domingo, noviembre 06, 2016

Las exportaciones de la demarcación de Barcelona establecen un nuevo récord histórico.

Mientras que las exportaciones catalanas crecieron un 2% en su conjunto en el primer semestre en comparación con el mismo periodo del año pasado y alcanzaron los 32.540 millones de euros -cifra que representa el 25,4% del total de ventas al exterior de todo el Estado-, las exportaciones de la demarcación de Barcelona, en el periodo acumulado enero-junio, registraron un crecimiento del 3% y establecieron un récord histórico. Son datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Por otra parte, en el Informe de coyuntura socioeconómica de la provincia de Barcelona del segundo trimestre de este año elaborado por la Diputación de Barcelona se destaca que la demarcación de Barcelona había exportado bienes por un valor de 9.000 millones de euros en los dos primeros meses del segundo trimestre de 2016, cifra superior en un 8% a la del mismo periodo del año anterior.


Barcelona continúa siendo, por tanto, la demarcación más exportadora del Estado con mucha diferencia sobre la segunda, Madrid, con unas ventas al exterior por valor de 4.500 millones de euros. Por tipología de los bienes destacan en volumen y en variación interanual la fabricación de vehículos, las industrias químicas y farmacéuticas, la fabricación de maquinaria, la industria alimentaria y la confección.

El informe destaca también que en el segundo trimestre de 2016 se crearon en Barcelona 2.850 sociedades mercantiles, la cifra más alta de los últimos años en el mismo periodo, con un aumento interanual del 5%. El número total de empresas en este segundo trimestre fue de 183.192.

Finalmente, el informe de la Diputación de Barcelona también resalta que en el segundo trimestre han visitado la demarcación de Barcelona más de tres millones de turistas. De acuerdo con la Encuesta de Ocupación Hotelera, el número de turistas se sitúa en 3.262.532 personas, un 5,8% más que el año anterior.

El informe:
http://www.diba.cat/documents/36150622/65181535/Informe+trimestral+de+conjuntura+2n+trimestre+2016.pdf/a2acbeea-e750-49de-b01f-bc2dfaa1cc19



3 comentarios :

ART dijo...

Margallo se despide con un informe a las cancillerías europeas y de EEUU contra el proceso soberanista
El ex ministro de Asuntos Exteriores pide a los principales gobiernos europeos y en los Estados Unidos que ignoren los delegados catalanes

http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1019468-margallo-s-acomiada-amb-un-informe-a-les-cancelleries.html

Jajajaja, están cagados, y hacen el ridículo. "Venga, porfa, no escucheis a los catalanes, que no son más que una autonomía, y no tienen competencias", y se presentan dos catalanes en Madrid, y se le presentan más de 20 embajadores a escucharlos. El Almax, y la Sal de Frutas, en Madrid se vende en botes de Kg.

ART dijo...

Se me olvidaba decir que cada vez que Margallo manda un papelito a todo el mundo sobre los catalanes, lo que consigue es hacernos propaganda gratis (Mentira, porque Margallo y las embajadas las pagamos nosotros), y hacer que los extranjeros tengan más interés sobre Cataluña.

ART dijo...

La economía catalana crece un 3,3%, el doble que la media europea
Ha sido gracias a la aceleración del sector industrial, con el mejor dato de los últimos seis años por Redacción

Crece la economía catalana | GETTY La economía catalana ha crecido un 3,3% en el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior, según datos hechos públicos este lunes por el Gobierno. Esta mejora suposaun incremento del 0,7% respecto a los tres meses anteriores. La crecida dobla la media europea, tanto a nivel interanual como trimestral, que fue del 1,6% y 0,3%, respectivamente. Cifras récord en la industria El sector donde el valor bruto añadido (VAB) ha crecido más ha sido el industrial, con un 4,9%, el más alto en los últimos seis años. Este compotament positivo en la industria catalana se produce desde mediados de 2013. Más moderado es el crecimiento en cuanto la construcción y el sector servicios, donde el PIB ha crecido un 3,9% y un 3% respectivamente. Las cifras son especialmente significativas en cuanto el crecimiento del empleo en el sector terciario, donde el número de afiliados a la Seguridad Social incrementa en un 4% en el mes de septiembre.