sábado, noviembre 19, 2016

Madrid quiere que Catalunya pague el déficit español subiendo el IVA al turismo y la hostelería.


Podrían poner las entradas de los museos nacionales a 100 euros... o viñeta en todas las autovías gratuitas... u obligar que las empresas del Ibex35 paguen impuestos... 
Pues no... 
Van a castigar a la comunidad que suma la 1/4 parte del turismo.

Los números son bien claros:
Catalunya representó en el 2015 el 25,6% de todos los turistas que vinieron a España.
2ª Illes Balears el 17,1%
3ª Canarias 17%

4ª Andalucía 13,7%
5ª País Valencià 9,5%
6ª Madrid 7,5%

Territorio de lengua catalana:   52,2%

Es evidente quién pagará esa subida del IVA...
Como siempre Catalunya y Els Països Catalans contribuyendo más para que España no sea expulsada de la UE...

¿HASTA CUÁNDO NOS DEJAREMOS ROBAR?

23 comentarios :

Anónimo dijo...

Vamos, que cuando voy de vacaciones a Cataluña o Valencia, mis impuestos (los que PAGO YO) resultan que son tuyos. Que cuenta más simplona.
Luis

Anónimo dijo...

He "viajado" por la página y sólo veo hablar de la pela. No veo la identitidad como país, como cultura, lengua, sociedad. Sólo la pela. Que capitalistas!!, así nos va. Sólo preocupados por el dinero que es mio, o digo que es mío. ¿Dónde está la nación?. Ah, que no hay nación sin finanzas propias. Durante años el franquismo nos robó para enriquecer a otras comunidades.
Por ejemplo: El 97% de la producción de tabaco española es extremeña
por lo que la comunidad es la principal productora española de tabaco, tanto en superficie como en producción contratada.
Ahora busca dónde están las fábricas de tabaco en España.

Premio!!. Ni una sóla en Extremadura. Y luego Madrid, País Vasco, etc... Cataluña... se quedan con los mayores importes de IVA, Sociedades, etc...
Extremadura y Andalucía, os roba. A la mierda. Explotais al cuarto mundo a cambio de mandarles luego ayuditas .

Luis

Jordi Català dijo...

Pues no, y entiendo que no lo sepas porque tu estado nunca ha hecho nada por explicarlo...
Pero yo sí:
http://spaincrisis.blogspot.com/2014/01/la-mentira-que-el-iva-de-los-productos.html

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿Cáceres pertenece a Extremadura? Porqué según Expansión hay siete fabricantes de tabaco en Extremadura (http://www.expansion.com/empresas-de/fabricantes-de-tabaco/caceres/), cinco en Catalunya (3 en Barcelona y 2 en Lleida) y 24 en Madrid. A la mierda tú ignorante, que Madrid es tú principal problema, no Catalunya.

Anónimo dijo...

Además, encima os dan ayudas para producir tabaco, producto muy nocivo y que a la larga sale caro para las arcas públicas (más gasto en sanidad).

http://elpais.com/diario/2010/12/30/sociedad/1293663609_850215.html

Anónimo dijo...

En Madrid sale a gusto despotricar sobre los catalanes y amanezas de muerte .
Un tal crapula
Éstos cagalufos meapilas en cuanto oigan amartillar el HK te recitan El Quijote en Español y en Castellano antiguo del tirón.
Lo que pasa es que no lo oyen. Pero tiempo al tiempo. Ya lo oirán ya….

Mr.DUI dijo...

Aquí se demuestra su nivel de cateto, pues no sabe ni insultar en su sagrado idioma castellano: calificar a los catalanes de meapilas.., ni el mismo sabe lo que es un meapilas, y si en algún lugar hay meapilas es en la España subvencionada con sus Semanas Santas, procesiones, cristos y vírgenes.

Anónimo dijo...

Pregúntate quien genera la riqueza?
Si no te gusta valencia o Catalunya o no són competitivas te iras por ejemplo a Francia... donde pagarás los impuestos?

Unknown dijo...

Marxem ja!!!

Anónimo dijo...

Tú eres tonto y en tu casa te lo perdonan.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Luis, el dinero que España roba a Catalunya tiene varios efectos. Reduce prestaciones sociales y avance económico de Catalunya. Enriquece a las élites franquistas del resto de comunidades y tapa bocas, perpetuando el fascismo. Acusar a este blog de capitalista, cuando ataca a la financiación de este modelo injusto con Catalunya y complaciente con el fascismo, es por tu parte reaccionario y demagógico.

Anónimo dijo...

Teneis serrin en la cabeza , solo pensais en bcn paises catalanes ! Os falta mundo y ver q existen mas sitios y aprender a compartir , por cierto es casi imposible que a madrid solo llege un 7 % de los turistas , seguir inventando datos para enfadar a la población pero no vais a conseguir nada solo ser un ignorante q lo unico q quiere es separarse de un conjunto , y por que por una idea de mierda de querer ser independientes ? Que cataluña es lo unico que nos mantiene en la UE 😂😂😂😂 los demas tambien trabajamos chicos , ese es vuestro problema que os sentis el puto motor de todo , y nadie os dice que sois solo una puta parte de un territorio enorme con mucha mas gente que no se sienten la polla como
Vosotros sino parte de este pais y tan grande y tan bonito y cataluña es parte de el !!!! Y por lo tanto tambien es nuestro territorio y no podeis hacer lo que querais con el por que es de todos aver si os dais cuenta , q igual estais en españa y en la UE tambien podeis disfrutar de otras partes y todo el territorio tambien es vuestro para q separar en vez de compartir ????
Otra cuestion !!! Si tanto os molesta los impuestos y demas por q no cambiar de provincia chicos a no ? Que los demas lugares somos una mierda comparados con vosotros ! Es verdad seme olvida q no valorais las demas comunidades ni los lugares tan bonitos que tenemos y que tambien son vuestros por que soys españoles panda de ignorantes aver si aprendeis ! Que yo e vivido 5 años en barcelona y esto no era asi y el unico problema es uno grita la masa le sigue y tos los borricos tambien , en esta epoca de tecnologia y era digital , vamos a separar familia y gente en vez de unir y convivir hay lo dejo ! ( si os molesta alguna falta , a mi me pone de mal humor saber q ay gente que no piensa con la cabeza )

Jordi Català dijo...

Me alegro que vivas en tu nube Madrid...
7.5% de turismo en 2015 y solo el 7% en 2014...
http://www.hosteltur.com/193530_tres-comunidades-copan-61-turismo-extranjero-llega-espana.html

Anónimo dijo...

Escribes fatal, anónimo, eso debería preocuparte...

Anónimo dijo...

No entiendo ese afán de defender un país que ya no es ni la sombra de lo que fue hace 300 años.

Minoria Sorollosa dijo...

Anónimo, además de mejorar tu redacción, deberías abstenerte de decirme de qué país formo yo parte o no... más que nada porque para formar parte de algo, en el s. XXI, hay que hacerlo voluntarimente, no por los santos cojones de alguien, en este caso tu y los que piensan como tú. Por "bonito" que sea ese algo. Ante este tipo de afirmaciones, y la mentalidad que revela quien las expresa, solo me queda decir que si yo formo parte de ese algo, espero dejar de hacerlo muy pronto.

Y después de separarme, tranquilo, que iré a ver esos otros sitios que según tú no he visto (aunque el problema va a ser juesto ese... que sí los he visto, y cualquiera de ellos es mejor).

Y por último, hijo, cambia tú de provincia, que a mí me interesa más cambiar de país.

Pues nada, dicho queda, y como colofón, que sepas que eres y encarnas exactamente aquello de lo cual queremos huir, y ni siquiera eres capaz de darte cuenta, Gracias por recordarnos que tenemos que luchar aún con más ahinco. Un cordial (o no) saludo.

Anónimo dijo...

Al que ha puesto las empresas de expansión debería estudiar más y ver de dónde son algunas de esas empresas (dónde figura la riqueza que genera) y otras a que se dedican. Charlatanes.
Luis

Jo dijo...

Anónimo, y por qué no aportas tu esos datos si ves que son incorrectos?

Jordi Català dijo...

Ha sido terrible enterarse hoy que su comunidad inventada llena de museos nacionales solo representa el 7,5% del turismo español. Esa gente vive en Matrix Madrid...

ART dijo...

Luis, Extremadura produce un tabaco que no vale para hacer cigarrillos, ni para nada. El tabaco que produce se llama relleno, y de un euro el Kg en el mercado internacional. Para hacer cigarrillos se necesita tabaco de Virginia y luego un poco de tabaco de relleno. Así que Extremadura produce un producto de mierda que se vende a un euro el Kg, y recibe un euro por Kg del gobierno de España, y otro de la CE. Produce un tabaco que se vende a un euro, pero que nos cuesta 3. El problema no es si tiene, o no tiene fábricas de tabaco, o donde va a parar el dinero que genera, si no que fabrica tabaco que no tendría que fabricar, porque nos están arruinando vendiendo a un producto a un euro lo que nos cuesta 3. Que nos cuesta 3 a todos los que pagamos esas subvenciones.

Y por otro lado, si en Extremadura no hay fábricas o empresas no es por la culpa de los Catalanes, si no de los extremeños. Que los extremeños crean esas empresas y listo. ¿Que quieres, que el gobierno español las crea a dedo y las subvencione?. A mi que me cuentas si no tiene empresas, o si el dinero se va a otro sitio. Espacio tiene, y más barato que en Cataluña. Y encima se pagan menos impuestos. Si no tiene empresas o fábricas la culpa es suya, y de nadie más. Si un catalán crea una empresa y monta una fábrica en Extremadura, es normal que quiera que el dinero que genera esa fábrica llegue a su bolsillo, y no se lo va a regalar a los extremeños. SEAT, BAYER, BASF, etc, tienen fábrica en Cataluña, pero los dueños son alemanes, y el dinero que generan se va a Alemania. Y no me quejo. Todo lo contrario, estoy encantado, de que crean o compren fábricas los alemanes y se lleven ese dinero a Alemania. Y estoy encantado de que se lleven ese dinero, porque si no lo hicieran, no montarían la fábrica, y los catalanes no tendrían trabajo. Si vosotros queréis que el dinero que generan las empresas catalanas, acabe en Extremadura es muy sencillo. Que los extremeños crean, o compren fábricas en Cataluña, cread puestos de trabajo en Cataluña, y llevaros el dinero de los beneficios a Extremadura. Vosotros sois unos envidiosos, y unos desagradecidos de mierda. Si los dueños de las fábricas de Extremadura, y no se llevaran el dinero que generan, vosotros comierais hierba, bellotas, y poco más.

ART dijo...

David, ya te lo expliqué. La mayoría de la gente que va al aeropuerto de Madrid, no han visto Madrid en su puta vida. Van al aeropuerto porque luego van a otro sitio directamente sin ver la ciudad. En cambio, los que van al de Barcelona la mayoría acaban en Cataluña. Porque ya te he explicado otras veces que la mayoría de los que pasan por Madrid van OBLIGADOS, porque todas las carreteras de España pasan por Madrid, y los trenes, y los aviones también. Si no, Madrid tendría los mismos turistas que Toledo, Salamanca, o Burgos. Venga, va, bueno, como esos tres juntos, pero nada más.

Jordi Català dijo...

Je je je.. tabaco de mierda que nos cuesta el triple... qué país...
Y lo de las empresas, que Catalunya esté lleno de PYMES es la prueba irrefutable que nadie nos ha regalado nada... Concretamente, en mi pueblo hubieron 25 fábricas de muebles y todas las crearon gente de allí.Y cuando la mayoría quebraron no vino nadie a evitarlo, ni la UE, ni España, ni la Generalitat...

ART dijo...

Si, y por ejemplo típico es que el jamón más caro del mundo se fabrica en Extremadura. Pero no lo fabrica un extremeño, si no un catalán que vivía en Barcelona, y que no tenía ni idea de crear cerdos, o de hacer jamones hace cuatro días. Y los fabrica un catalán, porque los exremeños no son capaces de rentabilizar sus cerdos, sus campos, y sus bellotas. El problema no es tener cerdos, o bellotas, si no no tener el cerebro suficiente para crear dinero con lo que tienen delante de las narices. Por eso Extremadura será siempre pobre, y Cataluña más rica. Y cuando el catalán se lleve el dinero que generan sus empresas de Extremadura, los extremeños protestarán porque ese catalán no les regala ese dinero, y se lo lleva a Cataluña.