jueves, noviembre 10, 2016

El extraño caso de los Centros de Referencia Estatales que el gobierno español solo instala en Castilla y León...

¡Hum...!


¿Por qué extraño fenómeno casi todos los Centros de Referencia Estatales del Ministerio de Sanidad se instalan en el centro-noroeste español...?
En tierra de frío y matorrales...

-CRE (Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y Dependencia) en León.
-CRE Alzheimer (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias) en Salamanca.
-CREER (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras) en Burgos.

-CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) en Madrid.
-CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral) en Madrid.

-CREAP (Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave) en Valencia.

En construcción:
-CRE de atención Sociosanitaria para Personas en Situación de Dependencia en Soria.
CRE de Atención a Personas en Situación de Dependencia en León.
CRE para personas con discapacidades neurológicas «Stephen Hawking» de Langreo en Asturias.

Ya ven, Castilla y León tendrá 5, Madrid 2, Asturias 1 y Valencia 1...

Una vez más los catalanes pagamos para que Castilla tenga un cluster del IMSERSO...

A la cuenta del expolio sumen también esto...
Dicen que con la independencia nos quedaremos con lo que España tiene en Catalunya... 
¡Pero si no tiene nada...!!!!
Aeropuertos y puertos que los hemos pagado nosotros...

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que la respuesta a tu pregunta viene de la necesidad de atender localmente a pacientes necesitados de dichos centros de control específicos. Supongo que por ello no tenemos ninguno en Catalunya.

ART dijo...

Si yam70, por eso el CREAP (Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave) lo ponen en Valencia. Hablan catalán, y se creen que hablan otra cosa. Son "catalanes" y se creen que son españoles. Les roban España, y quieren dar glorias a quien les roban. Se ponen a hacer un estadio de fútbol y lo dejan a medias. Hacen una ciudad de la luz, pero sin películas. Les dan por culo los madrileños, y si les duele el culo se quejan de los catalanes. Se creen que son de los ricos de España, cuando ya son de los pobres, porque España y el PP los ha arruinado. Han llenado Valencia de "cosas" de Calatrava, que fallan más que una escopeta de feria dejando algunas sin terminar, y les ha llevado casi a la quiebra sin que sirvan para nada. Se gastan una pasta en su ciudad de las ciencias, y por la tarde apagan la luz para que no venga nadie a verla. Los madrileños les dicen que pueden competir con Cataluña y ganarle, y se ponen a hacer pistas abandonadas de F1 en medio de la ciudad. Hacen aeropuertos sin aviones y una estatua horrorosa. Hacen parques de atracciones ruinosos. Hacen un puerto deportivo y Copas América en una ciudad sin barcos deportivos. Son muy, muy, muy españoles y muy, muy, muy peperos, y por su puesto votan el PP porque la sarna con gusto no pica. Realmente están muy mal, y por eso les colocan esa cosa de referencia, y en realidad les tendrían que colocar 20 más.

ART dijo...

El posicionamiento de Cataluña como destino turístico es el mejor del mundo
La estrategia de marketing como lugar mundial de turismo deportivo recibe el galardón de la World Travel Market, una de las ferias más importantes del sector

http://elmon.cat/noticia/176031/el-posicionament-de-catalunya-com-a-destinacio-turistica-es-el-millor-del-mon

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Este mapa de asignación de recursos públicos se repite una y otra vez en España. Por mucho que a algunos les moleste o les resulte ridículo, el poso Hidalgo continua en la liga del norte. Siempre esperando algún cargo o prebenda.
Su mayoría parlamentaria, aunque no poblacional, les garantiza el control del estado.
Y los vascos con su foro.. .

Una lectura interesante sobre los hidalgos:
http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=152

Anónimo dijo...

Vamos, que viene a ser lo que he dicho yo, pero más completito.

Ona dijo...

Hay una cosa que se llama cohesion territorial. Consiste en invertir en regioned pobres para favorecer el desarrollo. Ya se que tu eres nazionalista de derechas y no te mola lo de repartir.

Orquet dijo...

La "cohesion territorial" solo ha servido para crear regiones parasitarias pasiempre. La teoría es más idilica que la del comunismo, pero a la practica españa está en banca rota y con estaciones de AVE en pueblos de 25 habitantes... El corredor del mediterráneo ni está ni se le espera, no vaya a ser que los catalanes lo usen de forma productiva.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Pupo, Burgos, León y Madrid no son regiones pobres, si no hidalgofascistas. Tienen una renta per capita por encima de la media española.