miércoles, noviembre 23, 2016

El linchamiento, la falta de libertades y de presunción de inocencia en España han matado a Rita Barberá.

Que el título del post no les confunda. No voy a defender a esa señora...
Solo denuncio lo que está ocurriendo desde hace unos años en España. Un viaje sin retorno a lo más miserable del ser y de las instituciones.

Hoy sabemos -no hay lugar a dudas- que Homs, Forcadell, Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega serán condenados. Igual que lo fue Messi y lo será Neymar.
Cuidado, es muy peligroso que lo sepamos y lo asumamos como algo normal.

Y es así porque todos los poderes así lo han decidido. La prensa con sus artículos y editoriales, las radios y televisiones con sus tertulianos y locutores, los medios digitales... Los políticos, los jueces... Todas van a una.

Lo vimos con el judge Vidal; el buen hombre escribía una constitución de política ficción en sus rato libres. La prensa de Madrid se indignó mucho cuando se enteraron de ello y el resto ya lo saben...

La prensa de Madrid apunta y los tribunales dis...

Eso ocurre cuando uno intenta enfrentarse o hacer algo que no le gusta al Estado y al partido que gobierna, pero también pasa cuando los de la oposición intentan linchar a alguien.

Aunque no tengan la mayoría de medios, los del PSOE y Podemos controlan programas como Al Rojo Vivo en el que cada día se hablaba mal de la Rita Barberá...
Y no contentos con ello, había que insultarla cada vez que se enfrentaba con los micrófonos antes de subirse a un taxi...
Hasta en su casa le montaban escraches...

Esa mujer que, presunta y probablemente era corrupta, no disfrutó de un estado de derecho en que la presunción de inocencia debería estar garantizado.
El propio PP defenestró y apartó como un perro a la exalcaldesa de Valencia, aunque ahora la llore y se quejen de que fue linchada... Sí, igual como lo es Homs, Forcadell o Artur Mas, ellos también tienen un corazón y suman canas...
Acaso creen que Homs no tuvo un mal día ayer cuando el Congreso votó con inquina para que pudieran echarlo de la vida política...

Siento decirlo, pero mi visión es que estamos ante un país lleno de malnacidos. Y lo son todos, los partidos mayoritarios, los poderes fácticos y los judiciales.

Cuando alguien entra en la espiral del odio que supone que se fijen en uno ya ha begut oli... En España no se puede salir indemne. O a la cárcel o a la caja...
Incluso que se demuestre la inocencia de uno no sirve para curar la lapidación. El exalcalde Trias ve como cada día sale en las tertulias el hijo de p... del Inda, un tipo que dijo que tenía cuentas suizas y no ha pagado por la mentira.
Ya ven, en España no hay ni presunción de inocencia ni se repara el honor de nadie...

Sí, la Rita no fue bien aconsejada, debería haberse jubilado y no intentar seguir cobrando del senado. Un senado que la despreció (incluso el PP).


Repito, España está llena de gente repugnante, de malas personas, de oscuros franquistas y progres aun peores...
De esa mierda yo quiero separarme.

9 comentarios :

Patton dijo...

No cal afegir-ne res més a lo comentari de Jordi.

Maurici dijo...

"España está llena de gente repugnante, de malas personas, de oscuros franquistas y progres aun peores...
De esa mierda yo quiero separarme."

Excelente descripción. Es exactamente esto, el odio que rezuma el gobierno, la oposición, los medios de comunicación y la sociedad española. Desde que tengo uso de razón sólo veo odio y guerracivilismo, Gonzalez-Fraga, Aznar-Gonzalez, PRISA-COPE, JM García-de la Morena, El Mundo- El país (Cebrían- Pedro J Ramírez). Todo rezumando venganza, deseando la destrucción del contrario, inquina por doquier y la búsqueda de la victoria total sobre el adversario.
Todos sabemos que Pujol nos mintió y nos jodió, sabemos que era un falso profeta etc... pero oonsiguió que en Catalunya todo fuera más pacífico, más civilizado, más cortés, más diplomático, más sutil.
Creo que ese fue el gran legado que dejó. Un legado que está siendo destruido por Ciudadanos y Potemos; el Riviera (sí he escrito bien) y Culau (también está bien escrito), han nacido para españolizar en el peor de los sentidos. Sembrar odios, cizaña, mala leche, dividir...
Cada vez lo veo más claro, quiero una república serana y justa, una república severa pero no vengativa, una república que no se parezca a España.

Anónimo dijo...

La tirania del miedo no tiene limites...
En El señor de las moscas esta fielmente retratada la situación.

Anónimo dijo...


Dos bons articles sobre aquest tema:

http://elmon.cat/opinio/17001/va-ser-linxada-injustament-rita-barbera

http://elmon.cat/opinio/16989/santa-rita


Jordi Català dijo...

Collons, Patton, me alegro leerte!

Joaquim dijo...

Esta noticia es curiosa: "La maldición del caso Gurtel": Siete muertos y un coma en tres años.

http://www.elnacional.cat/es/politica/muertos-caso-gurtel_122355_102.html

Personalmente no me extrañaria. Esta gente es muy capaz. Su historia está llena de ejemplos.

Joaquim dijo...

Veis ... estas cosas se hacen asi:

http://www.elnacional.cat/es/iglobal/california-referendum-independencia_122058_102.html

Se propone, se adapta a la nueva realidad ( o sea, se tacha con un garabato la parte de la Constitución que no esté bien ) y se pone fecha. Y condiciones. Y a votar. Y a tomar por culo.

Un pais de libertades, dicen ellos.

ART dijo...

Si, en el futuro los países serán más pequeños y se crearán en función de que sean países coherentes, no mezclando peras con manzanas. Los de California se parece a los del centro de EEUU en eso, peras con manzanas. Como los Catalanes con los de Extremadura, o los de Asturias.

NiquitoNipongo dijo...

Molt bé! 100%