jueves, noviembre 10, 2016

España solo acapara el 2,5% de la inversiones capital riesgo en el sector TIC europeo...

Siendo España casi el 7% del PIB y el 8% de la población de la UE solo consigue el 2,5% de las inversiones en capital riego en el sector TIC...

Aunque es Catalunya la que concentra la mayor inversión con un 71% del total...
Dicho de otra manera, de ese 2,5% total, 1,8% corresponde a Catalunya y el 0,7% a la "España sin Catalunya".
Catalunya está a la altura de Bélgica o Dinamarca.
Y la "España sin Catalunya" como Portugal aun teniendo 4 veces más población...

Es completamente evidente que la "España sin Catalunya" ha vuelto con el PP a esa Castilla de la agricultura de subsistencia que sufrió la meseta de matorrales hace varios siglos.
No hay futuro moderno para España.
Y el PSOE está de acuerdo...


Y a eso hay que añadir que el sector TIC español está perdiendo trabajadores.
España se está quedando atrás com siempre...

España tiene el dudoso honor de ser uno de los únicos cuatro países de toda la Unión Europea que ha perdido trabajadores de los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) durante los últimos cuatro años, según los datos más recientes publicados por el Eurostat. En concreto, España perdió un 13% de los especialistas en TIC entre el 2011 y el 2015. Los otros tres países en esta situación son Grecia, Chipre y Eslovenia, y sólo en Grecia (-14%) la fuga fue más importante que en España. El resto de los 28 estados de la UE aumentaron el número de empleados de estos sectores durante este periodo. 


El descenso del último cuatrienio ha provocado que España tenga prácticamente el mismo número de especialistas en TIC que Holanda pese a que este país tiene una tercera parte de la población. En concreto, España tenía el año pasado 426.800 trabajadores en el sector de las TIC, el equivalente a un 2,4% de los trabajadores del país (cuatro años atrás suponían el 2,7%). En Holanda, equivalen al 5% de las personas ocupadas.

De Catalunya no hay datos específicos, ya que Eurostat no las publica... Pero sí lo hace Idescat que pone el porcentaje de trabajadores catalanes en empresas TIC en un 2,7% (un 0,3% más que España):

MAPA TRABAJADORES SECTOR TIC EN EUROPA.



El destino de los trabajadores que marcharon parece bastante obvio, viendo las estadísticas. Mientras que España perdió cerca de uno de cada diez empleados del sector, las principales economías del continente incrementaron -y mucho- su fuerza de trabajo en esta área. El país que más tiene es el Reino Unido, donde trabajan más de un millón y medio de personas, un 13% más que cuatro años antes. Pero donde se dispararon los registros fue a las dos principales economías de la zona euro.

Alemania, por ejemplo, en 2015 ya tenía prácticamente el mismo número de empleados en el sector de las TIC que el Reino Unido gracias a un incremento del 47%. Y Francia, que aumentó a un ritmo aún más alto (del 49%), ya rozaba el millón de personas dedicadas a este tipo de trabajo.

Catalunya no es tierra de hidalgos.

9 comentarios :

ART dijo...

POLÍTICA doble flecha ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2016 10:00 H
Auge independentista post-Trump en California con el modelo catalán como referente

Varios inversores de Silicon Valley dicen que financiarán una campaña por el 'Calexit'

http://www.directe.cat/noticia/546920/auge-independentista-post-trump-a-california-amb-el-model-catala-com-a-referent

inversores de Silicon Valley de California piden a la secesión de los EE.UU. después de la victoria Trump
Hyperloop co-fundador dijo que iba a financiar la campaña 'Calexit' para el estado democrático para convertirse en su propia nación como industria de la tecnología ha estado en desacuerdo con Trump
La reacción a la victoria electoral de Donald Trump - actualizar en tiempo real
Convertirse en un seguidor de The Guardian o hacer una contribución

https://www.theguardian.com/technology/2016/nov/09/trump-win-california-secede-calexit-silicon-valley

Es que no es solo un problema económico, si no político. A los de California les pasa lo mismo que a nosotros, que los va a dirigir alguien a quien no han votado. A ellos Trump y a nosotros Rajoy. Y el problema es el mismo que el nuestro, que es estar dentro de un país lleno de gente carca, mientras que California no lo es. Cataluña está dentro de un país lleno de fascistas. Mientras estemos en España, las decisiones importantes de Cataluña serán dirigidas por fascistas madrileños. La única solución es la independencia, y que el resto de España vote a quien le de la gana, sin que nos meten en sus decisiones.

kim dijo...

http://www.yescalifornia.org/
No hay mucha diferencia con Cataluña, parece que cada vez somos mas.

ART dijo...

Claro, y tampoco hay mucha diferencia con España. Si miras bien EEUU verás que se parece un montón con España. El centro de EEUU es como la meseta ibérica. Estados agrícolas que votan a los republicanos, porque son de ultra derecha, y religiosos. En la costa es donde hay estados productivos, y progresistas, como California en el oeste, Florida y la zona de NY en el este, y en el norte la zona de Chicago porque también tiene costa, aunque de los grandes lagos. En el centro solo estados con ciudades pequeñas, y anclados en el pasado. Lo que no hicieron los de EEUU es poner la capital, y las infraestructuras en el centro de la nada, porque no son retrasados. El futuro es de países más pequeños, y unidos por confederaciones tipo la CE como mucho.

ART dijo...

Un diario italiano afirma que España supera la crisis gracias a la prostitución

Il Giornale explica que el Estado es uno de los grandes destinos sexuales de Europa

http://www.directe.cat/noticia/546942/un-diari-italia-afirma-que-espanya-supera-la-crisi-gracies-a-la-prostitucio

ART dijo...

¿Qué piensa Trump del derecho a la autodeterminación?

http://www.elnacional.cat/es/iglobal/donald-trump-derecho-autodeterminacion_119886_102.html

David dijo...

https://aws.amazon.com/es/solutions/case-studies/hotel-beds/, hecho en Madrid ;-)

Jordi Català dijo...

David que sois de las pocas cuidades del planeta que tiene tres gobiernos instalados en la capital... Algo bueno haréis aunque sea con el dinero de un banco vasco...

David el Gnomo (lo que defeco, me lo como) dijo...

¿Qué pasa? por una vez que en Madrid hacemos algo que no sea alimentar hidalgos, corruptos, funcionarios y políticos, y drenar fondos del resto de España, y, sobre todo de Catalunya, déjame explicarlo, hombre. Eso sí, nos das un mecano y no sabemos ni juntar dos piezas...

Anónimo dijo...

Vale, de acuerdo. Pero pagarás las txanas,¿Eh?...