viernes, noviembre 04, 2016

Montserrat Venturós: Cuando el sabio señala a la Luna, vienen los de la CUP y le cortan el dedo...

Hoy España nos ha metido un gol en clamoroso fuera de juego... Y el portero (la CUP) en vez de salir corriendo a quejarse al linier ha decido enfadarse con los defensas (JxS).

En una conversación de barra de bar uno puede decir lo que ha expresado la CUP pero no es serio que lo diga en voz alta.
La detención de la "chulita" de  Montserrat Venturós -lo de "chulita" no lo digo con mala intención, ella siempre se mostró muy jactanciosa con su desobediencia y me parece muy bien que así fuera- es algo que se veía venir...



La Generalitat de Catalunya no manda sobre el poder judicial ni tampoco sobre los cuerpos de seguridad, ambas transferencias están en manos de un poder supremo en Madrid.

Pero si hoy los mossos se hubieran declarado en rebeldía, o sea, todos lo mossos, mañana mismo ya tendríamos que hacer una DUI en el Parlament. Por suerte o por desgracia no lo han hecho y, además, solo la mitad de ese cuerpo se siente independentista...
Cuidado con eso también...

¿De verdad, de verdad, de verdad los de la CUP pretendían que los mossos desobedecieran?
¿Tan necios son...?
Si es tan fácil, que vayan a Madrid todos los de la asamblea cupaire (esos que empataron en una votación) y que le hagan un golpe de estado a España...

Va, mujer, va... ahora resulta que por el ego de una tía vamos a declarar una guerra civil...
Y si en vez de ego es dignidad, pues lo mismo.
Collons! no sé si saben que en todo este proceso que dura 300 años han muerto mucha gente. Que al Companys nos lo fusilaron...
Menos lobos, caperucita...


Bien, supongo que no hay que recordar que, a día de hoy, Catalunya no se ha desconectado de España, ni siquiera ha aprobado la ley de transicionalidad...

Es cierto también que si hay una escalada de detenciones, sean del grupo parlamentario que sean, será difícil aguantar esta situación ni medio año más... Van a ver muchos más choques de legalidad y legitimidad con sus respectivas frustraciones... 
Quien desalojará a la Forcadell del Parlament, si así lo decide España, serán los mossos.
Y mejor que lo hagan con los ojos lacrimosos que recibiendo insultos...

Todo esto el ejecutivo español lo sabía antes de que nosotros empezáramos a hacer los aspavientos de hoy. Saben que después de los juicios vienen las condenas y, en algunos casos, la actuación de la policía catalana. Y España sabía de antemano que eso comportaría conflictos entre independentistas. Y realmente eso dice poco de nosotros... hubiéramos dejado al gobierno central con un palmo de narices si hoy hubiésemos actuado con unidad...
Lástima...

Quiero recordar que España ha sido un estado de lo más inútil con sus colonias y sus relaciones internacionales pero no así con Catalunya que siempre ha sabido apretarnos el yugo.
No tratemos a los tipos de Madrid como pusilánimes, por favor.

El tema de la independencia es tan delicado que podríamos compararlo con el equilibrista que cruza un barranco encima de una cuerda floja. Cualquier error y... batacazo.
En este caso, "batacazo" no quiere decir levantarse y volver a empezar, ni hablar, esta vez representará quedarse peor que antes...

Y no solo es el hecho de que cuando más cerca de la independencia hay más tensión, además, está ese rasgo tan humano del miedo, del echarlo todo a perder con cualquier excusa para así quitarse ese dolor de estómago que produce la ansiedad.
A medida que la independencia se acerque nuestros políticos estarán más sensibles, más delgados, con tembleques y con ojos brillantes. 
Hay que tenerlos bien puestos para atreverse a tomar la definitiva decisión... Y no todos están preparados para ello, ni siquiera los de la CUP que tanto alardean de valientes... 

Ya sé que es cierto que Venturós ha tenido que declarar por algo que no contempla la legislación española... pero, como he dicho al principio, un gol en fuera de juego nunca es culpa de la defensa...
Es más, muy pronto veremos como en ese partido de fútbol meten reglas de baloncesto...
Habrá que tragar mucha saliva y decidiremos retirarnos del partido cuando todo el campo esté sacando pañuelos blancos...


Si la CUP y JxS no empiezan a hablar y a preparar una estrategia ante los casos de desestabilización que irán apareciendo, todo está perdido, va a haber una ruptura. España sabe que el momento más frágil es antes de aprobar los presupuestos... Y por eso vamos a tener unas semanas muy movidas.
Y luego otra cosa, al pueblo independentista se le quitan las ganas y la confianza cuando ve que sus políticos no van a una.
QUE ESO DE LA INDEPENDENCIA ES MUY SERIO, COLLONS!


En ocasiones veo muertos... 
Veo el proceso muerto...

Y para poner la tirita antes que la herida empiezo a pensar que tenemos que jugárnosla a una carta. O sea, Puigdemont convocar nuevas elecciones confiando que JxS obtenga esta vez los 68 diputados necesarios...
Si no es así, mala suerte... habremos perdido y a esperar unos 10 años...

23 comentarios :

RAIDTXU dijo...

la tenim a tocar..
...pero estos inútiles nos van a hacer descarrilar. Lo que hay que hacer es NO HACER RUIDO, unidad, ningún aspaviento, trabajar detrás y trabajar bien, que eso me consta se está haciendo, si tenéis tiempo mirad este vídeo del Partal, me pone cachondo: https://youtu.be/LzAQwPSmiqk

Salut i República Catalana!!

NAUER dijo...


Este es un tema complejo y espinoso.

De entrada, mi solidaridad con la CUPaire y darle las gracias por enfrentarse al Estado. Tambien mi total apoyo a los Mossos, sean indepes o no.

Pero una vez dicho esto, ella ya sabia lo que le pasaria ( lo dice en el video ), asi que ahora quejarse de que si el Gobern, o los Mossos, cuando el responsable fue el Juez, deja en evidencia que la Venturos no tiene claro que el Estado Español es el enemigo, estamos jugando una partida en su campo, con sus leyes y sus jueces, no nos olvidemos de esto. Creemos que jugamos en casa, pero no es verdad.


Hay que tener muy claro que la unica fuerza que tiene España son los jueces, la Brigada Aranzadi que dice el Juliana y ya vemos que es la estrategia que estan usando. Contra esta estrategia los de PCat se enfrentan al Estado con dignidad y sin culpar a nadie. Sin embargo esta Señora, seguramente pensaba que lo dejarian correr, que se lo perdonarian, pues ya ves con quien nos jugamos los cuartos. Que estos son mesetarios, tienen que vencer, no convencer.

No hay que pisarse el capullo y caer en rabietas infantiles, que estamos enfrentados a un Estado, con todo el CNI volcado contra el Proces. Asi que, por favor, no les demos alas.Hay que ser sutiles. Si el TC dice que no puede habre un Conseller de Exterior, pues le cambiamos el nombre y le ponemos Delegado Permanente, y asi los toreamos. Y si en Berga le prohiben colgar la estelada en el Ayuntamiento durante la elecciones, montas unos postes al lado y la pones alli.

Hay que ser astutos que deia el Mas.

De todas maneras como tengo claro que con la CUP no se va a ningun lado, no me sorprende lo de hoy. De echo me enrabia lo infantil que se puede ser.

Anónimo dijo...

Hay tanto sabio convergeta señalando la luna que lo dificil es encontrar el que está con los pies en el suelo (que dudo lo haya).

Os delatais teneis el xip del procesismo como habitual y ni siquiera os dais cuenta. Unas nuevas elecciones implica "per se" la disolucion de Junts pel si.. (Convergencia en caida libre)

A fin de que no se descolgara se ha hecho todo tal y como Convergencia ha querido, y no hemos avanzado un ápice, despues de 5 años se necesita agallas, aire nuevo y un profundo cambio. (Torna Ximenis! te necesitamos) En cada punto de cagadubtismo mas gente continuara pasandoos por encima.

Noruega

Jordi Català dijo...

Por eso mismo que se necesita agallas no hay que ir culpabilizando al que no tiene la culpa. Ni destrempando al personal. Como he dicho arriba, si es tan fácil hagamos un golpe de estado y sometamos incluso a España...

NAUER dijo...

Mira company.

Yo quiero la independencia catalana, pero solo la catalana. Me importa un pimiento Valencia i Les Illes.Y para ello es necesario la unidad politica de la derecha y la izquierda, sin ambos no es posible.

Claro, es mi punto de vista. El punto de vista Cupaire es que solo se puede hacer desde su lado. Asi nos ira.

Pero bueno, como he escrito mas arriba, no es culpa vuestra, os dejais engañar`por los infiltrados del CNI, que son muy buenos, tienen la experiencia de ETA. Con lo cual vosotros sois pan comido. Que quienes son ? No son los que frenan , no. Todo lo contrario, los que mas gritan. Cuando os deis cuenta os habran dejado con el culo al aire.

Y a los demas tambien, por confiar en la CUP.

ART dijo...

Es que evidentemente siendo inteligentes no podríamos ser de las CUP. En el proceso de independencia no se necesitan solo agallas, si no también cerebro, y un poco de tiempo. Si dices que convergencia no se ha avanzado (o Cataluña) ni un ápice en 5 años, es que vives en otro mundo, o en la luna como todos los de las CUP.

Ona dijo...

A ver que no pillo. Quieres declarar la guerra a 40 millones de habitantes? Dejando a un lado tu incitacion a la violencia y al odio... Como crees q va a acabar esto? No hay final feliz. Donde seria la guerra? En valencia? En murcia. Donde estaran las victimas? Quien pierde?

ART dijo...

Si Pupo, no pillas nada, eres gilipollas, y no te enteras de lo que lees.

NAUER dijo...

Mi amigo, sin acritud, pero no pillas nada de lo que pasa aqui.

Pero se agradece tu interes.

Francesc dijo...

Qué manía con darle la vara al conseller d'Interior. Pero alguien se imagina que, dando un juez la orden de detener a alguien, puede aparecer el conseller d'Interior a decir que a otros sí pero a ése no?, en serio esperan eso?, no lo va a hacer nunca porque un acto así es cargarse cualquier parecido con la democracia, es mucho peor el remedio que la enfermedad.

Criticar al conseller por hacer lo único que puede hacer es de vuelo bajo y mirada corta, la CUP ahí la caga (como tantas veces). Seamos serios: el conseller jamás intervendrá contra lo que diga un juez y mejor que así sea. Otra cosa será cuando vengan las leyes de desconexión, tengamos una legalidad catalana y en esa legalidad haya unas instrucciones para los jueces - ignorar lo que diga Madrid y detener ciertos casos mientras no se pronuncie una autoridad superior -; en ese momento habrá un conflicto de legalidades y el conseller podrá intervenir cuando un juez no siga la ley catalana. Mientras tanto seguiremos esperando con paciencia, ya llevamos mucha acumulada y no viene de un poco más.

Unknown dijo...

Que escribas la sarta de idioteces que acabas de poner no hace que sean realidad, lo siento por ti. Si no eres capaz de entender el sarcasmo o directamente estas tarado avisa antes y no nos haces perder el tiempo leyendo tus excreciones.

Eso te haria feliz a ti, que vais todos los de tu calana buscando la excusa para ver sangre, no enganais a nadie.

Disculpa por las tildes y resto de incorrecciones Jordi, teclado ingles.

Orquet dijo...

No hay mal q por bien no venga. Así el mundo entero se va haciendo una idea que tipo de estado es el español.

http://www.irishtimes.com/news/world/europe/catalan-mayor-arrested-over-flying-of-independence-flag-1.2855018

Ona dijo...

Para los listos:
Esta noche te lo voy a comer todo!
-Pues tengo bacalao con tomate
no me has entendido
-ni tu a mi tampoco

Anónimo dijo...

Casual? NO, hijodeput...o!!

http://delcamp.cat/noticia/18897/la-subdelegacio-del-govern-espanyol-a-tarragona-filtra-la-foto-de-la-trobada-amb-els-caps-dels-mossos-a-lebre

Intentando minar la escasa unidad entre la CUP y JpS. Los mossos deberian haber dado plantón. A ver si Jordi tendrá razón?

Anónimo dijo...

Pupo en Barrena!!

ART dijo...

Si es más sencillo que eso. El consejero aunque quisiera no podría hacerlo porque no tiene competencias. Si un juez ordena a los mossos que detengan a alguien, nadie de la Generalitat tiene competencias para evitarlo. Y si los mossos se negaran a hacerlo, tendrían que asumir consecuencias judiciales, y acabarían detenidos como la de las CUP. Los de la CUP solo buscan crear follón, y dar la culpa a los demás (principalmente a Convergencia) de sus actos. Si Mas no hubiera ido a los juzgados como fue, lo hubieran detenido los mossos, la guardia civil, o la policía nacional dependiendo de quien hubiera elegido el juez. Mas puso unas urnas con dos cojones y asumió sus consecuencias. Las de las CUP pone una bandera, y no quiere asumir sus consecuencias. Si un juez te dice que hables con él y no vas, te mandarán a buscarte si o si. Esa es la vida real, y los de las CUP viven en una virtual, y le dan la culpa a los demás de sus actos. Me dan vergüenza que sean independentistas.

Joaquim dijo...

Totalment d'acord amb l'article. Menys amb lo d'esperar 10 anys.

Conste que este tema la CUP lo estaba haciendo bien hasta ayer a las 9 de la mañana cuando salió Salellas y nombró a los Mossos y a Interior. Hasta ese momento todo bién, pero, como era de esperar, va y meten la pata.

Digo como era de esperar porque con nuestros amigos ya nos conocemos: La condición sine qua non del buen Cupaire és ser antisistema radical, rebelde con o sin causa, vestir con humildad y muy especialmente ser tocacojones con sus socios ex-convergentes. Esta última condición es ineludible para excusarse con la peña asamblearia, y siempre debe escenificarse a cara de perro.

Lo que podria llegar a ser un éxito de los cupaires, con una simple frase lo convierten en una celebración de SCC, que al fin y al cabo fué el que puso la denuncia a la Venturós.

Anónimo dijo...

Los de la CUP viven en una realidad paralela. Si ellos tuvieran el mando ahora estaría enterrada esta oportunidad, seguramente desencadenando un cambio de modelo territorial en toda España mirando al futuro resurgir.
El problema es que los otros nos tienen al resto en otra realidad paralela. Por ellos mismos jamás llegaremos a la independencia, ni siquiera el intento.

Hace falta dejar de lado tanta cháchara y proyección internacional para hacer de la propia independencia la cháchara y proyección internacional. Es decir, se habla mucho pero nada más, hay que pasar a la acción y que sea esta la causa del resto.

Es imprescindible que la gente se implique. El apoyo de ayer está bien aunque algunos, a mi parecer, lo enfoque mal.
Menos quejarse de La Moncloa y más presionar aquí.
Que sí, que era obvio y correcto que la fueran a buscar a casa, pero ahora hay que apretar para que eso no vuelva a suceder. No hay otro camino que marcar ritmo, y eso no se está haciendo.

Además, ¿alguien se cree que van a dar pasos serios si no ven apoyo y presión en la calle? Los hemos votado para eso pero no estamos hablando de trámites burocráticos sino de cargarse directamente la burocracia.

A mi la CUP no me despierta ninguna simpatía, esos totalitarios son fanáticos en su religión, pero son útiles como «curcó». Hay que aprovechar que están, aunque ellos deben pelearse fuera de cámara o esto no avanza.

La gente empieza a estar hasta las pelotas, y eso es lo verdaderamente valioso. O empieza la valentía desde parlamento y calle o mejor no seguir perdiendo el tiempo.

ART dijo...

Claro, estos no quieren la independencia, si no joder a Convergencia, que JxSi no funcione, liarla, e impedir la independencia. Las dirige la agente Grabriel de la CNI. Lo que hacen siempre favorece a los fachas, y al gobierno español. Buscan escusas absurdas para poder decir que no van a apoyar los presupuestos, para que no se pueda hacer el referéndum que piden, y no se hagan esas "cosas sociales" que piden. Luego cuando no aprueben los presupuestos, y no se haga lo que piden, dirán que la culpa es de Puigdemont y Convergencia.

Anónimo dijo...

Sabemos de donde venimos, resalto las palabras de un sabio (este si de verdad) que nos indican hacia donde no vamos. On ets ANC?


Ningú no troba a faltar la creació d'un comité unitari de defensa i resistència vinculat al Parlament, integrat per govern, partits i entitats independentistes i amb conexió amb tot el territori, encarregat de preveure, assumir, unificar i coordinar les diferents i múltiples formes i estratègies d'actuació i de resposta davant els embats antidemocràtics creixents i multiformes de l'estat?

Ningú no troba a faltar també la creació d'un comité unitari d'informació i comunicació, igualment integrat per govern, partits i entitats independentistes, vinculat amb l'anterior comité unitari de defensa i resistència i amb el procés com a tal, que representi la unitat bàsica (sense detriment de la lluire comunicació de cada partit i entitat)?

No és alguna cosa així el que requeriria un front comú per la independència (i que, en cas d'aplicació de l'article 155 passaria a mans de l'assemblea de càrrecs electes)?

Noruega

ART dijo...

Pues la ANC está trabajando igual que antes. Organiza paradas informativas este fin de semana, una manifestación para el lunes, y otra para el domingo de la semana que viene, charlas y reuniones entre semana. Y para poder hacer esas paradas informativas, los eventos varios, y las manifestaciones se necesitan muchos voluntarios que gastan mucho tiempo y dinero propio. ¿Te parece poco?. Trabajan un poquito más para conseguir la independencia que la CUP como 100 veces, porque no se dedican a criticar lo que hacen los demás, y provocar mal rollo entre los independentistas.

Si quieres comités puedes organizarlos tú. Es fácil, haces muchas llamadas de teléfono, mandas muchos correos electrónicos, muchos mensajes de telegram etc, trabajas unas 100 horas coordinando a la gente para que se ponga de acuerdo, y ya tienes tú comité.

¿Que haces tú para conseguir la independencia a parte de protestar y criticar lo que hacen, o no hacen los demás?. ¿Cuantas horas has gastado, y cuanto dinero has gastado esta semana para conseguir la independencia?. ¿Vas a ir a las dos manifestaciones, la del 7, y la del 13?.

Apúntate a la ANC, Òmnium Cultural, o Sumate+, o en varios de ellos a la vez, trabajas un poco que hay mucho para hacer, y siempre falta gente para hacerlo, y así en vez de preguntar que hacen te enteras en directo que es más divertido. Y si no te gusta exactamente lo que hacen, trabajas un poco más que los demás, haces un poco de relaciones y política interna, consigues ser coordinador de algo, y en vez que lo organicen los otros, lo coordinas tú, y así te gustará más lo que hace la ANC, Òmnium Cultural, o Sumate+. Es super fácil. Ponte en ello y nos cuentas que tal te va.

Minoria Sorollosa dijo...

Francesc... te contesto. SI. Así de claro.

A ver, tengamos claro que no estamos en cuenta varias cosas:

1. Este no es un proceso de blancos y negros, y se pasará de uno a otro milagrosamente con la aprobación de 3 maravillosas leyes llamadas de desconexión. Ni de coña. Es un día a día de constantes ataques del enemigo, idas, venidas, discusiones, contrataques, etc. Y en este terreno, el enemigo juega cómodo, porque tiene todo a su favor: judicatura, cuerpos policiales, medios de comunicación, y sobre todo, leyes y procedimientos policiales preestablecidos que se aplican automáticamente y de los cuales se aprovechan. Entre estos procedimientos, están las actuaciones de los Mossos como policía judicial.

2. Los Mossos, como cuerpo policial, es jerárquico. Como el ejército. Y cumplen siempre órdenes del de arriba. Para actuar, se basan en dos cosas:

a. En procedimientos de actuación preestablecidos, que ahorran tiempo y problema sy permiten actuaciones rápidas y en las cuales no ha lugar a interpretaciones de ningún tipo.

b. En órdenes de superiores, que se toman en diferentes niveles según el tema, su importancia y su gravedad. Y no olvides nunca que los superiores son funcionarios, como los dde abajo, pero SOLO HASTA CIERTO NIVL. A partir de ahí, son cargos de confianza (con contenido más político que técnico o funcionarial) y más arriba, única y exclusivamente POLÍTICO, siendo el más representativo el propio conseller.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que aquí ha habido una cagada política de primer nivel, y por varios motivos:

1. Era evidente que esto iba a pasar, y había de preverlo el político, y tomar medidas para evitarlo en el momentoen que pasará, dando las órdenes pertinentes a los funcionarios, que así quedaban libres de responsabilidad.

Pero claro, eso implica dos cosas:

a. Que los políticos sean capaces de prever algo, en su infinita incompetencia.
b. Que realmente quieran cambiar algo.

Yo una cosa tengo clara: no es de recibo ue NUESTRA policía actúe contra nosotros mismos en este tipo de actuaciones que no dejan de ser atentados a la democracia y a la libertad de expresión, y más, actuando como peones del enemigo. El político que no ha tomado medida para evitarlo es incompetente y culpable de lo que ha pasado.

2. En este proceso de grises, el movimiento se demuestra andando. La los mecanismos para que no se produjera... quien manda detener a los míos no puede luego pedirme que desobedezca y pague a la Hacienda Catalana habiendo una Española que me exigirá el pago igualmente. O follamos todos, o la puta al río.

3. La sleyes no son ya excusa para hacer o dejar de hacer, cuando las estamos rompiendo otros día a día y asumiendo las competencias.

Así que lo que ocurrió podría haberse evitado, si hubiera habido voluntad polític y previsión para hacerlo. Lo segundo no lo hubo, y lo primero, me temo que tampoco. Ese es el problema... qu a vaya santos nos encomendamos. Que espabilen o se lo cargan todo, así de claro.

Minoria Sorollosa dijo...

Art, te lo dije... los funcionarios cumplen órdenes, no se les puede detener por ello. A los que las han dado, si acaso, sí. Y eso entraría en el juego de la desobediencia que otros ya estamos jugando: lo ha jugado Mas, Homs, Ortega, Forcadell, Puigdemont, etc... pero hay un Conseller de Interior que no ha querido jugarlo o, lo que es peor, no ha previsto que esta situación se iba a dar sí o sí. Él debería haber dado las órdenes pertinentes para que los mossos no actuaran, y no lo habrían hecho. Y nos habríamos evitado la escena lamentable de ver nuestra policía a las órdenes del enemigo y actuando contra nosotros mismos. Pero no lo ha hecho. Y ya puede ponerse las pilas, porque eso volverá a pasar. nos er que lo que ocurre es que no haya querido hacerlo, en cuyo caso lo que hay que hacer es relevarlo... lo que no podemos es montar una revolución, pero solo un poco, y unos pringan, pero otros no. Y las leyes no son excusa, ya estamos saltándonos unas cuantas, y esta es otra más. Si el enmigo quiwre detener a los nuestros, que lo haga él con sus medios y sus cuerpos policiales. Hemos dado una imagen lamentable y en España se relament viendo cómo es de fácil usar nuestras propias fuerzas contra nosotros. Espabilemos. Esto no es blanco o negro, no hay un día en que todo cambia de golpe, es un proceso, y hay que actuar día a día en una situación cambiante, y los políticos lo han de gestionar, y aquí hay por lo menos unoque, o no ha sabido hacerlo, o no ha querido. Que espabilen, o al final, nos vamos a bajar unos cuantos del barco, viendo a los capitanes poniéndose a salvo mientras los otros accionamos los cañones. Ni de coña. Lo he dicho antes... o follamos todos o la puta al río. Los Mossos son NUESTRA policía, o actúan como tal, y quien debe asegurarse de ello, el político, que lo haga, o vamos mal.