Catalunya es más Europea y dinámica, formal y seria; menos dada a la fiesta y a la siesta. Geoestratégicamente enclavada en una zona entre Europa y África, que la hace atractiva al inversor y al realojamiento. Tendente a ser cada vez más cívica y respetuosa con el medio ambiente, la inversión mira de cara al futuro político-social más inmediato y a la mejora del nivel de vida de una zona deprimida por un lastre que no nos deja despegar. El potencial de Catalunya sin la rémora española, es perceptible por aquellos que tienen visión de futuro y advierten que cuando nos desquitemos de las ataduras que nos mantienen sujetos al ostracismo, la demanda de servicio e innovación será creciente.

Solo toman posiciones para que cuando llegue el momento, en que dejemos de ser el animal de tiro de quienes se han empecinado en construir piramides en el desierto, esten más cerca de la linea de salida.

Pepe leches dijo...

Yo estoy perplejo con la vueltas que dais a las cosas. A ver, repetid conmigo ... Tesla SPAIN. S-P-A-I-N. Madre mía, que Cruz!

Y Yam , tronco, Sine Quanum? Ya sé que vas de farol con tus ínfulas de culturín, pero eso es demasié

Anónimo dijo...

Lo que si que es demasie es la España de boina y garrote que usted con tanto ahínco defiende

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que significa "Sine Quanum"?

No es "demasié" mi nivel, Pepe, es que por desgracia abunda la exigüidad.

Pepe leches dijo...

Si hay una boina que se precie de serlo en España, esa es la barretina. Pocas boinas veo yo por Madrid.
Y si usted dice que esa es la España que defiendo, o no sabe leer o no quiere entender. Problema suyo, amigo

Pepe leches dijo...

Yam, te vas a condenar... Rectificar es de sabios. El problema que tienes es, desde luego de exigüidad, sólo que no te enteras. Por eso no rectificas, porque ni siquiera sabes que debes hacerlo. Tantas lecturas pa na

ART dijo...

Pepe deja ya de decir gilipolleces, y por ejemplo dinos porqué se elige Barcelona en vez de Madrid para montar la sede de Tesla Spain. Seguro que si eres tan listo no te importará decirnos dos o tres motivos. Y si quieres (o también) danos dos o tres motivos para no montar la sede en Madrid. Cuando digas eso dirás porqué Cataluña tiene más industria que Madrid.

Singapore Airlines volará de Barcelona a Singapur con un Airbus A350

http://www.elnacional.cat/es/economia/barcelona-singapur_118692_102.html

Piensa que Madrid siempre tiene ventaja, y hace trampas, y aun así las empresas (Principalmente japonesas, asiáticas, de los EEUU, y Alemanas) elijen a Barcelona y no Madrid. Piensa por qué Barcelona tiene el doble de turistas que Madrid, pese a ser Madrid la capital de España, tiene el aeropuerto con más pasajeros (se ve que la gente va al aeropuerto, pero no a Madrid), tener todas las infraestructuras del mundo mundial (esos AVEs a precio regalado son principalmente para rellenar los aviones del aeropuerto de Madrid, que Madrid tenga más turista a costa de los catalanes, y que Madrid pueda robar las empresas de toda España), y aun así pierde contra Barcelona, en el tema industrial, y en el tema del turismo.

Cuando nos digas eso, sin querer nos dirás el por qué los catalanes tienen que ser independientes. Independientes de España, pero sobre todo independientes de Madrid. Y cuando te des cuenta de esto, verás que la independencia de Cataluña es INEVITABLE, gracias principalmente de Madrid y los madrileños.

Tus comentarios siempre son patéticos, porqué no sabes, o no quieres saber, porqué los catalanes van a conseguir la independencia, España es una mierda, Madrid es el cáncer de España, y España no va a sobrevivir más que unos pocos años después de Cataluña se largue.

Anónimo dijo...

Con un A350 !!!!...como mola...

Pepe leches dijo...

Jo, ART, vaya chapa. Para otra vez haz corta pega y acabas antes...

Yam, como era lo de Sine...?

Anónimo dijo...

Que pena dan los unionistas. En lugar de defender a capa y espada una nación que no tiene remedio y pronto desaparecerá (España), deberían mejor enfocarse en sus propias comunidades y tratar de hacer de ellas países prósperos con su propia identidad como lo será Cataluña.

Pepe leches dijo...

Ese es, principalmente, el problema de España. El regionalismo palurdo.

Jordi Català dijo...

Nunca pensé que podría tener angustia a quedarme encerrado en un sito hasta que una vez me quedé atrapado en un baño. Me costó mucho mantener la calma cuando ves que no hay manera de salir...

A España le ha entrado ahora el miedo, y puede tenerlo porque incluso creciendo un 3% no hay para pensiones... La crisis (2007-2015) le ha costado al ejecutivo español unos 700.000 millones de euros solo para mantener el sistema en precario.

Lo terrible es que la gente que gobierna en Madrid cree que manteniendo la inversión en su comunidad estarán salvados... Digamos que creen que son autosuficientes si se gastan todo el dinero en 200 km a la redonda de la capital...
Realmente ellos ya se han independizado de la España productiva...

Y como iba diciendo, les ha entrado el miedo porque dudan de eso ahora e intentarán reventar la puerta del baño aunque cierre para dentro...
Por cierto, como buen catalán encontré en el baño las "herramientas" para desmontar el manguito...

ART dijo...

Claro las regiones son palurdas, y Madrid muy culta, y el ombligo del mundo. El problema de España es el cáncer que tiene en Madrid. Andalucía era la parte más rica de la península ibérica hasta que los castellanos y particularmente los funcionarios madrileños la convirtieron en la más pobre. Y son tan listos los madrileños que pierden su imperio a velocidad acelerada.

Y los listos madrileños son más tontos que una piedra, porque no han podido contestar ni a una de las preguntas que les hago. Los madrileños son muy espabilados pero solo para robar. Para lo demás son igual de listos que los del resto de Castilla.

Anónimo dijo...

son listos estos de tesla ehh ?? jajajaja no en serio oorque iban a elegir Madrid en serio,, porque .. purqueee