miércoles, noviembre 30, 2016

La España decadente boicotea a los suyos (Fernando Trueba).

Tuve la suerte de conversar con David y Fernado cuando hace unos años el Festival de Lleida homenajeó a los tres hermanos (hay uno que hace documentales).
Cuando Fernando comenta algo es como si el mundo se parara, se hace el silencio y todos atienden. No desperdicia ni una palabra. Su hermano David, aunque no tenga esa capacidad de asombrar, es una persona que consigue relajarte aunque enfatice.

Son gente prudente, y son la representación perfecta de eso que llaman intelectuales.
Puedes hablar de cualquier cosa con ellos que en ningún momento intentarán imponer su pensamiento y -cuidado, atención- te escuchan.
Saben escuchar y callar.
Buena gente.

Pero a Fernando se le ocurrió un día decir eso de que no se sentía español ni cinco minutos...
Normal, no es algo para enorgullecerse...



La caverna no le perdonó eso. Y como rabiosos que no olvidan le han metido un boicot en toda regla.
Sí, ya ven, los españoles sufren el acoso y veto que artistas catalanes padecen cada día...

Fernando Trueba ganó un OSCAR para la industria del cine español. Sí, el OSCAR a la película extranjera no se da al director ni al productor sino a una película entera. Es como si cada uno de los que la hicieron posible recibieran un trocito (por eso Penélope se equivocó cuando dijo lo de ¡Pedroooo...! Almodovar "solo" tiene un OSCAR, el de mejor guion, aunque es posible que esa estatuilla por "Todo sobre mi madre" la conserve él).

Y también se premia a la cinematografía de un país. 
Cinematografía que desde que está instalado el odio hacía lo que los ultras llaman "titiriteros" no gana ningún maldito festival...
10 años de vacío desde que algunos etiquetaron al "personal" por lo de "la ceja"...

Pues eso, es lo que hay...
España es así.





5 comentarios :

ART dijo...

Muchos españoles son unos hijos de puta. Estos españoles lo solucionan todo igual. Como no les quieras mucho, mucho, mucho te montan un boicot. No se les ocurre ni por casualidad hacer algo bueno para que les quieras, si no que quieren que te mueras de hambre. Tienes que quererlos a la fuerza o te destruyen. No tienes que haberles hecho nada malo, solo no quererlos mucho, mucho, mucho. Pero la pregunta es ¿porqué tienes que quererlos?. ¿Que han hecho para que los quieras mucho?. ¿Robarte?. ¿Represión?. ¿Joderte?. ¿Montarte guerras? ¿Insultarte?. ¿Bombardearte?. ¿Prohibir tu cultura?. ¿Hacer golpes de estado?. ¿Hacerte boicots, tras otros boicots?.

El que quiera mucho a esos cabrones es que es un retrasado.

Anónimo dijo...

Nature desmenteix El Periódico sobre la ‘compra’ d’un article per part del govern

http://www.vilaweb.cat/noticies/nature-desmenteix-el-periodico-sobre-la-compra-dun-article-per-part-del-govern/

U9

Anónimo dijo...

Pero el daño que han hecho estos hijos de puta ya está hecho.

ᵒʳᶜᵒ dijo...

Boicotegen la pelicula 'La reina de España' i acusen Trueba d'antiespanyol
http://www.elnacional.cat/ca/societat/boicot-trueba-reina-espana_123333_102.html

ART dijo...

Si, los que son muy, muy, muy españoles son unos hijos de puta. No quieren que Trueba se beneficie de España, pero que pague sus impuestos en España. Como pasa con Cataluña. Hacen un boicot a los catalanes para que pasen hambre, pero que quieren llevarse su dinero, y no es calderilla, si no 16.000 millones de euros al año, si, o si. Los españoles son muy simpáticos, y por eso los queremos mucho. Todo el que no quiere ser como ellos, y no los quieren mucho, mucho, mucho, quieren destruirlo. El que no quiere ser muy, muy, muy español, a tomar por culo. Como los extranjeros no quieren ser muy, muy, muy españoles pues no les gustará mucho. Se llama xenofobia, racismo, catalanofobia, y cosas por el estilo.