sábado, noviembre 19, 2016

Madrid, la comunidad que ROBA a todas las regiones, dice que mantiene a Andalucía...

Primero de todo me gustaría recordar que las comunidades autónomas tienen prácticamente transferidos todos los servicios que necesita la ciudadanía salvo Defensa, Interior y Exteriores.
Pero aun así, el gobierno de la capital tiene 250.000 funcionarios trabajando en los ministerios de Madrid. Un trabajo que podrían hacer 50.000...

Dicho esto, ahora ustedes cojan esos 250.000 puestos de trabajo con sueldo alto y pónganlos en Cáceres... Pues la capital extremeña y su comunidad serían las más ricas de España...
O pongan ustedes la capital de España en Cádiz, que se creen allí esos 250.000 empleos y añadan todas las embajadas instaladas en Madrid así como las empresas del Ibex35...

Pues Andalucía sería rica y Madrid pobre, muy pobre.

Y digo que Madrid sería pobre porque esa región inventada no es productiva. Algo más de la mita de su PIB le viene por ser la capital.
Para saber lo que realmente produce una comunidad tenemos una herramienta perfecta que es la tabla de comercio de bienes que publica c-intereg:


Catalunya representa el 23,4% de toda la producción efectiva de España y su PIB es del 19%
Andalucía el 11,6% (13,4%)
País Valencià el 10,6% (9,4%)
Y en 4ª posición Madrid con el 8,4% del comercio de bienes y un PIB del 18,8%

Ya ven, Madrid comercia por el 8,4% y tiene un PIB del 18,8%... Alguien le regala esos 10 puntos de más... Más bien regala no, nos lo roba a todos.

Cuando hace un año habían periódicos que publicaban la lista de empresas que dejaban Catalunya... todo eso tenía un grado de perversión muy alto ya que no solo se trataba de machacar el procés, además, a los madrileños no les importaba vampirizar las sedes de las empresas de Catalunya y, cuidado, de toda España también. Algo que deberían tratar con más humildad, incluso esconder, lo publican con toda chulería. Como si fuera normal robar empresas a otras comunidades gracias a estar comunicados con estas por autovías gratis, AVE subvencionado y contar con el único aeropuerto con hub permitido...

Repito, la tabla de c-intereg es significativa para todas la comunidades ya que la relación producción efectiva-PIB es muy parecida salvo en Madrid.

Madrid posee tres gobiernos potentes (estado, 2ª comunidad en PIB y la capital más poblada). La mayoría de españoles pagan su luz, gas, internet -hasta agua- a empresas que tienen su dede en Madrid.
En la capital de España hay unas 200 embajadas y consulados con su personal y su gastos, gente que come y caga en Madrid, que lleva sus hijos a colegios de Madrid y que luego va de cenas o de travestis.

También están todas las sedes de las federaciones deportivas...
Organismos reguladores...
Bolsa...
Cadenas de televisión, radios, prensa escrita, digitales... la mayoría viviendo de la publicidad institucional...
Y un largo y pornográfico etcétera...

Somos los catalanes y los españoles los que mantenemos a Madrid, si España se convirtiera en 17 estados, Madrid quebraría, sería la única comunidad que no podría sobrevivir el perder el poder económico, diplomático y político que le representa su capitalidad inventada también... De un día para otro 500.000 personas se quedarían sin trabajo...

Así que, Cifuentes, somos las demás comunidades y nacionalidades los que mantenemos la subsidiada Madrid.

¡DESPIERTA ESPAÑA!
MADRID NOS ROBA.

30 comentarios :

ART dijo...

No es que sea el 50% si no el 100%. Madrid era un pueblo de mierda durante cientos de años, y fue convertirse en la corte, y luego capital de las Españas, para convertirse en la ciudad más grande de España. Por lo tanto lo que hay entre un pueblo de mierda, y Madrid, ha salido del resto de los españoles, (y los americanos, y los africanos, y los asiáticos, y ahora la CE). Hace 500 años, si no tenias un puerto aun que sea de río, tú no puedes dedicarse al comercio, y la industria, y por lo tanto solo puedes vivir de la agricultura, y sablear todo lo que pueda. Y Madrid optó a dedicarse solo a sablear todo lo que pueda, y se convirtió en una ciudad profesional del sableo.

David dijo...

Vamos, que no te gusta que la capital sea Madrid. París tiene las embajadas, sedes, ministerios y gobiernos? En fin. Dónde esta el grueso del gobierno de Cataluña? Criticas algo que pasa en todos los países del mundo macho. El gas y la gasolina de toda España va a BCN. No es moco de pavo. Todas las basuras de España se facturan allí, etc. Criticas algo que pasa en todo el universo hijo. Tienes razón en muchas cosas como la financiación autonómica, corredor mediterráneo, renfe, peajes. Incluso considero que los ministerios de Industria y turismo deberían estar en Barcelona, pero de ahí a criticar lo que pasa en todo el mundo... Be happy!

Anónimo dijo...

Ara toca dir això per a quan toqui un nou finançament poder justificar un que afavoreixi Madrid. Si els demés volen rebre el mateix o més, qui pagarà?

Jordi Català dijo...

Exactamente igual David... Confundes lo privado con lo público...

Pepe leches dijo...

Si das por hecho que esto sería así, dime... Crees entonces que existe alguna posibilidad de que ese Madrid vampírico y diabólico os conceda la más mínima opción de conseguir la independencia? Estás, sin saberlo, acabando con la esperanza de muchos independentistas. Piénsalo

Anónimo dijo...

David unionista desconcertado ...
Otro JP Rueda más tonto y ciego no puedes ser .

Conrad dijo...

La pregunta és, puede evitarlo sin violencia, algo que arrastraría también al resto del país al ostracismo?

Vivímos en un mundo interconectado, a los pocos minutos de que suceda algo hay cientos de personas que móbil en mano lo suben para que lo pueda ver todo el planeta.

Ya no lo tienen tan fácil cómo antes, aunque en mi opinión no se dudaría en utilizar la fuerza y la coacción contra nosotros. La historia, esa que dicen que hemos manipulado tanto, sin haber ganado ni una sola batalla desde hace siglos, es clara en ese sentido.

Anónimo dijo...

Confundes las cosas. La independencia no será fruto de ninguna concesión, sino de una autodeterminación.
Las únicas opciones evaluables, serán las derivadas de negociar el preceptivo reparto de bienes.
El pensamiento único basado en ignorar conceptos y hechos reales, jamás podrá substituir la realidad.

Jordi Català dijo...

¿Así cuelas tus venganzas, anónimo...?

Pepe leches dijo...

Se puede hacer con o sin violencia. También depende del Concepto de violencia que cada cual tenga. Invadir con tanques las calles de Barcelona es violencia, pero podría ser legítimo según qué condiciones. Como bien sabéis, en los Estados de derecho, la violencia es monopolio del Estado.
Lo de la interconexión del mundo es, por supuesto, una chorrada. Si creéis que Twitter puede parar la maquinaria de un Estado desde los IPhones de un grupo de noruegos es que sois muy ingenuos.
Si valoramos las opciones de violencia cero, sigue habiendo mucho margen. Ojo, yo no digo que yo esté a favor, pero se puede cerrar un Parlamento, suspender una Autonomía, o inhabilitar y dejar sin sueldo a unos cuantos altos cargos díscolos, y no pasaría ABSOLUTAMENTE NADA.Cero. Menos 273 grados Kelvin. Y creedme, aparte de cuatro vocecillas de protesta en Bruselas, el apoyo que ibais a recibir es muy exiguo

Maurici dijo...

Hombre!, no me compares Madrid con Paris!, cuando Madrid era una cagada de palomino Paris era ya una gran ciudad, situada en un punto comercial estratégico y con gran proyección comercial.
A ver si los madrileños se enteran de una cosa. Todas las capitales Europeas, primero fueron ciudades exitosas (en su contexto y época) y después capitales. Bueno, todas no, Madrid era una mierda pinchada de un palo y fue levantada a base de expolio y organismos oficiales. Así fue el pasado de Madrid, así es el presente...sobre el futuro no me mojo, porque tal y como dice Jordi, todo apunta a que si Catalunya se independiza, Madrid volverá a ser el truño que nunca debió de dejar ser.

Anónimo dijo...

¿Y porqué habría que creerte?. No haces nada más que proyectar tus deseos en una teoría personal que tiene muchas posibilidades de ser incierta, por que se basa en la errática suposición de la ausencia de reacción y carencia de apoyos en y para el procés.
La realidad es que todos los esfuerzos vertidos en negarlo e ignorarlo, primero, y desprestigiarlo y criminalizarlo después, han dado como resultado su reafirmación y el incremento de los apoyos internacionales.
De manera que, tales esfuerzos, NO HAN SERVIDO DE NADA a la causa nacionalista española. Y eso es la realidad.
Tu propones, con la osadía que surge de la ignorancia, cuando afirmas (en un acto de fe que nos pides que abrazemos ciegamente), que el apoyo que recibiriamos de Bruselas, se limitaría a "cuatro vocecillas" de protesta. Sencillamente, ridículo.
¿Acaso crees que los partidos supranacionales Europeos se fundaron para organizar un vermú de vez en cuando entre seguidores de mismos idearios, como quien funda un club de petanca?. ¿De verdad piensas que los dirigentes políticos de la Unión Europea van a quedarse de brazos cruzados ante actuaciones que supongan dinamitar los cimientos sobre los que se ha construido la Unión?.
¿Quién y como crees que se toman las decisiones para llegar a acuerdos políticos en la Unión que trascienden la soberanía nacional de un estado miembro, cuando es necesario, al punto de obligarlo a cambiar la Constitución por la vía
urgente, en 48 horas, por ejemplo?.
Ahora, créeme tu a mi: confundir los deseos con la realidad, conduce indefectiblemente a vivir inmerso en la autocomplacencia, obviando la necesidad de imprimir esfuerzos y sacrificios para la materialización de los mismos.
Por eso el proceso a la independencia de Catalunya avanza.
Por eso ni tu, ni el Estado, lo pueden parar.

ART dijo...

París antes de convertirse en la capital de Francia ya era la ciudad más grande de Francia por medios propios. París HOY es 4 veces más grande que Madrid, y lo es porque es la capital de Francia, si no porque es una ciudad productiva, que se dedicaba al comercio, y que tiene una industria brutal, desde la moda, los perfumes, fabricación de productos de lujo, turismo, y 100 cosas más. Londres es la capital de UK porque Londres ya era la ciudad más grande de Gran Bretaña, que se dedicaba al comercio, la industria, las finanzas, el turismo, y 100 cosas más, y por eso es 5 veces más grande que Madrid. Roma es una Madrid que vive hoy de ser la capital de Italia, y enseñar piedras de hace 2000 años, pero antes de ser la capital de Italia, era la ciudad de un imperio, y se dedicaba al comercio, la industria, y 100 cosas más, pero ahora la industria y la parte productiva de Italia está en el norte como pasa en España, porque igual que en Madrid viven del cuento. Si mañana le quitas la capital a Londres o Paris, no pasa nada de verdad. Tendrán una crisis, les joderá, pero seguirán siendo las ciudades más grandes y productivas de sus países. Si a Roma o Madrid le quitas la capital, se van a la mierda, porque no podrán vivir de nada más.

"El gas y la gasolina de toda España va a BCN". Que gilipolleces dices. ¿Tu lees lo que escribes?.

Barcelona es la capital de Cataluña porque era la ciudad más grande de Cataluña en su momento (Antes fue Tarragona), y creó la Cataluña que ahora ves. Se dedicaba al comercio por todo el mediterráneo, y a la industria, antes de que Cataluña existiera.

Madrid fue la capital de España a dedo. Ni era la ciudad más grande de España, ni tenía comercio, ni industria ni NADA. Un pueblo de mierda, cuyo su único mérito era que le gustaba a un rey ir a cazar. Se convirtió en un centro de poder de gente que solo se dedicaba a sablear a los demás. Putos nobles y funcionarios concentrados en un pueblo de mierda. Y como Roma, sigue siendo solo un punto de poder, y por eso son ciudades de unos 3-4 millones de habitantes y no 12 millones como París o Londres. De robar pueden vivir 3 millones, pero no 12. Para tener 12 tienes que trabajar, y dedicarse a otras cosas productivas. Por eso les superan en todo ciudades como Barcelona, o Milán, y sin hacer trampas. Porque son ciudades parásito, pero por lo menos Roma puede dedicarse al turismo de verdad, porque tiene cosas desde hace 2000 años y tiene clase por todos lados, y no "solo" 400 de verdad como Madrid y sin clase. Por eso la gente prefiere Barcelona y no Madrid para ver una ciudad de verdad. Barcelona como París, Roma, o Londres, son ciudades hechas a si mismas, y Madrid hechas a dedo, y por el poder, y eso lo nota la gente. Madrid es un París de quiero y no puedo, y nunca podré. Madrid solo quiere acaparar todo lo que pueda robar de España en vez de crear, porque no sabe como, no puede y no quiere, porque robar es más sencillo.

Cuando Madrid no sea la capital de España volverá a ser el pueblo de mierda que nunca debió de dejar de ser, porque TODO lo que tiene viene de ser la corte y capital de las Españas. No se convertirá en un pueblo o una ciudad de mierda en 10 años, pero en 100 será lo que ahora es Toledo. Y eso que Toledo tenía su industria militar propia, y famosa por todo el mundo. ¿Y Madrid?. ¿Que aporta Madrid a España?. La pregunta no es que aporta a Cataluña, que nunca quieres contestar (porque no puedes), pero ¿y España?. Pero, ¿Que aporta Madrid a España?. ¿Lo mismo (Nada)?. ¿Qué aporta aparte de ese dinero que dicen dar, antes de robarlo a los mismos que dicen al que van a dar ese dinero?

Pepe leches dijo...

lo has clavado en todo, Pero deberías aplicarte a ti lo de confundir deseos con realidades y vivir en la autocomplacencia.
Exactamente. No se quedarían de brazos cruzados... Aplaudirían a rabiar el día que se aplicara el 155. Alemania, Italia, Gran Bretaña y, sobre todo, Francia, iban a respirar muy aliviados. Si no lo ves, quién vive en el país de Oz?

Anónimo dijo...

Si, claro. Por eso te esfuerzas y sacrificas tanto en este blog. Por que el 155 ya está aplicado de facto, y lo tuyo es hobby...

Conrad dijo...

En ningún caso estaría justificado lo que dices, ya que no hay conceptos de violencia diferentes según se adecúe a tus preferencias. Siento pinchar tu burbuja para sentirte mejor y no ver en realidad el tipo de persona que eres.

De todas maneras gracias por dejar clara tu postura para que todos los de aquí lo veamos. No estás sólo no te preocupes y ya lo sabemos :)

Pepe leches dijo...

Honestamente, no entiendo tu comentario ni el del anterior anónimo.

Maurici dijo...

Pues muy sencillo Pepe, muy sencillo. España expolia a Catalunya de manera contumaz y exajerada, tanto nos expolia que incluso se permite el lujo de darnos una limosna para comprar un poco de pan. Esa limosna -llamada FLA-, es la manera elegante de aplicar el 155 sin tener que enviar los tanques. Pero lo frustante para el gobierno es que ni con esas son capaces de parar el "procés", que según Jesús Cacho está muerto (por eso cada semana se dedica a hacer un pornoartículo explicando que el procés acaba de morir)

Anónimo dijo...

Madrid chupa a los que producen y gasta el dinero de los mismos.

pepe cristo dijo...

Lo que importa no lo que se fue un dia, lo que recibes o das. Lo que importa es lo que tienes, a los Andaluces nos engañaron con la mempria histórica, ¿de que le sirve a Cordoba haber sido "LA PERLA DEL MUNDO", lo que importa es el sufrimiento de los desamparados.

Anónimo dijo...

Deberias informarte un piquito mejor, el gas y las gasolinas a bcn?, mejor me rio y las basuras que las empresas son de florentino?? Y los comedores de hospirales, residencias, etc que tambie son de florentino?, por favor, deberiamos informarnos un poquito

ART dijo...

Pepe leches, al final importará poco lo que quieran, o dejan de querer los madrileños, y los españoles. POR SU PUESTO QUE ESPAÑA NO VA A QUERER DEJAR QUE CATALUÑA SE LARGUE. ¿Y?. Las otras 20 veces que se largaron los demás tampoco. ¿De verdad te crees que hoy España puede impedir que Cataluña se largue si los catalanes lo quieren de verdad?. Ni puede usar de verdad el ejército, salvo para asustar, y entonces perder todo su crédito internacional, ni suspender la autonomía porque ese mismo día pierde Cataluña con una DUI. La única cosa que hace que todavía no seamos independientes, es que hasta ahora la mayoría de los catalanes no la querían, no hemos hecho un referéndum (que en realidad si) para demostrar al resto del mundo que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, y que queremos hacer las cosas por las buenas, rompiendo el mínimo número de huevos (y la mayoría son españoles). Y nada más. No importa que tenga un ejército, porque no lo puede usar (como EEUU que tiene bombas atómicas, pero no las puede usar a menos que le ataquen con bombas atómicas), ni lo que digan las leyes españolas (Que no valen después de una DUI), ni nada de nada. Si los catalanes quieren la independencia, adiós a España. Y no digo que saludaremos con la mano para decir adiós, si no que es el adiós a España. Que España estará condenada a desaparecer en 10 años. Y ni las leyes españolas y su ejército pueden impedirlo.

En agosto del año que viene Cataluña habrá hecho la desconexión de España, para poder hacer un referéndum en septiembre. Este domingo he estado hablando con un diputado de JxSi sobre este tema, y he comido con un ex-diputado de la CUP. Y con todos los de JxSi, y con todos los del gobierno catalán con los que he hablado estos meses sobre este tema (e incluso con los/las de la CUP que son unos/unas toca pelotas), me han dicho lo mismo. Está todo preparado, programado, previsto. Y todo tiene fecha. No dos meses antes, ni dos meses después. En julio empieza la desconexión, y en agosto todo estará listo, y eso implica que ya seremos independientes de facto en agosto. Y España no puede sacarse de la manga una 155 porque no tendrá tiempo de aplicarla. El 155 no es automático, y no pueden hacerlo en un mes y medio, y menos en vacaciones. ¡Puta burocracia española!. Y putas vacaciones españolas. Para cuando quieran aplicar el 155, el referéndum ya estará hecho, y esperando la DUI si España no negocia. Y ya está. No hay más historia, porque si España quiere hacer las cosas por las malas, ese mismo día España quiebra.

ART dijo...

Por supuesto "que existe NINGUNA posibilidad de que ese Madrid vampírico y diabólico nos conceda la más mínima opción de conseguir la independencia". ¿Y?. El problema es que no tiene NINGUNA posibilidad de impedirla.

Hoy, España es un puto castillo de naipes, y a la que se le sople un poco todo se va al suelo. No puede permitirse el lujo de tener un conflicto de verdad con Cataluña, y menos que sea internacional. Harán como los franceses, y harán como que no se han enterado que Cataluña se ha largado, y seguirán diciendo que Cataluña sigue siendo española, o negociarán, pero no pueden liarla parda. Pase lo que pase nosotros ganamos, y ellos (vosotros) pierden. En realidad ya habéis perdido, y no os habéis enterado. Ya habéis perdido Cataluña. Esto ya no se puede parar. Esto solo se puede parar (temporalmente) sentándose en una mesa negociando las condiciones de como hacer las cosas por las buenas, y no queréis, ni podeis hacerlo. El PP no puede negociar porque si lo hacen los cuelgan por los huevos. Y los demás (PSOE, C´s) no quieren. Por lo tanto ya habéis perdido Cataluña. Y el final del año que viene va a ser muy divertido. Gravad los telediarios, y guardad los periódicos porque esto va a ser histórico. Seguid viviendo en vuestra nube, y no pongáis en portada lo que pasa en Cataluña, y es seguid escondiendo a los españoles lo que pasa en Cataluña, que ya os enterareis el año que viene. El día que se haga el referéndum, dirán que es una butifarrada. El día que se haga el DUI dirán que no vale porque no me da la gana. Y cuando estáis en quiebra, que el IBEX pierda el 50% de su valor, y sin Cataluña, os despertaréis de golpe, y diréis "¿Pero esto no era imposible?".

ALFRED dijo...

Esta mas que claro que Cataluña puede ir por libre.

ART dijo...

Andalucía antes de ser conquistada por los castellanos era el territorio más culto y más rico de la península ibérica. Desde entonces todo fue ir para abajo. Y seguiréis siendo lo que sois ahora mientras estéis en España controlada por los castellanos.

Anónimo dijo...

Durante las clases de Historia te dedicabas a liar porros, verdad?

Anónimo dijo...

Las basuras FCC, Gasolina y Gas, Gas Natural y Repsol. Y ante el resto de bobadas no sé por donde empezar y no tengo tiempo porque debo descansar que mañana trabajo, pero un trabajo de verdad no como el de ART que es entrar en este blog a insultar y decir sandeces. Para eso no has de estar despierto ni descansado, simplemente hay que que saber teclear (que no escribir)

ART dijo...

Retrasado David, por supuesto que tenemos multinacionales o empresas potentes de España. Somos normales. Mejores que la mayoría, pero normales. Somos el 17% de la población de España, y tenemos el 18% de las sedes de las multinacionales o empresas potentes de España. Algo normal. No robamos las empresas de los demás. Creamos empresas, y las conservamos. Tú lo que quieres es que FCC, Gas Natural y Repsol, tenga sede en Madrid, y pague impuestos en Madrid y no en Cataluña. Pues capullo retrasado, Repsol hoy por hoy es madrileña, cotiza en la bolsa de Madrid, tiene la sede en Madrid, y paga los impuestos en Madrid.
Por otro lado, hay otras marcas, otras petroleras, y otras refinerías en España, y la mayoría de ellas no están en Cataluña, como para poder decir que "El gas y la gasolina de toda España va a BCN", y es una gilipollez a la altura de tu estupidez. En Barcelona no tenemos ni refinerías, ni tenemos la sede de Repsol. Usando tu cerebro de mosquito, lo que tendríamos que decir es que TODA LA GASOLINA DE ESPAÑA VA A MADRID, y no BCN.

El gas que va al resto de España (Madrid por ejemplo), normalmente no pasa por Cataluña, y menos por Barcelona. El que llega a Cataluña es el que necesita Cataluña, y normalmente se queda ahí ¡imbécil!.

http://www.energiaysociedad.es/wp-content/uploads/pdf/imagenes/gas/gf3_13.png

¿Me estás diciendo que todas las basuras de España las gestiona FCC?. Date otro golpe en el suelo como el que recibiste cuando a tu madre se te escapó de sus manos, y a ver si con eso reacciona tu cerebro que está comatoso.

Total, el retrasado madrileño David:
Primero miente.
Segundo no se entera de nada.
Tercero no sabe lo que dice.
Cuarto le gustaría que todos las empresas de toda España estuvieran en Madrid, y particularmente las Catalanas.

Madrid que solo tiene el 15% de la población de España, tiene el 60% de las multinacionales y empresas potentes de España. Madrid roba todas las empresas de España al resto de los españoles. Nosotros tenemos el 18% porque somos el 17% de la población. En total, el 68%de la población española tiene una mierda de sedes de multinacionales, y empresas potentes de España, porque Madrid ROBA A TODA ESPAÑA. El BBVA, y el Santander tienen la sede en MADRID, no en Santander, ni en Bilbao, porque Madrid robó esas empresas, como hace con todas las demás. Madrid no crear nada, ni aporta nada a España. Solo robar a toda España. SOLO Cataluña ha podido resistir del expolio empresarial de Madrid hace a toda España. Cuando nos larguemos, Madrid tendrá el 80% (90% cuando se crean las sedes de FCC, y Gas Natural "España") de la sedes España, y se comerá todas las empresas importantes de España, y convertirá el resto de España en una puta mierda.

Y si insulto a los imbéciles, es porque son ¡IMBÉCILES!, y no les voy a llamarles genios, porque si no también me convertirá en un imbécil como ellos. A ti lo que te jode es que te llamen lo que eres ¡IMBÉCIL!

Tuviste la oportunidad de callarte la boca, y no volver a sacar el tema de "El gas y la gasolina de toda España va a BCN". Pues no, como eres imbécil, lo vuelves a repetir para que toda España vea que la mayoría de los madrileños tiene tu misma capacidad intelectual. E igual de fachas, que suele ir ligado a su capacidad intelectual.

Unknown dijo...

La capital nunca debió dejar de ser Córdoba. Es de interior, si, pero capital de la península durante siglos y bien comunicada gracias al río Guadalquivir. No eran tontos los árabes ni los romanos al hacerla capital de su imperio en la península. Madrid fué por los reyes cristianos y sigue así.

Anónimo dijo...

Me pones como ejemplo paris y madrid? Las capitales de los paises mas centralistas de europa... recuerda borbon es frances y aprendieron mucho de alli. Pero si quieres ejemplos de ciudades que no son capitales de estado y son mas grandes que la capital, alli va. Nueva york capital albany. California, la capital no es ni los angeles ni san francisco. Cuantos ministerios tiene espanya fuera de madrid?