martes, noviembre 29, 2016

Catalunya representa el 34% del I+D de la industria farmaceútica.

Primero de todo recordar que Farmaindustria tiene la sede en Madrid y que ellos sacan los números a partir de una encuesta a 53 grupos empresariales que representan el 72,2% de las ventas de medicamentos a los que se añade la estimación de los gastos en I+D de las compañías no asociadas a Farmaindustria...

Y la pregunta del millón es :
¿Está GRIFOLS dentro de Farmaindustria?
Respuesta: NO


Supongo que cualquier información a partir de una encuesta del sector que no cuenta con GRIFOLS debería ser utilizada como papel para fregarse el culo. Pero desde este blog aceptaremos los datos que vienen de Madrid aun sabiendo que perjudican a Catalunya y favorecen a la capital inventada de España...  Cuidado, por una vez hay que reconocer que la industria farmacéutica madrileña es potente.

Ensayos de la propia industria:
Ensayos de los hospitales:
Los de Farmaindustria (que acusan a Grifols de falta de transparencia) son incapaces de poner en su memoria de qué comunidades provienen esos 58,2 millones de gasto en el extranjero (mapa mundi en la derecha de la imagen de arriba)...
En todo caso, con la mierda de datos de Farmaindustria, finalmente podemos asegurar que Catalunya representa el 34% de la inversión en I+D nacional.
Es evidente que, con la diferencia de tamaño de Catalunya con la de "España sin Catalunya", se demuestra que hay mucho más porcentaje de I+D en Catalunya que en esa España. En proporción sería 2,5 veces más...

3 comentarios :

Mr.DUI dijo...

Hace ya unos cuantos años, la comunidad de Madrid desplegó un plan para ubicar gratis a la industria farmaceútica en Madrid, y claro, a caballo regalado se fueron para allí. Fundamentalmente las multinacionales, como siempre, efecto sede.

ART dijo...

Eso es porque es una industria estratégica. Por eso el estado español ha colocado farmacéuticas en Madrid, porque Cataluña controlaba el mercado español. Cuando Cataluña se separe de España, España tendrá una carencia de productos farmacéuticos, y subirá el precio en España. El estado español controla el precio de los productos farmacéuticos y obliga a venderle los productos farmacéuticos al precio que le sale de los cojones. Y si una farmacéutica quiere vender sus productos al extranjero para ganarse un buen dinero haciéndolo a precio libre, el estado español puede quedarse con el producto antes de que se pueda exportar (incluido la CE), si considera que la necesita, y se las paga al precio que quiere él. Eso hace que las farmacéuticas situadas en España estén pilladas por los huevos por el estado español, y no ganan el dinero que podrían ganar por sus productos.

Grifols no pone la sede en Irlanda para evadir impuestos, si no principalmente para evadir productos farmacéuticos. Los productos no terminados no se pueden controlar por el estado español. Grifols pone la sede, pero también una planta de embotellado, con lo que envía sus productos sin terminar de sus plantas españolas (principalmente catalanas), a Irlanda donde los empaquetan, y desde ahí exportarlas donde le sale de los cojones, y al precio que le sale de los cojones. Por eso Grifols no está en Farmaindustria, y no publica lo que hace, en que invierte, y lo que produce. No quiere que nadie se entere de lo que hacen.

Las plantas de Grifols no dan a basto. No puede producir todo el producto que quiere, porque su materia prima es sangre humana, y no se fabrica en un laboratorio como las aspirinas. Por eso no se le puede hacer un boicot español. Si España no compras sus productos, ellos los pueden vender en el extranjero a un precio muy superior. Por eso a Grifols le importa una mierda lo que piense España, y los españoles de ellos, y por eso apoya la independencia de Cataluña. Con la independencia de Cataluña ganaría mucho más dinero de forma instantánea, porque Cataluña no puede absorber todo su producto, y por lo tanto puede venderlo fuera de Cataluña y no a España a un precio superior del que le compra el estado español sus productos. Y Grifols no es la única empresa que saldría ganando instantáneamente con la independencia de Cataluña. En realidad casi todas las farmacéuticas catalanas, porque tiene el mismo problema del estado español. La mayoría de las farmaceuticas catalanas hacen lo mismo que Grifols, y evaden productos farmacéuticos, esquivando la ley española.

Los que se creen que pueden hacer un boicot a los productos catalanes se van a llevar un chasco.

Anónimo dijo...

Es un tema del marco adecuado y talento...

En mi familia tengo I+D+I del independentista Grifols ...
En mi familia tengo I+D+I del unionista Gallardo
En mi familia tendo I+D+I del 'assenyat' Almirall

Todos trabajan en Catalunya ...
Es un tema de talento en el marco adecuado ...

NiquitoNipongo