jueves, noviembre 03, 2016

Explicación de los injustos criterios de déficit que otorga el estado a las diferentes administraciones públicas.

Es curioso como el gobierno central hizo creer al populacho que tener un déficit de -30.000 millones de euros era cumplir con Europa. Y convertir en malos, despilfarradores e incumplidores a los que tuvieron un déficit de -13.000 millones.

Mucho se llena la boca el estado español hablando de lealtad... Lo del reparto del déficit y su posterior explicación es lo más miserable que le he visto hacer a España desde el GAL.

Aunque el vídeo no es actual, el sistema sigue siendo el mismo (perdón, es peor para las comunidades).
No pueden perdérselo...

4 comentarios :

ART dijo...

Ese vídeo está muy bien, pero no explica de donde sale el dinero para pagar el déficit de las pensiones. Además de que el año que viene, España va a poder pedir prestado mucho menos que este año, resulta que el déficit de la SS hasta ahora se tapa sacando el dinero de la hucha de las pensiones. No es que no va a pedir prestado (o va a hacer un recorte) 10.000 millones menos que este año, es que a partir del año que viene va a tener un agujero extra de 20.000 millones en la SS porque se habrá acabado la hucha de las pensiones. El año 2018 España va a disponer de 30.000 millones menos que ahora, más la parte del recorte que viene de ese año que será de otros 8.000 o 10.000 millones, más otros 8.000 millones al año del préstamo de la CE para hacer los putos AVEs, y que tendrá que pagar a partir del año que viene. Resumiendo, el año 2018, España tendrá unos 45.000 millones menos que hoy al año (Tres veces más de lo que roba al año a los catalanes). Eso es el fin del mundo para España. España no puede recortar 45.000 millones el año 2018 ni hartos de vino. Yo creo que a partir de junio del año que viene, España estará en quiebra porque ya no tendrá más dinero como este año, pero con la diferencia que ya no tendrá el dinero de la hucha de la Seguridad Social. Por lo tanto ya no se podrán pagar las pagas de Agosto y Navidad ni para los pensionistas, ni para los funcionarios de Madrid. Y si robando a los catalanes y subiendo los impuestos a tope llegan a pagar las de Agosto, la de navidad será imposible y se va a liar. A finales del año 2017 llega el fin del mundo para España. Llegará a la quiebra, y los Catalanes declarando la independencia.

Jordi Català dijo...

España entrará en pánico...

Quart dijo...

Hace poco salió Niño Becerra en la Sexta haciendo números y dijo eso de que los pensionistas podían quedarse sin paga extra. Varios tertulianos de la caverna casi le insultaron, le dijeron muy irritados que era un irresponsable por decir tal barbaridad.
Ojo, no le negaron las cifras, más bien les ofendía que alguien lo dijera. ¡Muy spanish! Esto se hunde, pero es aún peor: el capitán ha prohibido decirlo y no se pueden sacar los botes salvavidas, no sea caso que la gente se entere.

Francesc dijo...

Sala i Martín es espectacular cómo consigue siempre explicar bien lo que tiene que decir. No conocía este vídeo, no tenía claro el reparto del gasto del estado, pero ver esto es para que te caiga el alma al suelo. Qué panda de sinvergüenzas. Y ellos no recortan nada?, ésta es su manera de entender que la crisis nos jode a todos, dictar que recorten los otros?, hay para encerrarlos y tirar la llave.